Review Serum Vitamina C Lidl

Es evidente que los sérums de vitamina C están de moda. Y, para muestra, basta por dar una vuelta por alguna tienda de belleza para darnos cuenta de la gran cantidad de opciones disponibles en estos momentos. Y uno de esos sérums lo encontramos en Lidl. Por este motivo, te descubro a continuación mi review sobre el sérum Vitamina C de Lidl. No te la pierdas.

La vitamina C ha conseguido convertirse en una de las nuevas estrellas antienvejecimiento. Antioxidante, hidratante e iluminadora, es un ingrediente activo que no puede faltar en muchos de los productos que usamos cada día en nuestro cuidado facial.

Aunque es cierto que podemos obtener vitamina C siguiendo una alimentación variada basada sobre todo en frutas, verduras y hortalizas frescas, también debemos tener en cuenta que nuestra piel también la necesita para estar radiante.

Por este motivo podemos aprovecharnos de sus diferentes beneficios cuando aplicamos algún producto con vitamina C de forma tópica, al ser un activo energizante y altamente antioxidante, tan popular a día de hoy en cosmetología, principalmente porque participa en la renovación celular.

Por ejemplo, distintos estudios han demostrado que esta vitamina, usada como ingrediente activo, es capaz de ayudar a prevenir el envejecimiento, al estimular la producción de nuevo colágeno. De esta manera, rellena las arrugas y reduce las líneas finas, las ojeras y las manchas oscuras.

Promueve una mejor cicatrización de la epidermis, a la vez que limita la inflamación cutánea. Mientras que, en lo referente a las manchas, ayuda a disminuir la oxidación ligada a la melanina, motivo por el cual proporciona a la piel un impulso para conseguir un brillo mucho más saludable.

Pero sus beneficios no quedan aquí. Y es que también ayuda a hidratar la piel, una cualidad no tan conocida por todos, y que, sin embargo, continúa siendo realmente útil, adecuada e interesante.

Pero, ¿realmente el sérum de Lidl con vitamina C, y que en los últimos meses se ha vuelto popular, es tan interesante y efectivo como lo pintan? Te descubro mi opinión.

Descubre: 5 Mejores serums con Vitamina C

¿Qué es el sérum Vitamina C de Lidl?

Bajo la familia de productos Agestop, que encontramos dentro de la línea Cien ADN (efectivamente, de venta exclusiva en Lidl), podemos mencionar la presencia del Sérum Concentrado Vitamina C.

Como su propio nombre indica, se trata de un sérum facial que contendría una elevada concentración en vitamina C, el cual se convertiría, según el envase, en uno de sus principales ingredientes estrella.

Antes de proseguir, debemos mencionar que dentro de la gama Agestop también nos encontramos con otros dos sérums: el sérum de ácido glicólico (principio activo conocido por sus cualidades exfoliantes suaves) y el sérum de ácido hialurónico (con una elevada acción hidratante).

Esto significa que dentro de esta gama de sérums nos encontramos con un total de tres sueros faciales útiles a la hora de cubrir la mayoría de las necesidades que tiene nuestra piel: protección antioxidante, nutrición, hidratación y exfoliación.

Volviendo al tema que nos ocupa, posee un alto contenido en vitamina C, un ingrediente activo que, como ya te hemos mencionado, proporciona cualidades antioxidantes e iluminadoras.

La finalidad de ambos beneficios es la de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, objetivo que también trata de brindar este sérum facial. De hecho, su fórmula conseguiría unificar e iluminar el área del rostro, con una piel mucho más renovada, y con un aspecto bastante más joven.

Conoce: Mejores serums con Vitamina C para hombres

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Destaca sobre todo la presencia de Ascorbyl Glucoside, consistente en glucósido de vitamina C, que ayuda a disfrutar de todas de las cualidades proporcionadas por esta vitamina, destacando por sus beneficios antioxidantes (evita el estrés oxidativo), antienvejecimiento, iluminadoras e hidratantes.

Qué es el sérum Vitamina C de Lidl

Eso sí, hay dos ingredientes que no me convencen mucho: contiene colorantes, concretamente CI 19140 y CI 14700, lo que explica por qué su fórmula tiene color (a diferencia, por ejemplo, de las otras dos opciones que encontramos dentro de la misma gama de Cien).

No en vano, podríamos comparar su composición con la del sérum de Agestop de ácido hialurónico, el cual posee solo 7 ingredientes, ninguno preocupante o peligroso. Y lo mismo ocurriría con el sérum concentrado de ácido glicólico.

Aunque es cierto que no existe riesgo sobre ellos, ni son tóxicos, sí pueden aumentar el riesgo de alergias. Además, son colorantes sintéticos. A lo que debemos sumarle la presencia de perfume, de forma que puede igualmente aumentar el riesgo de reacción alérgica, en especial en pieles muy sensibles o reactivas.

Por otro lado, también debemos mencionar la presencia de alcohol de behenílico (Benzyl Alcohol), conocido como alcohol graso y que actúa como emulsionante (ayuda a que las partes aceitosas de la fórmula se combinen bien con el resto de líquidos), pero puede causar irritaciones en pieles sensibles.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

Se trata de una opción apta para cualquier tipo de piel. Aunque es evidente que existen algunos tipos de piel en concreto que podrían aprovecharse al máximo de sus diferentes beneficios.

