Las mejores cremas hidratantes

Cada mañana, es conveniente hidratar la piel de nuestro rostro, dado que no solo ayuda a mantenerla en buen estado, sino que es de mucha utilidad para mantenerla clara, suave y sin arrugas en el futuro. Pero, ¿cuál escoger? No te pierdas esta guía sobre las mejores cremas hidratantes. ¿Sabías que una correcta hidratación es […]
blogmedicina

Cada mañana, es conveniente hidratar la piel de nuestro rostro, dado que no solo ayuda a mantenerla en buen estado, sino que es de mucha utilidad para mantenerla clara, suave y sin arrugas en el futuro. Pero, ¿cuál escoger? No te pierdas esta guía sobre las mejores cremas hidratantes.

¿Sabías que una correcta hidratación es fundamental para reducir las posibilidades de problemas cutáneos? Para conseguirlo, es imprescindible usar el tipo de humectante más adecuado en función de nuestro tipo de piel, ayudando a mantener su equilibrio.

Cuando la piel se encuentra demasiado grasa o seca, es muy común que comiencen a aparecer muchos problemas comunes de la piel, como podría ser el caso del acné.

Pero lo que pocas personas saben es que la falta de hidratación, y tener una piel demasiado seca y deshidratada, puede acabar influyendo en la formación de las primeras arrugas, acelerando con ello la aparición de algunos de los signos asociados al envejecimiento prematuro.

De hecho, según el British Journal of Dermatology, las personas con una piel debidamente hidratada tienden a acumular menos arrugas en comparación con aquellas personas que tienen la piel seca.

Y en caso de tener la piel sensible la hidratación también puede proporcionar muchos beneficios, especialmente al aportarle el impulso que tanto necesita no solo para repararse, sino para mantenerse más saludable.

Pero, ¿qué opción elegir? Existen tantísimas opciones de cremas hidratantes disponibles en las tiendas que es normal tener dudas. Para ayudarte a escoger la que más te pueda interesar, te descubrimos algunas de las cinco mejores opciones.

La mejor de todas: la Crema facial hidratante de áloe vera de Nezeni Cosmetics

Crema facial hidratante de áloe vera de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde tiende a ser un poco más cara) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics.

Si buscas una crema hidratante eficaz, que haya sido formulada con ingredientes naturales, que tenga una textura adecuada, ligera y suave, y que se aplique fácilmente sobre la piel sin dejar ninguna sensación incómoda, es muy posible que te encante el primer producto sobre el que te vamos a hablar.

Y es que Nezeni Cosmetics ha desarrollado una crema que destaca por contener una fórmula basada en ingredientes naturales, de la máxima calidad y en proporciones muy elevadas, de manera que solo nos encontramos con los fundamentales.

Se trata de una crema facial hidratante con áloe vera, que proporciona beneficios humectantes, refrescantes, suavizantes, reepitelizantes, calmantes, antiirritantes y, además, protectoras de la piel.

En su composición encontramos algunos ingredientes activos interesantes, como:

  • Gel de áloe vera. Es uno de sus ingredientes estrella, que destaca por sus cualidades humectantes, inmunomoduladoras, antiinflamatorias y reepitelizantes.
  • Betaina. Proporciona una hidratación superior a la piel, siendo capaz incluso de ayudar, temporalmente, a disminuir la profundidad de las arrugas, por lo que deja la piel más suave.
  • Olus Vegetable Oil. Consiste en un aceite de origen vegetal que actúa calmando y suavizando la piel, al ser un maravilloso hidratante y emoliente. Es muy útil para pieles delicadas y secas.
  • Escualano. Actúa dejando la piel sedosa y muy suave, sin ningún tipo de sensación grasa. Suaviza las arrugas y evita la formación de manchas oscuras, por lo que previene el envejecimiento. Además, es de bastante utilidad a la hora de ayudar a la piel a retener la humedad.
  • Vitamina E. Se trata de un ingrediente muy conocido por sus cualidades antioxidantes. Pero también actúa como conservante natural, hidratante, calmante y regenerador.

Uno de los aspectos que más me gusta es que no contiene parabenos y posee un bajo nivel de conservantes, motivo por el cual no influye en el conocido como “efecto combinado o cóctel” muy común cuando utilizamos muchos cosméticos. Es más, caduca a los 2 años de fabricación, aunque no haya sido abierta.

Por último, su textura suave facilita muchísimo su aplicación, de manera que se aplica fácilmente y se absorbe, además, muy rápidamente. Viene en envase muy cómodo, que protege la fórmula al máximo, ya que posee un dosificador útil, para evitar desperdiciar producto cada vez que lo usemos.

Crema hidratante de día nutritiva de Estée Lauder

Crema hidratante de día nutritiva de Estée Lauder

Comprobar mejor precio

La marca Estée Lauder es muy conocida en el sector de la cosmética, principalmente por los años de experiencia que tiene en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel. Y, dentro de su familia Re-Nutriv, nos encontramos con Lightweight.

Se trata de una crema hidratante de día nutritiva que, como podemos leer en su llamativo envase, se caracteriza por tener una textura ultra-ligera, la cual destaca principalmente por ser una de las cremas clásicas de esta familia de productos.

Ha sido especialmente diseñada para su aplicación en las pieles secas, ya que ayuda a suavizar la piel, ya sea debajo del maquillaje o sin él. De hecho, ayuda a disminuir el aspecto de las líneas secas y deshidratadas, especialmente cuando se aplica siguiendo las instrucciones del fabricante.

La marca indica que se trata de una opción ideal para los meses de otoño e invierno, cuando las pieles tienden a sufrir mucho, ya que el frío y la falta de humedad reinante pueden influir en la aparición de sequedad y deshidratación.

En su composición nos encontramos con ingredientes como el escualano, aceite de almendra dulce o aceite de sésamo, entre otros, que se encargan de proporcionar una hidratación intensa, pero con una textura suave y ligera.

La marca recomienda aplicarlo por la mañana y por la noche. Y aunque tanto su fórmula como su textura son realmente adecuadas, el envase no me ha convencido demasiado.

Posee una capacidad de 50 ml, y aunque -por su color- es cierto que es bastante llamativo, al venir en el interior de un frasco podemos correr el riesgo de contaminar la fórmula cada vez que lo vayamos a usar, ya que debemos introducir los dedos en ella para coger el producto.

Crema de día Future Solution LX de Shiseido

Crema de día Future Solution LX de Shiseido

Comprobar mejor precio

¿Quieres probar una crema de alta cosmética que sea capaz de hidratar la piel al máximo durante el día? Si es así le puedes dar una oportunidad a Future Solution LX, un producto desarrollado por la prestigiosa y conocida marca Shiseido.

Cuenta con un factor de protección solar SPF 20, de forma que es ideal para aplicar sobre la piel antes de salir a la calle. Y la marca la define como una crema de día multi-funcional, muy adecuada para todo tipo de pieles.

Se trata de una opción útil para regenerar la vitalidad más natural de la piel, a la vez que previene la sequedad, la oxidación y la contaminación ambiental, y protege el rostro contra los rayos UV.

Al hidratar la piel, y protegerla de la radiación ultravioleta, es muy útil para mejorar algunos de los signos asociados al envejecimiento, la luminosidad y el tono de la piel.

¿Qué ingredientes encontramos en su composición? Contiene extracto de té verde de Uji Premium, extracto de hoja de Sakura Oshima y extracto de raíz de Angélica de Hokkaido.

Estos ingredientes se combinan con una tecnología de emulsificación desarrollada por Shiseido, la cual sería capaz de proporcionar una textura lo más confortable y agradable al tacto. Es más, ayudaría a mejorar el acabado del maquillaje.

La marca recomienda aplicarlo por la mañana, principalmente después de haber limpiado la piel.  Bastaría con tomar una pequeña cantidad de producto con la tema de los dedos, y aplicarla sobre la piel de la frente, la nariz, las mejillas y la barbilla, siempre mediante un suave masaje, empezando por las áreas más amplias.

Nuevamente, aunque su envase me ha encantado porque, es cierto, es bastante llamativo, no me gusta su diseño, puesto que al ser un frasco nos obligará a introducir los dedos en ella.

Crema hidratante para pieles muy secas de Clarins

Crema hidratante para pieles muy secas de Clarins

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con una crema que es particularmente interesante para quienes tienden a tener la piel demasiado seca, dado que ha sido diseñada especialmente pensando en ellas.

Se trata de la Crème Haute Exigence Jour, una crema hidratante de día que la marca denomina como de alta exigencia, dado que ayuda a redensificar de forma intensiva la piel seca para reforzar sus niveles de hidratación, mejorando notablemente los signos asociados a la deshidratación y la sequedad.

Concretamente, el fabricante indica no solo que ha sido diseñada para pieles muy secas, sino especialmente para mujeres de más de 50 años, gracias a que sería capaz de rellenar visiblemente la piel, por lo que no solo mejora la hidratación, sino que reduce visiblemente las arrugas, al rellenarlas.

¿Qué beneficios ofrece? Redensifica la piel a todos los niveles, la ilumina y la alisa inmediatamente, atenúa las arrugas más profundas, aporta un efecto tensor a la vez que combate la flacidez, nutre e hidrata de forma intensa y previene las manchas.

Además, se trata de una opción de día realmente interesante porque preserva y protege la piel de los efectos más perjudiciales del medio ambiente, algo que es muy útil cuando salimos a la calle.

Entre sus ingredientes podemos mencionar la presencia de harungana, que ayuda a contribuir a redensificar la piel, a la vez que combate el relajamiento cutáneo. Mientras que el árbol mantequero actúa nutriendo la piel de forma más o menos duradera.

La marca aconseja aplicar la crema sobre el rostro y cuello perfectamente limpios, siempre por la mañana, antes de salir de casa. De esta forma, y siempre que lo apliquemos de forma regular, disfrutaremos al máximo de sus diferentes beneficios.

Mencionar por último que viene en un envase con una capacidad de 50 ml. Y viene en el interior de un frasco que, como en los casos anteriores, nos obliga a introducir los dedos cada vez que tengamos que coger producto.

Crema de noche hidratante de Elemental Herbology

Crema de noche hidratante de Elemental Herbology

Comprobar mejor precio

Si buscas una crema de noche, Elemental Herbology ha desarrollado Earth, una crema hidratante realmente interesante.

Consiste en un completo tratamiento nocturno, de textura y consistencia muy rica, que actúa reparando y nutriendo la piel, gracias a que la restaura activamente, eliminando con ello el daño causado por las impurezas y contaminantes presentes en el medio ambiente.

Mejora la textura cutánea, a la vez que corrige los problemas asociados con la pigmentación, dejando la piel mucho más regordeta, suave y tersa.

En su composición nos encontramos con ingredientes como la planta C-Stem, que en la fórmula actúa como un antiinflamatorio cien por cien natural, que repara la piel expuesta a la par que aumenta la producción natural de nuevo colágeno.

También contiene AAS naturales, que consisten en una combinación de azúcares (como el ácido glicólico), manzanas y ácido láctico que ofrecen un aspecto bastante más brillante, ayudando con ello a mejorar la piel opaca.

Por último, mencionar la presencia de lo que la marca denomina como Granactive Retinoid, un complejo de retinoides avanzado que corrige la aparición de poros dilatados y grandes y, además, aumenta la rotación celular.

No hay duda que se trata de una opción muy interesante si prefieres probar una crema de noche desarrollada por una nueva marca. Aunque viene en un envase con forma de frasco, con una capacidad para 50 ml.

Si te ha gustado nuestra guía de productos sobre las mejores cremas hidratantes, no olvides que para disfrutar de todas y cada una de sus cualidades es esencial ser regular en su aplicación, siguiendo siempre las indicaciones de cada fabricante.

También te puede interesar