Los mejores desmaquillantes de ojos

Desmaquillarse correctamente el rostro es fundamental para evitar reacciones alérgicas, enrojecimiento y otros problemas asociados. Pero en el caso del maquillaje de los ojos el problema puede ser aún mayor. Por este motivo, te descubrimos una guía donde conocerás algunos de los mejores desmaquillantes de ojos. Si desmaquillarse el rostro es importante, hacerlo tanto en […]
blogmedicina

Desmaquillarse correctamente el rostro es fundamental para evitar reacciones alérgicas, enrojecimiento y otros problemas asociados. Pero en el caso del maquillaje de los ojos el problema puede ser aún mayor. Por este motivo, te descubrimos una guía donde conocerás algunos de los mejores desmaquillantes de ojos.

Si desmaquillarse el rostro es importante, hacerlo tanto en los ojos con el el área de los ojos (lo que incluye párpados y cejas) lo es aún más, puesto que en caso de no hacerlo correctamente el riesgo no solo de reacciones alérgicas, sino de infecciones, es muy elevado.

Es importante limpiarse los ojos y el área del contorno de los ojos a diario, dado que los distintos productos de maquillaje contienen una serie de pigmentos, presentes en altas concentraciones, que pueden acabar siendo muy dañinos cuando se dejan en la epidermis por mucho tiempo.

Por este motivo, cuanto más oscura sea la sombra de ojos más esencial y concienzudo debe ser el proceso de desmaquillado.

Debemos tener en cuenta que el maquillaje está diseñado para durar alrededor de 12 horas, pero no mucho más. Esto significa que, más allá de eso, empieza a mezclarse con la película hidrolipídica naturalmente presente en la piel, formando toxinas que afectan negativamente a su salud.

En el caso de la máscara de pestañas, por ejemplo, el riesgo puede ser aún más elevado ya que, en caso de no retirarlo durante varios días (o no hacerlo de la forma correcta y completa) puede hacer que las pestañas se caiga, y que el borde de las pestañas se vuelva aún más escaso.

El problema puede ser mayor cuando, además, la mujer tiene los ojos muy sensibles, dado que, eventualmente, la máscara puede solidificarse y las partículas terminarán por deslizarse en el interior del ojo, lo que causa enrojecimiento e inflamación.

Es  más, no retirar el maquillaje de los ojos tenderá a reforzar la fragilidad de esta área naturalmente sensible. En resumidas cuentas, los párpados se arrugarán más rápido, de forma que es más habitual que empiecen a formarse, de forma prematura, las primeras líneas y arrugas.

Pero para que el proceso de desmaquillaje de los ojos sea correcto y completo se hace imprescindible utilizar buenos desmaquillantes de ojos, como algunos de los productos sobre los que te hablaré a continuación.

Agua micelar de Nezeni Cosmetics – Limpia, desmaquilla y tonifica, todo en uno

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde es más caro) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics

Si buscas una opción completa que no solo sea de mucha ayuda a la hora de desmaquillar los ojos, sino que también actúe de limpiador facial, y que incluso proporcione beneficios hidratantes y tonificantes, es muy probable que te encante el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Se trata de una opción natural que ha sido enriquecida con extracto de áloe vera, jengibre, manzana y avena, ingredientes activos que no solo actúan limpiando la piel, sino que también la tonifican y la hidratan.

La fórmula cuenta con una serie de surfactantes de origen natural que ayudan en el proceso de limpieza y desmaquillaje de la piel. Y se trata de una fórmula tan inmensamente delicada, respetuosa y suave, que puede ser aplicada sin problemas en los ojos, al no causar irritación.

Es más, su uso regular se convierte en una opción tremendamente útil a la hora de dejar la piel tersa, suave, calmada y cien por cien libre de impurezas.

Aunque ya te he hablado sobre el agua micelar de Nezeni en una ocasión anterior, voy a pasar brevemente a describirte algunos de los ingredientes activos más interesantes que encontrarás en su composición:

  • Gel de áloe vera. De procedencia ecológica, es muy útil para hidratar, calmar y suavizar la piel. Es un ingrediente respetuoso con la piel del contorno de ojos porque es ideal para pieles sensibles, actuando como antiinflamatorio y reepitelizante.
  • Glicerina. De origen igualmente vegetal, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo, a la vez que alisa y suaviza la piel, restaurando la delicada barrera lipídica de la epidermis.
  • Caprylyl Capryl Glucoside. Se trata de un surfactante no iónico que genera un rendimiento de limpieza ciertamente eficaz, además de una mayor suavidad.
  • Extracto de manzana. Es antioxidante y antienvejecimiento, además de estimular la regeneración de las células y ayudar a activar la circulación.
  • Extracto de jengibre. De origen ecológico, aumenta la firmeza de la piel, mejorando sus defensas y actuando, además, como anti-irritante.
  • Extracto de avena. Es un ingrediente con cualidades acondicionadoras, hidratantes, purificantes y antisépticas.

Indicar, por último, que su fórmula la completa el ácido salicílico, reconocido por su efecto exfoliante suave, pero que, a su vez, también actúa como hidratante y calmante.

Mencionar por último que contiene un bajo nivel de conservantes. Además, ha sido testado dermatológicamente, es hipoalergénico (el riesgo de reacciones alérgicas es muy bajo), y es no comedogénico.

Desmaquillante de ojos suave de Eisenberg

Desmaquillante de ojos suave de Eisenberg

Comprobar mejor precio

Y llegamos en esta ocasión al segundo de los productos desmaquillantes para ojos. En esta ocasión se trata de una opción elaborada por la marca Eisenberg, que nos llega directamente desde París, el cual se caracteriza por ser una opción suave.

Se trata de una solución bifásica, lo que significa que contiene una fórmula de dos fases: una oleosa y otra acuosa. Ambos elementos, al combinarse entre sí, ayudan a remover el maquillaje de los ojos, incluyendo el más resistente al agua (el conocido como waterproof). Todo ello sin maltratar la piel.

De esta forma, es una opción útil para eliminar el maquillaje de forma eficaz, las impurezas y el exceso de aceite, a la vez que contribuye a la preservación y el mantenimiento de la barrera cutánea al proporcionar un extra de hidratación.

La marca destaca la presencia, en su formulación, de Tenace, un ingrediente activo que sería particularmente interesante para retirar el maquillaje resistente al agua sin causar irritación en el contorno de los ojos.

Mientras que el bisabolol, también presente, ayudaría a proporcionar un extra de hidratación y calma. También contiene un fragmento floral que brinda un efecto aclarante y descongestionante, que actúa protegiendo la barrera cutánea, a la vez que limpia, desmaquilla e hidrata.

Pero no son los únicos ingredientes que encontraremos en su fórmula. Por último, debemos mencionar la presencia de provitamina B5, que no actúa como limpiador o hidratante, y sí como reforzador natural de las pestañas.

Es una opción no comedogénica, de manera que las pieles grasas también pueden aprovecharse de sus diferentes cualidades desmaquillantes, dado que no existe riesgo de taponamiento u obstrucción de los poros (en definitiva, no produce brotes de acné, al no contener aceite).

Para aplicarlo, la marca aconseja utilizar un poco de producto, aplicándolo sobre el área húmeda mediante la ayuda de un suave masaje, hasta generar espuma. Luego, aclarar con abundante agua. Eso sí, también es posible empapar bien un algodón y aplicarlo en el área a desmaquillar, tantas veces como hagan falta hasta que salga limpio.

Loción desmaquillante de ojos de Clarins

Loción desmaquillante de ojos de Clarins

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con una propuesta desarrollada por la marca Clarins, consistente en una loción desmaquillante para remover el maquillaje de los ojos de forma suave y efectiva, apto para todo tipo de piel.

De hecho, se trata también de un desmaquillador bifásico, capaz de eliminar y remover el rímel impermeable, de manera que es eficaz contra el maquillaje resistente al agua, mientras actúa manteniendo las pestañas en perfectas condiciones. También sería apto para maquillaje de larga duración.

Respecto a los distintos ingredientes que contiene, destacan principalmente dos: el agua de rosas y el aciano. Ambos ingredientes, totalmente naturales, se combinan entre sí para hidratar y calmar la piel. De la misma manera que hace la manzanilla, que también destaca por sus cualidades altamente relajantes.

Por otro lado, también posee aceites ultrafinos que brindan un efecto suavizante, a la vez que mejoran la capacidad limpiadora de la fórmula.

De acuerdo a la marca, ayuda a proporcionar los siguientes beneficios: elimina residuos e impurezas sin causar irritación en la piel, elimina el maquillaje waterproof (impermeable), calma y suaviza el contorno de los ojos y, por último, actuaría fortaleciendo las pestañas.

Se trataría de una opción apta para los ojos más sensibles. Y su fórmula es tan delicadamente suave que sería útil incluso para usuarios que utilicen lentes de contacto.

El producto en cuestión viene en un envase de 125 ml, cantidad suficiente para usarlo tantas veces hagan falta a lo largo de bastante tiempo.

Para usarlo, la marca recomienda agitar bien el producto. Luego, humedecer un algodón y colocarlo en cada ojo cerrado. Seguidamente, frotar el algodón con suavidad sobre el párpado durante 10 segundos. Y, para terminar, pasar a las pestañas, desde la raíz hasta las puntas, pero sin frotar.

Desmaquillante para ojos en dos fases de Elemis

Desmaquillante para ojos en dos fases de Elemis

Comprobar mejor precio

Con el nombre White Flowers Eye & Lip Make-Up Remover nos encontramos ahora con un desmaquillante para ojos bifásico, el cual ha sido desarrollado por la marca Elemis, y viene con una capacidad de apenas 125 ml.

La marca afirma que se trata de un desmaquillante capaz de retirar al instante cualquier traza de maquillaje tanto para los ojos como para los labios, lo que incluiría a su vez la máscara resistente al agua.

En su composición nos encontramos con una serie de ingredientes activos naturales, entre los que destacan la presencia de extracto de peonía blanca, que hidrata y refresca, así como té blanco, conocido por sus cualidades antioxidantes, que también repone y calma.

Su fórmula es bastante suave, de manera que puede ser adecuado para aquellas mujeres que utilicen lentes de contacto, o que tengan los ojos sensibles. A la vez que ayudaría a dejar la piel suave y calmada, acondicionando las pestañas.

También cuenta con vitamina B5, que actúa reforzando las pestañas. Y el agua termal marina serviría de base para el resto de los ingredientes activos que forman parte de la fórmula.

Desmaquillaje suave de Sensai

Desmaquillaje suave de Sensai

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último de los desmaquillantes de ojos sobre el que te hablaremos en esta guía. Se trata de Kanebo Silky Purifying, un desmaquillante que ha sido fabricado por la marca Sensai.

Lo cierto es que se trata de un desmaquillador suave para ojos y labios, cuya composición es ciertamente interesante, ya que contiene una serie de ingredientes naturales originalmente poco comunes (algo, de hecho, muy habitual en este fabricante).

Por ejemplo, contiene extracto de naranja, que además de proporcionar un delicado aroma a cítricos también ayudaría a mejorar tanto el tono como la textura de la piel.

Mientras que el aceite de argán proporciona hidratación y nutrición, ayudando a rejuvenecer las diferentes células cutáneas y proporcionando un intenso aporte de luminosidad.

La marca indica que se trata de una opción apta para maquillajes resistentes al agua y también de larga duración. Y no solo se trata de un desmaquillante, sino que también limpia la piel y elimina cualquier resto tanto de pigmento, cosmético como de impureza y suciedad.

Mencionar por último que la fórmula ha sido testada dermatológicamente. Y que, siempre según el fabricante, no causaría ningún tipo de irritación cutánea, algo muy peligroso especialmente en el área de aplicación para la que ha sido diseñada, como son los ojos.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre algunos de los mejores desmaquillantes de ojos que puedes encontrar en estos momentos en las tiendas? Recuerda que la clave está en valorar la formulación con el hecho de que se trate de un producto apto para tu tipo de piel.

También te puede interesar