Las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

Si tratar algunos de los problemas más comunes en las pieles grasas puede ser complicado, en el caso de las pieles mixtas podría acabar siéndolo aún más, especialmente en lo que a hidratación se refiere. Para ayudarte a saber un poco más al respecto, hemos elaborado una guía sobre las mejores cremas hidratantes para pieles […]
blogmedicina

Si tratar algunos de los problemas más comunes en las pieles grasas puede ser complicado, en el caso de las pieles mixtas podría acabar siéndolo aún más, especialmente en lo que a hidratación se refiere. Para ayudarte a saber un poco más al respecto, hemos elaborado una guía sobre las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas. No te la pierdas.

La piel mixta es una combinación de piel grasa con piel seca, motivo por el cual se caracteriza por presentar un delicado equilibrio, el cual es muy difícil de mantener. Esto significa que cada una de las áreas presenta un problema, requiriendo un cuidado distinto.

Curiosamente, lo que pocas personas saben es que la piel mixta es el tipo de piel más común, aunque el más complicado de identificar. Y es que mientras que algunas personas creen tener la piel grasa, otras piensan que la tienen seca. Y, en realidad, lo que tienen es una combinación de las dos.

Por lo general, lo más común es que la zona T del rostro (que incluye frente, nariz y mentón) presente un exceso de sebo, mientras que las mejillas estarán secas por falta de hidratación.

Todo ello complica la rutina de cuidado de la piel para las pieles mixtas, puesto que es un tipo de piel que presenta y tiene distintas necesidades. Es más, ¿sabías que no existe un único tipo de piel mixta?

En realidad hay varios tipos de piel mixta: la de tendencia aceitosa, con una zona T cuyos poros están dilatados, con comedores o granitos y las mejillas secas pero no deshidratadas; la de tendencia seca, con zona T grasa pero sin brillo; y la sensible, que también presenta tirantez y enrojecimiento.

Lo que nos lleva a una de las dudas más comunes: ¿qué clase de crema hidratante utilizar en estos casos? A la hora de mantener su equilibrio, obtener el cuidado adecuado es esencial, lo que involucra el uso de limpiadores faciales, exfoliantes, tónicos, sérums y, sobre todo, hidratantes adecuados.

Lo más recomendable es utilizar una crema hidratante para pieles mixtas, lo que significa que su fórmula ha sido especialmente desarrollada para cubrir las diferentes necesidades que presenta este tipo de piel, sin afectarla. De esta manera, la hidratará a la vez que la matifica.

Pero si tienes dudas y no sabes qué opción elegir, te recomendamos seguir leyendo.

La mejor opción de todas – Crema facial de áloe vera de Nezeni Cosmetics

Crema facial hidratante de áloe vera de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde tiende a ser un poco más cara) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics.

Si buscas una crema hidratante basada en el uso exclusivo de ingredientes naturales, de la máxima calidad y en altas proporciones, la marca española Nezeni Cosmetics ha desarrollado una opción que seguramente te interesará.

Se trata de su crema facial de áloe vera, que proporciona altas cualidades hidratantes gracias a que ha sido formulada en base de gel de áloe vera, reconocido por sus beneficios humectantes gracias a la presencia de mucílagos, por lo que también suaviza y refresca.

Contiene betaina, que es muy útil para proporcionar una hidratación superior a todo tipo de pieles, pero sin generar ninguna sensación desagradable o pegajosa. Al contrario, es capaz de dejar la piel muy suave, disminuyendo temporalmente la profundidad de las arrugas.

Para suavizar y calmar la piel, la marca incluye en su fórmula un aceite de origen vegetal muy popular en muchos productos cosméticos porque es un excelente hidratante y emoliente, muy recomendable cuando lo aplicamos sobre la piel sensible y seca (por lo que la piel mixta también puede aprovecharse de sus beneficios).

El escualano es un ingrediente lípido inodoro que deja la piel suave y sedosa, sin ningún tipo de sensación grasa. Suaviza las arrugas y las líneas de expresión, protege la piel evitando la formación de manchas oscuras y, además, previene el envejecimiento natural.

Su fórmula la completa otro ingrediente que me gusta mucho, gracias a su elevado contenido en antioxidantes. Se trata de la vitamina E, que además de proteger la piel de la acción de los radicales libres, es capaz de calmarla e hidratarla. Es más, lo que pocas personas saben es que también actúa como agente regenerador y rejuvenecedor.

Como ocurre con todos los productos desarrollados por Nezeni, su fórmula ha sido testada dermatológicamente. Además, no es comedogénico (por lo que no hay riesgo de obstrucción de los poros y con ello la formación de brotes de acné e imperfecciones), y también es hipoalergénico.

Un aspecto que me encanta, además de la inclusión de ingredientes naturales de calidad, es que contiene un nivel bajísimo de conservantes, por lo que no influye en el “efecto cóctel” que sí es muy común en muchos productos cosméticos. De ahí que caduque a los 2 años de fabricación, aún cuando el producto no haya sido abierto.

Mencionar por último que no contiene parabenos ni sustancias agresivas o irritantes, lo que unido a su bajo nivel de conservantes hace que sea una opción tan segura como de calidad.

Viene en un envase alargado con dosificador con una capacidad de 50 ml, cantidad suficiente para usarlo durante bastante tiempo. Además, ayuda a proteger la fórmula al ser opaco.

Crema de día hidratante Cellular Performance de Sensai

Crema de día hidratante Cellular Performance de Sensai

Comprobar mejor precio

Apto para cualquier tipo de piel, la conocida marca Sensai ha desarrollado Cellular Performance, una crema avanzada de día que ayuda a proporcionar un efecto hidratante en la piel, y que se aplica muy fácilmente gracias a que dispone de una textura ultraligera muy cómoda y práctica.

De esta manera, se trata de una crema de día reconfortante que genera una sensación agradable desde el momento en que la aplicamos sobre el rostro, y la presencia de algunos ingredientes activos en su composición ayudan a reducir las líneas finas y arrugas más profundas, al actuar rellenándolas desde el interior.

Pero, ¿qué ingredientes activos podemos encontrar en su composición? Destacan principalmente la presencia de los siguientes: extracto de berro de agua, extracto hidrolizado de mostaza blanca, extracto de zostera marina, extracto del fruto de espino de fuego, extracto de ñame y, finalmente, extracto de camelia.

Proporciona una protección solar SPF de 30, por lo que se trata de una crema hidratante muy interesante dado que, al ser aplicada por el día, antes de salir de casa, brinda una protección completa frente a los rayos ultravioleta, que influyen en la aparición del envejecimiento prematuro (fotoenvejecimiento).

Después de su aplicación, deja la piel con una sensación de calma y confort, por lo que actúa contra el exceso de sebo y también contra la sequedad tan comunes en las pieles mixtas.

Mencionar por último que esta crema viene en un envase muy práctico, con capacidad para 50ml, dado que protege la fórmula al máximo (es opaco), y no corremos el riesgo de contaminar el producto cada vez que la vayamos a usar.

Crema hidratante Timexpert Rides de Germaine de Capuccini

Crema hidratante Timexpert Rides de Germaine de Capuccini

Comprobar mejor precio

De manos de la prestigiosa marca Germaine de Capuccini nos encontramos con Timexpert Rides, una crema de cocción que, además de hidratar, corrige las líneas finas que e han formado en la piel con el paso de los años.

Posee una textura realmente ligera, por lo que es apta tanto para pieles normales como para pieles mixtas, actuando para proporcionar a la piel un tratamiento hidratante y antiarrugas capaz de relajar la epidermis y regenerarla, alisando con ello el rostro.

La marca indica que se trata de una opción apta tanto para el día como para la noche, por lo que puede ser aplicado en cualquier rutina de cuidado de la piel.

En su composición nos encontramos con algún que otro ingrediente activo interesante. Es el caso de BTX-Tripeptine, un ingrediente desarrollado exclusivamente por Germaine de Capuccini que actúa disminuyendo la apariencia de las arrugas dinámicas, que se forman por las expresiones faciales, y que tienden a aparecer día a día.

Combina un total de tres péptidos, presentados de forma individual, que se complementan entre sí para neutralizar las diferentes dermocontracciones del rostro, de ahí que el rostro, tras su aplicación, se muestre más relajado y liso.

También podemos mencionar la presencia de un complejo innovador de péptidos, llamado Tissulage Tech, que promueve la regeneración de la matriz extracelular, de manera que actúa contra el proceso de envejecimiento natural, al promover la generación tanto de nuevo colágeno como de elastina.

Como vemos, aún cuando se trata de un crema muy interesante para la reducción y el tratamiento de las líneas finas y las arrugas, es cierto que también es una opción muy interesante para hidratar la piel.

La única pega que le encuentro, eso sí, es el envase en el que viene. Y es que al venir en el interior de un frasco existe un riesgo muy elevado de contaminación de la fórmula, al tener que introducir los dedos en su interior cada vez que la vayamos a aplicar.

Crema Intensive Hyaluronic de Institut Esthederm

Crema Intensive Hyaluronic de Institut Esthederm

Comprobar mejor precio

En cuarta posición nos encontramos con Intensive Hyaluronic, una crema desarrollada por la marca Institut Esthederm que destaca principalmente por el hecho de ser una crema de ácido hialurónico muy interesante para hidratar la piel en profundidad, devolviéndole todo el confort.

Lo cierto es que el ácido hialurónico es uno de los principios activos más conocidos a la hora de hidratar y humectar la piel, gracias a que cuenta con la capacidad de atraer hasta 1.000 veces su peso en agua, atrayendo la humedad e hidratándola intensamente.

Pero no se trata del único ingrediente que encontramos en su fórmula. Con el nombre de Global Cellular Protección nos encontramos ante una combinación de ingredientes -mediante tecnología patentada- que protegen el ADN celular gracias a su efecto antiinflamatorio y anti-radicales libres.

Y también encontramos la presencia de una glicomolécula de origen vegetal conocida con el nombre de Anti-hialuronidasa, que evita la degradación del hialurónico naturalmente presente en la piel.

En resumidas cuentas, se trata de una opción interesante para alisar la superficie cutánea y rellenar las arrugas y líneas de expresión más finas, proporcionando con ello un efecto rejuvenecedor inmediato.

La marca indica que su fórmula es capaz de disminuir la profundidad de las arrugas en un 30%, a la vez que proporciona una interesante acción hidratante al conseguir un 87% de hidratación duradera.

Se trata, como vemos, en el tratamiento perfecto para rellenar las arrugas con ácido hialurónico, a la vez que hidrata la piel al máximo. Es apto para cualquier tipo de piel.

Hydra-Balance Day Cream de Elemis – Crema de día para pieles mixtas y normales

Hydra-Balance Day Cream de Elemis

Comprobar mejor precio

Y llegamos en esta ocasión a la última de las cremas hidratantes. Desarrollada por la conocida marca Elemis, se trata de una crema de día para pieles mixtas y normales, que encontraremos en las tiendas bajo el nombre de Hydra-Balance Day Cream.

Uno de los detalles que más me ha gustado de esta opción es que es una crema de día con una consistencia ultraligera, con una fórmula tremendamente rica en antioxidantes, que proporciona una hidratación continua a la vez que equilibra la piel.

Su textura ligera pero cremosa ayuda a que su aplicación sea simple y sencilla. Es más, se absorbe bastante rápido, algo que es de agradecer.

De esta manera, es capaz de hidratar las áreas secas, tan comunes en la piel mixta, a la vez que equilibra las partes más grasas.

¿Y qué ingredientes contiene? Posee ácido hialurónico, que bloquea la humedad esencial. Mientras que el extracto de pradera es capaz de regular la producción excesiva de sebo en la piel, mejorando con ello la calidad de la piel con cierta propensión a las manchas cutáneas.

Por último, mencionar que ha sido enriquecida con neroli, un aceite esencial extraído de las flores de azahar dulces, y que posee una combinación aromática de mandarina y petitgrain.

¿Te ha gustado nuestra recopilación sobre las mejores cremas hidratantes para piel mixta? No olvides lo más importante: solo disfrutarás de todos sus beneficios si la utilizas con regularidad, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar