Las mejores cremas hidratantes para pieles grasas

El uso de una buena crema hidratante es esencial para cualquier tipo de piel, lo que incluye evidentemente las pieles grasas. Si tienes este tipo de piel, es normal que tengas dudas sobre qué opción puede ser la más interesante. Para ayudarte a resolverlas, hemos elaborado una guía sobre las mejores cremas hidratantes para pieles […]
blogmedicina

El uso de una buena crema hidratante es esencial para cualquier tipo de piel, lo que incluye evidentemente las pieles grasas. Si tienes este tipo de piel, es normal que tengas dudas sobre qué opción puede ser la más interesante. Para ayudarte a resolverlas, hemos elaborado una guía sobre las mejores cremas hidratantes para pieles grasas.

Se suele pensar que la piel grasa no precisa de hidratación. De hecho, a pesar del brillo o del sebo, es fundamental utilizar una crema hidratante. Pero hay algo importante: es esencial elegirlo bien.

Adoptar las acciones adecuadas a la hora de cuidar la piel grasa no siempre es fácil. Y es que este tipo de piel, con tendencia a la formación de imperfecciones, debe ser limpiada e hidratada suavemente con cremas específicas que ayuden a regular la producción excesiva de sebo.

Esto es debido a que optar por un tratamiento demasiado rico, y un exfoliante muy agresivo, puede acabar empeorando el problema, dado que la piel reaccionará volviéndose aún más brillante (y, lo que es lo mismo, muchísimo más grasosa).

Por este motivo, las necesidades de la piel grasa son diferentes a las de otros tipos de piel. Y es que el principal desafío es nutrir la piel y recargarla de agua, mientras ayuda a regular la producción de sebo, sin acabar causando mayores problemas.

Lo más recomendable es escoger cremas con texturas ligeras y fluidas, basadas en ingredientes que afinen la textura de la piel e incluso que puedan proporcionar cierto efecto exfoliante suave, y con propiedades astringentes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

Y las cremas hidratantes matificantes pueden ser de muchísima ayuda, ya que serán de utilidad a la hora de reducir los brillos. Al igual que los tratamientos anti-imperfecciones y purificantes.

Si tienes dudas, te animamos a seguir leyendo. A continuación te proponemos algunas de las opciones de cremas hidratantes para pieles grasas más interesantes, que podrás encontrar en estos momentos en las tiendas.

Mi mejor opción: la Crema facial de áloe vera de Nezeni Cosmetics

Crema facial hidratante de áloe vera de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde tiende a ser un poco más cara) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics.

En primera posición nos encontramos con una de las cremas hidratantes más interesantes que podríamos encontrar en estos momentos en las tiendas. Y es que consiste en una crema facial enriquecida con activos e ingredientes cien por cien naturales, que proporcionan a la piel muchos beneficios.

Ha sido desarrollada por Nezeni Cosmetics, y se trata de su ya popular crema facial hidratante de áloe vera, que brinda cualidades humectantes, suavizantes, refrescantes, reepitelizantes, calmantes, anti-irritantes y, además, protectoras.

El gel de áloe vera es uno de sus ingredientes estrella, el cual es muy conocido por sus cualidades para el tratamiento de quemaduras, cortes, heridas y otros problemas cutáneos. Gracias a sus beneficios reepitelizantes (ideal para pieles maduras y estropeadas), antiinflamatorios e inmunomoduladores.

Pero un aspecto que me encanta es sus beneficios humectantes, gracias a la presencia de mucílagos, que ayudan a hidratar, suavizar y refrescar la piel desde la primera aplicación.

La betaina es muy útil para brindar una hidratación superior a la epidermis, sin generar ningún tipo de sensación incómoda. Al rellenar la piel, disminuye de forma temporal la profundidad de las líneas y arrugas, aportando al rostro una apariencia bastante más suave.

El escualano ayuda a dejar la piel muy suave y sedosa, sin generar tampoco una sensación grasa. En este sentido, es un ingrediente ideal para la piel femenina, puesto que proporciona la base ideal para el maquillaje.

Es una opción excelente porque suaviza las arrugas, previene el envejecimiento cutáneo, ayuda a tratar afecciones cutáneas comunes, retiene la humedad y evita la formación de manchas oscuras.

También contiene un aceite de origen vegetal que actúa suavizando y calmando la piel, convirtiéndose en un excelente ingrediente con beneficios hidratantes y emolientes, el cual actúa como una especie de barrera para reducir al máximo la pérdida de hidratación.

Y, lejos de lo que pudiéramos pensar, no solo es un ingrediente activo interesante para pieles secas y sensibles. También lo es para pieles mixtas y grasas, porque no influye en la formación de más grasa.

Por último, mencionar que en su composición también encontramos vitamina E, que destaca por su actividad tan reconocida como antioxidante natural. Además, también es un buen conservante, hidratante, rejuvenecedor, regenerador y calmante cutáneo.

Mencionar que se trata de una crema no comedogénica, por lo que no tapona ni obstruye los poros, de forma que las pieles grasas pueden usarla al no existir riesgo de formación de brotes. Y también es ideal para pieles delicadas porque su fórmula es hipoalergénica.

Y posee un bajo nivel de conservantes, de manera que caduca a los 2 años de fabricación, aún cuando no la hayamos abierto. Esto es muy interesante, ya que no influye en lo que se conoce como “efecto cóctel” que sí producen otros cosméticos cuando se acumulan en la piel. Por último, no contiene parabenos ni otras sustancias agresivas.

¿Qué más mencionar por último? Viene en un envase alargado con una capacidad para 50ml, muy útil porque además de ser opaco y proteger el interior de la fórmula, posee un dosificador práctico a la hora de reducir el riesgo de desperdiciar producto cada vez que lo vayamos a usar.

Crema protectora antioxidante e hidratante de Keenwell

Crema protectora antioxidante e hidratante de Keenwell

Comprobar mejor precio

En segundo lugar nos encontramos con una crema desarrollada por la marca Keenwell, la cual ha sido bautizada con el nombre de Oxidance, que ha sido específicamente formulada para el tratamiento de las pieles tanto grasas como mixtas.

Uno de los detalles que más me han llamado la atención de esta crema es que se trata de una crema protectora antioxidante, lo que significa que, en su composición, nos encontraremos con una cantidad elevada de principios activos con beneficios antioxidantes.

Se trata de una opción interesante para reducir y proteger la piel de las agresiones medioambientales, como las radiaciones solares y la polución, que continuamente se asocian a una aceleración del envejecimiento cronológico.

Pero, ¿qué ingredientes activos podemos encontrar en su fórmula? La marca indica que contiene un activo molecular llamado AA2GTM, el cual sería capaz de neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres.

Este ingrediente, por tanto, actúa como un antioxidante para disminuir los daños y las inflamaciones causadas por los radicales libres, a la vez que combate algunos de los principales signos de la edad al estimular la producción de nuevo colágeno.

Como no podría ser menos, también contiene vitamina E. Y un principio activo que la marca ha bautizado con el nombre de Manoliva, en el que el aceite de oliva se convierte en el ingrediente estrella.

También ayuda a proteger la piel tanto de los radicales libres como de las radiaciones solares, al contener un factor de protección solar (SPF) 15. Aunque es evidente que no es suficiente, al menos ayuda a proteger algo.

Cuando se aplica por la mañana, ayuda a reducir la inflamación y reparar la membrana celular, dejando la piel más homogénea y luminosa. Y ofrece una cualidad muy interesante para las pieles mixtas y grasas, dado que actúa específicamente disminuyendo el enrojecimiento y las imperfecciones.

En resumidas cuentas, brinda un efecto matificante gracias a que, después de su aplicación, deja la piel sin brillos incómodos ni imperfecciones.

Crema matificante con ácido hialurónico y tocoferol de Symbiosis London

Crema matificante con ácido hialurónico y tocoferol de Symbiosis London

Comprobar mejor precio

La marca Symbiosis London dispone en su gama de productos de algunas opciones realmente interesantes para quienes tienen la piel grasa. Y un buen ejemplo lo encontramos en esta crema matificante de uso diario, que, según el fabricante, proporcionaría una “alta protección”.

Libre de nanopartículas, nos encontramos ante una crema hidratante diaria que proporcionaría una protección triple para la piel, consiguiendo un acabado altamente hidratante, pero sin brillos (gracias precisamente a su efecto matificante).

Uno de los aspectos que más me ha gustado es que se trata de una crema de absorción rápida, de forma que no es necesario esperar mucho para continuar con nuestra rutina de cuidado de la piel. Es más, protege la piel de los rayos UVA y UVB, por lo que es de mucha utilidad a la hora de disminuir los signos del envejecimiento prematuro de la piel y conseguir una mayor y mejor hidratación.

Pero, ¿qué ingredientes encontramos en su composición? El ácido hialurónico es posiblemente uno de los más destacados, el cual penetra en profundidad en la piel para atraer la humedad e hidratarla al instante.

De esta forma, es capaz de mejorar la aparición de las líneas finas, arrugas y la propia flacidez ( o caída de la piel), casi al momento de su aplicación.

El tocoferol es otro de esos ingredientes estrella de esta crema. Muy rico en antioxidantes, ayuda a mantener la piel bastante más flexible y joven, ya que actúa alisando la piel y disminuyendo con ello las arrugas.

Y, por último, también debemos mencionar el aceite de aguacate, muy popular por sus cualidades nutritivas e hidratantes, que en este caso actúa suavizando la piel intensamente a la vez que contribuye a retener mejor la hidratación.

Mencionar por último que no contiene parabenos, sus resultados han sido probados y, además, su fórmula no ha sido testada en animales.

Crema equilibradora de Baro, ideal para pieles grasas y mixtas

Crema equilibradora de Baro

Comprobar mejor precio

Si en lugar de tener la piel grasa, la tienes mixta (lo que significa que debes lidiar tanto con partes grasas como con partes secas), debes saber que la marca Barò ha desarrollado una crema especialmente pensando en personas como tú.

Y es que su Crema Riequilibrante es una opción ideal para pieles grasas, mixtas y / o con imperfecciones, dado que facilita la recuperación del equilibrio hidro-lipídico de la piel, con una emulsión muy suave, que posee una textura ligera lo que facilita tanto su aplicación como su absorción.

En su composición distinguimos la presencia de algunos ingredientes activos de origen natural muy interesantes. Un buen ejemplo es el extracto de uva, muy rico en antioxidantes naturales que protegen contra los radicales libres.

También contiene hamamelis, muy conocida por sus cualidades astringentes, motivo por el cual tiende a ser un ingrediente habitual en muchas formulaciones para pieles grasas.

Su fórmula la completan otros dos ingredientes más: extracto de malva, un excelente reconstituyente capaz incluso de proteger las pieles frágiles y calmar las pieles sensibles (en pieles grasas es de mucha ayuda a la hora de reducir inflamaciones e imperfecciones).

Y el roble Marina, un principio activo mucho menos conocido, pero que también proporciona beneficios regenerantes, suavizantes y humectantes.

La marca recomienda usar la crema una o dos veces al día, aunque en caso de usarla una única vez, el fabricante sí aconseja aplicarla principalmente por la noche. Y también incide en aplicarla principalmente sobre las áreas con mayor exceso de grasa.

Crema correctora de poros y arrugas de Filorga

Crema correctora de poros y arrugas de Filorga

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último de los productos. Se trata de Time – Filler Mat, una crema correctora tanto de arrugas como de poros grandes y dilatados que ha sido desarrollada por la marca Filorga.

Es una opción muy interesante para pieles grasas porque se encarga precisamente de actuar contra los brillos excesivos y los poros dilatados, dos problemas muy comunes en este tipo de piel.

Gracias a que contiene un activo astringente, y un complejo seborregulador combinado con zinc que actúa matificando la piel de forma duradera.

Pero sus beneficios no se quedan ahí. Y es que posee un tripéptido que proporciona un efecto bótox muy útil para relajar los músculos faciales sin cambiar o paralizar la expresión del rostro.

También actúa disminuyendo las arrugas comúnmente asociadas a la flacidez, al contener un péptido que, combinado con ácido hialurónico encapsulado, ayuda a conseguir una difusión más profunda y un efecto volumen más visible.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas hidratantes para pieles grasas? Recuerda que en este tipo de piel es esencial utilizar las cremas especialmente diseñadas para tratar muchos de sus problemas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar