Un estudio canadiense afirma que los anuncios en televisión podría puede ayudar a prevenir acerca de los síntomas de un infarto cerebral.
De esa manera, las personas podrían reconocer el trastorno y acudir más rápidamente a los servicios de urgencia.
Un anuncio auspiciado por la Fundación del Corazón de Ontario, fue emitido durante dos periodos: de octubre de 2003 a junio de 2004 y de diciembre de 2004 a junio de 2005.
Gracias a esa campaña, muchas personas pudieron reconocer los signos y acudieron más rápido a urgencias, por lo que fue más sencillo evitar las complicaciones asociadas a este trastorno.
Además de informar de los síntomas del infarto cerebral (repentinos dolores de cabeza, mareos, problemas de visión, debilidad o dificultad para hablar), el anuncio también animaba a los ciudadanos a llamar a urgencias si notaba alguno de los síntomas.
Durante el período de emisión de la campaña publicitaria, un equipo de investigadores dirigidos por Corinne Hodgson, midió la repercusión de la campaña y analizó el registro de los servicios de urgencia de la zona.
Se evaluó el conocimiento de la población de los síntomas del infarto cerebral y comparó los ingresos por ictus con los que se habían registrado en épocas previas a la emisión del estudio.
Tras la emisión de la campaña publicitaria, el conocimiento de la población de Ontario sobre los síntomas del infarto cerebral había aumentado de forma considerable.
Vía: El mundo
Originally posted 2007-06-06 21:08:00.