Es lo que sucede, por ejemplo, con aquellas personas que tengan la piel madura, envejecida o con un exceso de manchas, además de quienes han sufrido las consecuencias de una exposición excesiva al sol.

También debemos recordar algunos de los ingredientes que hemos encontrado en su composición, y que, de hecho, no me han convencido demasiado. Es lo que ocurre con el Benzyl Alcohol, el cual puede originar irritaciones cuando lo aplicamos sobre pieles demasiado sensibles.

Y sucede algo similar con la presencia de perfume en su composición. Aunque es cierto que podemos pensar que esto es en realidad positivo, por el hecho de proporcionar un aroma a la fórmula, también puede aumentar el riesgo de irritación cutánea en las pieles muy delicadas.

De ahí que aconseje su uso únicamente en pieles normales, maduras, grasas y mixtas.

Te interesará: ¿Por qué utilizar un serum con Vit C?

Textura, consistencia y envase

Se da la circunstancia de que la textura que posee este sérum facial es diferente al resto de sérums que encontramos en la familia de productos Agestop. Y es que, si bien es cierto que el resto poseen una textura líquida acuosa, este sérum posee una textura más cremosa.

Eso sí, esto no es impedimento para que su aplicación pueda ser igualmente sencilla y simple. Pero sí cuesta un poco más para conseguir que sea completamente absorbido por parte de la piel.

En cualquier caso, al aplicarlo genera una sensación agradable, dejando la piel bastante fresca. Además, su aroma a cítrico es muy adecuado, porque no resulta empalagoso o molesto.

El envase sí es verdad que no me ha convencido del todo. Y es que viene en un frasco con cuentagotas, en el que he encontrado algunos problemas.

De primeras, el envase es completamente transparente, algo increíble, ya que a menos que lo protejamos bien, el riesgo de que la fórmula se estropee es muy elevado. Y no solo eso: viene con cuentagotas.

Aún cuando podemos pensar que esta opción es adecuada, en realidad hay un problema: y es que, a menos que eliminemos todo el producto de la pipeta cada vez que lo usemos, es posible que acabe contaminándose tarde o temprano.

Mi opinión

Se trata, es cierto, de un sérum interesante en un principio. Es verdad que posee una alta concentración en vitamina C, la cual, además, se encuentra presente en forma de glucósido, de forma que puede penetrar más fácilmente en las distintas capas cutáneas.

Pero poco más. No me gusta la presencia en su composición de alcohol graso y perfume, que pueden contribuir a la aparición de reacciones alérgicas en pieles muy sensibles, delicadas y / o reactivas. Y tampoco me gusta la presencia de colorantes sintéticos.

Su textura sí es adecuada, aunque algo cremosa para mi gusto. Por suerte, sí se aplica fácilmente y, además, proporciona una sensación agradable desde el primer momento en que lo aplicamos.

No obstante, su fórmula no me convence mucho. Por lo que, a continuación, te recomendaré una de mis opciones favoritas. Se trata del sérum con vitamina C de Nezeni Cosmetics.

Conoce también: ¿Como hacer un serum con Vit. C casero?

Mi opción ideal: Sérum de vitamina C de Nezeni Cosmetics

Si ya me has leído en momentos anteriores es muy probable que hayas descubierto que la marca española Nezeni Cosmetics me encanta. Y es que se trata de un fabricante de productos para el cuidado de la piel que solo usa ingredientes naturales, de la máxima calidad y presentes en concentraciones elevadas.

Además ha conseguido alcanzar el mínimo nivel de conservantes, haciendo que evitemos el efecto combinado al usar sus productos.

Y es lo que ocurre con su sérum de vitamina C, el cual nos promete mediante su riqueza antioxidante, regenerar la piel, reducir las manchas, disminuir y prevenir arrugas, proteger a la dermis, iluminar, hidratar y suavizar, además de otras cosas más.

Todo ello gracias a la maravillosa formulación con la que cuenta, destacando algunos activos muy buenos como son la O-Ethyl-ascorbic acid (Vitamina C estable), el Hydrolyzed Hyaluronic Acid (Ácido Hialurónico en tres pesos moleculares), la Niacinamida (corrige imperfecciones e hidrata), la Alpha Arbutin (previene y elimina la hiperpigmentación), etc.

Pero no solo eso, sino que hay que destacar algo que es evidente: no contiene colorantes, parabenos o sustancias irritantes, alérgicas o tóxicas. Es más como ya hemos dicho, contiene un bajo nivel de conservantes, de ahí que caduque a los 2 años de fabricación.

La marca ha formulado dos sueros, cada uno de ellos destinados para diferentes tipos de pieles:

  • Serum Vitamina C al 15% Pieles Normales a Grasas

  • Serum Vitamina C al 7,5% Pieles Secas y Sensibles

Los dos con las mismas virtudes y la misma efectividad, pero teniendo en cuenta que la Vitamina C es un activo fuerte, hay que tener en cuenta su uso en las pieles más sensibles, es por ello que ha adaptado su concentración en estos casos para evitar irritaciones o problemas mayores.

Por todo ello, si tras descubrir mi review sobre el sérum de vitamina C de Lidl, prefieres usar y probar otras opciones mejores (y mucho más seguras y efectivas), es bastante probable que el suero desarrollado por Nezeni te encante tanto como me encantó a mi la primera vez que lo probé.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar