Los mejores serums faciales

Los sérums faciales son productos relativamente nuevos, sobre los que originalmente sabíamos poco hace apenas unos pocos años. Sin embargo, gracias a los diferentes beneficios que proporcionan, desde entonces es común que formen parte de muchas rutinas de cuidado de la piel. Si estás buscando una buena opción, te descubrimos algunos de los mejores sérums […]
blogmedicina

Los sérums faciales son productos relativamente nuevos, sobre los que originalmente sabíamos poco hace apenas unos pocos años. Sin embargo, gracias a los diferentes beneficios que proporcionan, desde entonces es común que formen parte de muchas rutinas de cuidado de la piel. Si estás buscando una buena opción, te descubrimos algunos de los mejores sérums faciales que podrás encontrar en estos momentos en las tiendas.

Si en algún momento has usado un suero facial, es muy probable que te sorprendieran su textura y consistencia. Y es que se trata de un producto líquido, en ocasiones ligeramente viscoso, que aplicamos sobre la piel de nuestro rostro y que, además, se tiende a absorber rápidamente.

Si también usas un tónico facial en tu rutina de cuidado de la piel, es igualmente posible que ya te hayas percatado de algo: el sérum facial se caracteriza por ser algo más espeso que el tónico, o incluso que la propia agua micelar (comúnmente usada para limpiar la piel).

Eso sí, es bastante más liviano que una crema, una loción o cualquier otro producto que no hayamos mencionado ya.

Una de sus principales ventajas la encontramos en su formulación: se trata de un producto altamente concentrado, por lo general muchísimo más que un tónico o incluso que una crema hidratante o antienvejecimiento.

Y lo que es aún mejor: su completa formulación hace que la piel pueda ser capaz de absorber mejor las cremas y lociones. En resumidas cuentas, ayuda a preparar la piel para que sea mucho más receptiva al resto de productos que conforman la rutina.

Por este motivo, una de las claves básicas a la hora de usarlo, es aplicarlo siempre después de la limpieza y el tónico (si lo usas), pero antes del contorno de ojos y de la crema hidratante y / o antiedad.

Dado que se usan para tratar, prevenir o abordar necesidades específicas de la piel, no hay duda que es de vital importancia que sean personalizados.

De ahí que no exista un sérum único para todos, que nos pueda beneficiar a todos, sino que es común encontrarnos en las tiendas con varias opciones en función de las necesidades concretas que deseemos tratar (dependiendo, por ejemplo, de nuestro tipo de piel).

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics – Mi opción favorita

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon (donde es más caro) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics.

La mayoría de los productos desarrollados por Nezeni Cosmetics se caracterizan por haber sido formulados con ingredientes activos naturales, en altas proporciones, bajos en conservantes y, además, sin parabenos ni otras sustancias tóxicas para la piel.

Y esto es lo que ocurre con el que se ha posicionado como uno de los mejores sérums faciales del momento (al menos para mi). Se trata de su sérum facial antiage, una opción muy completa que proporciona firmeza y elasticidad a la piel del rostro, frente y cuello.

Una de sus principales cualidades es que es capaz de actuar sobre las distintas micro contracciones de las áreas de expresión, tan relacionadas con la formación de las típicas líneas finas de expresión.

De esta manera, ayuda a relajar, disminuir la cantidad, la profundidad y, sobre todo, la extensión de todas y cada una de las arrugas que se forman en estas zonas del rostro (recordamos, frente, cuello y rostro en general).

Uno de los aspectos que me encanta es que se trata de un concentrado en base de vitamina C, estable en forma de glucósido, lo que significa que proporciona un efecto intensivo en la epidermis, redensificando la piel, rehidratándola y devolviéndole todo su esplendor.

Uno de sus ingredientes activos estrella es el cobiolift, que brinda un efecto tensor similar a la toxina botulínica, pero al ser cien por cien natural, no es tóxica. Al contrario, es muy segura, siendo capaz de reducir la profundidad de las arrugas en el rostro hasta en un 47 por ciento.

Otro detalle que me encanta es que contiene un cocktail de ácido hialurónico, formado por ácido hialurónico de bajo peso molecular, que actúa en las capas más profundas, y hialurónico de alto peso molecular, que humecta la piel al máximo desde el exterior.

La vitamina C estable brinda cualidades altamente antioxidantes, evitando el estrés oxidativo, mientras que el Caprylyl Glycol es un agente activo humectante y acondicionador, capaz de hidratar la piel.

Como no podría ser menos, el producto viene en un envase adecuado, que protege la formulación al máximo, a la vez que incorpora un cómodo dosificador que nos ayuda a no desperdiciar tan valiosa fórmula.

Sérum reafirmante intensivo antiedad de Natura Bissé

Sérum reafirmante intensivo antiedad de Natura Bissé

Comprobar mejor precio

En segundo lugar nos encontramos con un sérum facial reafirmante intensivo antiedad desarrollado por la marca Natura Bissé, el cual ha sido bautizado con el nombre de Essential Shock Intense Complex.

Según el fabricante, se trata de una opción útil para redefinir los diferentes contornos faciales, tensando y reafirmando la piel intensamente.

En su formulación nos encontramos con la presencia de Proteoglycan-Derma Complex, un complejo activo capaz de aumentar los niveles de ácido hialurónico naturalmente presentes en la piel, y aumentar también la síntesis de nuevo colágeno.

También contiene Aminoessence Cocktail (un concentrado de aminoácidos) combinado con vitamina C encapsulada, que actuaría previniendo los efectos dañinos comúnmente causados por los radicales libres.

Pero no son los únicos ingredientes activos que encontramos en su fórmula. De hecho, también contiene isoflavonas (fitoestrógenos), extraídas naturalmente de la flor de lirio blanco, que proporcionarían cualidades antienvejecimiento útiles para contrarrestar los cambios cutáneos causados por las deficiencias hormonales.

En resumidas cuentas, se trata de una opción que ayudaría a reafirmar la piel visiblemente, reestructurar el óvalo y contorno facial y, finalmente, minimizar tanto las líneas de expresión como las arrugas.

Indicar finalmente que la marca recomienda aplicarlo tanto por la mañana como por la noche (sobre todo si deseamos reforzar sus cualidades), y, al menos, viene en un envase tan práctico como el desarrollado por Nezeni Cosmetics.

Sérum facial antioxidante de ISDIN Isdinceutics Flavo-C Forte

Sérum facial antioxidante de ISDIN Isdinceutics Flavo-C Forte

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con una propuesta desarrollada por la conocida marca ISDIN para su familia de productos Isdinceutics. Con el nombre de Flavo-C Forte, nos encontramos ante un sérum facial con cualidades antioxidantes.

De hecho, contiene un 15 por ciento de vitamina C pura y “fresca” (citando a la propia marca), que proporcionaría todos y cada uno de los beneficios altamente antioxidantes de la vitamina C, conocida por reducir al máximo los efectos negativos de los radicales libres, además de prevenir el estrés oxidativo.

Muchos de los beneficios de la vitamina C no se quedan ahí, ya que, además de ser antioxidante, es capaz de estimular la producción de nuevo colágeno, revitalizando, iluminando y ayudando a disminuir algunos de los principales signos de fatiga de la piel.

El fabricante afirma que su sérum facial, usado diariamente de manera regular, no solo aumenta la producción de nuevo colágeno, sino que proporciona firmeza y ayudaría a disminuir las arrugas en solo 10 días.

En lo que a la propia vitamina C se refiere, se encuentra presente en forma de polvo (lo que mantendría esta vitamina tanto fresca como estable) hasta el primer momento de uso, ya que se mezcla con una solución líquida, la cual posee también ingredientes hidratantes, antioxidantes y antipolución.

¿Cómo usarlo? Solo es necesario seguir los pasos recomendados por la marca: solo se debe reemplazar el tapón original por el que tiene la vitamina C en polvo, presionando el tapón hacia abajo y agitando de forma vigorosa durante 30 segundos (lo que activaría el sérum).

Luego, simplemente se debería reemplazar el tapón por el gotero y aplicar entre 3 a 4 gotas a lo largo de todo el rostro, cuello y escote.

Sérum facial Predermine de Darphin

Sérum facial Predermine de Darphin

Comprobar mejor precio

Si además de un sérum facial hidratante, buscas un producto que ayude a corregir algunos de los problemas y signos más comúnmente asociados al envejecimiento, bajo el nombre de Predermine nos encontramos con un suero desarrollado por Darphin.

En su fórmula nos encontraríamos con la presencia de Smart Firming System, una tecnología (según el fabricante, “revolucionaria”), que sería capaz de alisar las arrugas y devolver a la piel su aspecto liso y firme, propio de las pieles más jóvenes.

Concretamente, se trata de un sérum reafirmante y un corrector de arrugas, capaz de “volver a despertar” la juventud de la piel, al reactivar la producción natural tanto de colágeno como de elastina.

El fabricante promete que los resultados serían rápidamente visibles, dado que las defensas antienvejecimiento de la piel son estimuladas, de forma que la piel gana en tonicidad, elasticidad y firmeza, redescubriendo tanto la textura como la firmeza de una piel mucho más joven.

De acuerdo a la marca, el 93 por ciento de los diferentes ingredientes que encontramos en su fórmula son de origen natural. Por otro lado, ha sido testado bajo control dermatológico, no contiene parabenos y su eficacia ha sido clínicamente probada.

Para usarlo, la marca recomienda, preferiblemente en la rutina de cuidado de la piel matutina (por la mañana), aplicar tres dosis sobre la piel del rostro y del cuello, después de haberlas limpiado y tonificado.

Así, se debe masajear la piel de forma delicada con la ayuda de los dedos, sin presionar demasiado, mediante movimientos ascendentes, desde el interior hacia el exterior del rostro.

Sérum antienvejecimiento y desintoxicante Rose Age Prestige de Avant Skincare

Sérum antienvejecimiento y desintoxicante Rose Age Prestige de Avant Skincare

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último de los sueros faciales sobre el que te hablaremos en esta ocasión. Eso sí, recuerda que no por el hecho de ser el último es peor que los anteriores.

Se trata de una propuesta desarrollada por Avant Skincare, que encontraremos en las tiendas con el nombre de Rose Age Prestige, y que consiste en un sérum antienvejecimiento y desintoxicante.

Desarrollado para la familia de productos Age Nutri-Revive, ha sido diseñado para aumentar la luminosidad cutánea y eliminar las impurezas, a la vez que suavizaría tanto las líneas finas de expresión como las arrugas.

En su composición, por ejemplo, nos encontramos con la presencia de rosa, que trabaja para eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas en la piel; celldetox, que mejora la luminosidad de la piel cansada, al mismo tiempo que elimina las toxinas.

Y, como no podría ser menos, también contiene ácido hialurónico, que penetra en la piel en profundidad, hidratante al instante a la vez que consigue mejorar la apariencia de las diferentes líneas finas de expresión, y también las arrugas.

Es apto para cualquier tipo de piel, aunque es ideal para quienes tienen la piel con falta de luminosidad y cansada con la intención de reducir algunos de los principales signos asociados con el envejecimiento. Además, es ideal para pieles maduras.

La marca aconseja lavarse bien la cara con agua tibia antes de la aplicación del suero, lo que ayudaría a asegurar una absorción máxima. También recomienda tonificar y exfoliar la piel antes, para finalmente aplicar unas gotas de sérum con la finalidad de humedecer la piel.

Indicar que el envase en el que viene posee un gotero que facilita el uso y la aplicación del sérum, de forma que podemos aplicarlo directamente en la piel del rostro, con la ayuda de los dedos.

Cómo debes usar tu sérum correctamente

Una vez hayas escogido tu sérum facial favorito, llega el momento de aplicarlo sobre la piel. Y, para disfrutar al completo de todas sus cualidades y beneficios, no hay duda que es esencial usarlo correctamente.

Para sacarle el máximo provecho, es necesario aplicar el suero siempre sobre la piel limpia y seca, antes que otros productos como cremas hidratantes, humectantes o cremas antienvejecimiento.

Por tanto, aparte del limpiador facial y el tónico (en caso, claro está, de que también lo uses), el sérum es el primer producto que usamos en la rutina de cuidado de la piel matutina y nocturna.

Tan solo debes usar unas pocas gotas de suero y aplicarlo sobre la piel del rostro mediante un suave masaje, dejando luego que la piel lo absorba por completo.

Así, si te han gustado algunos de los mejores sérums faciales, no olvides que, para aprovecharse de todas sus propiedades, es esencial aplicarlo con regularidad, a ser posible cada día.

También te puede interesar