Los mejores limpiadores faciales para hombres

¿Sabías que los hombres también necesitan limpiarse la piel del rostro cada día? Por este motivo, y para encontrar solo opciones realmente útiles y adecuadas, a continuación te descubro mi guía sobre los mejores limpiadores faciales para hombres. Ya sea que tengas la piel grasa o seca, la limpieza de la piel del rostro es […]
blogmedicina

¿Sabías que los hombres también necesitan limpiarse la piel del rostro cada día? Por este motivo, y para encontrar solo opciones realmente útiles y adecuadas, a continuación te descubro mi guía sobre los mejores limpiadores faciales para hombres.

Ya sea que tengas la piel grasa o seca, la limpieza de la piel del rostro es fundamental. Y, en el caso en que tengas acné, este paso es aún más importante si cabe, dado que al limpiar la piel, se evita el taponamiento de los poros, y con ello la formación de brotes.

Como recomiendan muchos expertos, lo ideal es lavarse la cara dos veces al día, incluso aunque no veamos ningún tipo de suciedad o impureza en la piel cuando nos miremos en el espejo.

Esto se debe a que los aceites (sebo) se acumulan continuamente en nuestra piel, de manera que es imprescindible eliminarlos para evitar el taponamiento de los poros y otros problemas cutáneos e imperfecciones.

De ahí que sea aconsejable limpiarse adecuadamente la cara por la mañana antes de empezar el día y por la noche, antes de acostarse. Para ello, es fundamental usar productos que sean respetuosos con nuestra piel, y no excedernos de dos veces en un día, para evitar la irritación y la sequedad.

En mi caso diariamente sigo una determinada rutina de cuidado de la piel. Y, como seguramente sabrás, el uso de un limpiador facial se convierte en uno de mis primeros pasos. Por ello, te descubro cuáles son algunos de los mejores limpiadores faciales que he usado en todo este tiempo.

Mi opción preferida: el Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es más caro) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics

El agua micelar es un limpiador diseñado especialmente para la piel del rostro, que contiene micelas, que son unas moléculas esféricas de aceite capaces de eliminar por completo el sebo, la suciedad, las impurezas y cualquier otro producto que hayamos aplicado en la piel.

Estos compuestos son capaces de aflojar suavemente los distintos residuos liposolubles de la piel, como podría ser el caso del exceso de sebo. Así, gracias a la capa hidrófila de las micelas, también proporciona un efecto soluble en agua.

Pero, ¿sabías que dependiendo de la formulación del agua micelar que compremos, también podemos acabar disfrutando de otros beneficios interesantes?

Es lo que sucede con el agua micelar de Nezeni Cosmetics, que desde un principio pasó a convertirse en una de mis opciones limpiadoras favoritas. ¿Sabes por qué? Porque es un auténtico todo en uno: no solo limpia, sino que tonifica e hidrata la piel.

Todo ello gracias a que, en su composición, encontramos no solo micelas sino también una serie de extractos de plantas y frutas con interesantes cualidades, como es el caso de:

  • Gel de áloe vera. De procedencia ecológica, es muy útil para pieles sensibles gracias a sus cualidades antiinflamatorias y calmantes. Además, actúa como hidratante y suavizante.
  • Glicerina. Ayuda a alisar y suavizar la piel. Es útil para prevenir el envejecimiento cutáneo, por su alto contenido en vitaminas.
  • Extracto de manzana. Es antioxidante, estimula la regeneración de las células (actúa como un exfoliante suave), y también activa la circulación sanguínea.
  • Extracto de avena. Es humectante, filmogénico y acondicionador de la piel. También purifica la piel, la hidrata y actúa como antienvejecimiento.
  • Extracto de jengibre. Al igual que el áloe vera, también es de procedencia ecológica. Aumenta la firmeza cutánea, mejorando las defensas de la piel y reduciendo el riesgo de irritación.

Por último, mencionar también la presencia de ácido salicílico, otro ingrediente de origen natural que ayuda a eliminar las células muertas que se han acumulado sobre la epidermis, exfoliando el interior de los poros, por lo que disminuye los brotes, incluyendo espinillas y puntos negros.

Una cualidad que me gusta bastante es que posee una textura realmente liviana, similar al agua, lo que hace que su aplicación sobre mi piel sea verdaderamente agradable, generando una interesante sensación refrescante.

El envase en el que viene es una botella con dosificador en forma de spray, lo que facilita su aplicación, ya que podemos optar por aplicarlo directamente sobre el rostro (ojo, te proporciona una sensación de frescor muy interesante), o aplicarlo sobre las manos y seguidamente sobre la piel del rostro.

Independientemente de la opción escogida, no hay duda que nos encontramos ante uno de los mejores limpiadores faciales del mercado.

Limpiador facial depurativo con carbón de Brickell

Limpiador facial depurativo con carbón de Brickell

Comprobar mejor precio

En segundo lugar nos encontramos con Purifying Charcoal Face Wash, un limpiador facial desarrollado por la marca Brickell para su amplia familia de productos para hombres, bautizada con el nombre de Men’s Productos.

Es un limpiador para la cara que ayuda a remover el exceso de sebo y las bacterias con suavidad, sin irritar la piel o resecarla, siendo capaz de limpiar en profundidad el interior de los poros, de manera que es de mucha utilidad para reducir el riesgo de brotes de acné (algo muy común en la piel masculina).

Se trata de una opción indicada para hombres de cualquier edad, tanto jóvenes como maduros, con la piel sensible, seca y normal. Aunque en caso de tener la piel grasa o mixta, la marca remite al uso de su Gel Limpiador Facial Aclarador.

En su composición nos encontramos con extractos vegetales con cualidades hidratantes, como es el caso del aceite de oliva y el aceite de jojoba, con beneficios nutritivos gracias por su alto contenido en ácidos grasos saludables.

También contiene carbón activado, que es capaz de atrapar todas las impurezas y la suciedad naturalmente presentes en la piel, pero sin resecar la epidermis. De hecho, actúa limpiando con suavidad pero en profundidad el interior de los poros, dejando la piel libre de brotes y otras imperfecciones.

El áloe vera es una opción muy interesante para hidratar y calmar la piel, reduciendo el riesgo de inflamaciones comunes en la piel masculina, especialmente después del proceso de afeitado.

Mencionar que el envase en el que viene el producto, con una capacidad de 237 ml, es suficiente para usar el limpiador durante algún tiempo. Eso sí, incorpora un tapón sin dosificador que puede hacer que desperdiciemos bastante fórmula.

Gel limpiador facial de Biotherm Homme

Gel limpiador facial de Biotherm Homme

Comprobar mejor precio

La marca Biotherm también es un fabricante de productos para el cuidado de la piel que dispone de una línea de productos diseñados exclusivamente para los hombres, en esta ocasión bajo el nombre de Homme.

Dentro de esta familia de productos nos encontraremos con un práctico gel limpiador facial, con una capacidad de 150 ml, útil para limpiar en profundidad, liberando la piel de impurezas, todo ello respetando la epidermis, sin causar irritación o sequedad.

Es una opción útil para antes del afeitado, como limpiador facial dentro de la rutina de cuidado de la piel, gracias a que la prepara para un paso tan inmensamente delicado como es el afeitado, al actuar suavizando la piel y el vello, para facilitarlo al máximo.

Posee una textura en forma de gel, con una consistencia no grasa, que no genera ningún tipo de sensación pegajosa, no reseca la piel y, además, no contiene jabón.

Al contrario, después de aplicarla nos permite limpiar la piel en profundidad, dejándola perfectamente suave y revitalizada.

Pero, ¿qué ingredientes encontramos en su composición? Contiene un derivado vegetal marino que ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas acumuladas en la epidermis, que pueden acabar generando un cutis de aspecto apagado.

