En los primeros tres meses de vida de los bebes además de conocer un nuevo mundo y que también se conforme una familia suceden algunos acontecimientos que preocupan mucho y más para los que son padres primerizos, esto es toda una hazaña y una nueva y hermosa experiencia.
Como cuando el bebe llora sin parar y muchas veces no sabemos porque, algo molesta al bebe incluso hasta se lo ve con mucha angustia y dolor, si este es el caso y se vislumbra que el bebe llora durante mas de tres horas, más de tres días a la semana durante al menos tres semanas es una afección conocida como cólico del lactante la cual es normal, no se puede evitar y desaparece sola.
El cólico puede llegar a comenzar entre las 3 y 6 semanas después del nacimiento y termina cuando el bebe cumple los tres meses. Los bebes que sufren de cólicos por lo general tienen un reflejo de succión normal, tiene un buen apetito y crecen sanamente, por esto en el caso que el bebe no se alimente bien o no tiene reflejo de succión consulte con el pediatra.
También los bebes con cólicos pueden babear o regurgitar pero si tienen vómitos y pérdida de peso debe consultar urgente con el médico, ya que vomitar repetidas veces no se debe a los cólicos, además se debe tener en cuenta que si tiene diarrea o ve sangre en las heces es anormal y se debe consultar urgente con un profesional de la salud.
Originally posted 2011-12-30 14:39:13.