Se pueden prevenir enfermedades de la próstata

Próstata

Según estadísticas del Instituto Mexicano de Seguro Social, el 60 por ciento de los hombres que sobrepasan los 50 años tienen grandes posibilidades de ver afectada su próstata con alguna enfermedad. Incluso, el cáncer en esta glándula es la segunda causa de neoplasias en los varones.

Pero no solo el cáncer suele atacar, otras enfermedades comunes en el público masculino son las prostatitis y la hiperplasia prostática obstructiva. La primera consiste en una seria inflamación de la próstata y puede ser originado por alguna infección o por alguna enfermedad de transmisión sexual. Por su parte, la hiperplasia prostática sucede cuando se presentan cambios en el órgano debido a la avanzada edad.

Entre los síntomas que tienen un paciente con estas enfermedades están: la urgencia urinaria, la reducción de presión en al momento de misionar, dolor o ardor al expulsar la orina, sangre en el semen o en la orina y un intenso dolor en la parte baja de la espalda.

Estas enfermedades pueden tratarse y mientras más pronto se detecten es mejor. Sin embargo, muchos hombres se rehúsan a hacerse la prueba por temor a la exploración que se hace en el ano. Este prejuicio debe ser desechado, pues es la única forma de prevenir las enfermedades de la próstata.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

6 Comentarios en “Se pueden prevenir enfermedades de la próstata”

  1. agrandar pene dice:

    Que complicaciones pueden tener las técnicas de agrandamiento de pene a la hora de enfermedades de este tipo?

  2. carlos figueroa dice:

    Buenas tardes saludos espero esten bien, le escribos por las inquietudes que e tenido y quisiera saver si me pueden alludar a darme una repuesta o una solucion o alguna sugerencia o ayuda las preguntas son:

    -El tener mucha relacion sexual es malo o perjudicial para la prostata
    -Cada cuanto tiempo puedo hacerme el examen de prostata y lo mas recomendable es con cual especialista a parte del urologo

    Muchas grasias espero su pronta respuesta saludos

  3. HENRI PANZA dice:

    BUENAS QUIERO INFORMACION ME ISES EL EXSAMEN DE LA PROSTATA Y EL MEDICO ME INFORMO Q LA TENIA RECRECIA Q CONSECUENCIA PUEDE TRAEL ESTA ENFERMEDA QUIERO Q ME ORIENTE

  4. joseph dice:

    Buenas quisiera saber tb si es q hay alguna frecuencia recomendable para poder tener relaciones para q no afecte a la prostata gracias.

  5. julian mendoza dice:

    thola tengo 47 y no me e echo los examenes de la prostata , pero nunca e centido ningun malestar, pero tengo un tio en san cristobal, tacrira , tiene canser en la prostatay eso me acausado sierto temor.! estare en contacto gracias . julian mendoza .

  6. gerardo guevara dice:

    Hola. tengo 51 años de edad y mi problema es que en estos momentos estoy orinando sangre, el caso es que no es permanente ni frecuente, empezo hace unos dos meses, cuando me di cuenta de que había arrojado minusculas piedritas en la orina y que con las pequeñisimas arista estas habían logrado que sangrara desde muy adentro, por lo que no le dí mayor importancia, sin embargo tengo una vida sexual alta y con diferentes parejas (solo mujeres claro), y e tenido relaciones sin protección por lo que ya me he infectado en otras ocasiones, pero esto es distinto, es sangre y por ello es que e visitado su pagina, obvio que voy a tener que visitar a un especialista por lo que mi pregunta es el especialistra que debo visitar ¿cual es? espero su respuesta.