Serum Vitamina C Florence

¿Buscas un sérum de vitamina C que sea de utilidad a la hora de disfrutar de todas las cualidades antioxidantes que nos ofrece esta vitamina? Te descubrimos si el sérum vitamina C de Florence es una buena opción.

Florence Organics se caracteriza por ser una marca italiana especializada en la fabricación de productos para el cuidado de la piel, y cosméticos naturales, elaborados con ingredientes de procedencia ecológica.

De hecho, muchos de sus productos (por no decir la mayoría) se caracterizan por ser orgánicos y veganos, debido fundamentalmente no solo a su procedencia biológica, sino que, además, no contienen ingredientes animales y no han sido probados en animales.

El sérum vitamina C, de hecho, se ha convertido en uno de sus productos estrella, motivo por el cual ha conseguido situarse entre una de las opciones más vendidas en Amazon. Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿es verdaderamente tan adecuado, bueno y efectivo como parece en un primer momento?

¿Qué es el sérum vitamina C de Florence?

Nos encontramos, en primer lugar, ante un sérum ecológico diseñado para su aplicación sobre la piel del rostro, el cual se encuentra compuesto por ingredientes procedentes íntegramente de la agricultura ecológica.

Es más, se ha situado como uno de los productos de belleza más populares de Florence, gracias a su fórmula, al contar con un elevado contenido en vitaminas C y E, reconocidas por sus altas cualidades antioxidantes.

No en vano, la fórmula creada por estos ingredientes nos ofrece la posibilidad de que el producto pueda penetrar profundamente en la piel. Algo que también se debe a su textura y consistencia -como veremos-, realmente muy ligera y liviana.

Básicamente, se trata de un sérum natural utilizado para mejorar el proceso de hidratación de la piel, combatir los efectos del envejecimiento y, además, algunos de los signos del paso del tiempo, en especial arrugas y líneas de expresión.

De hecho, una de sus principales ventajas, además de su propia fórmula en sí, es que es recomendado tanto para la piel de la mujer como del hombre, siendo apto incluso para cualquier tipo de piel.

Conoce: 5 Mejores serums con Vitamina C

¿Qué ingredientes encontramos en su fórmula?

Fijarnos bien en los diferentes ingredientes y principios activos que encontramos en los distintos productos que usamos cada día en nuestro régimen de belleza es, cuanto menos, fundamental. Y es que es una forma de asegurarnos de que, efectivamente, se trata no solo de una opción segura, sino también de calidad.

No en vano, en bastantes ocasiones me he encontrado con productos para el cuidado de la piel que se venden como destacados por la presencia de un determinado principio activo en su composición, y luego, al leer su INCI (listado de ingredientes), me encuentro con que ese ingrediente concreto presenta en realidad una concentración muy baja (por ejemplo, porque está al final).

En el caso del sérum vitamina C de Florence es cierto que nos encontramos con una fórmula basada casi exclusivamente en ingredientes orgánicos puros, algo que sin duda alguna es de agradecer, al estar compuesto por componentes de origen biológico.

Pero, ¿cuáles son esos ingredientes? No hay duda que la vitamina C se constituye como uno de los más destacados, dado que es el mismo que da nombre al sérum en cuestión. Se trata, como sabes, de un principio activo con cualidades altamente antioxidantes, que brinda frescor y suavidad a la piel del rostro.

Es más, es de mucha utilidad a la hora de proteger la piel contra el daño oxidativo causado por los radicales libres, los cuales, como han demostrado ya bastante estudios, tienden a acelerar el proceso de envejecimiento cutáneo.

Qué es el sérum vitamina C de Florence

También posee vitamina E, otra reconocida vitamina con cualidades igualmente antioxidantes, de manera que combinada con la vitamina C nos encontramos ante dos ingredientes con elevadas cualidades antioxidantes, útiles para proteger la piel al máximo.

Su fórmula la completan otros ingredientes, como aceite de jojoba virgen, con cualidades hidratantes y nutritivas; ascorbilfosfato de magnesio, que ayuda a nutrir la piel; y el áloe vera orgánico, que proporciona beneficios antiinflamatorios, suavizantes y calmantes.

Por último, contiene ácido hialurónico, que como de buen seguro sabrás, se trata de un ingrediente activo que ayuda a hidratar la piel, al atraer la humedad presente en el ambiente para hidratar la epidermis.

Descubre: Mejores serums con Vitamina C para hombres

Textura, consistencia y envase

La mayoría de los sérums faciales se caracterizan por contar con una textura acuosa, de manera que su consistencia suele ser bastante ligera y liviana. Es lo que ocurre, en este caso, con este sérum desarrollado por Florence.

Aunque es verdad que hay un aspecto que no me gusta mucho: la consistencia de este sérum es en realidad muy fluida, tanto que, aún cuando se aplica con bastante facilidad, se absorbe tan rápido que no es posible masajearlo adecuadamente.

No obstante, al menos no deja ningún tipo de sensación pegajosa, grasosa o incómoda sobre la piel una vez lo hemos aplicado; algo que, al menos, sí es de agradecer.

Sobre su perfume, al tratarse de un sérum con una alta concentración de vitamina C era esperable encontrarnos, al menos, con cierto aroma a cítricos. Y es lo que efectivamente ocurre: tiene un olor que recuerda mucho a la naranja, el cual, dicho sea de paso, no es incómodo ni molesto.

Respecto al envase, la fórmula viene en un frasco de vidrio de color oscuro. Esto es muy útil, ya que evita que sus diferentes ingredientes activos entren en contacto con la luz, pudiendo estropearse rápidamente (por ejemplo, la vitamina C puede llegar a oxidarse fácilmente, perdiendo muchas de sus cualidades).

Además, viene con un gotero que ayuda a dosificar bien el producto. Pero aún cuando podemos pensar que se trata de una opción útil y adecuada, debemos tener en cuenta que, si no lo usamos correctamente, el riesgo de contaminar la fórmula es realmente elevado, al quedar producto en el interior del cuentagotas, pudiendo oxidarse fácilmente con el paso del tiempo.

Para evitarlo, basta con apretar bien la pipeta, con la finalidad de conseguir eliminar la mayor parte del producto posible.

No te pierdas: ¿Por qué utilizar un serum con Vit C?

¿Quién puede usarlo?

Como te hemos mencionado al comienzo, se trata de un sérum facial apto para la piel del hombre y de la mujer. Además, es apto para cualquier tipo de piel, lo que significa que pueden usarlo quienes tengan la piel normal, mixta o grasa.

En el caso de pieles sensibles o muy delicadas, debemos tener en cuenta que la vitamina C pura puede irritarlas, por lo que, en estos casos, lo recomendable es optar por hacer una prueba de parche en un área pequeña antes de aplicarlo directamente sobre la piel del rostro.

Cómo usarlo

Los pasos a seguir son los mismos que con cualquier otro sérum facial. Esto significa que, antes, debemos limpiar la piel en profundidad y, si lo usamos, continuar con nuestro tónico facial favorito. Es necesario esperar un poco hasta que se seque por completo.

Luego, la marca aconseja agitar bien el sérum antes de usarlo, y aplicarnos una pequeñísima cantidad en la palma de la mano (recuerda que los sueros son muy concentrados, por lo que con tres o cuatro gotas tendrás más que suficiente).

Seguidamente, aplícate sobre la piel del rostro con la ayuda de un ligero masaje, pudiendo hacerlo mediante ligeras presiones o mediante movimientos ascendentes (en realidad, escoge la opción que más te guste).

Una vez aplicado, y absorbido, puedes continuar con tu rutina de cuidado de la piel, siguiendo con el contorno de ojos y la crema hidratante.

Lee también: ¿Como hacer un serum con Vit. C casero?

Mi opinión

Es cierto que uno de los aspectos que más me gusta de este sérúm facial es la presencia en su fórmula de ingredientes cien por cien naturales y orgánicos, la cual se caracteriza, además, por ser vegana y estar libre de sustancias irritantes y parabenos.

Pero contiene phenoxyethanol, el cual aumenta el riesgo de urticaria y eczema porque es alergénico. Por lo que, aún cuando su composición es muy buena, es una verdadera pena que la hayan estropeado con la inclusión de este compuesto.

A pesar de ello, y aunque tengo la piel mixta (a veces muy seca y sensible), me atreví a usarlo. ¿El resultado? No he apreciado prácticamente ningún cambio en el rostro. Aunque hidrata, lo cierto es que tampoco se trata de un efecto que permanezca mucho en el tiempo.

Por lo que si buscas un tratamiento con cualidades antioxidantes, y vitamina C, que sí sea efectivo y cien por cien seguro, a continuación te hablaré del que, por ahora, me ha dado los mejores resultados.

Mi alternativa: Sérum Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Sérum de Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics o en la web de Amazon (donde es un poco más caro)

Se trata de un sérum realmente potente, y que me encanta, principalmente porque contiene vitamina C pura y estable, presente en forma de glucósido, capaz de neutralizar los radicales libres, iluminar y redensificar la piel del rostro, además de prevenir el envejecimiento.

Pero en su fórmula también encontramos otros ingredientes útiles. Un buen ejemplo es el ácido hialurónico de alto peso molecular, que ayuda a hidratar formando una capa protectora humectante en la epidermis.

Además de un precursor de hialurónico, aceite de oliva, fucogel, glicerina vegetal y gel de áloe vera ecológico.

Pero, ¿sabes también qué es lo que más me gusta, sin tener en cuenta su fórmula? Contiene un nivel muy bajo en conservantes, por lo que caduca a los 2 años sin haberlo abierto. Además, no contiene parabenos ni sustancias tóxicas o alergénicos.

Por todo ello, si después de descubrir mi opinión sobre el sérum vitamina C de Florence, deseas probar otras opciones más completas, seguras y efectivas, te aconsejo probar el suero desarrollado por Nezeni. Te encantará.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar