Relación entre pérdida de memoria y educación

 memoria.jpg

En un estudio publicado en la revista Neurology, cuanto más años de educación tenga la persona, más retrasa la pérdida de memoria, pero una vez que esta se instala, las personas más educadas se deterioran rápidamente.

La investigación se realizó en el distrito de Bronx, Nueva York. Según el mismo con cada año de educación demoró cerca de dos meses y medio el deterioro acelerado de memoria. Así lo afirmaron los investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Yeshiva University, en Nueva York.

Ahora bien, una vez instalada la pérdida de memoria, la tasa de deterioro era un 4% más rápida por cada año de educación. Así una persona con 16 años de estudio formal desarrollaría un deterioro de la memoria un 50% más rápido que una persona que posea una escolaridad de solo 4 años.

Cuanto más años de educación, más reserva cognitiva, gracias a esta les permite a los pacientes demorar los efectos del mal de Alzheimer. De esta forma se retrasaría el diagnóstico afirmaron los investigadores.

Originally posted 2007-10-23 21:48:12.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar