Nuevo avance contra el sida: el selenio

selenio.jpg

Científicos de la Universidad de Miami han descubierto que el selenio tiene propiedades beneficiosas contra la enfermedad del sida.

Tomar píldoras de este mineral mejora el sistema inmunológico.
Según el estudio, los enfermos que incrementaron el selenio en la sangre ralentizaron el crecimiento del virus VIH y aumentaron el número de células CD4, las cuales juegan un papel básico en la lucha contra la infección. Sin embargo, los investigadores no saben aún por qué se ha producido esta mejoría ni cuáles son los efectos exactos del selenio en este proceso.
Ya se conocía desde hace algún tiempo que el selenio jugaba un papel importante en el sistema inmunológico, pero antes de este estudio no se conocía que la terapia combinada tenía un impacto directo en el VIH.

Via: La Razón

Originally posted 2007-05-08 16:18:16.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

3 Comentarios en “Nuevo avance contra el sida: el selenio”

  1. mary dice:

    agradezco mucho sus temas relacionados al tema del VIH, me gustaria tener conocimiento de los avances en cuanto a la mejoria en la calidad de vida de los pacientes portadores de este virus y los posibles adelantos en la busqueda de una cura efectiva contra este flajelo q agobia a la humanidad!!

  2. fernando lopez ochoa dice:

    necesito mas informaqcion sobre la calidad de vida de un paciente recien trat
    necesito saber la calidad de vida de un paciente recien diagnosticado y en tx retrovirales y y como manejar mi vida en gral.

  3. jorge luis dice:

    yoa la verdad agradesco el efuerzo q estan haciendo por terminar con este virus que cada dia nos agovia, soy portador del virusy estoy atento a cada adenlanto que se haga, porque no quiero morirme, quiero luchar hasta donde sea necesario……