Nivea Q10 Antiarrugas: mi opinión

Aún cuando el envejecimiento no se puede evitar, sí es posible reducir la formación de las arrugas siguiendo una rutina adecuada y, sobre todo, usando una crema antiedad que sea verdaderamente efectiva. En esta ocasión te doy a conocer mi opinión sobre Nivea Q10 Antiarrugas. Con el paso del tiempo, la renovación de las células […]

Aún cuando el envejecimiento no se puede evitar, sí es posible reducir la formación de las arrugas siguiendo una rutina adecuada y, sobre todo, usando una crema antiedad que sea verdaderamente efectiva. En esta ocasión te doy a conocer mi opinión sobre Nivea Q10 Antiarrugas.

Con el paso del tiempo, la renovación de las células de la piel y su contenido en colágeno y elastina disminuyen. Esto origina que la piel se vuelva cada vez menos elástica, al tiempo que se seca y se deshidrata, por lo que acaba adelgazando para, finalmente, arrugarse.

Eso sí, como señalan bastantes dermatólogos, no todas las personas envejecen por igual, sobre todo en lo que respecta a las arrugas, debido a que el envejecimiento natural de la piel (y, por tanto, la pérdida de colágeno y elastina) se produce en función del estilo de vida que sigamos y nuestra propia herencia genética.

Pero es cierto que mantener una rutina de cuidado de la piel, aplicada cada día tanto por la mañana como por la noche, es la mejor forma de mantenerla hidratada. Y, como de buen seguro sabrás, una correcta hidratación ayudará a reducir el riesgo de formación de arrugas al máximo.

Esto es debido a que no hay nada peor para la formación de arrugas, sobre todo de las arrugas más profundas, que tener la piel seca y deshidratada, dado que el riesgo de rotura y de aparición de pliegues es, por tanto, muchísimo mayor.

En los adultos jóvenes, la piel tiende a renovarse en aproximadamente un mes, algo que dependerá de las diferentes áreas del cuerpo. Sin embargo, a partir de los 35 años, esta renovación se ralentiza.

Debido a ello, la epidermis, que es la capa más superficial de la piel, se seca y adelgaza, dando lugar a las primeras líneas de expresión y, con el tiempo, acaban apareciendo las líneas de expresión.

A todo ello se le suma un problema aún más evidente, aunque es cierto que no lo es tanto en un principio, sino a medida que pasan los años: alrededor de los 25 años, la producción de colágeno se ralentiza, concretamente un 1 por ciento anual.

Para contrarrestar muchos de estos cambios, es esencial el seguimiento de una rutina de cuidado de la piel, a la que debemos incluir prácticamente desde el primer momento una buena crema antiarrugas.

Precisamente, es aquí donde nos encontramos con Nivea Q10 Antiarrugas, una opción muy popular entre muchas mujeres. Pero, ¿es útil y adecuada?

Descubre: Las mejores cremas antiarrugas baratas

Nivea Q10 Antiarrugas: ¿Qué es y en qué consiste?

No hay duda: la marca Nivea es una de esas marcas conocidas y valoradas por todos, precisamente por los años que muchos de sus productos llevan en el mercado. Y, en esta ocasión, nos encontramos con Nivea Q10 Antiarrugas.

Se trata de una crema de día antiedad que contiene una serie de ingredientes activos ciertamente interesantes, aunque es verdad que destacan dos por encima del resto: la propia coenzima Q10 y la creatina, que pasaremos a analizar en el próximo apartado.

Contiene SPF 15, un índice de protección solar, es cierto, siempre insuficiente, por lo que aunque nos apliquemos la crema al salir de casa, siempre debemos acabar con un buen protector solar.

En lo que a las cualidades de la crema en sí, Nivea afirma que es capaz de combatir las arrugas y las líneas de expresión al estimular la producción de nuevo colágeno, reafirmando de forma visible la tez y protegiendo frente a la radiación UVA y UVB.

Además, proporcionaría una hidratación duradera e intensa.

Para ser exactos, la marca promete una reducción de las líneas finas de expresión, y las arrugas más profundas, de forma más o menos notable, en un período máximo de 4 semanas. Mientras que la piel se sentiría más firme en apenas 2 semanas. Eso sí, siempre y cuando la usemos y apliquemos cada día.

Ha sido testada dermatológicamente, y como veremos, es una opción apta para cualquier tipo de piel.

Nivea Q10 Antiarrugas

¿Qué ingredientes contiene?

Como te he mencionado en el apartado anterior, existen dos principios activos que destacan sin duda alguna:

  • Coenzima Q10. Se trata del ingrediente activo principal, ya que es el que da nombre a la crema. Se trata de un principio activo con cualidades antioxidantes, capaz de neutralizar la acción negativa de los radicales libres, además de proteger a la piel frente a la radiación ultravioleta. También se ha demostrado que es capaz de combatir las líneas finas de expresión, disminuyendo la inflamación cutánea.
  • Creatina. Es un aminoácido que, aplicado sobre la piel, actúa disminuyendo los diferentes surcos cutáneos, a la vez que previene los daños causados por la radiación ultravioleta y combatir la flacidez de la piel.

No obstante, encontramos en su INCI (listado de ingredientes) algunas sustancias que no me han convencido mucho. Es el caso de Ethylhexyl Salicylate y Octocrylene, los cuales pueden aumentar el riesgo de irritaciones.

Además, también contiene siliconas y conservantes agresivos, especialmente en el caso del Phenoxyethanol. Por todo ello, ya te digo que se trata de una crema que no me termina de convencer del todo…

No te pierdas: Cómo hacer una crema antiarrugas casera

Cómo usarla

Se trata de una crema de día, lo que significa que debemos integrarla en la rutina de cuidado de la piel matutina, únicamente por las mañanas.

Eso sí, a diferencia de otras opciones, no hay que hacer nada especial a la hora de aplicarla. Basta con usarla en el momento preciso, después de limpiar la piel y tras haber utilizado un tónico y un sérum facial.

Por otro lado, no olvides que aunque se trata de una crema con SPF 15, no es un índice de protección suficiente, por lo que especialmente en aquellos momentos en los que vas a salir de casa, no olvides acabar con el uso de un protector solar con un SPF de al menos 50.

Textura, consistencia y perfume

Siempre valoro positivamente el hecho de que una crema tenga una textura y una consistencia adecuadas, que no dejen ningún tipo de sensación incómoda, pegajosa o grasosa. Y, en este caso, sí debo decir que Nivea Q10 Antiarrugas cumple a la perfección con esta cualidad.

Es decir, posee una textura agradable, ligera y suave, por lo que puede aplicarse y extenderse con enorme facilidad a lo largo de la piel del rostro. Además, no debes esperar mucho para continuar con tu rutina, ya que no tarda mucho en absorberse.

Su perfume es también muy suave, no resultando molesto en absoluto.

Lee también: Aceite de coco para las arrugas ¿Funciona?

¿Qué tipo de piel puede usarla?

Como te comentaba al principio, es una opción apta para cualquier tipo de piel. Aunque no hay duda que se trata de una crema ideal para todas aquellas mujeres y hombres que buscan un cuidado antiedad con el que combatir algunos de los principales signos de la edad.

Mi opinión sobre Nivea Q10 Antiarrugas

Nivea es una de esas marcas conocidas por todos. De hecho, es muy probable que muchos de nuestros lectores dispongan de alguno de sus productos en el estante del baño. Lo que nos lleva a hacernos una pregunta: ¿es Nivea Q10 Antiarrugas tan efectiva y eficaz como la pintan?

Como hemos visto, en lo que a los aspectos sensoriales y organolépticos de esta crema se refiere, se trata de una opción que posee una textura y una consistencia adecuadas, de forma que se aplica, se extiende y se absorbe muy rápidamente.

Desde la primera aplicación, es cierto, la piel del rostro queda hidratada y suave. Pero debo decir que, a las dos semanas de uso, no he notado la piel más firme o tensa. Y, ni mucho menos, después de las cuatro semanas ni las líneas de expresión ni las arrugas han cambiado.

Además, una vez probada la crema durante cuatro semanas (el período de rigor recomendado por la marca), dejé de usarla, debido fundamentalmente a la presencia en su composición de algunos ingredientes no muy recomendables.

Mi alternativa favorita: la Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

La crema antiage de Nezeni Cosmetics es una opción que utilizo desde hace bastante tiempo, debido fundamentalmente a que contiene una fórmula elaborada con ingredientes naturales y basada en el uso muy bajo de conservantes. Además, es hipoalergénica y muy segura.

No en vano, destaca por ser un tratamiento intensivo antiedad que destaca desde un primer momento por el hecho, es cierto, de contener pocos ingredientes activos, pero todos naturales, en altas concentraciones y de la máxima calidad posible.

Su fórmula ha sido enriquecida con cobiolift, un ingrediente activo con un efecto similar al botox, pero que, a diferencia de la toxina botulínica, no es dañino para la piel. Al contrario, ejerce un efecto lifting interesante, ya que actúa de forma prácticamente inmediata.

También contiene otros ingredientes con excelentes beneficios, como: ácido hialurónico, glicerina, vitamina E, betaine, Natura-Tec Crystal Cream, Dragon’s Blood y TEN’S UP.

Es más, gracias a la combinación del cobiolift con el TEN’S UP, esta crema es capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 55 por ciento. A lo que se une una textura ligera muy fácil de aplicar, y un envase adecuado con dosificador. ¿Entiendes por qué me gusta tanto?

Si después de conocer mi opinión sobre Nivea Q10 Antiarrugas, prefieres buscar otra opción mejor, te recomiendo que pruebes la crema desarrollada por Nezeni. Es, posiblemente, una de las mejores del mercado.

También te puede interesar