Las Mejores Cremas Solares del mercado

blogmedicina

Aunque todos deberíamos proteger nuestra piel del sol cada vez que salimos a la calle, solo solemos hacerlo cuando vamos a tomar el sol a la playa o a la piscina. Si buscas una opción ideal para usar a diario, te descubro las mejores cremas solares del mercado.

Sin precauciones, el sol puede ser un enemigo para nuestra piel. El papel de los protectores solares es evitar las quemaduras que a largo plazo provocan cáncer y limitar al máximo la producción de radicales libres, que son factores para la aparición del envejecimiento cutáneo, sobre todo de forma prematura.

Pero, además, también se encargan de evitar que los infrarrojos penetren profundamente en nuestra piel, lo que puede acabar causando deshidratación y sequedad. En definitiva, se dan todas las condiciones para que la piel envejezca, y además prematuramente.

Debido a ello, es de vital importancia usar una buena crema solar cada día, en todas las estaciones del año. De hecho, aunque el sol no destaca en pleno invierno, incluso aunque no sintamos su calor y su luminosidad sea más débil, sus rayos ultravioleta continúan atravesando las nubes al 90%.

Lo más recomendable es optar por cremas solares que protejan la piel de los rayos UVA y UVB, lo que significa que son de “amplio espectro”. Los primeros son responsables del envejecimiento cutáneo. Y los segundos son los “culpables” de las típicas quemaduras solares.

Aunque es normal que, una vez nos encontremos en la tienda, tengamos muchísimas dudas relacionadas con el protector solar. ¿Cuál escoger y en qué deberíamos fijarnos? A continuación te ayudamos a que todo sea más fácil, escogiendo las mejores opciones que podrás comprar en estos momentos. Toma nota.

La opción más completa: el Gel Solar de Nezeni Cosmetics

Gel Solar de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon (donde es un poco más caro) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics.

Solemos estar acostumbrados a las típicas cremas y leches solares, que suelen tener una textura similar a una crema líquida. Y que, en ocasiones, tienden a ser bastante complicadas de aplicar en la piel, especialmente cuando ya nos encontramos en la playa.

Con la finalidad de solucionar este inconveniente, nos encontramos con el que, para mi, es el mejor protector solar que existe en estos momentos en las tiendas, motivo por el cual he decidido incluirlo en esta guía en primera posición.

Se trata del gel solar de Nezeni Cosmetics, una opción de altísima calidad que ofrece una elevada protección tanto UVA como UVB, por lo que nos encontramos ante un protector solar que ofrece protección de “amplio espectro”.

De esta manera, es capaz de absorber tanto las radiaciones UVA cortas y largas, como la radiación UVB. Todo ello gracias a que cuenta con un sistema filtrante único, que combina filtros químicos, físicos y biológicos. Además, posee una protección SPF de 50+.

Todos sus ingredientes son de la máxima calidad. Y, además, contiene un bajo nivel de conservantes, no posee parabenos, es fotoestable, hipoalergénico y resistente al agua.

Uno de los elementos que más me gusta de fórmula, y que no es común encontrar en este tipo de productos, es el Lipochroman, un ingrediente activo con cualidades antioxidantes, que actúa protegiendo las células del daño irreversible del ADN, evitando además la peroxidación de los lípidos.

También cuenta con una combinación de tocoferoles y vitamina C oleosoluble, útiles para retrasar el envejecimiento oxidativo y luchar contra el estrés oxidativo de las células.

Por último, lo más importante, contiene filtros solares fotoestables, seguros y muy eficaces, que no solo protegen de la radiación UVA y UVB, sino que protegen el ADN celular y el conocido como fotoenvejecimiento prematuro.

Por último, distinguimos la presencia de Dimethylmethoxy Chromanol, un activo muy eficaz que también previene el envejecimiento oxidativo y prematuro de la piel, ya que ayuda a proteger el ADN de las células.

Su textura en forma de gel facilita enormemente su aplicación, ya que posee una consistencia ligera que, además, deja una sensación bastante agradable al contar con un tacto aterciopelado, nada comparable con muchos de los productos de este estilo.

Por lo demás, viene en un bote de tapa con capacidad para 50 ml muy útil, ya que ayuda a proteger la fórmula a la perfección. ¿Algo más que pedir? Su precio es realmente interesante, ya que apenas tiene un coste de 19,90 euros.

Crema solar hidratante con SPF 50 de Cocosolis

Crema solar hidratante con SPF 50 de Cocosolis

Comprobar mejor precio

¿Te gusta el olor a coco? Si es así es bastante probable que te guste esta crema solar desarrollada por la marca Cocosolis, la cual ofrece una protección SPF de 50, cantidad adecuada y más que suficiente.

Se trata de una crema solar de acción hidratante, de forma que además de proteger la piel de la radiación ultravioleta, también ayuda a hidratarla. Es adecuado para cualquier tipo de piel, y en su composición nos encontramos principalmente con una serie de aceites biológicos muy interesantes para el cuidado de la piel.

Se trata de una crema solar de “amplio espectro”, que combina su acción protectora e hidratante con su efecto antiedad.

No en vano, contiene una fórmula enriquecida con aceite de coco y aceite de girasol, que hidratan la piel y la nutren con ácidos grasos saludables. Además, tanto la manteca de cacao como la manteca de karité también proporcionan a la piel vitaminas y minerales únicos.

La vitamina E es un ingrediente activo con reconocidas cualidades antioxidantes, de forma que es de mucha utilidad para proteger la piel de la acción negativa de los radicales libres.

Y también posee cera de miel, que genera consistencia a la crema, además de proporcionar beneficios antibacterianos, antiinflamatorios y antioxidantes. Es más, es resistente al agua.

Por último, indicar que contiene óxido de zinc, que es una opción excelente para bloquear tanto los rayos UVA como UVB, mejorando la protección solar.

Uno de los detalles que más me gustan de este producto es que posee una fórmula cien por cien natural basada en ingredientes orgánicos, muy respetuosos y suaves con la piel. De hecho, gracias a la inclusión de determinados principios activos, mantiene la piel tersa, evitando la resequedad.

Es adecuado para pieles sensibles y delicadas. Y no es útil para personas con la piel grasa, debido a que es comedogénico (es decir, puede obstruir los poros formar brotes). Por otro lado, es apta para la piel del rostro y la del cuerpo.

Fotoprotector transparente Wet Skin SPF 50 de Laboratorios Babé

Fotoprotector transparente Wet Skin SPF 50 de Laboratorios Babé

Comprobar mejor precio

Si buscas un protector solar transparente, que sea eficaz a la hora de proteger la piel del sol, y que proporcione una protección de “amplio espectro”, Laboratorios Babé ha desarrollado Wet Skin SPF 50, un protector que encontramos en esta ocasión en tercera posición.

Es una opción apta tanto para la piel del rostro como del cuerpo, y que se puede aplicar tanto en la piel seca como en la piel húmeda, gracias a su textura y a que viene en un envase con spray (lo que facilita su aplicación).

Contiene una fórmula resistente al agua, de manera que podemos aplicarla y, al poco tiempo, introducirnos en el agua. Permanecerá en la piel aunque nos bañemos o sudemos.

Es más, gracias a su Tecnología Wet Skin, ofrece una absorción inmediata en la piel, con lo que, según la marca, garantiza el factor de protección solar desde el primer momento de su aplicación, incluso en piel mojada. Por ello, es idóneo para la práctica de deportes acuáticos.

Ayuda a prevenir y proteger la piel de las quemaduras solares, y gracias a la presencia en su composición del bisabolol (en una concentración al 0,10%) y vitamina E (0,25%) es muy útil para evitar y reducir al máximo el fotoenvejecimiento cutáneo.

También contiene filtros solares con SPF 50, cantidad suficiente para proteger nuestra piel del sol. Aunque, como ocurre con todos los protectores solares, deberemos renovarlo cada cierto tiempo para conseguir una protección lo más óptima posible.

Este producto también viene en un bote con spray que facilita muchísimo su aplicación a lo largo de la piel tanto del rostro como del cuerpo. Y tiene una capacidad de 200 ml, ideal para usarlo durante bastante tiempo.

Protector solar 50 facial y antimanchas de Bella Aurora

Protector solar 50 facial y antimanchas de Bella Aurora

Comprobar mejor precio

De manos de la marca Bella Aurora nos encontramos con un protector solar realmente interesante, porque contiene una fórmula anti-manchas muy útil para proteger la piel del sol y prevenir la formación de manchas solares, algo muy común cuando no la protegemos como es debido.

Consiste en un bloqueador solar que contiene una serie de ingredientes activos con cualidades protectoras, hidratantes, calmantes y antioxidantes, protegiendo la piel contra el fotoenvejecimiento (es decir, el envejecimiento producido por el sol).

Además, no solo evita su aparición, sino que incluso es capaz de reducir las manchas cutáneas que ya se encuentran presentes en la epidermis.

Es un protector solar de “amplio espectro”, que no solo protege frente las radiaciones UVA y UVB, sino los infrarrojos. Así, ofrece la máxima protección.

Y, lo que es aún más interesante, actúa calmando la piel durante el tiempo que permanecemos expuestos al sol, disminuyendo la inflamación cutánea.

No contiene siliconas ni aceites. Además, su textura es fluida y ultraligera, lo que facilita no solo su aplicación, sino que también permite una absorción muy rápida. Una vez absorbida, proporciona una sensación de toque seco, con un acabado mate.

A diferencia de otros protectores solares que suelen tener olor a químico, en esta ocasión posee una fragancia con notas afrutadas y florales que no resulta para nada empalagoso. De hecho, recuerda al aroma del pomelo y de la mandarina.

Posee un SPF 50, y la marca indica que es una opción apta para pieles mixtas y grasas. Por cierto, viene en un envase con una capacidad de 50 ml.

Crema solar antiarrugas y antimanchas de Collistar

Crema solar antiarrugas y antimanchas de Collistar

Comprobar mejor precio

En última posición nos encontramos con una crema solar desarrollada por la marca italiana Collistar, consistente en un protector solar diseñada tanto para la piel del rostro como del cuerpo, resistente al agua.

Ofrece una protección activa con un índice de protección solar SPF 50+, que según la marca es muy útil para prevenir irritaciones cutáneas, líneas finas y manchas solares, que pueden surgir durante la exposición solar.

En su composición nos encontramos con algunos ingredientes activos que proporcionan beneficios antimanchas y antiarrugas, por lo que es una opción interesante para quienes buscan opciones que no solo protejan la piel, sino que ofrezcan otros beneficios.

Es una opción ideal para el rostro, que posee una textura suave y ligera, lo que facilita su aplicación.

Viene en un envase con tapón que protege a la perfección el producto. Además, al poseer un tamaño con capacidad de 50 ml, podemos llevarlo a cualquier lado, para usarlo y aplicarlo siempre que lo necesitemos.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas solares del mercado? No olvides que es importantísimo aplicarlo con regularidad siempre que estemos expuestos al sol, lo que garantizará la máxima y más completa protección.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar