Mejores serums hidratantes

La piel es el órgano que más se encuentra en contacto con las agresiones externas, desempeñando un papel esencial de intercambio, además de ser una excelente barrera protectora frente al exterior. Por este motivo es esencial integrar en la rutina distintos productos hidratantes, como algunos de los mejores sérums hidratantes sobre los que te hablamos […]
blogmedicina

La piel es el órgano que más se encuentra en contacto con las agresiones externas, desempeñando un papel esencial de intercambio, además de ser una excelente barrera protectora frente al exterior. Por este motivo es esencial integrar en la rutina distintos productos hidratantes, como algunos de los mejores sérums hidratantes sobre los que te hablamos en esta ocasión.

En la superficie de la piel existe una barrera protectora eficaz contra la deshidratación cutánea, la cual es conocida con el nombre de película hidrolipídica, la cual protege la piel de la pérdida de agua y nos ayuda a mantenerla debidamente hidratada.

Sin embargo, cuando esta película se altera, la piel se vuelve vulnerable a las diferentes agresiones externas (es decir, las agresiones provenientes del ambiente). De hecho, la mayor parte de nuestra piel se encuentra formada por agua. Pero es muy frágil, deshidratándose fácilmente.

Como resultado, la piel acaba perdiendo agua, se vuelve muchísimo más seca, áspera y apretada. Además, las consecuencias son aún mayores, dado que la piel, al carecer de agua, tiende a reflejar mal la luz, perdiendo su luminosidad natural.

Y no queda ahí. Una piel seca y deshidratada suele presentar un riesgo muchísimo mayor de aparición de líneas finas y arrugas, además de otras imperfecciones cutáneas típicas, como sequedad, mayor flacidez, grietas y enrojecimiento.

De ahí que sea de vital importancia integrar productos hidratantes en nuestro régimen de belleza, porque es la mejor forma de mantener la piel hidratada y húmeda, incidiendo en su salud y apariencia. Y ayuda a reconstituir la barrera y permite rehidratar la epidermis en profundidad.

Y los sérums hidratantes son opciones ideales porque contienen fórmulas que incluyen ingredientes activos hidratantes altamente concentrados, motivo por el cual son inmensamente tan efectivos y útiles. Pero, ¿cuáles son las mejores opciones que podríamos usar cada día en nuestra rutina? Te los descubrimos.

Sérum con vitamina C de Nezeni Cosmetics

Sérum de Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics o en la web de Amazon (donde es un poco más caro)

Es cierto que cuando probé por primera vez el sérum antiedad de Nezeni Cosmetics tanto su fórmula como su textura me sorprendieron muchísimo. Y sus resultados fueron los esperados: mi piel se mostraba muchísimo más tersa y suave, con una disminución de las líneas finas.

Así que cuando descubrí al poco tiempo su sérum con vitamina C no me extrañó su eficacia, formulación y, sobre todo, calidad. Y es que se trata de un completo sérum formulado con ingredientes activos altamente hidratantes y antioxidantes. Por este motivo, ha conseguido convertirse en uno de mis favoritos (y por ello lo colocamos en primera posición).

Concretamente, se trata de un sérum rehidratante, capaz de redensificar la piel y devolverle la flexibilidad y el esplendor que ha podido perder con el paso del tiempo. Y lo que es aún mejor: puede ser usado tanto por el día como por la noche, por lo que podemos disfrutar al máximo de sus diferentes cualidades hidratantes.

Todo ello gracias a la combinación, en su fórmula, de ingredientes activos tan útiles como vitamina C estable, ácido hialurónico, áloe vera, aceite de oliva, glicerina y fucogel, consiguiendo con ello unos resultados óptimos, y facilitando su aplicación al máximo.

De hecho, contiene gel de áloe vera que rehidrata la piel, a la vez que la calma y la regenera. Mientras que, además del agua, también usa glicerina vegetal y propanediol como humectantes, útiles para aportar elasticidad a la piel y generar una película protectora capaz de retener la humedad.

Se trata de una cualidad que también encontramos en esta fórmula gracias a la inclusión del ácido hialurónico de alto peso molecular, el cual se conoce que genera una capa altamente hidratante sobre la piel, atrayendo la humedad naturalmente presente en el ambiente.

Pero las cualidades del hialurónico no quedan ahí. Y es que también posee un activo precursor endógeno de ácido hialurónico que brinda una acción aún más hidratante y reestructurante, con acción similar, pero mucho más eficaz y rápido.

