Mascarillas para la cara: las mejores opciones

blogmedicina

Si seguir una rutina para el cuidado de la piel puede ser tremendamente interesante para mantener la piel lo más joven, hidratada y fresca posible, el uso de mascarillas ofrece muchísimos beneficios. Te descubrimos todo lo que debes saber sobre las mascarillas para la cara: las mejores opciones.

Si nuestra piel tiende a reflejar nuestro estilo de vida, otros factores externos, como los rayos ultravioleta, las impurezas o el aire contaminado tienden a tener un impacto directo en la salud de nuestra epidermis, sumado a factores internos como el estrés o una mala alimentación.

Y el resultado puede acabar siendo más que evidente: tez apagada, manchas oscuras, granos y puntos negros. Lo que, sumado al paso del tiempo, pueden terminar influyendo de manera muy negativa para la formación de las primeras arrugas.

Por suerte, como si de un impulso se tratara, incluir mascarillas faciales en la rutina de cuidado de la piel puede convertirse en una de las mejores opciones a la hora de reducir al máximo las imperfecciones.

Hidratantes, calmantes, depurativas, antioxidantes, desintoxicantes o antimanchas, existen infinidad de tipos de mascarillas cuya formulación ha sido especialmente adaptada a las necesidades de cada piel, siendo, además, tremendamente respetuosas con ella.

De hecho, aplicada una o dos veces por semana, las mascarillas para la cara destacan por tener una formulación muy concentrada en principios activos, lo que unido a su textura espesa, ayuda a que actúen en profundidad sobre las distintas capas de la epidermis.

No en vano, sus beneficios son múltiples, aunque todo dependerá de la mascarilla escogida: limpian los poros, nutren la piel, regulan el sebo (siendo muy útiles, por ejemplo, para pieles grasas), pueden restaurar la película hidrolipídica de la piel o reducen las manchas.

En resumen, se convierten en una verdadera fuente de juventud para devolver tanto la luminosidad como la vitalidad a la piel. Aunque es cierto que existen tantísimas opciones que, en ocasiones, es complicado saber cuál elegir. Para ayudarte, hemos hecho una guía sobre las mejores mascarillas para la cara.

Mascarilla facial con vitamina C de Nezeni Cosmetics – Mi favorita

Mascarilla facial con vitamina C de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es más cara) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics

En primera posición nos encontramos con una mascarilla facial desarrollada por la marca española Nezeni Cosmetics, cuyos productos me encantan porque incluyen fórmulas muy cuidadas, con ingredientes naturales, presentes en altas concentraciones, y una mínima cantidad de conservantes.

Y su mascarilla de vitamina C es un buen ejemplo. Y es que contiene una altísima concentración de vitamina C, un ingrediente activo muy conocido por sus cualidades antioxidantes. Que, además, ayuda a estimular el colágeno y la elastina.

Gracias precisamente a su elevada concentración en esta vitamina, es tremendamente útil para recuperar la firmeza, el tono y la luminosidad cutáneas, por lo que es una opción excelente para quienes desean prevenir la formación de las primeras arrugas. Pero también posee los siguientes ingredientes:

  • Arcilla blanca: También conocida como kaolín, es una opción excelente para el tratamiento de las pieles secas o envejecidas, ya que deja la piel muy tersa, fresca y con una agradable sensación de estar más rejuvenecida. Es más, proporciona un efecto lifting cien por cien natural, útil para descongestionar y depurar las capas más profundas, además de estimular la regeneración del tejido.
  • Bentonita: Es un ingrediente activo muy rico en magnesio y calcio. Cuando entra en contacto con el agua es útil para limpiar, hidratar y suavizar la piel, apto incluso para pieles sensibles y reactivas, con irritaciones, erupciones o dermatitis.
  • Almidón de arroz: Es un polvo con una textura muy sedosa, que absorbe el sebo naturalmente presente a la hora de controlar el brillo, disminuyendo la apariencia de los poros, pero sin secar el cutis.
  • Glicirrinato amónico: Proporciona cualidades desensibilizantes, calmantes y detoxificantes.
  • Glicerina vegetal: Es un ingrediente útil para prevenir el envejecimiento cutáneo natural, gracias a que posee un elevado contenido en vitaminas. Es emoliente, de manera que suaviza y alisa la piel, restaurando la barrera lipídica.
  • Vitamina E: Al igual que la vitamina C, es otro nutriente conocido por sus cualidades antioxidantes, a la vez que actúa como un conservante natural. También es hidratante y calmante, y actúa incluso como regenerador y rejuvenecedor.

Uno de los aspectos que más me gusta de esta mascarilla es su textura, rica y untuosa, que facilita su aplicación sobre la piel del rostro. De hecho, genera una sensación realmente agradable cuando la aplicamos, al ser muy fresca y suave. Y no solo eso, también se retira con mucha facilidad.

Aunque lo comenté al principio, debo recordar que posee un nivel muy bajo de conservantes. Además, no contiene parabenos ni sustancias tóxicas o químicas. No es comedogénico, es hipoalergénico y ha sido testado dermatológicamente.

Mascarilla facial Cellular Performance de Sensai

Mascarilla facial Cellular Performance de Sensai

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con un producto desarrollado por la marca Sensai, ampliamente conocida por ser una marca que desarrolla productos de la más alta cosmética, con fórmulas de calidad y muy cuidadas.

Y en su gama Cellular Performance nos encontramos con Hydra Change Mask, una mascarilla facial altamente hidratante, que ayuda a hidratar la piel al máximo desde la primera aplicación.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención de esta mascarilla es que posee una textura similar a la que posee una crema hidratante emoliente, al ser suntuosa, pero con una textura suave y ligera, lo que facilita muchísimo su aplicación.

Además, nos encontramos con un ingrediente activo poco común en este tipo de mascarillas faciales, como por ejemplo es el caso del ácido hialurónico, uno de los ingredientes más conocidos a la hora de hidratar la piel, ya que es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, por lo que humecta e hidrata al máximo.

De hecho, el ácido hialurónico, por sí solo, es muy útil a la hora de obtener y conseguir un rostro con un aspecto mucho más joven y sedoso. Y también tiende a rellenar la piel, por lo que minimiza el aspecto de las líneas de expresión, contribuyendo a un aspecto más elástico y sedoso, consiguiendo un acabado radiante y suave.

Si bien es cierto que dispone de una fórmula muy cuidada, es cierto que en su composición me he encontrado con algún que otro ingrediente poco adecuado.

No solo eso, viene en el interior de un frasco. Y este tipo de envases no me terminan de convencer, puesto que, al no ser tan higiénicos, el riesgo de degradación de la fórmula en sí, o de contaminación, es bastante elevado.

¿Por qué? Muy sencillo: nos vemos obligados a introducir los dedos cada vez que la vayamos a aplicar (la marca recomienda hacerlo de 1 a 2 veces por semana), por lo que es muy probable que acabemos contaminando la fórmula.

Mascarilla Facial Mask 15 de Dermaceutic

Mascarilla Facial Mask 15 de Dermaceutic

Comprobar mejor precio

Cuando tenemos las pieles grasas o con cierta propensión a la formación de acné, no hay nada mejor como optar por productos astringentes, que ayuden a reducir los poros dilatados, y a proporcionar un agradable efecto mate. Y cuando buscas mascarillas faciales que tengan estas características, Mask 15 es una opción excelente.

Y es que se trata de una mascarilla astringente de arcilla, un ingrediente purificante muy útil para eliminar las células muertas de la piel y el exceso de sebo, ya que es capaz de cerrar los poros, eliminar los puntos negros y las imperfecciones faciales, restaurando el efecto mate de la piel.

En resumidas cuentas, es una opción ideal para reducir al máximo muchos de los problemas comúnmente asociados con las pieles grasas. Además, al limpiar el interior de los poros, reduce su obstrucción y con ello la formación de los puntos negros, eliminando las imperfecciones.

Contiene una formulación basada en la inclusión de ingredientes premium, de alta calidad, como es el caso de la arcilla de bentonita. Pero no es el único. También cuenta con otro tipo de arcilla, conocida con el nombre de esmectita, que se combina a la perfección con otros dos ingredientes más, con cualidades purificantes.

Es lo que ocurre con el ácido glicólico, útil para exfoliar la piel suavemente, cerrando los poros y reduciendo el exceso de sebo. Y el ácido salicílico, que equilibra el nivel de grasa de la piel, pero sin secar la epidermis.

La marca afirma que su uso regular, de dos a tres veces por semana, es muy útil para limpiar los poros en profundidad a la vez que restaura el equilibrio natural, mejorando la textura de nuestra epidermis, en solo unos pocos minutos.

Además, un detalle a destacar es que su fórmula es muy natural, a lo que se le suma el hecho de que no contiene parabenos, fragancias o conservantes.

Por desgracia, es una pena que una fórmula de tantísima calidad venga en un frasco tan poco adecuado, ya que nos encontramos con los mismos problemas que con el producto anterior desarrollado por Sensai: los ingredientes y su fórmula se degradan y contaminan más fácilmente.

Mascarilla facial Nightwear Plus de Estee Lauder

Mascarilla facial Nightwear Plus de Estee Lauder

Comprobar mejor precio

Con la marca Estee Lauder ocurre exactamente lo mismo que con Sensai. Se trata de un fabricante de productos de alta cosmética, con formulaciones de calidad. Y si buscas una mascarilla facial que tenga esta característica, Nightwear Plus es una opción muy interesante.

Destaca principalmente porque es una mascarilla facial purificadora, capaz de secarse en pocos minutos, y remover las impurezas que se han quedado impregnadas en la piel a lo largo de los días, reviviendo las pieles más fatigadas y cansadas.

De hecho, la marca afirma que su mascarilla en solo 3 minutos de aplicación, es capaz de ayudar a que la piel se sienta fresca y tersa al instante.

Una cualidad, es cierto, proporcionada por el barro líquido que encontramos en su formulación como principal ingrediente, ya que actúa tensando la piel a la vez que atrapa las impurezas, el sebo y la suciedad.

No solo eso, también ayudaría a absorber las toxinas. Y al purificar la piel, los poros tienden a verse más reducidos, por lo que la piel recupera su equilibrio.

Es apta para cualquier tipo de piel, su fórmula ha sido probada por dermatólogos. Además, es no-comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros, por lo que puede ser utilizada por pieles grasas y con tendencia al acné sin temor ni ningún tipo de problema.

En resumidas cuentas, se trataría de una opción útil para pieles opacas, con pérdida de radiancia, energía y vitalidad. Y, en especial, para quienes tengan los poros dilatados, con una acumulación excesiva de suciedad, lo que a su vez tiende a producir espinillas negras y acné.

Mascarilla facial vegana Superfood de Plantifique

Mascarilla facial vegana Superfood de Plantifique

Comprobar mejor precio

Si buscas una opción totalmente vegana, desarrollada con ingredientes cien por cien naturales (sin elementos de origen animal), Superfood te encantará. Y es que en última posición nos encontramos con una mascarilla facial vegana desarrollada por Plantifique.

Es una mascarilla purificante e hidratante, que cuenta con arcilla verde como principal ingrediente activo. Pero, además, contiene una serie de ingredientes que son los principales responsables de proporcionarle su característico -y llamativo- color verde.

Es el caso de la espirulina, el aguacate y las espinacas. Además, también contiene áloe vera, un ingrediente reconocido por sus altas cualidades hidratantes. Y aceite del árbol del té, que desintoxica y purifica.

Por último, mencionar que también contiene extracto de arándanos, que proporciona beneficios antioxidantes, útiles para proteger la piel de los radicales libres.

En resumen, es una opción excelente para desintoxicar y purificar la piel, dejándola perfectamente suave e hidratada, que también reduce la apariencia de los poros dilatados, ayudando a combatir el acné, el enrojecimiento y los brotes.

Eso sí, nos volvemos a encontrar con el mismo problema del envase: viene en un frasco con un riesgo alto de contaminación.

Si te ha gustado nuestra guía sobre mascarillas para la cara, las mejores opciones, recuerda escoger aquella opción útil para tu tipo de piel.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar