Las mejores cremas hidratantes para hombre

La piel del hombre necesita hidratarse tanto como la piel de la mujer, a pesar de que, en la mayoría de las ocasiones, sean en realidad pocos hombres quienes se preocupen por el cuidado de su piel. Si este es tu caso, te descubrimos algunas de las mejores cremas hidratantes para hombre. La piel deshidratada […]
blogmedicina

La piel del hombre necesita hidratarse tanto como la piel de la mujer, a pesar de que, en la mayoría de las ocasiones, sean en realidad pocos hombres quienes se preocupen por el cuidado de su piel. Si este es tu caso, te descubrimos algunas de las mejores cremas hidratantes para hombre.

La piel deshidratada es aquella que, en algún momento, carece de agua. Y lo cierto es que cualquier tipo de piel puede deshidratarse en cualquier momento y en todas las edades. Y esto incluye también la piel del hombre.

Se suele pensar que la piel masculina no necesita de tanto cuidado como la femenina. Más aún, que apenas precisa de hidratación. Pero la piel del hombre también se deshidrata, de forma que también puede sentirse tirante, pelarse o descascararse.

Esto refleja una falta de hidratación, y una muestra de que la piel se está secando y perdiendo su elasticidad, lo que puede acelerar, a su vez, el envejecimiento cutáneo. Aún cuando los signos del envejecimiento aparecen en los hombres más tarde que en las mujeres, se pueden acabar asentando más profundamente.

De ahí que el uso regular de una crema hidratante es fundamental. Y lo es aún más si, incluso, optamos por una crema hidratante específicamente diseñada para la piel del hombre.

En este sentido, la hidratación no solo es ideal para proporcionar humedad a la piel desde el exterior. También tiene la ventaja de proteger la piel frente a las agresiones externas, como el tabaco o la contaminación ambiental, y prevenir incluso la aparición de pequeños granitos, tan comunes después del afeitado.

En el caso del hombre, de hecho, también debemos sumarle el afeitado diario, de manera que, después de pasar la cuchilla, es fundamental usar una crema hidratante adecuada para nuestro tipo de piel (independientemente de que sea seca, grasa, mixta o sensible).

Y es que el afeitado irrita la piel de forma regular, por lo que una crema hidratante destinada a calmar la epidermis es de muchísima utilidad a la hora de preservarla.

Si buscas una crema completa y adecuada, que le proporcione a tu piel la hidratación que tanto necesita, no te pierdas la siguiente guía de productos donde te hablaremos de algunas de las mejores opciones que podrías encontrar en estos momentos en las tiendas. Toma nota.

Crema facial de áloe vera de Nezeni Cosmetics – La mejor de todas

Crema facial hidratante de áloe vera de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon (donde tiende a ser un poco más cara) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics.

Comenzamos en esta ocasión con una de las primeras cremas faciales sobre las que te hablaré en esta guía. Y se trata de una de mis opciones favoritas, ya que me encantó desde la primera vez que la probé.

Es la crema facial hidratante de áloe vera de Nezeni Cosmetics. No sé si la conoces, pero Nezeni Cosmetics es una marca cien por cien española, que desarrolla productos para el cuidado de la piel con fórmulas altamente concentradas en ingredientes naturales y de la máxima calidad.

En esta ocasión nos encontramos ante una maravillosa crema donde el gel de áloe vera se caracteriza por ser uno de sus principales ingredientes. Un principio activo muy conocido por sus beneficios antiinflamatorios, de manera que es una opción excelente para calmar la piel después del afeitado.

También es reepitelizante, ideal para pieles maduras y estropeadas gracias a sus cualidades antienvejecimiento. Además, también es inmunomodulador (protege la piel), y altamente humectante, por lo que no solo hidrata, también suaviza y refresca.

De hecho, aunque la uso cada día por la mañana y por la noche, opto por aplicármela inmediatamente después del afeitado, y debo decir que noto una agradable sensación de frescor y calma desde el primer momento.

