El asma una de las enfermedades que más afectan el sistema respiratorio central de las personas, mata a nivel mundial a dos personas cada día.
Una encuesta elaborada sobre la Percepción y la realidad del Asma ha demostrado que de los pacientes afectados sólo un 2,6 por ciento tiene control sobre la enfermedad.
Como se sabe la enfermedad deriva en crisis, obstrucciones y paros cardíacos, todos ellos consecuencias plausibles del asma y de los cambios bruscos de temperatura, que juntados a otros factores como la gripe pueden desencadenar consecuencias mortales.
En el país se conoce que unas 4.500.000 personas padecen de asma, generando por factores hereditarios y un ambiente nocivo que incrementa los síntomas de broncoespasmos, y dificultad para respirar.
Aunque no tiene cura, una medicación efectiva puede mantener la enfermedad controlada .
En un esfuerzo por mantener informada a la población se realizará una jornada especial en el hospital San Juan de Dios entre las 8 y las 12 con actividades dirigidas a que los pacientes y familiares se enteren de los detonantes de una crisis, y las medidas de prevención y tratamiento de la enfermedad.
Originally posted 2009-07-21 18:25:56.