5 Mejores serums con Vitamina C

Es evidente que seguir una rutina de cuidado de la piel nos proporciona todo un conjunto de beneficios excelentes que se traducen en disfrutar de una piel mucho más hidratada, nutrida y protegida. Y el uso de antioxidantes es aún más útil. Por ello, te descubrimos cuáles son los 5 mejores sérums con vitamina C. […]
blogmedicina

Es evidente que seguir una rutina de cuidado de la piel nos proporciona todo un conjunto de beneficios excelentes que se traducen en disfrutar de una piel mucho más hidratada, nutrida y protegida. Y el uso de antioxidantes es aún más útil. Por ello, te descubrimos cuáles son los 5 mejores sérums con vitamina C.

Si te preocupa el cuidado de tu piel es bastante probable que ya estés habituada a seguir una rutina diaria con productos específicamente concebidos y diseñados para tu tipo de piel. Y, si es así, es bastante probable que ya hayas oído hablar de los sérums de vitamina C.

La vitamina C se viene promocionando como uno de los mejores ingredientes naturales con cualidades antienvejecimiento, clave para mantener una piel mucho más luminosa, suave y uniforme. Además de ser un excelente antioxidante cien por cien natural.

Aunque es cierto que podemos obtener vitamina C a través de la dieta, siguiendo una alimentación variada pero natural, los expertos señalan que no existe forma de garantizar que llegue directamente a la piel.

En este sentido, el uso de cremas y sérums con vitamina, así como otros productos tópicos, se convierten en la forma más directa de obtener todos y cada uno de estos beneficios. Pero es normal que nos surja una duda: ¿qué sérum facial escoger, de tantos que existen en este momento en las tiendas?

Independientemente de la opción que escojamos, debemos saber que la vitamina C dispone de un excelente perfil de seguridad, de manera que es perfectamente posible utilizarla de forma tópica durante un período amplio, sin experimentar reacciones adversas.

Pero debemos tener cierto cuidado con la piel hipersensible, puesto que pueden experimentar una irritación leve (aunque, en la mayoría de las ocasiones, esto suele ocurrir de forma rara).

A continuación te descubrimos cuáles son algunos de los mejores sueros faciales con vitamina C. No te los pierdas.

Sérum de vitamina C de Nezeni Cosmetics – Cien por cien natural

Sérum de Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics o en la web de Amazon (donde es un poco más caro)

Si buscas un sérum facial cien por cien natural es muy posible que ya hayas descubierto algunos de los productos desarrollados por la marca española Nezeni Cosmetics, que destaca por el desarrollo de productos con ingredientes naturales.

De hecho, contiene vitamina C estable, presente en forma de glucósido, que como señalan los expertos es la mejor forma de disfrutar de todas y cada una de las cualidades que nos podría proporcionar esta vitamina natural.

Es conocido que la vitamina C ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento cutáneo, por su capacidad a la hora de promover la síntesis tanto de ceramida como de colágeno. Además, es un buen antioxidante, lo que significa que protege la piel del estrés oxidativo, un efecto nocivo causado por el exceso de radicales libres.

El hecho de que la vitamina C se encuentre presente en esta fórmula en forma de glucósido es una opción realmente positiva, dado que ayuda a que penetre en la piel más fácilmente, lo que nos ayuda a disfrutar al máximo de todas sus propiedades.

El ácido hialurónico (presente en forma de alto peso molecular) es una opción ideal a la hora de hidratar la piel desde el exterior, ya que al aplicarlo sobre la piel genera una barrera protectora hidratante, atrayendo la humedad presente en el ambiente hacia la piel, humectándola e hidratándola al máximo.

Además, también cuenta con un principio activo precursor endógeno de ácido hialurónico, proporcionando a la piel un efecto hidratante realmente interesante, ya que es mucho más efectivo y rápido.

También brinda una hidratación tanto al momento (inmediata) como a largo plazo, gracias a la presencia en su formulación de fucogel, prolongando los efectos hidratantes del contorno, a la vez que brinda cualidades humectantes y proporciona un tacto suave.

Otro detalle que me gusta mucho de la fórmula de este sérum es que contiene gel de áloe vera ecológico, con certificado COSMOS. Como de buen seguro sabrás, se caracteriza por ser ideal para pieles muy sensibles y delicadas.

De hecho, actúa como antiinflamatorio, hidratante, inmunomodulador y reepitelizante. Por lo que es muy útil para reducir la inflamación y el enrojecimiento en las pieles sensibles y demasiado delicadas.

No solo eso. También debo indicar que se trata de un sérum que ha sido testado dermatológicamente, es hipoalergénico y, además, no comedogénico, por lo que prácticamente cualquier tipo de piel puede aprovecharse de todas sus cualidades (incluso las pieles grasas, dado que no existe riesgo de obstrucción o taponamiento de los poros).

Además, es un sérum que contiene un bajo nivel de conservantes, de manera que es uno de los pocos productos en el mercado que caduca a los 2 años de fabricación, incluso aunque no lo hayamos abierto. Lo que sin duda alguna es una garantía de seguridad y calidad.

Sérum de Vitamina C concentrado de Natura Bissé

Sérum de Vitamina C concentrado de Natura Bissé

Comprobar mejor precio

Es verdad que sobre algunos de los productos desarrollados por la marca Natura Bissé ya te hemos hablado en otras ocasiones. Y es que se trata, también, de un fabricante de productos para el cuidado de la piel que utiliza en su mayoría ingredientes naturales.

En esta ocasión en concreto nos encontramos con un sérum de vitamina C concentrado, que contiene una potente dosis de vitamina C útil a la hora de crear una barrera defensora sobre la piel contra la acción negativa de los radicales libres.

Debemos recordar que la producción excesiva de los radicales libres se debe, en mayor medida, a la exposición solar excesiva, lo que incide a su vez en la formación del envejecimiento prematuro, que muchos expertos señalan como fotoenvejecimiento.

Se trata de un sérum que brinda una interesante acción antiedad, gracias a que posee una “poderosa” (citando a la marca) fórmula con cualidades antienvejecimiento, ayudando a restaurar tanto la firmeza como la luminosidad cutáneas. De hecho, posee un alto poder antioxidante.

De hecho, en su composición nos encontramos con tres formas de vitamina C. Las ciclodextrinas de vitamina C pura consiste en vitamina C encapsulada y liberada de forma gradual, una vez aplicada sobre la piel, a lo largo del día.

El fosfato sódico de ascórbilo es un derivado del ácido ascórbico que, una vez aplicado sobre la piel, tiende a convertirse rápidamente en vitamina C pura. Y, por último, debemos mencionar la presencia de Vita C Asimil, que favorecería la asimilación de esta vitamina.

A la hora de aplicarlo, la marca recomienda hacerlo directamente tras la limpieza facial, por la mañana y / o por la noche, preferiblemente no solo sobre la piel del rostro, sino también del cuello y del escote.

Indicar por último que este sérum facial se enmarca dentro de la línea de productos C + C Vitamin Line desarrollada por la marca Natura Bissé, que proporcionaría todo un conjunto de productos para el cuidado de la piel con un poderoso cóctel de vitaminas antioxidantes.

Sérum con retinol y vitamina C de Paula’s Choice

Sérum con retinol y vitamina C de Paula’s Choice

Comprobar mejor precio

Es cierto que sobre los productos desarrollados por la marca Paula’s Choice ya te hemos hablado en distintas ocasiones. Y es que este fabricante americano dispone de una serie de productos para el cuidado de la piel bastante interesantes.

Es el caso de 1% Retinol Serum, un sérum facial apto para cualquier tipo de piel, que, como su propio nombre indicaría, contiene una concentración de un 1 por ciento de retinol, un ingrediente derivado de la vitamina A capaz de ayudar a reafirmar la piel.

De hecho, se trata de un ingrediente activo sobre el que te hemos hablado ya en otras ocasiones, y que es capaz de estimular la renovación celular cutánea para eliminar las células muertas acumuladas y dar lugar a la aparición de las células cutáneas nuevas, mucho más jóvenes. Así, proporciona a la piel un aspecto más luminoso y radiante.

En este caso debemos indicar que se trata de retinol encapsulado, por lo que hidrata y proporciona beneficios antienvejecimiento. Al estar encapsulado significa que dispone de un sistema de liberación controlada, lo que brinda una absorción constante y uniforme.

