Mascarillas con arcilla blanca: mi selección

blogmedicina

Si el uso de las mascarillas faciales puede resultar muy beneficioso, optar por las que contienen arcilla blanca puede serlo todavía más. Pero si tienes dudas acerca de qué opción elegir, no te pierdas esta guía sobre mascarillas con arcilla blanca: mi elección.

Ya sabemos que el seguimiento regular de una rutina de cuidado de la piel, a ser posible diariamente, nos permite disfrutar de una mejor salud cutánea, ya que es útil para deshacernos de las imperfecciones.

Desde exceso de sebo a puntos negros, pasando por la tez apagada o incluso problemas relacionados con el acné. El uso regular de una mascarilla ayuda a destapar los poros, a la vez que nutre la piel.

Y aunque muchos de sus beneficios dependerán directamente de los ingredientes activos que hayan sido usados en su composición, es cierto que elegirla dependerá de nuestra piel y sus necesidades: hidratante, nutritiva, purificante, iluminadoras, antiedad, reafirmantes…

Y es que cada mascarilla tiene sus características específicas en función de las necesidades que tenga nuestra piel. Y también existen distintos tipos de mascarillas en función de su textura.

Uno de esos ingredientes útiles es la arcilla blanca, habitualmente conocida también bajo el nombre de kaolín. Aunque es cierto que uno de los tipos de arcilla más populares es la arcilla verde, no hay duda que la blanca se ha convertido en una opción habitual en muchas mascarillas.

Esto es debido a que la arcilla blanca es apta para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles sensibles, por su adecuado equilibrio en minerales (magnesio, zinc, potasio y calcio). Además, por su contenido en sílice, es también conocida por sus cualidades antiinflamatorias.

No solo eso, ejerce un efecto calmante, hidratante y matificante sin resecar la piel.

Y no solo eso. También es útil para cerrar los poros de manera natural, gracias a su efecto tensor y alisador, promoviendo la renovación celular a la vez que ilumina la tez. Pero, ¿qué opciones de mascarillas faciales escoger?

Mascarilla facial con arcilla blanca de Nezeni Cosmetics – La más completa

Mascarilla facial con vitamina C de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es más cara) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics

Cuando descubrí por primera vez hace un año la marca Nezeni Cosmetics, debo decir que me sorprendió gratamente saber que dispone en el mercado de una amplia variedad de productos útiles para el cuidado y la protección de la piel.

Y, entre esos productos, podemos mencionar la presencia de su mascarilla facial que me gustó prácticamente desde el primer momento en que la usé. Y es que la arcilla blanca es uno de sus ingredientes más destacados (pero no el único).

Pero lo que más me llamó la atención es que, como ocurre con la mayoría de sus productos, esta mascarilla posee un elevado contenido en ingredientes naturales, de la máxima calidad y presentes en altas proporciones. Además de contener un bajo nivel de conservantes.

¿Qué significa esto? Que su uso es sumamente seguro, puesto que no influye en el efecto combinado que sí ocurre con la mayoría  de los cosméticos a largo plazo. Y no solo eso, tampoco contiene parabenos ni otras sustancias tóxicas o químicas.

A continuación te resumo brevemente cuáles son algunos de sus principales ingredientes:

  • Arcilla blanca: También conocida como kaolín o caolín, es muy útil para absorber con suavidad las impurezas y el exceso de sebo presente en la piel, además de ser muy interesante para pieles con exceso de grasa y poros dilatados, al ayudar a reducirlos de forma natural. Esto es debido a que ejerce un efecto tensor, dejando la piel más tersa y rejuvenecida. También ayuda a descongestionar, depurar, estimular la regeneración del tejido y disminuir la inflamación, por lo que es ideal para pieles con problemas, al refrescar sin resecar.
  • Vitamina C estable: El glucósido de vitamina C es una de las opciones más interesantes a la hora de disfrutar de todas y cada una de sus cualidades. Y esta vitamina es reconocida por sus amplias propiedades antioxidantes, evitando el estrés oxidativo. Además, estimula la producción de nuevo colágeno, ilumina y redensifica.
  • Bentonita: Es muy rica en magnesio y calcio. Y, al entrar en contacto con el agua, es tremendamente interesante para limpiar la piel de forma efectiva, suavizánzola e hidratándola al máximo. Así, es ideal para limpiar la piel en profundidad, eliminando las impurezas y equilibrando el pH.
  • Almidón de arroz: Es un polvo ultra sedoso que actúa como matificante y antiséptico, cerrando los poros. De ahí que sea muy útil para pieles mixtas, grasas y reactivas, al reducir incluso el enrojecimiento cutáneo.
  • Glicirrinato amónico: Proporciona beneficios desensibilizantes, calmantes y detoxificantes.
  • Vitamina E: Al igual que la vitamina C, es una opción ampliamente conocida por sus altas cualidades antioxidantes. Pero no solo eso, ¿sabías que también rejuvenece, regenera, hidrata y calma? Son, es cierto, beneficios menos conocidos, pero que la convierten en otro ingrediente activo importante.

Mencionar por último algunas cosas que me han gustado mucho. Posee una consistencia en forma de gel-crema que resulta bastante agradable al tacto, ya que hace más sencilla su aplicación sobre la piel y, posteriormente, su eliminación.

Además, viene en un envase muy práctico, con tapa, que ayuda a proteger la mascarilla y a que sus ingredientes no se degraden.

Mascarilla de barro con caolín de WIS

Mascarilla de barro con caolín de WIS

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con una mascarilla facial que ha sido desarrollada por la marca +WIS+, que también me llamó la atención desde un primer momento, especialmente cuando descubrí que la marca afirma que su fórmula era similar a las mascarillas que encontramos en un spa profesional.

De hecho, contiene arcilla blanca como uno de sus principales ingredientes, además de lodo presente en aguas profundas de alta calidad, que se caracterizan, es cierto, por su elevado contenido en minerales.

Pero no son los únicos ingredientes activos que podemos distinguir en su fórmula, y que pueden ser interesantes cuando aplicamos la mascarilla sobre la piel. Por ejemplo, también contiene extracto de aguacate que, como ya sabemos, es muy nutritivo e hidratante gracias a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales.

También cuenta con extracto de genciana, útil para nutrir la piel y mantenerla más suave.

Se trata, en definitiva, de un tratamiento facial limpiador ideal para reducir y limpiar los poros, de manera que es útil para mujeres y hombres que sufren de piel grasa o acné, así como incómodos puntos negros.

De hecho, la presencia de caolín en su composición es útil para promover la disminución de los poros dilatados y reducir la suciedad y el exceso de sebo que se acumulan en su interior, absorbiendo rápidamente las impurezas.

Uno de los detalles que me llamó la atención es que esta mascarilla viene en un total de 10 envases individuales, de manera que siempre tendríamos la cantidad exacta para usar cada vez que la vayamos a aplicar. Y posee un utensilio útil para aplicarla con mayor facilidad.

Mascarilla facial purificante de Mediterranean Spirit

Mascarilla facial purificante de Mediterranean Spirit

Comprobar mejor precio

Si buscas una mascarilla facial natural, que brinde no solo beneficios limpiadores sino que, además, sea útil para purificar en profundidad, es posible que la mascarilla facial natural purificante de barro de Mediterranean Spirit te guste.

En su composición encontramos una serie de ingredientes que ayudarían no solo a limpiar la piel, sino a nutrirla, rejuvenecerla y reducir el exceso de sebo que pueden tener algunos tipos de piel, como la piel mixta o, mayormente, la piel grasa.

De hecho, esta mascarilla, como ocurre con la de Nezeni Cosmetics, es ideal para quienes prefieren usar mascarillas naturales, con ingredientes cien por cien naturales, que no contengan parabenos, ni aditivos, ni colorantes artificiales.

Aunque desde un primer momento debo advertir algo importante: la composición de Nezeni me gusta más porque sus ingredientes activos sí se encuentran presentes en altas concentraciones. Y, además, el envase en el que viene la opción desarrollada por Mediterranean Spirit no me gusta tanto.

¿Sabes por qué? Porque viene en el interior de un frasco, y esto puede conllevar muchos problemas, porque al tener que introducir los dedos (o la paleta) cada vez que la vayamos a usar, el riesgo de degradación de sus ingredientes, y de contaminación, es muy grande.

No obstante, si esto no te importa mucho, debes saber que contiene una combinación de tipos de barro, como es el caso de lo que la marca denomina como lodos mediterráneos, además de arcilla blanca y ghassoul, un tipo de arcilla biodegradable.

Mientras que, finalmente, su composición se completa con la presencia de agua de mar, procedente del Mar Mediterráneo, aceite de oliva y algas marinas.

Seguramente sabes que el aceite de oliva es muy nutritivo, además de hidratar intensamente la piel, gracias sobre todo a su alto contenido en ácidos grasos, en particular omega 3 y omega 6. Mientras que las algas son muy ricas en minerales, entre los que destaca la presencia de yodo.

Mencionar, por último, que contiene aroma cien por cien natural, procedente de aceite esencial de menta orgánico. Eso sí, es posible que esta opción no sea tan interesante para pieles sensibles o reactivas.

Mascarilla facial con caolin de Alya Skin

Mascarilla facial con caolin de Alya Skin

Comprobar mejor precio

En cuarto lugar nos encontramos ante lo que su propia marca ha llegado a denominar como la “sensación de redes sociales”. Se trata de Pink Perfect, una mascarilla facial que ha sido fabricada por Alya Skin.

Esto es debido a que contiene arcilla rosa, un color que, es cierto, puede llegar a llamar la atención desde el primer momento. Pero es necesario tener en cuenta algo: no existe arcilla rosa, por lo que ese color tan particular proviene de la combinación de arcilla blanca con arcilla roja.

De hecho, contiene en realidad arcilla blanca, que ya sabemos que es muy útil para estimular la regeneración de las células de la piel y reducir la presencia de impurezas en la epidermis, al limpiarla en profundidad.

No obstante, es una mascarilla desintoxicante, al ayudar a reducir la inflamación de la piel causada por el acné y la dermatitis, purificándola, tensando los poros y dejándola más suave y limpia.

No en vano, al tonificar la piel, acelera la curación de las molestas espinillas, eliminando muchos de los contaminantes y las impurezas ambientales que se han podido quedar pegadas a la piel.

La marca afirma que es una opción apta para pieles sensibles. Además, sus ingredientes son cien por cien naturales porque sería también apta para mujeres veganas. Mencionar por último que no contiene parabenos ni SLS. Aunque sí nos encontramos otra vez con el problema de que viene en un frasco.

Active pureness mask de Comfort Zone

Active pureness mask de Comfort Zone

Comprobar mejor precio

Y llegamos a la última de las mascarillas con arcilla blanca, esta vez llegada directamente de Reino Unido.

Se trata de una mascarilla fabricada por la marca Comfort Zone, y que encontrarás en las tiendas con el nombre de Active pureness mask. Es una mascarilla de arcilla blanca fabricada en un 94% con ingredientes de origen natural, además de ser cien por cien vegana (es decir, no contiene ingredientes de origen animal).

Ayuda a minimizar la apariencia de los poros gracias a su acción matificante, de pureza activa, ya que combina la presencia tanto de caolín como de arcilla verde, consiguiendo con ello una acción altamente purificadora, útil para absorber las impurezas y el exceso de sebo.

Por este motivo es ideal para pieles grasas y mixtas. En el caso de las grasas, por ejemplo, ayuda a reducir el exceso de sebo y el brillo, suavizando la piel al máximo y reduciendo la formación de imperfecciones y puntos negros. Mientras que, en el caso de la piel mixta, refresca e hidrata sin resecar.

Mencionar por último que contiene extracto natural de Garcinia Mangostana y una combinación de ácidos alfa polihidroxiácidos, de manera que también brinda un efecto exfoliante suave.

¿Te ha gustado mi selección sobre las mejores mascarillas con arcilla blanca? Si es así, no olvides usarla de una a dos veces por semana, disfrutarás de todas sus cualidades.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar