Las mejores cremas para pieles maduras

La piel cambia a lo largo de toda la vida. Sin embargo, es cierto que, sobre todo después de los 45 años de edad, los distintos cambios hormonales que ocurren durante la menopausia, unido a diversos factores externos, suelen influir muchísimo más. Lo que nos lleva a la pregunta, ¿qué opciones son útiles? Para ayudarte […]

La piel cambia a lo largo de toda la vida. Sin embargo, es cierto que, sobre todo después de los 45 años de edad, los distintos cambios hormonales que ocurren durante la menopausia, unido a diversos factores externos, suelen influir muchísimo más. Lo que nos lleva a la pregunta, ¿qué opciones son útiles? Para ayudarte a descubrirlo te ofrecemos una completa guía sobre algunas de las mejores cremas para pieles maduras.

¿Sabías que la pérdida de densidad, elasticidad, firmeza y tono, así como la propia piel flácida en sí, tienden a cambiar la estructura del rostro a los 45 años de edad? Es cierto que no se trata de un proceso que aparece de repente.

Curiosamente, mucho antes de lo que se cree, la realidad es que el proceso de envejecimiento empieza a partir de los 25 años de edad, cuando la producción de colágeno (indispensable en el aspecto terso de la piel) se ralentiza en torno a un 1 por ciento anual.

Pero, ¿qué entendemos por piel madura? A los 45 años, la menopausia origina una serie de alteraciones fisiológicas que afectan principalmente a la piel. Por ejemplo, la capa córnea se engrosa y las capas superficiales se deshidratan.

Todo ello da como resultado que las arrugas, líneas de expresión y surcos se vuelvan más evidentes. Y la dermis es la capa cutánea más afectada o perjudicada, puesto que la degradación de las distintas fibras de soporte (en especial el colágeno y la elastina), la hacen menos densa.

Además, la piel del rostro pierde no solo su firmeza, sino también su elasticidad, relajándose más de la cuenta. Y, a su vez, los contornos del rostro cambian bajo el efecto de la gravedad.

De ahí que sea de vital importancia optar por tratamientos especialmente diseñados para redensificar la piel, haciéndola más elástica, remodelando con ello los contornos del rostro y, más aún, reducir las arrugas más profundas.

En lo que a los cuidados de la piel se refiere, no hay duda que, ahora más que nunca, es aún más importante el uso de una buena crema antiarrugas, ya que son diseñadas para pieles maduras. Pero, ¿cuáles son las mejores? Te lo descubrimos.

Crema antiage intensiva de Nezeni Cosmetics – La mejor de todas, a cualquier edad


Puedes comprarla en Amazon (donde su precio es más caro) o en la página oficial de Nezeni Cosmetics.

Ideal no solo para pieles maduras, sino también para quienes desean prevenir y evitar la formación de las primeras arrugas (aunque sean jóvenes), no hay duda que la crema antiage de Nezeni Cosmetics se convierte en una de las mejores opciones, motivo por el cual he decidido incluirla en primera posición.

Esto es debido a que, si nos paramos a analizar su composición, se trata de una de las cremas no solo más completas del momento, sino porque es una crema formulada a base de ingredientes cien por cien naturales.

De hecho, un aspecto que me encanta es que contiene pocos ingredientes, es cierto, pero en ella solo encontraremos los estrictamente necesarios para disfrutar de todas y cada una de sus cualidades, ya que se presentan en muy elevadas proporciones.

Y lo que es aún más importante: presenta un contenido realmente bajo en conservantes, lo que significa que es un producto sumamente seguro ya que prácticamente no contiene compuestos tóxicos. Es más, es una de las pocas cremas que se caduca a los 2 años, incluso aunque no haya sido abierta.

Respecto a los diferentes ingredientes activos presentes en su composición, existen algunos que me llaman poderosamente la atención. Es el caso del cobiolift, un azúcar extraído de las semillas de la quínoa, y a que se deben muchos de sus beneficios antiedad.

Esto es debido a que ejerce un interesantísimo efecto tensor, similar a la toxina botulínica, pero sin llegar a ser tóxica, acentuando la contracción de los músculos, relajándose. De hecho, por sí solo es capaz de reducir la profundidad de las arrugas en un 47 por ciento.

Lo cierto es que este principio activo se combina muy bien con el TEN’S UP, otro activo, de acción dual, que también ayuda a incrementar la formación de nuevo colágeno. De esta manera, combinado con el cobiolift ayuda a disminuir la profundidad de las arrugas en un 55 por ciento.

Pero, como es lógico imaginar, no son los únicos ingredientes activos que podemos encontrar en su composición.

El Dragon’s Blood es otro de sus ingredientes interesantes, que promueve también la formación de nuevo colágeno, mejora la función de barrera, es antiinflamatorio y, a su vez, actúa como hidratante natural.

El ácido hialurónico, como probablemente sabrás, es un ingrediente altamente reconocido por sus cualidades humectantes e hidratantes, a la vez que prepara la piel para que el resto de principios activos lleguen a las capas más profundas. La glicerina es de utilidad para alisar y suavizar la piel.

Y su fórmula la completan otros interesantes ingredientes, como fucogel, Natura-Tec Crystal Cream, betaine y vitamina E, que ayudan a suavizar la piel al máximo, hidratarla intensamente, rejuvenecerla, regenerarla y protegerla frente a la acción negativa de los radicales libres.

Indicar, por último, que el envase en el que viene el producto es realmente adecuado, ya que contiene dosificador, por lo que no existe ningún tipo de riesgo de contaminar la fórmula cada vez que la vayamos a usar.

Crema hidratante antiedad de Kaiel París

Crema hidratante de día rejuvenecedora de Kaiel París

Comprobar mejor precio

Es cierto que la marca Kaiel París no se caracteriza por ser muy popular o conocida. A pesar de ello, es verdad que dispone en el mercado de una serie de productos antiedad interesantes, que cuentan con algunas opiniones positivas.

Es por este motivo por lo que, en segunda posición, he decidido poner su Crème de Jour Anti-Age 24K, una crema antiarrugas rejuvenecedora que contiene oro de 24 quilates como ingrediente activo más interesante y llamativo, aunque es evidente que no es el único.

La marca afirma que se trata de un completo tratamiento antiedad diseñada exclusivamente para su uso y aplicación durante el día, ya que ayuda a hidratar intensamente la piel del rostro cuando la aplicamos por la mañana, en la rutina de cuidado de la piel matutina.

Es más, el fabricante coincide en señalar que el oro de 24 quilates es capaz de corregir las arrugas, incluso las más profundas, alisando la piel casi de forma instantánea, hidratando también en profundidad, a la vez que restaura la humedad natural.

Como ya te hemos mencionado en diferentes ocasiones, no hay nada que más influya en la formación de arrugas que tener la piel seca y deshidratada. Por lo que, a proporcionar una hidratación profunda, es de utilidad para prevenir el envejecimiento y, sobre todo, suavizar los diferentes signos de la edad.

En resumidas cuentas, es una opción interesante a la hora de conseguir una piel mucho más elástica, a la vez que estimula la renovación de las diferentes células cutáneas.

Por otro lado, debemos destacar que el fabricante afirma que su fórmula ha sido elaborada exclusivamente con más del 85 por ciento de ingredientes naturales, apta para cualquier tipo de piel.

Además, como ocurre con la opción desarrollada por la marca española Nezeni Cosmetics, no contiene parabenos ni ftalatos, por lo que se trata de una crema igualmente segura.

Eso sí, nos encontramos ahora ante un detalle que no me termina de convencer mucho: la crema en sí viene en un incómodo y molesto envase que nos “obliga” a introducir los dedos en ella, por lo que el riesgos de degradar la fórmula es, como te puedes imaginar, muy elevado.

Crema rica antiarrugas de Ingrid Millet

Crema rica antiarrugas de Ingrid Millet

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con una propuesta realmente excepcional, que destaca por el hecho de ser muy nutritiva y que, además, ha sido concebida para su uso / aplicación tanto por la mañana como por la noche.

Según su fabricante, Ingrid Millet, se trata de una opción diseñada para su aplicación principalmente en pieles maduras, secas y muy secas, motivo por el cual la hemos colocado en tercer lugar como otra de las cremas antiedad más interesantes.

Para ser precisos, se trata de una completa y rica fórmula antiarrugas, capaz de revitalizar y redensificar la piel, a la vez que suaviza las líneas finas de expresión (esto es, las que aparecen como consecuencia de las distintas expresiones faciales), y las arrugas más profundas.

En su fórmula nos encontramos, de hecho, con algunos ingredientes interesantes, algo de los cuales vienen de la mano de la alta cosmética (o cosmética de lujo, a fin de cuentas), como por ejemplo es el caso del caviar.

También contiene matrixyl, que ayuda a aumentar y mejorar la síntesis / producción de nuevo colágeno; la manteca de karité, altamente nutritiva; y la vitamina C, que también estimula la síntesis de nuevo colágeno, a la vez que actúa como antioxidante natural.

En resumen, su composición proporciona un intenso confort en las pieles más secas, desnutridas y débiles, protegiéndolas frente a las distintas agresiones cutáneas externas, no solo durante los meses de invierno, sino también del verano.

Y, quienes ya la han probado, afirman que se trata de una opción interesante para aportar luminosidad y brillo, nutriendo y calmando las pieles secas con una textura mucho más suave y aterciopelada.

Eso sí, no me convence nuevamente el envase en el que la crema antiarrugas viene. Ya que, a venir en el interior de un frasco, el riesgo de contaminación, y de estropearla, es tremendamente elevado.

Elemis Pro-Collagen Oxygenating Night Cream

Elemis Pro-Collagen Oxygenating Night Cream

Comprobar mejor precio

Si buscas una crema antiarrugas que se pueda usar exclusivamente durante la noche (integrándola, por tanto, en la rutina de cuidado de la piel nocturna), podemos hablarte en cuarto lugar de Oxygenating Night Cream, que encontramos dentro de su gama de productos Pro-Collagen.

Se trata de una opción ideal para tratar y nutrir la piel madura del rostro, ya que a ser una opción diseñada para su aplicación y uso nocturno, la noche es el mejor momento para que la piel se regenere al máximo.

Consiste en una crema de noche que ha sido clínicamente probada, la cual ha sido especialmente formulada con una combinación de algas rojas y laminaria digitata, útil a la hora de mantener la piel en su estado más óptimo.

También contiene padina pavonica, útil para mejorar la apariencia de la piel, consiguiendo con ello una mejor elasticidad, firmeza y tersura.

Debemos indicar que su fórmula también contiene dos aceites vegetales nutritivos e interesantes, como el aceite de aguacate y el aceite de sésamo, ricos en nutrientes esenciales y en antioxidantes.

Gracias a esta fórmula, ayuda a reducir algunos de los principales signos del envejecimiento, consiguiendo con ello un cutis mucho más radiante, con un aspecto bastante más firme, cada vez que nos despertemos.

De acuerdo al fabricante, se trata de una opción que ha sido clínicamente probada, la cual ha demostrado ser capaz de hidratar la piel durante un período máximo de 12 horas.

No obstante, volvemos a encontrarnos con el mismo problema de siempre: viene en un frasco que nos obliga a introducir los dedos en la crema.

Crema antiarrugas Multi-Intensive de Clarins

Crema antiarrugas para pieles muy secas de Clarins

Comprobar mejor precio

Y en última posición nos encontramos con una opción desarrollada por la prestigiosa y conocida marca Clarins, bautizada con el nombre de Haute Exigence Jour, apta para cualquier tipo de piel, concebida para su uso y aplicación durante el día.

La encontramos, de hecho, dentro de la gama de productos Muti-Intensive, que actúan como una serie de bálsamos redensificantes útiles, siempre según el fabricante, para atenuar las arrugas de manera natural, proporcionando a las pieles maduras una hidratación intensa.

En su composición nos encontramos con una serie de microperlas capaces de activarse en la superficie de la piel (epidermis), actuando como esponjas minúsculas que absorben el agua, contribuyendo a rellenar tanto las ígneas de expresión como las arrugas.

Aunque su envase no me gusta en absoluto, ya que a menos que nos limpiemos las manos concienzudamente siempre antes de cada uso, el riesgo de contaminación de su fórmula es realmente elevado.

¿Tienes la piel madura? Si es así, esperamos que te haya gustado nuestra guía sobre las mejores cremas para pieles maduras, repletas de beneficios únicos para tu tipo de piel.

También te puede interesar