También contiene péptidos, que consisten en una serie de fragmentos de aminoácidos, los cuales actúan calmando la piel, mejorando la apariencia de las líneas finas de expresión y las arrugas, con una pérdida de firmeza, a la vez que ayuda a suavizar el aspecto de las líneas de expresión.

Por último, mencionar que su fórmula la completan el extracto de avena, el regaliz y otros ingredientes naturales con cualidades calmantes, ayudando a calmar el enrojecimiento cutáneo.

Dispone de una consistencia adecuada, lo que unido a la presencia de principios activos encapsulados ayuda a que la piel pueda absorber el producto rápidamente, actuando de forma inmediata con la finalidad de mejorar la hidratación casi instantáneamente.

Aunque lo he probado durante un tiempo, debo decir que no he notado una disminución en la apariencia de las líneas finas, las arrugas y las pocas manchas leves que ya han aparecido sobre mi rostro.

Sérum con vitamina C estabilizada de The Organic Pharmacy

Sérum con vitamina C estabilizada de The Organic Pharmacy

Comprobar mejor precio

La vitamina C estabilizada consiste en una forma de esta vitamina que destaca porque posee una concentración lo suficientemente elevada como para proporcionar y aportar muchos de sus beneficios.

De esta manera, ayuda a prevenir la decoloración cutánea al disminuir la producción de células productoras de pigmento, actúa como hidratante, antioxidante y, finalmente, estimula intensamente tanto la producción de colágeno como de ceramidas.

Dicho de otra forma, y como te comentábamos en el sérum de Nezeni Cosmetics (recuerda, mi opción favorita), se convierte en una opción única para disfrutar de todas y cada una de sus cualidades.

En esta ocasión nos encontramos con un sérum de vitamina C estabilizada desarrollado por la marca The Organic Pharmacy, el cual contiene una concentración de vitamina C del 15%.

De acuerdo al fabricante, se trata de un sérum que “ataca la opacidad, el tono de piel desigual y los diferentes signos del envejecimiento”, además de aumentar la firmeza cutánea y mejorar la textura, aclarando con ello el tono de la piel.

El producto en cuestión viene en el interior de un gotero. Aunque podemos pensar que se trata de una opción de presentación muy útil, en realidad no lo es tanto, ya que el riesgo de contaminar el producto es muy elevado.

Sobre su composición, indicar que también contiene retinol, sobre el que ya te hemos hablado en los apartados anteriores.

Sérum de vitamina C orgánico de TruSkin

Sérum de vitamina C orgánico de TruSkin

Comprobar mejor precio

Y terminamos en esta ocasión con un sérum de vitamina C orgánico desarrollado por la marca TruSkin, el cual contiene una concentración de vitamina C de un 20%, proporcionando todas y cada una de las cualidades antioxidantes de este ingrediente natural.

Contiene ácido hialurónico, que como te hemos mencionado ya en otras ocasiones, es capaz de hidratar intensamente la piel, al atraer la humedad naturalmente presente en el ambiente, por lo que genera una capa protectora hidratante.

También posee vitamina E, que es otro ingrediente conocido y reconocido por sus altas cualidades antioxidantes, que se combina a la perfección con la concentración de vitamina C para proporcionar un mayor número de beneficios contra los radicales libres y el estrés oxidativo.

Gracias a su concentración en diferentes ingredientes activos es una opción útil para ayudar a reducir los poros, eliminar los granos, prevenir los brotes relacionados, minimizar la apariencia de las cicatrices causadas por el acné, mejorar la hidratación cutánea y disminuir las arrugas.

Eso sí, como te indicaba en el producto anterior, en esta ocasión también nos encontramos con un suero facial cuya fórmula viene envasada en un frasco con gotero.

Aunque es verdad que el frasco, al ser oscuro, ayuda a proteger al máximo la fórmula de cualquier efecto negativo causado por el calor o la luz solar directa, al venir con un gotero el riesgo de contaminación es en realidad elevado.

Si te ha gustado algunos de los mejores sérums con vitamina C, no olvides lo esencial: sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a dosificación y, sobre todo, a la hora de exponer tu piel al sol después.

También te puede interesar