

Para muchas mujeres, y también no pocos hombres, las arrugas pueden acabar convirtiéndose en un motivo de ansiedad y preocupación, ya que, en cierto sentido, es complicado y difícil ser testigos del paso del tiempo a través de nuestro rostro. Pero, ¿de qué forma podemos prevenirlas que aparezcan de forma prematura? Te descubrimos algunas de las mejores cremas para las primeras arrugas. No te las pierdas.
Los expertos consideran que las primeras arrugas tienden a aparecer entre los 30 a 35 años de edad, aunque es cierto que no existe una regla general, de manera que pueden surgir un poco más pronto, o un poco más tarde.
Esto dependerá de diferentes factores que deberemos tener siempre en cuenta, como la propia genética, pero también factores relacionados con su estilo de vida, dónde viven, el estrés laboral, la contaminación ambiental…
Por lo general, las primeras arrugas suelen aparecer sobre todo alrededor de los ojos. ¿Sabes exactamente por qué? Principalmente porque la piel situada en esta área es más fina, delicada y frágil, a lo que debemos sumarle que también suele deshidratarse más fácilmente.
Por este motivo, las conocidas popularmente como patas de gallo suelen ser las primeras que se forman. Aunque la frente también es muy propensa a la aparición de líneas de expresión y arrugas.
Aunque es evidente que el envejecimiento no se puede evitar, sí es posible prevenir y retrasar la aparición de las primeras arrugas. Y es que, como señalan los expertos, lo ideal y recomendable es el uso de una buena crema antiarrugas mucho antes de lo necesario.
Esto significa que, en realidad, debemos empezar a usarlas antes de lo que se pensaba hasta hace poco. De esta forma, tendríamos que comenzar a aplicarla antes incluso de que hayan aparecido las primeras arrugas.
Esto es debido a que muchas de estas cremas contienen una serie de ingredientes activos que no solo ayudan a luchar contra los signos del envejecimiento. También proporcionan una elevada hidratación.
Y ¿sabías que las pieles secas y deshidratadas presentan una mayor predisposición para la aparición de arrugas? Por este motivo, es fundamental que, a partir de los 25 años, empecemos a aplicar cremas dedicadas a las primeras arrugas.
Sus fórmulas se caracterizan por ser altamente nutritivas, capaces de hidratar y suavizar la piel, a la vez que estimulan la producción de nuevo colágeno, que encontramos de manera natural en la epidermis.
Por tanto, especialmente si tienes dudas, te proponemos en esta ocasión una guía completa donde te descubriremos algunas de las mejores cremas para las primeras arrugas. De esta forma, sabrás qué comprar con absoluta y total confianza.
Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La mejor de todas
Puedes comprarla en Amazon (donde su precio es más caro) o en la página oficial de Nezeni Cosmetics.
Si buscas una crema con una textura suave y sedosa, que deje la piel hidratada y protegida frente a la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión, no hay duda que la crema antiage de Nezeni Cosmetics te encantará.
Y es que consiste en un tratamiento antiedad intensivo, que proporciona un interesantísimo efecto botox desde el momento en el que la aplicamos sobre la piel del rostro. Y que, principalmente, destaca por haber sido elaborada con ingredientes naturales exclusivos.
No en vano, contiene una composición basada en la inclusión única de ingredientes naturales, con muy bajos conservantes (de forma que caduca a los 2 años, incluso aunque no la hayamos abiertos), y no contiene parabenos ni siliconas, ni otras sustancias o componentes tóxicos para la piel.
El cobiolift es considerado como uno de sus ingredientes activos estrella. Esto es debido a que se trata de un azúcar natural, que se extrae de las semillas de la quínoa, útil para reducir la profundidad de las arrugas intensamente, hasta alcanzar el 47 por ciento.
Pero, ¿sabes qué pasa cuando su fabricante lo combina con TEN’s UP, otro ingrediente activo? Que consigue reducir la profundidad de las arrugas en el rostro en un 55 por ciento, aumentando este efecto de forma considerable.
Con el nombre de Dragon’s Blood nos encontramos con sangre de dragón, un extracto natural obtenido del árbol Croton lechleri, capaz de promover la formación de colágeno, reducir la irritación, mejorar la función de barrera, hidratar intensamente y actuar como antiinflamatorio.
El ácido hialurónico se caracteriza también por ser otro de los ingredientes activos que encontramos en su composición. Es muy probable que ya sepas que se trata de un principio activo altamente humectante, que proporciona una hidratación intensa a la piel.
Mientras que, la glicerina, es de cierta utilidad para evitar el envejecimiento cutáneo, al ser muy rica en vitaminas. De hecho, actúa como emoliente, por lo que suaviza y alisa la piel al máximo.
El fucogel es un polisacárido muy rico en fructosa que humecta intensamente la piel, prolongando los efectos hidratantes del contorno de ojos, a la vez que aporta un tacto suave a la piel.
Por último, no debemos olvidarnos de la presencia de betaine, que actúa como anti-irritante, antiarrugas y humectante; la vitamina E, altamente antioxidante, regenerador y rejuvenecedor; y Natura-Tec Crystal Cream, que mejora la sensación de la piel.
Además de su fórmula, debo decirte que un aspecto que me encanta es su textura y consistencia, al ser muy suave. Es más, huele muy bien, dejando una agradable sensación suave y sedosa cuando la aplicamos.
Crema antiedad Shiseido Bio Performance LiftDynamic
Es bastante probable que ya conozcas a la marca Shiseido, llegada directamente desde Japón, la cual destaca principalmente por el desarrollo de distintos productos para el cuidado de la piel de lujo (por su composición a base de ingredientes exclusivos de alta cosmética).
Y, en segundo lugar, queremos hablarte de Lift Dynamic Cream, una crema que encontraremos dentro de la familia de productos Bio-Performance, desarrollada por la propia marca.
Consiste en una crema antienvejecimiento con cualidades modeladoras, lo que significa que permite conseguir y lucir una piel mucho más tersa, gracias a que proporciona una humectación profunda.
De acuerdo a la marca, es de mucha utilidad para proporcionar múltiples beneficios a la piel, al revitalizar su capacidad natural de regeneración, lo que le brinda una apariencia mucho más jovial y suave. Y, al aumentar la humedad, las primeras arrugas se reducen visiblemente.
En su fórmula nos encontramos con la tecnología TruStructiv, desarrollada por la propia marca, que ayudaría a aprovechar los poderes cutáneos naturales para regenerarse, consiguiendo así una piel más elástica y tersa.
Super Bio-Hyaluronic Acid es útil para revitalizar la piel aportándole una profunda y mejor humectación, ya que se trata de un complejo con un elevado contenido en ácido hialurónico.
Y su fórmula se completa con la presencia de RenoCycle System, que actúa favoreciendo el proceso delicado de regeneración de la piel, con la finalidad de mejorar aún más si cabe su apariencia.
La marca promete unos resultados inmediatos, ya que desde la primera aplicación, la piel se mostraría más hidratada, suave y elástica.
Según Shiseido, en una semana tras un uso diario, la piel se volvería más tersa y menos flácida. Mientras que, en tres semanas, las arrugas quedarían visiblemente reducidas, mientras que el contorno del rostro se vería más terso.
Por último, indicar que la marca recomienda aplicarla tanto por la mañana como por la noche, especialmente como forma de disfrutar de sus diferentes cualidades nutritivas y regenerantes.
Eso sí, viene en un frasco, cuyo envase nos “obliga” a introducir los dedos en la crema cada vez que deseemos usarla / aplicarla. Como ya te hemos mencionado, esto supone que el riesgo de estropear la fórmula aumenta a cada uso.
Y es que, en una crema de alta cosmética, ¿no sería esperable un envase más adecuado, aún cuando el frasco en el que viene sea llamativo?
Crema facial reafirmante Lifting Cellular de Doctor Babor
Es cierto que, al menos hasta ahora, nunca antes te habíamos hablado de Doctor Babor. Pero lo cierto es que dispone en el mercado de una crema facial reafirmante que, es verdad, posee un buen número de opiniones positivas, motivo por el cual me ha llamado la atención.
En esta ocasión, y bajo el nombre de Lifting Cellular, nos encontramos ante una crema facial recomendada a cualquier edad, con una formulación muy cuidada, ya que contiene un complejo de ácido hialurónico multiactivo, además de colágeno marino.
Como ya te he mencionado en alguna que otra ocasión, el colágeno es considerado como uno de los elementos indispensables para el aspecto joven de la piel, dado que fija la tersura y elasticidad cutáneas. Pero, desde los 25 años, su producción comienza a ralentizarse.
Por tanto, una opción útil es proporcionar colágeno directamente a la piel, o bien optar por algún ingrediente activo que estimule su síntesis y producción, como es el caso del colágeno marino.
Así, siempre según la marca, ambos ingredientes activos, combinados entre sí, ayudan a reponer la piel con una humectación mucho más intensa, mejorando con ello tanto su tersura como su elasticidad.
Indicar, además, que la fórmula ha sido mezclada con una solución de tripéptido al 2%, unos agentes activos de reparación que activan mejoran la producción de fibras de colágeno.
En resumidas cuentas, se trata de una opción útil para conseguir que la piel se vea más firme, lisa y densa. Y aunque podemos pensar que es una crema ideal para pieles maduras, lo cierto es que cualquier persona puede aprovecharse al máximo de sus diferentes cualidades.
Crema altamente hidratante de Decléor Paris
¿Buscas una crema cuya fórmula esté elaborada, en su mayoría, con ingredientes cien por cien naturales? Si es así, es probable que te guste Crème Ambrée (que podríamos traducir como “crema ámbar”), desarrollada por Decléor Paris.
Y es que, según su fabricante, contiene un 97 por ciento de ingredientes activos de origen natural, además de una serie de aceites esenciales cítricos que proporcionan a la fórmula no solo muchos de sus beneficios, sino su peculiar y delicado olor a verano.
Concretamente, contiene una combinación antioxidante de aceites esenciales de limón, pomelo, naranja y mandarina verde, que se mezclan a la perfección con ácido hialurónico natural, capaz de reponer y rellenar eficazmente la piel, reduciendo con ello las arrugas y las líneas finas.
También contiene una serie de betacarotenos que completan al máximo sus beneficios antioxidantes, proporcionando además cierta vitalidad a la piel cansada, apagada y sin brillo, especialmente en aquellos momentos en los que precisan de un impulso de luminosidad.
En resumen, es una opción natural útil para suavizar la apariencia de las primeras líneas de expresión y arrugas, previniendo el envejecimiento de la piel. Además, su apariencia es muy llamativa ya que posee un color naranja brillante que, al ser aplicada sobre la piel, deja un acabado transparente que no se nota.
Crema rica Rénergie Multi-Lift de Lancôme
En último lugar nos encontramos con una propuesta desarrollada por la marca Lancôme, bautizada con el nombre de Rénergie Multi-Lift, la cual se caracteriza por ser una crema rica principalmente diseñada para su uso y aplicación sobre la piel seca.
Es ideal para aplicar por el día, ya que contiene SPF 15, lo que significa que actúa protegiendo la piel de la radiación ultravioleta mientras que sus diferentes agentes activos ayudan a reducir las arrugas y las líneas de expresión, hidratando intensamente las pieles más secas.
En lo que a su composición se refiere, ha sido enriquecida con Multi-Tension, una tecnología dirigida especialmente para mujeres jóvenes preocupadas por las arrugas, la sequedad cutánea y la pérdida de firmeza.
Así, después de una aplicación regular en el tiempo, ayuda a conseguir que los rasgos cutáneos se tensen, mientras que se atenían las líneas finas de expresión y las arrugas, revelando con ello una piel más lisa, hidratada y flexible.
Indicar por último que contiene una fórmula que ha sido testada bajo control dermatológico, actuando como reafirmante, antiedad, antiarrugas, hidratante, redefine los contornos y proporciona un efecto lifting.
Eso sí, no me gusta el envase en el que viene, ya que tenemos que introducir los dedos en ella cada vez que deseemos aplicarla. No obstante, si te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas para las primeras arrugas, no olvides que nunca es tarde para empezar a usarlas.