5 Mejores serums para hombre

¿Sabías que cada vez más hombres tienden a seguir, diariamente, una rutina para el cuidado de la piel? Y es que la piel masculina también necesita cuidarse, hidratarse, protegerse y nutrirse, de la misma forma que ocurre con la piel femenina. Por este motivo, te descubrimos 5 mejores sérums para hombre con los que podrás […]
blogmedicina

¿Sabías que cada vez más hombres tienden a seguir, diariamente, una rutina para el cuidado de la piel? Y es que la piel masculina también necesita cuidarse, hidratarse, protegerse y nutrirse, de la misma forma que ocurre con la piel femenina. Por este motivo, te descubrimos 5 mejores sérums para hombre con los que podrás enriquecer al máximo tu régimen de belleza diario.

En muchas ocasiones tiende a ser un error pensar que la piel del hombre no necesita cuidados diarios. Al igual que las mujeres, independientemente de la edad que tengan, la realidad es bien diferente: cada día, su piel se encuentra expuesta a agresiones internas y externas.

Y esto, como ocurre con la piel femenina, hace que sus mecanismos de defensas naturales también se alteren. Por ello, la piel del hombre también se seca, los poros se dilatan, los razgos empiezan a ceder, la tez se vuelve apagada y, finalmente, aparecen los primeros signos de la edad.

Eso sí, el hecho de que tanto la piel femenina como la del hombre necesitan cuidados diarios, no significa que su estructura de la piel sean iguales. Al contrario, son completamente diferentes. Y las hormonas juegan un papel esencial en la epidermis, siendo responsables de su tipo, aspecto y condición.

Por ejemplo, los hombres, a diferencia de las mujeres, producen testosterona en grandes cantidades, haciendo que su piel sea mucho más gruesa y robusta. Así, su película hidrolipídica es menos sensible a las agresiones diarias, motivo por el cual los primeros signos asociados al envejecimiento tienden a aparecer más tarde.

Pero debajo de esa apariencia de piel casi perfecta nos encontramos con que la piel de los hombres también puede mostrar algunos signos incómodos. Por ejemplo, es habitual que sea más grasa, con un incremento de poros obstruidos, imperfecciones y, finalmente, falta de agua.

Por suerte, la inclusión de un sérum en la rutina de cuidado de la piel del hombre es ideal para enriquecer el régimen de belleza muchísimo, ya que, como de buen seguro sabrás, consisten en productos con fórmulas altamente concentradas en ingredientes activos.

Pero, como la piel del hombre es tan particular, no hay duda que siempre es de muchísima ayuda escoger productos específicos diseñados para hombres, o que sean unisex (es decir, válidos tanto para la piel femenina como para la piel masculina).

Así que, si buscas un sérum ideal para hombres, no te pierdas la guía de productos que te proponemos a continuación.

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics – Tan completo como efectivo

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon (donde es más caro) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics.

Si me lees desde hace un tiempo es bastante posible que ya sepas que, desde que lo descubrí hace unos meses, cada día disfruto de las diferentes cualidades proporcionadas por el sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics. Sin duda alguna, una de las mejores opciones del momento.

Y es que se trata de una opción apta tanto para la piel de la mujer como del hombre, de forma que puedes integrarla a la perfección en tu rutina de cuidado de la piel masculina, dado que su fórmula es adecuada y su textura y consistencia también.

De hecho, es bastante suave y ligera, sin dejar ningún tipo de sensación pegajosa, lo que sí puede ser contraproducente para la piel del hombre, precisamente por el hecho de que suele tener una piel algo más grasa.

Es más, este sérum facial con beneficios antiedad se convierte en uno de los ejemplos claros de la filosofía de Nezeni Cosmetics. Y es que posee ingredientes activos naturales, de la máxima calidad y en altas proporciones. Y, además, contiene una baja presencia de conservantes.

¿Qué ingredientes activos tan útiles e interesantes encontramos en su composición? Toma nota:

  • Cobiolift: Se trata de un azúcar natural que se extrae a partir de las semillas de la quínoa. Proporciona un interesante efecto lifting, que actúa prácticamente de forma inmediata, siendo capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47%. También destaca porque ofrece propiedades acondicionadoras y emolientes.
  • Ácido hialurónico: Destaca precisamente por ser uno de los ingredientes activos más comunes y conocidos por sus altas cualidades hidratantes. En esta ocasión lo encontramos en forma de cocktail de hialurónico, que contiene ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular. El primero es capaz de penetrar en el interior de las capas de la piel, hidratando más en profundidad. Y el segundo, sin embargo, proporciona una hidratación inmediata a las capas superficiales, haciéndola más fresca, radiante y firme. Y dispone, además, de un activo precursor endógeno capaz de actuar de forma mucho más rápida y eficaz.
  • Vitamina C estable: Presente en forma de glucósido (Ascorbyl Glucoside), se convierte sin dudarlo en una opción única para disfrutar de todas sus cualidades antioxidantes, antienvejecimiento, iluminadoras y redensificadoras. Ayuda a proporcionar a la piel masculina una buena dosis de antioxidantes naturales, evitando el estrés oxidativo y la acción -negativa- de los radicales libres.
  • Propanediol: Totalmente natural, con certificación Ecocert, es muy útil para aumentar la hidratación de la piel. Además, es dermoafín con la piel.
  • Caprylyl Glycol: Es un humectante cien por cien natural que actúa rellenando la piel y previniendo la deshidratación cutánea, lo que ayuda, por ello, a minimizar la formación de líneas finas y arrugas.

Como vemos, se trata de un sérum facial bastante completo, que contiene, sin embargo, pocos ingredientes. Eso sí, todos muy concentrados y, además, con un bajo contenido en conservantes, algo que sin duda alguna es de agradecer.

Es más, no contiene alcohol, parabenos, colorantes y fragancias sintéticas o artificiales. Por lo que, no hay duda, no podríamos encontrarnos con un sérum mejor, más seguro y, sobre todo, más completo.

Si deseas conseguir los mejores resultados, es aconsejable aplicarse el sérum todas las mañanas y todas las noches, siempre después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante.

Su consistencia ligera y liviana es, en realidad, bastante agradable en la piel, no generando ningún tipo de sensación pegajosa. Al contrario, es incluso refrescante.

Sérum Mission Perfection de Clarins

Sérum facial antiedad Mission Perfection de Clarins

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con un producto desarrollado por la marca Clarins, sobre cuyos productos te hemos hablado ya en bastantes ocasiones, y que es conocida, precisamente, por sus años de experiencia en el sector del cuidado de la piel.

Con el nombre de Mission Perfection nos encontramos con un sérum facial que viene en un envase con una capacidad de 50 ml, que, de acuerdo al fabricante, es apto tanto para la piel de la mujer como del hombre (precisamente por el hecho de que es unisex).

De esta forma, lo puedes integrar perfectamente en tu rutina, sin temor a que pueda no ser adecuado o útil.

Se trata de un sérum que unifica la piel, devolviéndole su luminosidad natural y reduciendo al máximo las diferentes manchas cutáneas. En resumidas cuentas, para ser precisos, consiste en un sérum antimanchas iluminador.

Dado que la piel del hombre suele presentar cierta predisposición a la aparición de manchas, rojeces y acné, no hay duda que se trata de un suero facial interesante, al ayudar a conseguir una piel perfecta, y sin imperfecciones, pero sin alterar el tono natural de la piel.

La marca afirma que este sérum es capaz de alisar la piel al instante desde el mismo momento de aplicación, a la vez que, poco a poco, le devolvería su uniformidad y luminosidad natural que ha podido perder con el paso del tiempo.

El resultado, después de un uso regular y diario, sería una piel uniforme, con una mayor hidratación y una menor presencia de imperfecciones típicas, como podría ser el caso del enrojecimiento, acné, manchas y áreas oscurecidas.

Illuminating Micro-Spot Serum – Sérúm reactivador hidratante

Shiseido Micro Spot

Comprobar mejor precio

¿Sabías que la capacidad de respuesta de la piel tiende a reducirse a medida que vamos cumpliendo años? Además, como ya te hemos explicado, puede verse afectada por las agresiones comunes de distintos agentes externos.

En esta ocasión nos encontramos con una propuesta desarrollada por Shiseido, apta para cualquier tipo de piel (tanto para la piel del hombre como de la mujer), que contiene una nueva fórmula basada en el uso de ReNeura Technology+ y SAKURA-Bright System.

Ambas tecnologías ayudarían, siempre según el fabricante, a disminuir la apariencia de las manchas oscuras que pueden surgir poco a poco como consecuencia de la exposición solar excesiva, además de influir positivamente en el tono desigual de la piel, y la tez apagada y cansada.

Proporciona, en resumidas cuentas, una sensación de luminosidad muy útil en la piel masculina.

Sobre su composición, contiene 4MSK, un ingrediente con cualidades iluminadoras desarrollado exclusivamente por la marca, que ayuda a dimsinuir la apariencia de las manchas de la edad, consiguiendo con ello una piel bastante más radiante y uniforme.

De acuerdo al fabricante, el 96 por ciento de las personas que lo han probado notan una gran luminosidad en la piel, lo que hace disminuir el tono apagado, desigual y la apariencia en sí de las manchas oscuras.

Force Supreme Youth Architect – Sérum de Biotherm Homme

Force Supreme Youth Architect

Comprobar mejor precio

Exclusivamente diseñado para la piel del hombre, en cuarta posición nos encontramos con un producto desarrollado por Biotherm para su familia de productos destinados para el cuidado de la piel masculina, conocida con el nombre de Homme.

Se trata de Force Supreme Youth Architect, un sérum antiedad cuya fórmula cuenta con una “tecnología avanzada” (citando al propio fabricante) para mejorar la calidad de la estructura de la piel masculina que, poco a poco, se ha visto deteriorada por el paso del tiempo.

Sus diferentes propiedades permiten que la piel se vuelva más revitalizada y firme, alisando las líneas finas y arrugas. De esta manera, ayudaría a conseguir que la textura de la piel se renueve, proporcionando con ello una mayor luminosidad al rostro.

La marca indica que se trata de una opción apta y adecuada para pieles sensibles y delicadas, un problema que, como podemos imaginar, también afecta a los hombres (incluso bastante más de lo que se pensaría en un primer momento).

Sobre su composición, en su fórmula encontramos algunos ingredientes activos interesantes, como extracto de alga azul, que proporciona una acción similar a la del retinol, pro-xylane, que ayuda a modelar los volúmenes cutáneos, y Life Plankton, con beneficios regenerantes, ideal para ayudar a la regeneración de la piel.

Además, dispone de una serie de partículas bautizadas con el nombre de “Soft Focus”, siendo capaz de generar un efecto alisador en las distintas líneas de expresión presentes en la superficie de la piel.

La marca afirma que, después de 4 semanas, el 81% de los hombres afirman tener la piel más firme, el 69% más densa, el 78% más tonificada, el 62% más joven y, finalmente, el 95% más suave.

Además, con resultados probados: 38% de reducción de arrugas, 15% de aumento de la tonicidad, 13% de aumento de la elasticidad y 9,8% de mejora de la densidad.

Eso sí, hay un aspecto que no me ha convencido del todo, y es que contiene algún que otro ingrediente que no me ha terminado de gustar.

skiNChemists Wrinkle Killer – Serúm antiarrugas para hombres

skiNChemists Wrinkle Killer

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último de los sérums para hombres sobre el que te vamos a hablar en esta ocasión. Desarrollado por skinChemists, y llamado Wrinkle Killer, consiste en un sérum de serpiente con cualidades antiarrugas, con una concentración del 4 por ciento.

Se trata de un sérum específicamente diseñado para la piel del hombre, el cual viene en un práctico envase de 30 ml (aunque es cierto que, por el precio que tiene, sería de agradecer una capacidad algo mayor).

No obstante, contiene Syn-Ake, que imitaría la actividad del Waglerin 1, un polipéptido que se encuentra en el veneno de la Víbora del Templo, capaz de inhibir las contracciones musculares, reduciendo con ello las líneas finas de expresión y las arrugas.

También posee Enantia Chloranta, un compuesto cien por cien natural extraído del árbol africano, utilizado por sus cualidades antiinflamatorias y antipiréticas.

Si te han gustado algunos de los mejores sérums para hombre sobre los que te he hablado en esta guía de productos, no olvides aplicarlo después de la limpieza y antes de la crema.

También te puede interesar