En lo que a la presencia de la vitamina C se refiere, debemos indicar que se trata de vitamina C estable, presente en forma de glucósido, la mejor forma para disfrutar de todas y cada una de sus cualidades, a la vez que actúa como un antioxidante natural útil para reducir el estrés oxidativo y proteger nuestra piel de la acción negativa de los radicales libres.

El fucogel también brinda una hidratación no solo inmediata, sino a largo plazo. Por lo que, como vemos, nos encontramos ante un sérum facial altamente hidratante; en resumidas cuentas, el único que nuestra piel necesita cuando precisamos proporcionarle un extra de hidratación.

Como te hemos indicado al comienzo, su textura y su consistencia son muy ligeras, proporcionando un agradable efecto refrescante cuando lo aplicamos sobre la piel. Además, se absorbe y se funde rápidamente, por lo que, al momento, podemos seguir con la aplicación de nuestra crema hidratante.

Intense Hydration Serum de Eve Lom

Intense Hydration Serum de Eve Lom

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con un producto fabricado por la marca Eve Lom, la cual destaca, es cierto, por su fórmula altamente hidratante. Y su nombre, de hecho, nos podría dar buena cuenta de ello: Intense Hydration Serum.

Se trata de una combinación de ácido hialurónico de rápida absorción que ayudaría a penetrar más profundamente en la piel, consiguiendo así una hidratación bastante más intensa y un efecto no solo más terso, sino también voluminizador.

El fabricante afirma que su sérum, combinado con una mezcla de ácidos hialurónicos, es capaz de hidratar la piel hasta 72 horas después de su uso, ayudando no solo a mantener la elasticidad e hidratación en sí de la piel, sino que también ayudaría a mejorar la rugosidad cutánea.

Es apto para todo tipo de pieles, aunque es cierto que la marca recomienda su uso principalmente en pieles secas o muy deshidratadas.

Pero, ¿qué diferentes ingredientes activos encontramos en su composición? Podemos mencionar la presencia sobre todo de lo que la marca denomina como “dúo de ácido hialurónico”, consistente en un hialurónico de “próxima generación”.

Según la marca, este ingrediente activo brinda beneficios tanto inmediatos como a largo plazo, y contiene un espectro completo de pesos moleculares, tal como lo hacen los hialuronanos de manera natural en nuestro cuerpo.

Esto significa básicamente que en su composición distinguimos principalmente la presencia de ácido hialurónico de alto y de bajo peso molecular, ayudando a penetrar más profundamente ambos ingredientes en las diferentes capas cutáneas.

También cuenta con provitamina B5, que es una forma activa, biológicamente estable de ácido pantoténico, que actúa como un humectante capaz de penetrar profundamente en la piel, ayudando a mejorar el aspecto de la piel.

Indicar por último que no contiene parabenos, fragancias y colorantes sintéticos, sulfatos o ftalatos. De hecho, sorprende muchísimo los pocos ingredientes que encontramos en su composición (apenas 6), lo cual llama bastante la atención.

Sérum Lifting intensivo Argireline de RAU

Sérum Lifting intensivo Argireline de RAUComprobar mejor precio

En esta ocasión nos encontramos con un producto sobre el que ya te hemos hablado en otras ocasiones, el cual ha sido desarrollado por la marca RAU, conocida precisamente por ser una marca de alta cosmética que desarrolla productos para el cuidado de la piel de cierta calidad.

Concretamente, se trata de un sérum lifting intensivo que podremos encontrar en las tiendas de belleza bajo el nombre de Argireline, precisamente por el hecho de que contiene argireline en su composición.

Pero si es la primera vez que lees algo sobre él, es normal que te preguntes qué es y en qué consiste este ingrediente activo. Lo cierto es que en los últimos años se ha situado como una alternativa al botox, pero sin necesidad de pinchazos.

Consiste básicamente en un péptido que afecta a la comunicación nervio-músculo, ayudando a que los músculos no puedan contraerse de manera adecuada. Así, tendría “efectos paralizantes” para ayudar a mantener la piel mucho más tersa, a la vez que estimula la producción de nuevo colágeno.

Precisamente por este motivo la marca afirma que su sérum actúa con un efecto lifting intensivo: porque el argireline actúa como un ingrediente activo con efecto botox inmediato. Pero, como podemos imaginar, es cierto que ese efecto solo se nota durante unas horas.

Aunque la marca promete que, después de un uso regular y diario, es posible que las diferentes marcas de la edad puedan ser reducidas en un 50 por ciento, a la vez que sería eficaz contra las marcas propias de la edad, las líneas finas y las arrugas.

Por lo demás, indicar que también contiene ácido hialurónico, el cual, como ya te hemos comentado en otras ocasiones a lo largo de la presente guía, ayuda a mantener la hidratación más natural de la piel, lo que, a su vez, ayuda a reducir arrugas y la sensación de tener la piel con parches, seca y deshidratada.

En resumidas cuentas, si buscas una opción útil para hidratar la piel al máximo que, además, sea ciertamente útil para luchar contra algunos de los principales signos de la edad, no te olvides que este sérum puede ser ciertamente interesante.

De hecho, también contiene extracto de raíz de remolacha azucarera, que ayuda a rejuvenecer la piel de forma natural al ejercer igualmente un interesante efecto lifting.

Sérum Pressed Serum Gold Apricot de Blithe

Sérum Pressed Serum Gold Apricot de Blithe

Comprobar mejor precio

¿Buscas un sérum hidratante que destaque por el hecho de ser ligeramente diferente al resto de los productos sobre los que te hemos ido hablando hasta ahora? Si es así, es posible que Pressed Serum Gold Apricot consiga llamarte poderosamnte la atención.

Se trata de un sérum facial desarrollado por la marca Blithe, sobre la que, de hecho, no te habíamos hablado hasta ahora, y que destaca por el hecho de ser un sérum con albaricoque que, según el fabricante, sería capaz de proporcionar un brillo perfecto a la piel, sin ningún tipo de adherencia ni de sensación pegajosa o desagradable.

No en vano, en su fórmula nos encontramos principalmente con un 31 por ciento de extracto de albaricoque, además de ácido hialurónico, los cuales, combinados entre sí, proporcionan una hidratación profunda en la piel.

Lo cierto es que posee una textura y una consistencia algo diferentes a los anteriores. Y, básicamente, al resto de sérums faciales que podemos encontrar en las tiendas.

Y es que, aunque es verdad que la mayoría de sérums poseen una textura ligera, por lo general acuosa, en esta ocasión podríamos decir que nos encontramos ante una especie de “híbrido” entre un sérum y una crema hidratante, debido a su consistencia. Y esto es lo que hace que sea una opción, cuanto menos, curiosa y llamativa.

Por lo demás, indicar que su fórmula no contiene colorantes sintéticos, fragancias sintéticas, aceites minerales o parabenos.

Sérum facial Peptide 4 de Elemis

Sérum facial Peptide 4 de Elemis

Comprobar mejor precio

Y llegamos ahora al último de los productos que forman parte de nuestra guía sobre mejores sueros hidratantes. Desarrollado por la prestigiosa y conocida marca Elemis, ha sido bautizado con el nombre de Peptide 4.

Concretamente, consiste en un sérum facial multiusos que ayudaría a redefinir el contorno del rostro, lo que significa básicamente que no solo proporciona un único efecto o acción, sino varios.

De hecho, ayuda a revivir la piel apagada, deshidratada y cansada al ser un sérum antioxidante e hidratante que encontramos bajo la familia de productos Peptide 4, dentro de la cual también podemos mencionar la presencia de cremas de día y de noche, por citar solo algunos ejemplos.

Su fórmula ha sido potenciada con péptidos de levaduras, además de una combinación vegetal de leche de flor de loto, grosella espinosa india y flor de azafrán, que ayudan a proporcionar a la piel flavonoides y polifenoles útiles para dejar la piel lo más luminosa y suave posible.

Además, su textura es bastante ligera y sedosa, lo que facilita sin duda alguna una rápida absorción, sellando con ello una dosis de hidratación reparadora gracias también a la presencia de ácido hialurónico y aceite de semillas.

En resumidas cuentas, si te ha gustado algunos de los mejores serums hidratantes sobre los que te hemos hablado a lo largo de la presente guía, recuerda que debes seguir las recomendaciones que encontrarás en el envase de cada producto para usarlo correctamente y aprovecharte al máximo de todas y cada una de sus cualidades.

Si sigues una rutina de cuidado de la piel (altamente recomendable), no olvides que debes aplicarlo después de la limpieza y antes de la crema hidratante. De esta forma, sabrás cuándo utilizar un sérum antimanchas y disfrutar al máximo de todos sus beneficios.

También te puede interesar