A lo que debemos sumarle la presencia de un Complejo Detoxificante, desarrollado exclusivamente por la marca, que elimina las impurezas y el exceso de sebo, causante de incómodos brillos, sin agredir la barrera cutánea.

Este complejo contiene una serie de minúsculas partículas, muy suaves al tacto, que son las responsables del proceso de limpieza del rostro. Así, cuando se usa cada día, es de mucha utilidad para aclarar la piel, al reducir la presencia de células muertas.

Indicar que ha sido diseñado para piel normal y mixta, el cual no solo brinda una limpieza completa, sino que, además, también actúa tonificando la epidermis al máximo.

Gel limpiador facial para hombres de Jeaken

Gel limpiador facial para hombres de Jeaken

Comprobar mejor precio

De la marca Jeaken nos llega un gel limpiador facial premium diseñado exclusivamente para la limpieza de la piel masculina, el cual limpia, suaviza, hidrata y exfolia la piel prácticamente desde el primer momento en que lo apliquemos sobre el rostro.

En su formulación encontramos aceite de aguacate, muy nutritivo, que destaca por su elevado contenido en vitamina E, con cualidades antioxidantes, capaz de promover un tono de piel más uniforme y reducir la inflamación, reteniendo la humedad en las capas más profundas.

Igualmente posee aceite de coco, con beneficios nutritivos, convirtiéndose de hecho en un aceite vegetal con interesantes cualidades limpiadoras. Un aceite vegetal al que debemos sumarle la presencia del aceite de girasol.

También cuenta con una combinación de diferentes aceites esenciales, entre los que podemos mencionar aceite de grosella negra, de lima, de menta y de limón.

Lo cierto es que una pequeña cantidad de líquido ayuda a generar muchísima espuma, por lo que es suficiente para aplicarlo sobre la piel del rostro, masajear suavemente, y enjuagar con abundante agua tibia.

El producto en cuestión viene en un envase de 150 ml. Se trata de una opción útil e interesante cuando deseas probar un limpiador facial diferente, con una composición basada casi exclusivamente en ingredientes naturales.

Leche limpiadora facial con ácido hialurónico de Florence

Leche limpiadora facial con ácido hialurónico de Florence

Comprobar mejor precio

Apto tanto para la piel del hombre como de la mujer, nos encontramos en quinta y última posición con una leche limpiadora facial bio desarrollada por la conocida marca italiana Florence, que asegura conseguir una limpieza profesional gracias a su contenido en ingredientes limpiadores.

Es una opción útil para pieles sensibles, aunque el fabricante indica que es apto para cualquier tipo de piel, siendo útil incluso para su uso diario. De hecho, se trataría de una opción útil para eliminar las impurezas sin alterar el equilibrio hidrolipídico de la epidermis.

Contiene una fórmula innovadora, que ha sido enriquecida con una serie de oligoelementos esenciales útiles para asegurar la renovación de las células, ya que actúan como depurativos y regeneradores. Además, también tienden a tonificar la piel.

La presencia de un Complejo Hidratante, que también encontramos en su composición, ayuda a reducir el riesgo de descamación, mientras que el ácido hialurónico de alto peso molecular (poco común en este tipo de limpiadores), actúa generando una hidratación intensa.

Mencionar también la existencia de agua activa de aceitunas, que actúa protegiendo la piel del ataque de los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo prematuro y de la aparición de otros problemas cutáneos crónicos.

Aunque el fabricante indica que se trata de una opción limpiadora que también brinda cualidades tónicas, recomienda encarecidamente la aplicación de un tónico facial en caso de que tengamos la piel grasa.

Dispone de un aroma a cítricos que recuerda mucho a la naranja, por lo que se trata de tu opción favorita si te encanta este delicado perfume. Por lo demás, mencionar que viene en un envase con una capacidad de 250 ml, cantidad suficiente.

Si después de descubrir mi guía sobre los mejores limpiadores faciales para hombres, deseas probar alguna opción en concreto, no olvides que disfrutarás de todas sus cualidades cuando lo usas cada día, preferiblemente tanto por la mañana como por la noche.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar