Las mejores cremas hidratantes recomendadas por la OCU

A menudo oímos decir que necesitamos hidratar nuestra piel todos los días para que luzca hermosa. Y es que la hidratación de la piel es tan esencial como limpiarla y lavarla. En esta ocasión queremos hablarte sobre las mejores cremas hidratantes recomendadas por la OCU. ¿Sabías que el agua es el componente principal tanto de […]
blogmedicina

A menudo oímos decir que necesitamos hidratar nuestra piel todos los días para que luzca hermosa. Y es que la hidratación de la piel es tan esencial como limpiarla y lavarla. En esta ocasión queremos hablarte sobre las mejores cremas hidratantes recomendadas por la OCU.

¿Sabías que el agua es el componente principal tanto de nuestro cuerpo como de nuestra piel? Hay una película protectora en su superficie, conocida con el nombre de película o barrera hidrolipídica, la cual protege nuestra piel de la deshidratación y las agresiones externas, al mantener las reservas de agua en las capas superficiales de la epidermis.

Sin embargo, cuando esta barrera protectora se altera, nuestra piel termina volviéndose mucho más vulnerable a las diferentes agresiones externas, y acaba deshidratándose. A partir de ahí, lo más común es que se vuelva áspera, seca y pierda su brillo.

Por suerte, basta con hidratar profundamente nuestra piel con cremas o lociones para restaurar esta barrera protectora, y dejar incluso una capa similar a la película hidrolipídica en su superficie, lo que evitará con ello que el agua se evapore.

Precisamente, es esta presencia de agua la que permitirá volver a “inflar” las células cutáneas, proporcionándole una apariencia muchísimo más suave y tersa.

Pero, ¿qué crema hidratante escoger? Para ayudarte hemos elaborado una guía donde te hablaremos acerca de las mejores cremas hidratantes recomendadas por la OCU (la Organización de Consumidores y Usuarios). Toma nota.

Crema facial de áloe vera de Nezeni Cosmetics – La mejor de todas

Crema facial hidratante de áloe vera de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde tiende a ser un poco más cara) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics.

Si buscas una crema formulada con ingredientes naturales, de la máxima calidad y, además, presentes en altas proporciones, no hay duda que la crema facial de áloe vera de Nezeni Cosmetics te gustará muchísimo.

Y es que se convierte en una de las mejores opciones a la hora de hidratar nuestra piel para mantenerla mucho más joven y radiante, reduciendo la apariencia de tez apagada o grisácea tan común en las pieles deshidratadas.

Además de su fórmula, uno de los aspectos que más me gusta tanto de esta crema como del resto de productos de Nezeni, es que contiene un bajísimo nivel de conservantes, por lo que no influye en el temido “efecto cóctel” de muchos cosméticos. Además, no contiene parabenos ni sustancias irritantes o agresivas.

Al contrario, toda su formulación está basada en la inclusión de ingredientes cien por cien naturales, como por ejemplo es el caso del gel de áloe vera, que destaca por el hecho de ser un principio activo altamente hidratante, que también actúa como antiinflamatorio, inmunomodulador y reepitelizante.

Gracias a la presencia de áloe vera proporciona una sensación suave y refrescante, que sin duda alguna se agradece.

Pero no es el único ingrediente que encontraremos en su fórmula. Contiene aceite de origen vegetal, muy rico en ácidos grasos, que actúa suavizando y calmando la piel a la vez que forma una barrera para evitar la pérdida de hidratación cutánea.

De ahí que esta crema sea una opción ideal para pieles secas y sensibles (aunque debo advertir que es apta para cualquier tipo de piel).

La betaina es muy útil para brindar una hidratación superior a la piel, pero sin generar una sensación desagradable, molesta o pegajosa. De hecho, es capaz de dejar la piel muy suave, a la vez que disminuye la profundidad de las arrugas (temporalmente).

El escualano es un principio activo muy interesante que también ha sido incluido en la fórmula, el cual deja la piel sedosa y muy suave, sin ninguna sensación grasa. Además, también suaviza las arrugas y previene el envejecimiento, retiene la humedad y protege la piel del daño causado por la exposición solar.

Y, por último, nos encontramos con el último de los ingredientes: la vitamina E, un potente -y reconocido- antioxidante natural que también brinda beneficios calmantes, conservantes, hidratantes, regeneradores y rejuvenecedores.

Como vemos, se trata de una opción verdaderamente única y completa, que se presenta en un envase práctico con una capacidad de 50 ml, con dosificador para no desperdiciar producto, y que protege la fórmula al máximo al ser opaco. ¿Qué más se podría pedir? Su precio, sin ninguna duda: solo 19,90 euros. Una opción única que no podrás dejar escapar.

Crema facial con ácido hialurónico puro de SatinNaturel

Crema facial con ácido hialurónico puro de SatinNaturel

Comprobar mejor precio

La marca SatinNaturel también se caracteriza por ser un fabricante de productos para el cuidado de la piel con formulaciones basadas en ingredientes naturales (algunos de los cuales, además, son de procedencia orgánica).

En esta ocasión nos encontramos con Bio Hyaluronic Acid Cream, una crema facial de ácido hialurónico puro y orgánico que contiene una combinación de ácido hialurónico multimolecular.

Eso significa que contiene hialurónico de bajo y alto peso molecular, de forma que es capaz de hidratar intensamente y en profundidad a la vez que actúa contra algunos de los principales signos del envejecimiento cutáneo.

La marca afirma que esta crema es capaz de alisar las arrugas más superficiales de forma instantánea, mejorar la estructura de la piel, y proporcionar una reparación total de la edad. Todo ello para conseguir una piel radiante y mucho más joven.

El ácido hialurónico presente en esta fórmula es de origen vegetal (vegano). Y no es el único. También cuenta con áloe vera, jugo de coco (muy rico en nutrientes hidratantes y nutritivos), así como manteca de cacao, también bastante nutritiva.

Finalmente, debemos mencionar la presencia de aceite de argán, un aceite vegetal muy valorado en la cosmética porque está repleto de vitaminas y ácidos grasos útiles para hidratar la piel, sin generar una sobreproducción de sebo. Al igual que la glicerina, que actúa dejando la piel muy suave.

Además de que su fórmula contiene solo ingredientes de origen vegetal (por lo que es una opción útil para veganos), mencionar que no contiene ingredientes dañinos, no ha sido testado en animales y que es cien por cien seguro.

L’Oréal Paris Revitalift Láser Crema de Noche Anti-Edad Triple Acción

L'Oréal Paris Revitalift Láser Crema de Noche Anti-Edad Triple Acción

Comprobar mejor precio

Llegamos en esta ocasión, concretamente en tercer lugar, a otra de las mejores cremas para hidratar la piel según la OCU. Se trata de un producto desarrollado por la conocida marca L’Oréal Paris, dentro de su gama Revitalift Láser.

Ha sido diseñada para ser incluida en la rutina de cuidado de la piel nocturna, ya que se trata de una crema de noche, que proporciona un efecto triple acción anti-edad, de manera que corrige las líneas finas y arrugas, restablece la textura de la piel y, finalmente, actúa reconstituyéndola.

La marca indica que, después de 4 semanas de aplicación diaria, la piel se vuelve más tonificada y firme, más uniforme y homogénea, con la presencia de arrugas significativamente más reducidas, y la piel bastante más suave.

Su fórmula, altamente concentrada en principios activos con beneficios antienvejecimiento, contiene Pro-Xylane y LHA, que se combinan entre sí para corregir con precisión las arrugas, a la vez que remodela los contornos faciales.

No en vano, el ácido hialurónico sería uno de sus ingredientes estrella, ya que su fórmula ha sido especialmente enriquecida con este ingrediente activo.

Después de aplicarla por la noche, y mientras actúa durante el sueño, cuando despertamos la piel se muestra mucho más hidratada, firme y tonificada. Y, según el fabricante, la eficiencia de la fórmula tiende a intensificarse mes tras mes.

Indicar que posee una consistencia ultra-ligera, muy fina, lo que sin duda alguna es de agradecer, puesto que facilita su aplicación y absorción. Además, después de ponerla sobre la piel, esta se siente mucho más fresca, sin ninguna sensación grasa.

Lo único que no me convence demasiado, y me sorprende que la OCU no lo haya tenido en cuenta, es que viene en un frasco donde debemos introducir los dedos en la crema cada vez que vayamos a usarla. Por lo que, a menos que tengamos las manos muy limpias, el riesgo de contaminar y estropear la fórmula es tremendamente elevado.

Crema facial con ácido hialurónico vegano de Elemental Care

Crema facial con ácido hialurónico vegano de Elemental Care

Comprobar mejor precio

En cuarta posición nos encontramos con una crema de ácido hialurónico vegano que ha sido desarrollada por la marca Elemental Care, la cual ha sido fabricada en Alemania, y que encontraremos en las tiendas con el nombre Hyaluronic Acid Cream.

Se trata de una crema hidratante altamente efectiva, principalmente porque -y esto es lo que más me gusta- combina tres tipos de hialurónico distintos: ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular, por lo que humecta e hidrata la piel en prácticamente todas las capas.

Es decir, mientras que el hialurónico de medio y alto peso molecular forman una capa o barrera protectora altamente hidratante, el de menor peso molecular es capaz de penetrar más profundamente, atrayendo la humedad desde el interior e hidratando las capas más internas de la piel.

Por este motivo, la marca afirma que combate las arrugas con efectos potentes e inmediatos y a largo plazo, refinando de manera instantánea las arrugas en las capas superiores de la piel.

También contiene aceite de coco, igualmente nutritivo e hidratante, áloe vera y aceite de argán. Lo cierto es que todos estos ingredientes se combinan entre sí para revitalizar la piel, acelerando su regeneración y promoviendo una apariencia bastante más juvenil y fresca.

Uno de los detalles que más me gusta de esta crema es que no contiene hormonas ni ningún ingrediente dañino o agresivo para la piel, por lo que es bastante seguro. Es más, no ha sido probado en animales, y ha sido testada dermatológicamente.

El único “pero” que le encuentro es el de siempre: el envase en el que viene. Aunque tiene una capacidad para 50 ml de producto, algo que no está mal.

Crema hidratante de día de Olay Regenerist

Crema hidratante de día de Olay Regenerist

Comprobar mejor precio

Y llegamos en esta ocasión al último de los productos. Se trata de una crema desarrollada por Olay para su familia Regenerist, la cual ha sido igualmente valorada de forma positiva por la OCU.

Consiste en una crema hidratante de día, que debe integrarse en la rutina de cuidado de la piel matutina, la cual ha sido especialmente diseñada para piel seca.

Es muy útil para hidratar, reafirmar y renovar la piel visiblemente, gracias a que en su fórmula encontramos ingredientes como los aminopéptidos y la vitamina B3 (o niacinamida), dos ingredientes de gran eficacia que proporcionan suavidad e hidratación.

La marca afirma que esta crema es capaz de hidratar intensamente la piel durante un período de 24 horas. Después de su aplicación regular durante 28 días, mejora la textura cutánea, favoreciendo con ello su renovación.

Su composición es fina y aterciopelada, por lo que facilita su aplicación y absorción por parte de la piel, de manera que podemos seguir con el resto de la rutina sin perder mucho tiempo (algo muy útil por las mañanas, cuando solemos tener prisa para salir a la calle).

Si te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas hidratantes recomendadas por la OCU, no olvides seguir siempre las instrucciones indicadas por el fabricante. De esta forma disfrutarás al máximo de todos sus efectos y beneficios.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar