Mascarillas hidratantes para el cabello: mi selección

Cuidar el cabello es casi tan importante como cuidar la piel. Y, para ello, es de vital importancia seguir una rutina específica en la que utilicemos productos especialmente adecuados. Como las mascarillas hidratantes para el cabello: mi selección. No te pierdas esta completa guía. Si seguir una rutina de cuidado de la piel, específica y […]
blogmedicina

Cuidar el cabello es casi tan importante como cuidar la piel. Y, para ello, es de vital importancia seguir una rutina específica en la que utilicemos productos especialmente adecuados. Como las mascarillas hidratantes para el cabello: mi selección. No te pierdas esta completa guía.

Si seguir una rutina de cuidado de la piel, específica y adecuada en función de las necesidades que nuestra epidermis tenga, se convierte en algo fundamental, el cuidado del cabello es, cuanto menos, casi igual de importante.

Y, al igual que tendemos a aplicar a nuestro rostro diferentes mascarillas faciales a lo largo de la semana, la inclusión en el régimen de limpieza e higiene del cabello de una mascarilla capilar también puede ser muy interesante.

En este sentido, no hay duda que las mascarillas hidratantes para el pelo pueden ser aún más útiles, ya que aportan al cabello una hidratación intensa.

Lo cierto es que la mascarilla capilar es uno de los productos para el cuidado del cabello más concentrados, de la misma manera que ocurre con las mascarillas diseñadas para su aplicación en el rostro.

Rica en agentes grasos, y en principios activos altamente nutritivos e hidratantes, las mascarillas hidratantes ayudan a humectar y nutrir el cabello en profundidad. Es más, dejándola actuar unos minutos después del champú, aportan brillo y flexibilidad al pelo.

Pero, como señalan los expertos, no hay duda que, a la hora de obtener los mejores resultados, es imprescindible elegir una mascarilla adecuada para tu tipo de cabello. De la misma forma que si optas por una mascarilla con cualidades hidratantes, ya que su composición puede variar notablemente de una marca a otra.

De ahí que siempre sea de gran ayuda contar con una guía que te permita conocer y descubrir cuáles serían las opciones más completas, útiles, seguras e interesantes del mercado. Por lo que ahí va mi selección. Toma nota.

Mascarilla capilar de Nezeni Cosmetics – Altamente hidratante, la mejor de todas

Mascarilla reparadora capilar de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde será un poco más cara) o en la web oficial de Nezeni

Comenzamos con uno de mis productos favoritos, motivo por el cual he decidido incluirla en esta selección en primera posición. Se trata de la mascarilla capilar de Nezeni Cosmetics, una marca española que se ha vuelto enormemente popular en los últimos años.

¿Sabes por qué? Principalmente porque la mayoría de sus productos son formulados con ingredientes totalmente naturales, bajos en conservantes, de la máxima calidad y, sobre todo, con principios activos presentes en altas concentraciones.

Y un buen ejemplo lo encontramos en su mascarilla reparadora para el pelo. De hecho, es una de las mejores opciones del momento porque proporciona un efecto ultra-hidratante de acción inmediata, de manera que su hidratación se nota prácticamente al momento de su aplicación.

De ahí que sea una opción apta incluso para los cabellos más dañados, sensibles o delicados, porque produce una reparación igual de rápida. Todo ello gracias a que ha sido formulada con ingredientes naturales, cien por cien respetuosos con los cabellos más frágiles.

Para ser precisos, no contiene sulfatos, ni siliconas insolubles, colorantes, MIT (Metilisotiazolinona), sal o parabenos, motivo por el cual es una opción completa realmente segura. Pero, ¿qué ingredientes interesantes encontramos en su composición? A continuación te descubro algunos de los más importantes:

  • Glicerina vegetal: Destaca por su gran acción tanto hidratante como humectante, ayudando a tratar rápidamente el pelo maltratado por la deshidratación. Proporciona una mayor sedosidad y brillo a las hebras capilares.
  • Agua de arándano rojo: Totalmente natural, sin conservantes, y orgánico, es muy útil por sus cualidades nutritivas, humectantes e hidratantes.
  • Xiametertm Mem-0949 Emulsion: Es una emulsión que ayuda a conseguir un cabello mucho más liso, brillante y suave. Además, ayuda a que se seque más rápido, protegiendo el color y que esté más fuerte.
  • Vitamina E: De acción altamente antioxidante, es de utilidad para neutralizar la acción negativa de los radicales libres. Pero también es un agente acondicionador, antiinflamatorio y conservante. Es más, actúa aumentando la circulación del cuero cabelludo, mejorando la salud capilar.
  • Palmitato cetílico: Es un ingrediente activo que actúa como emoliente y espesante, útil para ayudar a acondicionar el cabello seco, y a suavizarlo, por lo que lo deja más desenredado y liso.

Su textura liviana facilita su aplicación a lo largo de todo el cabello, ayudando también a su eliminación después del tiempo de exposición recomendado. Por último, comentar que el producto viene en un envase muy adecuado, ya que al tener forma de tubo, la mascarilla está protegida al máximo de cualquier riesgo de contaminación o degradación.

Mascarilla capilar Resistance Therapiste de Kérastase

Mascarilla capilar Resistance Therapiste de Kérastase

Comprobar mejor precio

Es muy posible que ya conozcas la marca Kérastase, muy popular en el sector del cuidado capilar, que dispone en las tiendas de una variedad interesante de mascarillas capilares y otros productos útiles para el cuidado y la protección del cabello.

Y Resistance Therapiste es una mascarilla capilar reparadora que, además de reparar el cabello más castigado, también es de muchísima utilidad a la hora de hidratarlo, ya que ejerce una acción útil para la reparación de la fibra desde el núcleo.

Esto permite que el cabello pueda recuperar su brillo y vivacidad, su elasticidad y fuerza, disfrutando así de un cabello mucho más tonificado, suave, revitalizado, bello, con un aspecto más saludable y, sobre todo, bastante más hidratado.

Pero, ¿qué ingredientes encontramos en su composición que hacen de esta mascarilla una opción interesante? Uno de sus principales principios activos es la Fibra-KAP, que consta de una combinación única de distintos ingredientes, los cuales son los responsables de su acción reparadora e hidratante.

Por ejemplo, ayuda a recuperar la keratina asociada a proteínas (KAP), reactivando su composición. También contiene una molécula nutrienergética que favorece la síntesis de la keratina, llamada SP 94; 6 aminoácidos capaces de fortalecer las zonas más dañadas; y un hidrolato de proteína de trigo, útil para suavizar la fibra capilar.

Por último, debemos mencionar la presencia de extracto de savia, una planta que es habitualmente conocida por sus cualidades regeneradoras.

Como vemos, es verdad que contiene una fórmula realmente interesante. Y, en esta ocasión, nos encontramos con un interesante pack, que incluye 2 mascarillas capilares al precio de una. Pero hay un problema: viene en un frasco, de manera que podemos contaminar la mascarilla muy fácilmente.

Mascarilla capilar de coco y mango para cabellos secos y encrespados

Mascarilla capilar de coco y mango para cabellos secos y encrespados

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con Coconut & Mango, una mascarilla capilar anti-frizz desarrollada por la marca Glamorous Hub, con una formulación que su fabricante denomina como ayurveda (India) y totalmente herbal.

Consiste en una crema capilar que contiene mango y coco como dos de sus principales ingredientes activos, no por el hecho de estar presentes en la fórmula de forma muy concentrada, sino porque son los la marca destaca en su envase.

Es una opción útil para cabellos dañados, encrespados y secos, por lo que es muy interesante para aquellos cabellos que precisan de un extra de hidratación. Todo ello gracias a la presencia en su composición de ingredientes de origen vegetal, reconocidos por sus cualidades hidratantes y nutritivas.

El aceite de coco, por ejemplo, es muy conocido por su riqueza en ácidos grasos, que actúan hidratando y humectando tanto el cuero cabelludo como el cabello en sí. Y algo similar ocurre con el aceite de argán.

También contiene manteca de cacao, que proporciona cierta nutrición gracias a su riqueza en vitaminas y minerales. Y manteca de karité, que, además de nutrir, también hidrata y refuerza el pelo al máximo.

Por último, cuenta con keratina hidrolizada, que ayuda a estimular el reforzamiento del cabello, haciéndolo más fuerte. Además de protegerlo de forma natural.

Aún cuando es una opción interesante, volvemos en esta ocasión a encontrarnos con el mismo problema asociado con el envase, ya que viene en el interior de un frasco.

Mascarilla hidratante y nutritiva de Apivita

Mascarilla hidratante y nutritiva de Apivita

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar vemos una mascarilla rica, hidratante y nutritiva, que ha sido desarrollada por la marca Apivita para cabellos deshidratados y secos, muy útil a la hora de reestructurar el cabello, proporcionando un mayor brillo y suavidad, al protegerlo de la rotura y reparar los daños.

En su fórmula encontramos aceites naturales presentes en altas concentraciones, lo que garantiza que sean efectivos a la hora de reparar, nutrir en profundidad y fortalecer el cabello.

Es el caso de la manteca de karité, el aceite de almendras dulces, el aceite de oliva, el aceite de plukenetia volubilis y el aceite de germen de trigo. Es cierto que todos estos ingredientes son enormemente conocidos por sus beneficios hidratantes.

Además, dispone de una especie de sistema de protección bio de algodón, que es útil para proteger el cabello de los efectos propios del medio ambiente, tales como puntas abiertas, roturas y daños causados por los típicos productos de peinado.

Por último, también encontramos aceites esenciales de lavanda y bergamota, que son los que proporcionan su fragancia tan particular, útiles para relajarse mientras aplicamos la mascarilla sobre el cabello.

En resumidas cuentas, se trata de una opción interesante para quienes precisan de una terapia intensiva tanto de reparación como de nutrición, de ahí que sea útil para aquellas mujeres que tengan el cabello seco y deshidratado.

Mascarilla de reparación e hidratación profunda de Shiseido

Mascarilla de reparación e hidratación profunda de Shiseido

Comprobar mejor precio

Es muy probable que ya conozcas la marca Shiseido. Y es que consiste en una marca de productos para el cuidado de la piel y del cabello que podríamos enmarcar dentro del sector de la alta cosmética, debido a sus fórmulas de calidad (pero sobre todo por el alto precio de sus productos).

En esta ocasión nos encontramos con Shiseido Senscience, una mascarilla que proporciona un efecto intensivo sobre la estructura del cabello, ayudando a nutrirlo y humectar al máximo tanto desde las raíces como a lo largo de toda la longitud del pelo.

Contiene una fórmula que ha sido enriquecida con vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas, aminoácidos y extractos vegetales de plantas, que ayudan a reponer la vitalidad perdida del cabello tanto como sea posible, mejorando la textura del pelo y añadiendo brillo.

También cuenta con aditivos acondicionadores que controlan la estática y facilitan un mejor peinado del cabello, evitando enredos molestos y dolorosos. Mientras que la presencia de agentes estabilizantes es de mucha ayuda para prevenir la pérdida de color del cabello teñido, refrescando el pelo.

Entre otros aspectos, podemos encontrar en su composición algunos ingredientes útiles como la vitamina A, extractos de algas rojas, lecitina, proteínas de seda hidratadas, extracto de cardo mariano, glicerina, ácido glutámico, queratina hidratada o glicina de soja, entre otros.

Eso sí, aunque su precio es bastante caro, sería esperable un mejor envase. Lamentablemente, esta mascarilla también viene en el interior de un frasco, por lo que debes tener especial cuidado para no contaminar la fórmula, ni que entre agua mientras te la aplicas (algo muy habitual, dado que la usas en la ducha).

Por lo demás, si te ha gustado mi selección sobre las mascarillas hidratantes para el cabello, recuerda fijarte tanto en las necesidades que tenga tu pelo como en los diferentes ingredientes que contenga aquella opción que tanto te gusta.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar