5 Mejores serums antimanchas

Aparecen principalmente en las áreas expuestas al sol, como es el caso de la cara, las manos y la espalda. Las manchas oscuras, también conocidas como manchas de la edad, aparecen incluso aunque seamos jóvenes, motivo por el cual siempre es de utilidad usar productos antimanchas en la rutina de cuidado de la piel. Te […]
blogmedicina

Aparecen principalmente en las áreas expuestas al sol, como es el caso de la cara, las manos y la espalda. Las manchas oscuras, también conocidas como manchas de la edad, aparecen incluso aunque seamos jóvenes, motivo por el cual siempre es de utilidad usar productos antimanchas en la rutina de cuidado de la piel. Te descubrimos 5 mejores serums antimanchas que te sorprenderán.

A medida que vamos envejeciendo, aparecen manchas oscuras en la piel, concretamente en ciertas partes del cuerpo (por lo general, en áreas expuestas al sol a lo largo de la vida) y también son conocidas con el nombre de manchas de la edad.

De hecho, son conocidas también con este último nombre porque son signos de envejecimiento provocadas por un desequilibrio en el melanocito, que es la célula pigmentaria de la piel.

Debemos tener en cuenta que, aunque aparecen con la edad, lo cierto es que la edad no se convierte en el único factor a tener en cuenta. Es más, estas manchas también pueden surgir como consecuencia de una exposición excesiva a los rayos UV.

Por este motivo, si tenemos manchas oscuras en la piel del rostro, o de las manos, es posible que también hayamos escuchado otro nombre con el que comúnmente también se denominan: manchas solares o lentigos.

Por lo general, es a partir de los 40 años de edad cuando estas manchas aparecen y se desarrollan poco a poco, a medida que vamos cumpliendo años. Pero también debemos tener en cuenta otro aspecto fundamental: pueden aparecer, incluso, de forma prematura.

Sea como fuere, la realidad es que, cuando aparecen, tienden a evolucionar y a crecer, extendiéndose incluso, en ocasiones, por gran parte de la piel (sobre todo en el área del rostro, ya que la exposición solar continua influye negativamente en su desarrollo).

Además de proteger nuestra piel del sol cada vez que nos exponemos al mismo (por ejemplo, no solo cuando vamos a la playa o a la piscina, sino incluso cada vez que salimos de casa), es conveniente seguir una rutina de cuidado de la piel que proporcione una serie de nutrientes útiles para su prevención y / o tratamiento.

En el caso de los sérums faciales, por ejemplo, es cierto que podemos encontrarnos en las tiendas con una variedad interesante de sérums antimanchas que ayude a preparar la piel para evitar su aparición, o para desvanecerlas si ya se han formado.

Sérum antiage de Nezeni Cosmetics – Antiarrugas y antimanchas único

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon (donde es más caro) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics.

Es cierto que la vitamina C se convierte en uno de los mejores ingredientes activos a la hora de tratar de prevenir y reducir las manchas oscuras que pueden aparecer en la piel del rostro. Y es que se trata de un principio activo antimanchas, además de ser de mucha ayuda como antioxidante.

Por lo que si buscas este ingrediente en la formulación de un sérum facial, no hay duda que en primer lugar debemos hablarte de uno de los sérums más completos del momento: el sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics. De hecho, se convierte en mi opción favorita.

Consiste en un sérum formulado exclusivamente con ingredientes cien por cien naturales, presentes en muy altas proporciones y, todos, de la máxima calidad. Y esto es, precisamente, uno de los aspectos que me encanta de este producto.

Por ejemplo, en el caso de la vitamina C, sobre la que te hablaba al comienzo, contiene un maravilloso concentrado de ácido hialurónico en base de vitamina C, la cual se encuentra presente de manera estable en forma de glucósido.

Los dermatólogos señalan que esta se convierte en una de las mejores formas de presentación para disfrutar al máximo de sus diferentes cualidades y beneficios. Ejerce, de hecho, un tratamiento intensivo en la epidermis, al redensificar y rehidratar al máximo.

Es más, contiene cobiolift, un ingrediente activo capaz de disminuir la profundidad de las arrugas presentes en el rostro hasta en un 47%, por lo que no solo actúa como antimanchas, sino que también se convierte en uno de los mejores sueros antiedad del momento.

¿Qué ingredientes activos interesantes encontramos en su composición? Toma nota:

  • Cobiolift: Consiste en un azúcar natural que se extrae de las semillas de la quínoa, el cual actúa como un tensor cien por cien natural. Proporciona un agradable efecto lifting y antiarrugas inmediato, siendo capaz, por sí solo, de disminuir la profundidad de las líneas y arrugas en un 47%.
  • Cocktail de ácido hialurónico: También se convierte en uno de los detalles que más me gustan. Y es que consiste una maravillosa combinación de hialurónico de bajo peso molecular, y también hialurónico de alto peso molecular. El primero actúa en el interior, hidratando en profundidad al penetrar en las capas más profundas, y el segundo forma una película hidratante protectora en la epidermis. Además, también cuenta con un activo precursor endógeno de hialurónico.
  • Vitamina C estable: Presente, como te hemos explicado, en forma de glucósido, es un antimanchas natural único, que también actúa como antioxidante, hidratante y estimulante de la síntesis de colágeno.
  • Caprylyl Glycol: Es un agente humectante, que acondiciona e hidrata la piel al máximo. Además, mejora la actividad de otros conservantes naturales.
  • Propanediol: Es un derivado natural, que cuenta con certificación Ecocert, cien por cien libre de petróleo, que se lleva muy bien con la piel.

En lo que se refiere a otros detalles importantes del sérum, indicarte que posee una textura realmente ligera y liviana, lo que facilita no solo su aplicación, sino su absorción por parte de la piel. Además, viene en un envase adecuado, con dosificador, que protege la fórmula y no nos obliga a tener que desperdiciar tan valioso producto.

Sérum antiarrugas reafirmante de Rexsol – Con un 15% de vitamina C

Sérum antiarrugas reafirmante de Rexsol

Comprobar mejor precio

Como te hemos explicado en el apartado anterior, la vitamina C se convierte en uno de los ingredientes activos más reconocidos a la hora de tratar, prevenir y reducir (o desvanecer) las manchas oscuras que aparecen en la piel a medida que vamos envejeciendo.

Y, en esta ocasión (concretamente, en segunda posición) nos encontramos con una propuesta desarrollada por la marca Rexsol, la cual ha sido bautizada con el nombre de Vitamin C-15, ya que posee un 15 por ciento de vitamina C.

Concretamente, se trata de un sérum facial que no solo es antimanchas. También es antiarrugas y reafirmante, proporcionando beneficios antioxidantes naturales útiles a la hora de reducir al máximo las líneas finas de expresión y las arrugas.

De hecho, la marca afirma que su sérum es capaz de suavizar las líneas de expresión, mejorando la textura cutánea a la vez que afina el contorno facial, mejorando la apariencia juvenil de la piel en menos de una semana (siempre y cuando tendamos a usar el producto cada día).

En lo que a la presencia de vitamina C en su fórmula se refiere, contiene un 15 por ciento de vitamina C estabilizada, concretamente ácido L-ascórbico, el cual ayuda a reducir las manchas de la edad, la aparición de líneas finas y las arrugas, mejora el tono y la elasticidad, disminuye la flacidez de la piel y, finalmente, fortalece la textura juvenil cutánea.

Sobre su aplicación, la marca recomienda aplicarlo por la mañana o por la noche aplicando entre 4 a 5 gotas tanto en la piel del rostro como del cuello, evitando, eso sí, el contacto directo con los ojos.

Eso sí, al contener vitamina C, es imprescindible no tomar el sol seguidamente, porque aumenta la sensibilidad al sol.

Sobre el envase, indicar que se trata de un frasco oscuro muy útil para proteger la fórmula del sol, ya que puede acabar estropeándola. Además, viene con un cuentagotas muy práctico, aunque es cierto que no se trata de la opción más higiénica.

Sérum facial antimanchas Even Better Clinical de Clinique

Sérum facial antimanchas Even Better Clinical de Clinique

Comprobar mejor precio

Por sus años de experiencia en el sector, es bastante probable que en algún que otro momento te hayas animado ya a probar algún producto desarrollado por la conocida y prestigiosa marca Clinique, cuyos productos se caracterizan por haber sido desarrollados por dermatólogos.

Como no podría ser menos, nos encontramos en esta ocasión (en tercer lugar) con un sérum fabricado por esta marca, y que podremos encontrar en las tiendas bajo el nombre de Even Better Clinical.

Consiste en un sérum facial iluminador que ayuda a corregir visiblemente el tono desigual y las manchas de la edad, además de reducir las marcas del acné mientras interrumpe la aparición de futuras manchas.

En este sentido, la marca promete que, en un plazo de 12 semanas, las manchas oscuras se reducen de forma visible alrededor de un 39 por ciento (de acuerdo a una prueba clínica realizada en un total de 52 mujeres después de usar el producto durante ese período de tiempo).

Contiene la tecnología CL302 Equalizer, que actuaría, siempre según el fabricante, como una especie de “borrador de daños”, proporcionando a la piel un aspecto mucho más luminoso y suave.

También dispone de una molécula iluminadora patentada por la marca que ayudaría a conseguir un tono de piel mucho más uniforme, la cual sería de cierta utilidad para corregir las marcas causadas por el acné, a la vez que mejora el aspecto de las manchas oscuras existentes, incluyendo, precisamente, las causadas por la edad.

La marca promete que su producto es capaz de penetrar hasta en 21 capas de la superficie de la piel.

Eso sí, sobre sus resultados, y según resultados visibles, a las 4 semanas de uso, y aplicado dos veces al día, más del 80 por ciento de los participantes vieron su piel más luminosa, notaron una reducción de manchas y un tono más uniforme.

Retinol Ceramide Night Serum de Elizabeth Arden

Retinol Ceramide Night Serum de Elizabeth Arden

Comprobar mejor precio

Si buscas un sérum facial ligeramente diferente, con una presentación distinta a lo que estabas acostumbrada hasta estos momentos, es muy posible que te interese Retinol Ceramide Night Serum.

Como su propio nombre indica, se trata de un sérum facial antiarrugas de noche, que contiene retinol como uno de sus principales ingredientes activos, un derivado de la vitamina A que actúa como exfoliante y renovador celular natural, lo que ayuda a disfrutar de un aspecto de la piel bastante más jóvenes.

La marca promete minimizar la aparición de las líneas finas y arrugas, aumentando la formación de nuevo colágeno natural, a la vez que fortalece la barrera cutánea y mantiene incluso el nivel de humedad de la piel.

No obstante, es cierto que en su forma de presentación nos encontramos con una diferencia bastante notable, que posiblemente te llame la atención: viene en una serie de cápsulas de pequeño tamaño cuya cantidad contiene la dosis necesaria para cada aplicación.

Para usarlo, la marca indica abrir cada cápsula por su parte superior, y aplicar el sérum con las puntas de los dedos sobre la piel limpia y seca, masajeando suavemente hasta que el producto se haya absorbido por completo.

¿Y qué contiene cada cápsula? Una combinación de ceramidas y retinol que, en conjunto, actúan promoviendo la renovación celular, consiguiendo con ello una piel renovada, con una mejor textura y mucho más suave.

Sérum iluminador y antimanchas de Barò Cosmetics

Sérum iluminador y antimanchas de Barò Cosmetics

Comprobar mejor precio

Y llegamos en esta ocasión al último de los sueros anti-manchas sobre los que te vamos a hablar en esta guía de producto. Desarrollado por Barò Cosmetics, consiste en un sérum iluminador y antimanchas que viene en un cómodo envase de 30 ml.

Una de sus principales peculiaridades es que contiene polvo de diamante microencapsulado que ayudaría, según el fabricante, a iluminar la piel del rostro con naturalidad, minimizando con ello las diferentes imperfecciones cutáneas que han podido surgir.

También contiene azamida, que ayudaría a modular la producción de melanina, de manera que reduce de forma progresiva las manchas oscuras de la edad, y previene, además, su reaparición.

Su fórmula, ligera y fundente, es una emulsión que se absorbe fácilmente en la piel, dejándola suave y aterciopelada. Además, ha sido dermatológicamente probado en el centro de Cosmetología de la Universidad de Ferrara.

Si te ha gustado algunos de los mejores serums antimanchas sobre los que te hemos hablado, no olvides que es de vital importancia aplicarlos y usarlos cada día, como forma de disfrutar al máximo de sus diferentes cualidades contra las manchas oscuras que se forman en la piel.

También te puede interesar