Vitamina C ¿Qué alimentos contienen mayor índice?

La vitamina C es fundamental para nuestro organismo, por lo que muchas personas se interesan por descubrir cómo pueden aumentar sus niveles de vitamina C. Ésta es la razón de que en este artículo os vamos a hablar de los alimentos que tienen un gran índice de vitamina C y también que os hablemos de […]

La vitamina C es fundamental para nuestro organismo, por lo que muchas personas se interesan por descubrir cómo pueden aumentar sus niveles de vitamina C. Ésta es la razón de que en este artículo os vamos a hablar de los alimentos que tienen un gran índice de vitamina C y también que os hablemos de la Vitamina C Liposomal, que es una fórmula avanzada de vitamina C diseñada para que el organismo la absorba mejor, y que puedes encontrar en tu herbolario más cercano por un precio económico.

¿Por qué es importante la vitamina C?

La vitamina C es necesaria para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, al igual que es necesaria para la reparación de los tejidos de cualquier parte del cuerpo, ya sea sanar heridas o la formación de cicatrices. Otra de sus funcione es la reparación y el mantenimiento de los dientes, los huesos y el cartílago. Además, juega un papel importante en la absorción del hierro por parte del organismo.

Una función muy conocida son sus propiedades antioxidantes que bloquean parte del daño de los radicales libres. Igualmente, se ha asociado esta vitamina con la prevención de resfriados o con que pueda reducir los síntomas de los mismos.

Alimentos que contienen un alto índice de vitamina C

La forma en la que podemos obtener la vitamina C es a través de la alimentación. La Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta de 75 mg al día en mujeres y 90 mg al día en hombres.

Algunos de los alimentos que contienen un alto índice de vitamina C son:

  • Verduras, hortalizas y frutas que consumimos en crudo.
  • Acerola (similar a la cereza en aspecto): aproximadamente aporta 1.677 mg de vitamina C por cada 100 gramos.
  • Grosella negra: 181 mg de vitamina C por cada 100 gr.
  • Guayaba: 228,3 mg de vitamina C por cada 100 gr.
  • Perejil: aporta 190 mg de vitamina C o ácido ascórbico por cada 100 gr.
  • Pimiento rojo: aporta 131 mg de vitamina C por cada 100 gr.
  • Kale: más de 120 mg por cada 100 gr.
  • Coles de bruselas: aporta 100 mg por cada 100 gr.
  • Papaya: aporta 80 mg. de vitamina C por cada 100 gr.
  • Brócoli: aporta 89 mg de vitamina C por cada gr.
  • Fresas: aporta 60 mg de vitamina C por cada gr.
  • Kiwi: aporta 59 mg de vitamina C por cada gr.
  • Melón Cantalupo: aporta 37 mg de vitamina C por cada gr.
  • Naranja: aporta 50 mg de vitamina C por cada gr.
  • Limón: aporta 50 mg de vitamina C por cada gr.
  • Mandarina: aporta 35 mg de vitamina C por cada gr.
  • Pomelo: aporta 36 mg de vitamina C por cada gr.

Una opción, vitamina C Liposomal

En el caso de que tu cuerpo no absorba la vitamina C necesaria o quieres tener un mayor índice de vitamina C, una de las opciones es la vitamina C Liposomal. Una de las ventajas que se le atribuye es que está mejor preparada para que el cuerpo absorba la vitamina C que consume, por lo que te asegurarías que la vitamina C realmente llegue a las células, se fortalezca el sistema nervioso e inmunitario, reduzcas el cansancio y la fatiga, cuentes con mayor poder antioxidante y mejor índice de colágeno al igual que un mejor estado dientes, huesos, cartílagos, entre otros.

En este caso, estarías tomando la vitamina C encapsulada en liposomas, que son grasas saludables que encapsulan y protegen la vitamina C, actuando para ellas como un vehículo eficiente, por lo que el organismo absorbería una mayor cantidad de vitamina C que a través de la alimentación. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no todos los suplementos de vitamina C son liposomal o no cuentan con liposomas correctamente fabricados, lo que supondría que no gozarías de todas las ventajas que este producto supone.

Vamos a tomar como referencia la Vitamina C Liposomal de Altrient C. Este producto se vende en sobres y se puede mezclar incluso con tu bebida favorita (no en bebida caliente ni lo incorpores en una batidora) no hay que disolverlo, por lo que resulta muy sencillo de ingerir, a la par que se recomienda tomarlo en ayunas, 15 minutos antes de desayunar para que haga el máximo efecto. Además, puedes tomar 1 o 2 sobres al día sin problema. Además, hay que destacar que no tiene Organismos Genéticamente Modificados, ni azúcares, ni almidones, ni colorantes o saborizantes artificiales, tampoco contiene productos cárnicos ni derivados de la leche, ni gluten, trigo o levadura.

En herbolarios y farmacias vais a poder encontrar una gran variedad de estos productos. Como recomendación habitual, antes de tomar cualquier suplemento os animamos a consultar con vuestro médico o profesional sanitario de referencia para saber si el aumento de vitamina C en vuestro organismo sería correcto o adecuado, pues también un exceso del mismo es perjudicial para la salud.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar