Los mejores limpiadores faciales

Limpiar la piel diariamente se convierte en uno de los pasos esenciales de cualquier rutina. Es más, se trata de algo elemental incluso aunque no sigamos un régimen específico de belleza. Por ello, te descubro mi guía sobre algunos de los mejores limpiadores faciales. Para percatarnos de lo importante que es la limpieza facial diaria, […]
blogmedicina

Limpiar la piel diariamente se convierte en uno de los pasos esenciales de cualquier rutina. Es más, se trata de algo elemental incluso aunque no sigamos un régimen específico de belleza. Por ello, te descubro mi guía sobre algunos de los mejores limpiadores faciales.

Para percatarnos de lo importante que es la limpieza facial diaria, debemos considerar a qué está expuesta nuestra piel a lo largo del día. Desde el sudor hasta las partículas propias del medio ambiente, pasando por la suciedad, las impurezas y el exceso de grasa.

A lo que las mujeres, además, deben sumarle el uso de productos de maquillaje y otros cosméticos, así como la aplicación de un protector solar cuando salimos a la calle (el cual, dicho sea de paso, se caracteriza por dejar una capa de residuo espesa en la piel, no apreciable a simple vista).

Y es que si no limpiamos la piel adecuadamente, tanto las células muertas como la suciedad, y la propia contaminación, se terminan acumulando en la epidermis (la superficie de la piel), pudiendo contribuir a la formación de brotes de acné, a la deshidratación y al envejecimiento.

Pero, ¿qué limpiador facial deberíamos usar? Saber cuáles son algunas de las mejores opciones que encontraremos en las tiendas de belleza nos ayudará de manera muy positiva a la hora de empezar en la búsqueda de nuestro limpiador favorito. Toma nota.

Agua Micelar de Nezeni Cosmetics – Mi opción favorita todo en uno

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es más caro) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics

Empezamos con uno de los primeros limpiadores faciales sobre los que te hablaremos en esta ocasión. ¿Y por qué lo incluimos en primera posición? Efectivamente, porque se trata de mi opción favorita, precisamente por el hecho de ser una de los productos más completos y efectivos del mercado.

Es el agua micelar de Nezeni Cosmetics, una opción cada vez más valorada por muchas mujeres, quienes destacan no solo su efectividad a la hora de limpiar y desmaquillar la piel del rostro, sino por la sensación de frescor, hidratación y suavidad que deja en la piel, y por su textura ligera realmente agradable.

Un detalle que me encanta muchísimo es que su fórmula contiene una enorme cantidad de ingredientes naturales, todos presentes en grandes concentraciones, y de la máxima calidad posible (efectivamente, esta es una de las principales señas de identidad de esta marca española).

Pero, ¿cuáles son algunos de los principales ingredientes que encontramos en su composición? A continuación te resumo algunas de sus principales cualidades:

  • Jugo de áloe vera ecológico. Es muy efectivo para hidratar y regenerar la piel, gracias a sus cualidades hidratantes, reepitelizantes, suavizantes y antiinflamatorias.
  • Extracto de manzana. Proporciona hidratación, es un buen antioxidante, regenera las células (gracias a su efecto exfoliante) y aumenta la circulación sanguínea.
  • Extracto de jengibre. Ayuda a incrementar la firmeza, elasticidad y tersura de la piel.
  • Extracto de avena. Es reconocido por sus cualidades acondicionadoras, hidratantes, calmantes y suavizantes.
  • Ácido salicílico. Es un ingrediente natural purificante, con cualidades exfoliantes, útil para limpiar los poros en profundidad.

Otro aspecto que me encanta es que contiene muy bajos conservantes, de forma que no produce el conocido como “efecto cóctel” que acaban produciendo la acumulación de muchos ingredientes perjudiciales que sí podemos encontrar en otros productos cosméticos que usamos día a día.

Igualmente, no contiene parabenos, alcohol ni aceite, motivo por el cual se trata de una opción apta incluso para pieles realmente sensibles y delicadas.

Es una opción todo en uno, lo que significa que no solo es capaz de limpiar la piel del rostro y desmaquillarla, también actúa como hidratante y tónico, de manera que, al tonificar la piel, refuerza sus cualidades limpiadoras y podemos pasar directamente al uso de nuestro sérum facial favorito.

Indicar por último que ha sido testado tanto dermatológica como oftalmológicamente, por lo que puede ser usado también en la delicada área de los ojos. Además, es no comedogénico e hipoalergénico. Como vemos, todo son ventajas.

Dynamic Resurfacing Facial Wash de Elemis – Limpiador facial alisante

Dynamic Resurfacing Facial Wash de Elemis

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con una propuesta limpiadora facial desarrollada por la conocida marca Elemis, muy popular por la fabricación de productos de calidad para el cuidado de la piel.

En esta ocasión se trata de Dynamic Resurfacing Facial Wash, un limpiador facial de doble efecto que, según el fabricante, ayudaría a revolucionar la rutina de limpieza facial al dejar la piel mucho más suave y radiante.

Todo ello gracias a que, en su composición, nos encontramos con una fórmula que contiene una tecnología trienzimática patentada, que incluiría dos ingredientes activos básicos: moringa, con cualidades antioxidantes, y poria, una seta con beneficios antioxidantes y rejuvenecedores.

Esta seta consiste en realidad en una especie de trufa blanca que ayudaría a calmar y aliviar las pieles más sensibles, a la vez que proporcionaría protección y cuidado de la microbiota natural.

Es muy útil para deshacerse de las células muertas, ya que su tecnología favorece la renovación celular. De hecho, es este efecto el responsable de proporcionar a la piel una textura aún más suave y refinada, reduciendo la apariencia de tez apagada.

Por tanto, nos encontramos ante un producto que no solo limpia la piel del rostro, sino que también la exfolia ligeramente. Según el fabricante, puede ser usado de forma segura, a diario, ya que es bastante respetuoso con las pieles más sensibles y delicadas. Incluso es perfecto para las pieles reactivas.

Indicar por último dos aspectos importantes. Por un lado, posee una textura en forma de gel, el cual proporciona una sensación de frescor casi de forma inmediata, desde el momento en que es aplicado sobre el rostro.

Por otro lado, viene en un envase con dosificador correcto, de manera que ayuda a proteger la fórmula a la vez su dosificador nos impide desperdiciar producto.

Jabón facial líquido de Clinique

Jabón facial líquido de Clinique

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con una propuesta desarrollada por la marca Clinique, conocida también por el desarrollo de productos para el cuidado de la piel de calidad, formulados por dermatólogos.

En esta ocasión se trata de All About Clean, consistente en un jabón facial líquido diseñado para su uso y aplicación en diferentes tipos de pieles, de manera que dependiendo del tipo que escojamos, podremos usarlo en:

  • Tipo 1: Para piel seca y delicada.
  • Tipo 2: Para piel seca o mixta.
  • Tipo 3 y 4: Para piel grasa o muy grasa.

Como vemos, viene disponible en 3 fórmulas diferentes, ideales para cubrir todo tipo de piel.

En resumidas cuentas, consiste en un jabón realmente suave, capaz de eliminar la suciedad sin resecar la piel, por lo que es capaz de remover todas las impurezas, el exceso de sebo, las células muertas y la contaminación, manteniendo su equilibrio natural de hidratación.

Quienes lo han probado afirman que con una pequeñísima cantidad de producto, gracias a su textura y consistencia, cunde muchísimo.

¿Cómo usarlo? Siguiendo las indicaciones del fabricante, es posible usarlo dos veces al día, preferiblemente tanto por la mañana como por la noche.

Para aplicarlo, la marca aconseja hacer espuma con agua tibia, entre las palmas de las manos, y masajear sobre el rostro sin maquillar, mediante suaves masajes. Luego, aclarar bien con agua tibia y secarla con ligeros toques.

Indicar que este jabón suave forma parte del conocido como Sistema de 3 Pasos de Clinique (concretamente, se trata del Paso 1), aunque es cierto que puede ser usado de forma independiente, sobre todo cuando tu rutina la forman otros productos para el cuidado de la piel desarrollados por otras marcas.

Limpiador espumoso Doux Nettoyant Moussant Purifiant de Clarins

Limpiador espumoso Doux Nettoyant Moussant Purifiant de Clarins

Comprobar mejor precio

En cuarta posición nos encontramos con Doux Nettoyant Moussant Purifiant, un limpiador espumoso suave diseñado para su aplicación sobre la piel del rostro, muy útil para purificar la piel y reducir la producción excesiva de sebo, de forma que es ideal para pieles grasas.

Consiste en un limpiador suave que genera una textura espumosa cuando es aplicado sobre la piel del rostro. Concretamente, se trata de una crema blanca que ha sido enriquecida con una serie de microperlas azules con cualidades purificantes.

Posee un perfume fresco que, como ocurre con muchos de los productos desarrollados por Clarins, es bastante agradable, ya que no es muy pesado ni empalagoso. Y es de mucha ayuda para preservar la microbiota cutánea, de manera que no solo actúa como limpiador.

En su composición nos encontramos con extracto de jabonera de procedencia bio, una planta también conocida popularmente con el nombre de “hierba de jabón”, que cuenta con un intenso poder autoespumante, de manera que limpia la piel de forma muy suave.

Además, también contiene extracto de reina de los prados, que actúa purificando la piel del rostro y minimiza los poros, por lo que reduce el riesgo de taponamiento y obstrucción de los poros, a la par que disminuye la formación de brotes de acné, espinillas y puntos negros.

El fabricante indica que puede ser utilizado a diario, tanto por la mañana como por la noche. Al instante, la piel queda limpia, con una sensación protegida y suave.

Para usarlo, es necesario calentar un poco el producto en las manos húmedas, hasta que se empiece a generar espuma. Seguidamente, aplicar la espuma tanto sobre el rostro como sobre el cuello, y masajear suavemente con movimientos circulares, evitando el contorno de los ojos. Para terminar, aclarar con abundante agua tibia.

Limpiador facial natural de Lisine

Limpiador facial natural de Lisine

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último de los limpiadores faciales sobre los que te hablaremos en esta guía de productos. Se trata de Green Cleanser, un limpiador facial natural que ha sido fabricado por la marca Lisine.

Es una leche limpiadora de origen natural que posee una textura aterciopelada y agradable, ideal no solo como limpiador facial, sino también como desmaquillador, ayudando a devolver a la piel su brillo saludable y natural.

Contiene extracto de moringa, que actúa protegiendo la piel de la contaminación ambiental y la suciedad. Pero sus cualidades no se quedan ahí, ya que también ayuda a limpiar la piel del rostro en profundidad.

También cuenta con vitamina C, que es conocido por sus cualidades antioxidantes, de manera que protege la piel de la acción de los radicales libres, y estimula la producción de nuevo colágeno.

Cuenta además con una serie de aceites vegetales con interesantes cualidades nutritivas, como es el caso de la manteca de karité, repleta de vitaminas A, E y F, y ácidos grasos naturales que nutren e hidratan la piel intensamente. Además de extracto de gel de áloe vera.

La marca indica que se trata de una opción apta para cualquier tipo de piel, y es apto para veganos, debido a que contiene únicamente ingredientes de origen animal, y no ha sido probado en animales.

El envase en el que viene este producto es una botella de plástico de color blanco que no deja ver la fórmula, por lo que la protege al máximo. Posee una capacidad de 200 ml (cantidad suficiente para usarlo durante bastante tiempo), y dispone de un dosificador útil para obtener solo la cantidad necesaria.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre algunos de los mejores limpiadores faciales? Si es así, no olvides escoger tu opción favorita en función de tu tipo de piel y los ingredientes que busques.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar