Mascarillas faciales de vitamina C: recomendaciones

blogmedicina

La inclusión de una mascarilla facial, usándola de forma regular, en la rutina de cuidado de la piel puede proporcionar muchísimos beneficios. Y las que contienen vitamina C son ideales. No te pierdas las mascarillas faciales de vitamina C, principales recomendaciones.

La vitamina C es considerada como la nueva estrella anti-envejecimiento. Con beneficios iluminantes y antioxidantes, es útil para adueñarse de nuestro cuidado de la piel, ofreciéndonos una nueva juventud y luminosidad.

De hecho, es una vitamina esencial que se puede consumir mucho más que mordiendo una jugosa naranja, o tomando una limonada.

La vitamina C es conocida por sus amplias cualidades para prevenir el envejecimiento. Ayuda a reducir las líneas finas de expresión, las arrugas, las manchas y las ojeras. Además, promueve una mejor cicatrización de la epidermis, limitando la inflamación cutánea.

En lo que se refiere a las manchas oscuras, es capaz de reducir la oxidación ligada a la melanina. Además, proporciona un agradable impulso a la piel, consiguiendo un brillo saludable en pocas semanas.

De ahí que sea normal encontrarla como ingrediente activo en infinidad de productos, desde sérums a cremas. Pero no hay duda que las mascarillas con vitamina C se convierten en una opción única.

¿Sabes por qué? Principalmente porque poseen un elevado contenido de esta vitamina, la cual estimula la formación de colágeno, una proteína imprescindible para la firmeza y la tersura cutáneas.

Además de ser muy antioxidante, por lo que protege la piel de los radicales libres. Y no solo eso, también participa en la renovación celular, de ahí que la epidermis se muestre más renovada y rejuvenecida, especialmente después de un tiempo aplicándola.

Aunque es cierto que las pieles mixtas y grasas tienden a apreciar mejor los beneficios de la vitamina C, es verdad que prácticamente cualquier tipo de piel puede aprovecharse al máximo de sus diferentes cualidades.

Pero, ¿qué opción escoger? Te ofrecemos a continuación algunas de las principales recomendaciones de mascarillas faciales de vitamina C. Toma nota.

Mascarilla de vitamina C de Nezeni Cosmetics – La mejor opción de todas

Mascarilla facial con vitamina C de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es más cara) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics

Si buscas una opción de mascarilla facial que contenga una elevadísima concentración de vitamina C, no hay duda que una de las más interesantes es la mascarilla de vitamina C de Nezeni Cosmetics.

Y es que, no sé si lo sabes, pero todos los productos desarrollados por esta marca española contienen fórmulas estudiadas, con ingredientes de la máxima calidad, y siempre presentes en concentraciones elevadas. Motivo por el cual prácticamente todos sus productos son tan efectivos.

Es lo que ocurre con su mascarilla facial, que posee una agradable textura en forma de gel-crema, lo que ayuda a que su aplicación genere una sensación realmente fresca, refrescante, facilitando tanto su extensión a lo largo de la piel del rostro como su eliminación.

Es un detoxificante facial muy completo, ya que mientras que la vitamina C, como antioxidante, neutraliza los radicales libres y regenera la vitamina E naturalmente presente en la piel, también permite lucir una piel más joven. Y también contiene otros ingredientes interesantes:

  • Kaolín (Arcilla blanca): Es una sustancia desinfectante, remineralizante, revitalizante y calmante, que deja la piel tersa y fresca, a la vez que depura las capas profundas de la piel, descongestiona y estimula la regeneración cutánea. Es más, proporciona un efecto tensor inmediato, reduciendo la inflamación al máximo.
  • Bentonita: Es un ingrediente muy interesante porque potencia los efectos del kaolín. Es muy rico en magnesio y calcio, ayudando a suavizar, limpiar e hidratar la piel. Es útil para limpiar la piel en profundidad, equilibrando el pH cutáneo y reduciendo la presencia de impurezas.
  • Almidón de arroz: Con una textura muy agradable, al ser ultra sedoso, es útil para absorber el aceite presente en la epidermis, disminuyendo la apariencia de los poros y controlando el brillo. No solo eso, además de matificante, es antiséptico, por lo que es muy adecuado para pieles grasas, mixtas y muy reactivas.
  • Glicirrinato amónico: Es una opción que brinda cualidades desensibilizantes, calmantes y detoxificantes.
  • Vitamina E: Como ocurre con la vitamina C, es un ingrediente altamente antioxidante, que hidrata y calma la piel, a la vez que actúa regenerando y rejuveneciendo la epidermis.
  • Glicerina vegetal: Ayuda a restaurar la barrera lipídica de la misma, alisando y suavizando la piel.

Como indiqué al comienzo, lo que más me gusta de esta mascarilla, además de su fórmula, es su textura. Estaba acostumbrado a mascarillas faciales de textura grasosa o untuosa, incluido muy difíciles de aplicar. Pero esto no ocurre con esta mascarilla, gracias a que viene en forma de gel-crema.

Esto hace, como ya comenté, que la sensación al aplicarla sea de mucho frescor, mientras que  se puede retirar fácilmente, en pocos segundos y con un poco de agua.

Además, no debemos olvidarnos de algo imprescindible: contiene un nivel bajo de conservantes, y en su fórmula no encontraremos parabenos, ni sustancias tóxicas, químicas o irritantes, que puedan suponer un riesgo para la salud de la piel.

¡Ah! Viene en un envase muy práctico. Tan práctico como higiénico, que protege la mascarilla a la perfección.

Mascarilla facial de mango con vitamina C de Mavero

Mascarilla facial de mango con vitamina C de Mavero

Comprobar mejor precio

Con el curioso nombre de Mangochill nos encontramos, en segunda posición, con una mascarilla facial desarrollada por la marca Mavero, apta para cualquier tipo de piel, que contiene mango y vitamina C como dos de sus ingredientes principales.

De hecho, es el mango el ingrediente que genera una sensación de frescor muy agradable cuando nos aplicamos la mascarilla sobre la piel del rostro, ayudando también a proporcionar una mayor humedad y un efecto acondicionador intensivo.

Mientras que, la vitamina C, por sus cualidades antioxidantes, ayuda a proteger la piel de los radicales libres.

Dos ingredientes activos que se combinan a la perfección con la presencia de otros componentes igual de interesantes, como es el caso de la vitamina A, de reconocida acción exfoliante (y estimulante de la renovación celular), y vitamina E, que también destaca por sus beneficios antioxidantes.

También cuenta con pantenol, un ingrediente comúnmente utilizado en fórmulas para el cabello, pero que, aplicado sobre la piel, es muy útil a la hora de permitir una mejor microcirculación, ayudando a suavizar la epidermis el máximo.

Su textura es muy delicada, aunque en un principio puede llamar la atención, ya que parece ser, en ocasiones, un poco gelatinosa. No obstante, se aplica y se extiende bien. Eso sí, el envase en el que viene no me gusta demasiado, puesto que los frascos y tarros, por lo general, son de todo menos higiénicos.

Mascarilla de vitamina C altamente antioxidante de Natura Bissé

Mascarilla de vitamina C altamente antioxidante de Natura Bissé

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con C+C Vitamin Soufflé Mask, una mascarilla reafirmante con cualidades antioxidantes, que ha sido fabricada por la marca Natura Bissé, que contiene un cóctel de vitaminas útiles para reparar los daños causados por los radicales libres.

Su fórmula me ha gustado mucho, ya que contiene vitamina C pura y encapsulada, capaz de liberarse en la piel de forma gradual y prolongada, por lo que sus efectos no solo se sienten cuando aplicamos la mascarilla, sino que continúa actuando posteriormente.

También cuenta con manteca de karité, un ingrediente reconocido por sus propiedades nutritivas, que en esta ocasión es muy útil para restaurar la elasticidad, proporcionando un nivel de nutrición extra.

El extracto de naranja amarga también destaca por ser muy rico en antioxidantes, que brindan un poder rejuvenecedor muy interesante. Y lo mismo ocurre con el ácido cítrico, igualmente antioxidante, ideal para aclarar las manchas oscuras causadas por la exposición solar sin protección.

Por último, debo mencionar la presencia de un complejo llamado Hydro-24 Complex, ideal para pieles secas y con falta de hidratación, ya que previene los niveles de deshidratación natural de la piel.

En resumidas cuentas, se trataría de una opción útil para reparar el daño causado por moléculas inestables, mejora de forma significativa la firmeza y elasticidad cutáneas, y recupera la luminosidad de la piel.

Todo ello a la vez que hidrata intensamente y estimula la síntesis de nuevo colágeno, en apenas 15 minutos de acción. Pero lo que más me ha gustado es su aroma: tiene notas de mandarina que deja una experiencia reconfortante cuando lo usamos.

Eso sí, aún cuando viene en un envase práctico, y cómodo, existe algún que otro ingrediente que no me ha gustado encontrarlo en su fórmula. Por lo demás, es una opción interesante.

Mascarilla facial iluminadora de Sensilis

Mascarilla facial iluminadora de Sensilis

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar he decidido incluir una mascarilla facial iluminadora desarrollada por Sensilis, y que podrás encontrar en las tiendas con el nombre de Skin Delight.

Es una opción útil para quienes buscan un tratamiento tanto iluminador como antioxidante, ya que contiene vitamina C estabilizada, que es considerada como una de las mejores formas de presentación de esta vitamina, dado que es una de las opciones más completas de disfrutar de todas sus cualidades.

También contiene ácido hialurónico, un ingrediente que también es bastante conocido por sus beneficios hidratantes, capaz de atraer y atrapar la humedad presente en el ambiente, dejándola en la piel.

Al ser una opción iluminadora, es cierto que nos encontramos ante una mascarilla facial muy adecuada para pieles desvitalizadas y apagadas, que precisen de un aporte extra de antioxidantes, y beneficios energizantes.

Además, su efecto anti-polución es realmente útil, puesto que protege la epidermis de la contaminación ambiental, las impurezas y el polvo presente en el ambiente, a la par que aporta elasticidad y una mayor hidratación, prácticamente de manera inmediata.

Pero no solo ilumina el rostro, también unifica el tono de la piel, por lo que su uso sería recomendado en pieles con signos de la edad, como podría ser el caso de las manchas oscuras.

La marca recomienda usar esta mascarilla entre una a dos veces por semana, no solo sobre la piel del rostro, sino también sobre el cuello y el escote, dejándola actuar 15 minutos como máximo.

Eso sí, lamentablemente, viene en el típico envase con forma de frasco. Y ya sabemos los problemas que puede suponer (mayor riesgo de contaminación y degradación de sus ingredientes).

Mascarilla con textura tipo mousse de Maystar

Mascarilla con textura tipo mousse de Maystar

Comprobar mejor precio

Si buscas una mascarilla facial con una textura algo diferente a la que comúnmente estamos acostumbrados, debes saber que Maystar ha desarrollado una mascarilla de vitamina C que cumple a la perfección con lo que pides.

Y es que posee una textura tipo mousse, con una consistencia realmente curiosa, que hace que su aplicación y extensión sobre la piel del rostro se convierta en un auténtico placer, siendo bastante agradable.

Como no vamos a repetir aquí los diferentes beneficios que proporciona la vitamina C en la piel, solo indicaré que es una opción útil para iluminar la piel de forma natural, disminuyendo los pequeños defectos asociados a la pigmentación.

De hecho, también contiene ácido hialurónico, una opción hidratante que reconstituye las fibras que sostienen la piel, a la vez que, como ya sabes, tiene una gran capacidad hidratante.

Y, por último, mencionar la presencia de polvo de perla, que proporciona un efecto exfoliante extra realmente suave, con beneficios blanqueantes, por lo que actúa reduciendo y aclarando las manchas oscuras que se han formado en la piel.

Como ocurre con mi opción favorita (la desarrollada por Nezeni Cosmetics), este producto también se encuentra libre de parabenos y sustancias tóxicas. Y su envase es cien por cien reciclable.

Aún cuando su fórmula es interesante, su envase no lo es tanto (sí, viene en el interior de un frasco).

Por lo demás, si después de descubrir mis recomendaciones sobre las mascarillas faciales de vitamina C, ya has encontrado tu opción favorita, no olvides seguir las instrucciones del fabricante.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar