5 Mejores serums antioxidantes

Cuando seguimos una rutina de cuidado de la piel, o cuando simplemente deseamos cuidar y proteger nuestra piel al máximo, no hay duda que el uso de productos con antioxidantes naturales en su fórmula se convierte en algo esencial e importante. Y en el caso de los sérums faciales no podría ser menos. Te descubrimos […]
blogmedicina

Cuando seguimos una rutina de cuidado de la piel, o cuando simplemente deseamos cuidar y proteger nuestra piel al máximo, no hay duda que el uso de productos con antioxidantes naturales en su fórmula se convierte en algo esencial e importante. Y en el caso de los sérums faciales no podría ser menos. Te descubrimos 5 mejores sérums antioxidantes para que sepas cuáles son las opciones más útiles e interesantes.

La radiación ultravioleta, el tabaco, los infrarrojos e incluso la propia contaminación ambiental tienden a ser diferentes factores que aceleran el envejecimiento de la piel, ocasionando la pérdida de luminosidad y la aparición de manchas, líneas de expresión y arrugas.

Si vives en la ciudad y te enfrentas a diferentes fuentes de contaminación ambiental, está estresada, trabajas demasiado o duermes poco, te encanta el sol y te expones a él habitualmente… expones tu piel a un envejecimiento prematuro.

Por suerte, el uso de un sérum antioxidante puede convertirse en una de las opciones más simples, sencillas y prácticas a la hora de proteger nuestra piel de todos estos elementos negativos.

Y es que, en cosmética, un antioxidante consiste en una molécula útil para proteger a las diferentes células de los efectos dañinos y nocivos causados por las propias agresiones externas, conocidos con el nombre de radicales libres.

Estas moléculas químicas son tremendamente útiles en pequeñas cantidades, pero se vuelven totalmente dañinas cuando nuestro organismo acaba produciéndolas en exceso (precisamente, lo que ocurre con la propia contaminación ambiental, el estrés y, en definitiva, hábitos poco o nada saludables).

Podríamos asimilarlo incluso como el efecto de una manzana que se oxida al entrar en contacto con el aire y acaba volviéndose de color marrón oscuro. Por este motivo, el uso regular de un sérum antioxidante puede ser muy útil.

Y es que, como veremos a continuación, se encargará de neutralizar los terribles radicales libres y, por tanto, impedir y prevenir el envejecimiento prematuro causado por estas moléculas producidas en exceso.

Es más, como coinciden en señalar muchos especialistas, cuando integres un sérum antioxidante en tu rutina de cuidado de la piel, es bastante probable que la piel se mantenga muchísimo más joven y saludable durante mucho más tiempo.

Sérum con vitamina C de Nezeni Cosmetics – Alto contenido en antioxidantes naturales

Sérum de Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics o en la web de Amazon (donde es un poco más caro)

Sobre la marca Nezeni Cosmetics te hemos hablado en diferentes ocasiones. O, más concretamente, sobre muchos de sus productos. Y es que, aunque se trata de una marca nueva en el sector, esto no impide que desarrolle productos de la más alta calidad.

Un buen ejemplo lo encontramos en este sérum con vitamina C, que se ha convertido en una de mis opciones favoritas, motivo por el cual he decidido situarlo en primer lugar dentro de esta guía de sueros antioxidantes.

Es una opción ideal para rehidratar, redensificar y devolver tanto la flexibilidad como el esplendor de la piel, útil para usar tanto de día como de noche, lo que ayuda positivamente a la hora de mejorar la calidad y textura cutáneas. Además, usándolo dos veces al día podemos aprovecharnos mejor de sus diferentes cualidades.

No en vano, en su composición nos encontramos con vitamina C estable en forma de glucósido, que como señalan muchos expertos, se convierte en una opción única y excelente para disfrutar de todas y cada una de las cualidades que proporciona esta vitamina natural.

De hecho, la vitamina C es conocida por ser altamente antioxidante, de forma que es útil para disminuir el estrés oxidativo cutáneo y, con ello, a reducir la acción nociva de los radicales libres.

Pero sus beneficios no quedan aquí. La vitamina C es también una opción muy útil por sus cualidades antienvejecimiento, ya que ayuda a estimular la producción de nuevo colágeno, una fibra esencial para la tersura y firmeza de la piel. Y también es de utilidad para redensificar e iluminar la piel.

Según el reglamento cosmético de la Unión Europea, la vitamina C estable (presente en forma de Ascorbyl Glucoside) se encuentra al máximo permitido dentro de la pureza del 100%. Lo que nos da una idea del alto contenido en antioxidantes naturales de este sérum.

Pero sus beneficios no quedan aquí, ya que también encontramos en su fórmula otros ingredientes interesantes. Un buen ejemplo es el ácido hialurónico de alto peso molecular, que genera una capa protectora altamente hidratante en la epidermis, con cualidades hidratantes, protectoras y filmógenas.

Posee un activo precursor endógeno de hialurónico que proporciona igualmente un efecto hidratante y reestructurante global, pero con una diferencia: es mucho más rápido que el hialurónico a la hora de hidratar la piel tanto de forma inmediata como a largo plazo.

Cuando con gel de áloe vera ecológico, que actúa como suavizante, calmante e hidratante, además de proporcionar beneficios antiinflamatorios, reepitelizantes e inmunomoduladores. Al igual que el fucogel, que mejora la hidratación tanto de manera inmediata como a largo plazo.

Dispone de una textura verdaderamente liviana y ligera, lo que ayuda a su aplicación y absorción por parte de la piel, es muy refrescante y nos permite continuar con la rutina rápidamente.

Además, debemos destacar por último un detalle del que no podemos olvidarnos: posee un muy bajo contenido en conservantes, motivo por el cual caduca a los 2 años de fabricación, incluso aunque no se haya abierto.

Sérum Día Intense Defense – Sérum con antioxidantes de Zelens

Sérum Día Intense Defense

Comprobar mejor precio

La marca Zelens también se caracteriza por el desarrollo de diferentes productos para el cuidado de la piel con fórmulas basadas en ingredientes activos, en su mayoría, naturales. Y en esta ocasión nos encontramos con Intense Defense, un sérum antioxidante con una formulación, es cierto, bastante interesante.

Dispone de una fórmula con una textura ligera e hidratante, capaz de estimular la producción natural de nuevo colágeno. Además, la marca afirma que ayuda a combatir los efectos de la glicación, disminuyendo las líneas finas y las arrugas.

Pero, ¿qué ingredientes encontramos en su composición? Cuenta con una serie de ingredientes útiles que la marca denomina como Potencia A, Potencia C y, finalmente, Potencia D.

Contiene un concentrado de vitamina A de alta potencia que combina el retinol puro y encapsulado y dos retinoides, útiles para estimular la renovación celular cutánea.

Contiene un 20 por ciento de vitamina C con la finalidad de conseguir una máxima eficacia, apoyando la producción natural de colágeno con la que conseguir una piel mucho más firme y brillante.

El tercero ofrece muchos beneficios para el cuidado de la piel, ya que ayuda a reponer los lípidos naturalmente presentes en la piel, al ser muy rico en provitamina D, la cual es de utilidad para restaurar la barrera natural cutánea, a la vez que se construye resistencia.

En resumidas cuentas, y siempre según el fabricante, se convierte en una opción útil para promover la firmeza y elasticidad de la piel, dejándola hidratada y con un aspecto mucho más joven, a la vez que disminuye la apariencia de las líneas finas y las arrugas.

Sérum facial antioxidante con ácido hialurónico de Avant Skincare

Sérum facial antioxidante con ácido hialurónico de Avant Skincare

Comprobar mejor precio

La marca Avant Skincare, al igual que el resto de marcas sobre cuyos sérums antioxidantes ya te hemos hablado en los apartados anteriores, también se caracteriza por el desarrollo de productos formulados con ingredientes naturales.

Aunque es verdad que, en ocasiones, su composición puede no ser tan completa o acertada como sí ocurre con otras marcas, como podría ser el caso de Nezeni.

En cualquier caso, en tercera posición nos encontramos con Eight Hour, un sérum facial antioxidante e hidratante que contiene tres principios activos principales como elementos destacados de su fórmula.

Uno de ellos es el ácido hialurónico, un componente natural de la piel que, como hemos visto ya, es particularmente útil e interesante a la hora de hidratar y humectar la piel al máximo, al atraer la humedad naturalmente presente en el ambiente hacia la piel, hidratándola de forma completa.

Esto proporciona también beneficios antiedad, ya que la existencia de una piel altamente hidratada ayuda a reducir el riesgo de formación de arrugas. Y, además, el ácido hialurónico puede ser capaz de actuar rellenándolas.

En lo que a la fórmula de este sérum se refiere, indicar que también cuenta con ácido lipoico y niacinamida. El primero actúa mejorando la textura cutánea y la apariencia de las manchas oscuras. Y el segundo ayuda a formar queratina, que consiste en un tipo de proteína que actúa manteniendo la piel saludable y firme.

Es apto para cualquier tipo de piel, y el fabricante aconseja integrarlo en la rutina como opción para disfrutar de sus diferentes beneficios con regularidad.

Sérum antioxidante y antipolución Radiance C Ferulic de Endocare

Endocare Radiance C Ferulic Edafence

Comprobar mejor precio

La marca Endocare ha desarrollado C Ferulic Edafence, un sérum de rápida absorción que, además de antioxidante, también proporciona un interesante efecto antipolución, útil para proteger la piel de los diferentes daños causados por los factores asociados al estrés ambiental.

Dicho de otra forma, se trataría de una opción útil para proteger la piel de la contaminación ambiental, lo que, como ya te hemos mencionado, influye negativamente en la formación de radicales libres, que inciden en el envejecimiento prematuro de la piel.

En su composición nos encontramos con una tecnología antipolución innovadora, con eficacia demostrada frente a contaminantes urbanos, humo de tabaco y metales pesados, que la marca conoce con el nombre de Edafence.

Además, también contiene Advanced Antiox Synergy, un sistema antioxidante de alta tolerancia y de última generación, que proporciona cualidades antioxidantes y reparadoras.

En el caso de Edafence, debemos decir que se trata de una fórmula que contiene una combinación de vitamina C, ácido ferúlico y vitamina E.

Es cierto que sobre los beneficios de la vitamina C ya te hemos hablado en ocasiones anteriores, convirtiéndose en un ingrediente activo altamente antioxidante e hidratante que, como hemos visto, estimula la producción de nuevo colágeno.

El ácido ferúlico es una opción natural útil para proteger la piel frente a la luz azul, a la vez que es antipolución y mejora la función barrera de la piel. Y la vitamina E es un reconocido antioxidante natural, que protege la piel de los radicales libres. Además, actúa como conservante.

Posee una textura ligera, de manera que es un sérum de rápida absorción. No deja ningún tipo de residuo graso y, después de aplicarlo, ayuda a dejar la piel con una sensación aterciopelada. Además, es apto para cualquier tipo de piel.

Sérum Supreme Booster Fece de Sensilis

Sérum Supreme Booster Fece de Sensilis

Comprobar mejor precio

Y llegamos en esta ocasión al último de los sérums antioxidantes sobre los que vamos a hablarte en esta ocasión. Se trata de Supreme Booster Fece, desarrollado por la marca Sensilis, el cual destaca también, como el anterior, por el hecho de ser antioxidante y antipolución.

Es una opción ideal para proporcionar un efecto preventivo frente al envejecimiento prematuro de la piel, especialmente por el causado por la contaminación ambiental.

En su fórmula nos encontramos con una concentración de vitamina C al 5%, ácido ferúlico al 0,5%. Y también con vitamina E, que refuerza la acción antioxidante de la fórmula, y ácido hialurónico, con cualidades altamente humectantes e hidratantes.

Además de ejercer una función antioxidante y antipolución, también actúa como hidratante, reparador, iluminador y protector de la piel, ayudando a renovar las estructuras de la piel.

La marca indica que este sérum ha sido dermatológicamente testado en pieles sensibles. Y, de hecho, recomienda su uso no solo en pieles sensibles y delicadas, sino también en pieles secas o normales.

Además, aconseja su aplicación por el día o por la noche, siempre antes del tratamiento habitual (basado generalmente en la aplicación de una crema hidratante después del uso del sérum).

Eso sí, aunque su textura es ligera y adecuada, viene en el interior de un frasco con cuentagotas, lo que puede no ser la mejor opción a la hora de proteger sus ingredientes, puesto que el riesgo de contaminación es bastante elevado.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre los mejores sérums antioxidantes? Si es así recuerda que debes usar el sérum después del limpiador y antes de la crema habitual.

También te puede interesar