Oesidad como factor de riesgo de cáncer colorrectal en mujeres

 obesidad1.jpg
En un estudio realizado en la Universidad de Stony Brook en Nueva York y de la Universidad de Connectica, indico que la obesidad en el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de colon y recto en mujeres.

La investigación se baso en una población de 1.525 mujeres que se les realizó una fibrocolonóscopia, y de ahí se las clasifico según su edad, antecedentes de tabaquismo, antecedentes familiares de cáncer colorrectal e índice de masa corporal. Se estableció como obesidad a un índice de masa corporal (IMC) mayor a 30.

Los resultados arrojaron que de todos los pólipos detectados la quinta parte era en pacientes con un IMC mayor a 30. De las pacientes que tenían neoplasia el 20% eran obesas. Además el estudio comparó a la obesidad y tabaquismo como factores de riesgo, siendo más significativa la primer variable.

En base a estos resultados se destaco la importancia de que las mujeres obesas disminuyan su IMC como forma de prevenir el cáncer colorrectal. Más teniendo en cuenta que en las sociedades occidentales aumenta cada vez más el número de mujeres obesas.

Originally posted 2007-10-17 10:26:32.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Oesidad como factor de riesgo de cáncer colorrectal en mujeres”

  1. MELANY SEOANE dice:

    CREO QUE EL PROLEMA DE LA OESIDAD NO ES UNA ENFERMEDA, SINO UNA FORMA DE CONTROLARSE O DE NO HACERO.EL PROBLEMA DEL OBESO ES QUE NO SAE CONTROLARSE PARA MI LA CURA ES TENER EL PODER SOBRE SI MISMO… POR ESO PIENSO QUE LA OESIDAD NO ES UNA ENFERMEDA ES UN VICIO QUE AHI QUE APRENDER A CONTRLARSE SI NO TERMINAS ENFERMO