Pero el áloe vera no es el único ingrediente que encontramos en su fórmula. La betaina es muy útil para brindar una hidratación superior a la piel, a la vez que disminuye de manera temporal la profundidad de las arrugas sin causar una sensación grasa o pegajosa.

Contiene a su vez un aceite de origen vegetal que ayuda a calmar y suavizar la piel, de forma que actúa como un emoliente e hidratante muy completo; cualidad de que se combina con el escualano, que deja la piel suave y sedosa.

Su fórmula la completa la presencia de la vitamina E, uno de mis ingredientes favoritos, ya que es un potente antioxidante, lo que significa que protege las células cutáneas de la acción negativa de los radicales libres.

Pero los beneficios de la vitamina E no se quedan ahí. Y es que también proporciona beneficios hidratantes y calmantes, actuando incluso como agente regenerador y rejuvenecedor.

Esta crema ha sido testada dermatológicamente, es no-comedogénico e hipoalergénico. Es más, no contiene parabenos y posee un nivel muy bajo de conservantes, lo que ofrece muchísima seguridad.

No en vano, no influye en el “efecto cóctel” tan común cuando usamos productos cosméticos, y caduca a los 2 años de fabricación, aún cuando no la hayamos abierto.

Rugged & Dapper – Crema hidratante facial para después del afeitado

Rugged & Dapper

Comprobar mejor precio

Especialmente pensada para proporcionar cierta protección y cuidado después del afeitado, la marca Rugged & Dapper ha desarrollado una crema hidratante facial ideal para la piel masculina.

Según el fabricante, brinda una primera línea de defensa contra la aparición de líneas finas y arrugas, la acción negativa de la radiación ultravioleta (exposición al sol) y el daño ambiental, así como el tono desigual de la piel sin brillo y la irritación, principalmente después del afeitado.

Destacaría por el hecho de ser una loción facial que la marca denomina como “de alta resistencia”, ideal para todas las edades e incluso para todos los tipos de piel, incluyendo las pieles sensibles o secas, incluso las propensas a desarrollar acné.

En su fórmula nos encontramos con una combinación muy rica de ingredientes naturales, algunos de los cuales han sido certificados como orgánicos. Es el caso del áloe vera, sobre el que ya te hemos hablado, y el ácido hialurónico, reconocido ingrediente humectante que proporciona una gran hidratación a la piel.

Su fórmula se completa con la presencia de aceite de jojoba, un aceite vegetal no-comedogénico que brinda nutrición sin generar una sobreproducción de sebo. Y la manteca de karité, repleta igualmente de vitaminas y minerales.

También cuenta con una serie de péptidos que actúan aumentando la producción de colágeno y elastina, reparando y previniendo la formación tanto de líneas finas como de las arrugas.

En definitiva, su formulación ayudaría a hidratar en profundidad la piel, restaurando la firmeza y la elasticidad y protegiéndola frente la acción negativa de los rayos ultravioleta.

Mencionar por último que el producto viene en un envase con capacidad para 113 gramos, el cual dispone de un diseño adecuado porque es completamente oscuro, de forma que protege la fórmula al máximo.

Crema hidratante antienvejecimiento para hombres de Hera Medical Cosmetice Bio

Crema hidratante antienvejecimiento para hombres de Hera Medical Cosmetice Bio

Comprobar mejor precio

En tercera posición encontramos una crema hidratante antienvejecimiento, bautizada con el nombre de Men The Oil Balancing Cream, que ha sido fabricada por la marca Hera Medical Cosmetice Bio.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este producto es que contiene un 84.5% de ingredientes naturales de origen orgánico, algo que sin duda es de agradecer, aunque debes saber que todo dependerá del grado de concentración de los mismos.

En su composición, por ejemplo, nos encontramos con algas marrones, que proporcionan hidratación y nutrición, además de niacinamida. También cuenta con colágeno y ácido alfa lipoico, que ayudan a suavizar e hidratar la piel al máximo.

Por otro lado, también contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, lo que significa que, al tener unas moléculas de menor tamaño, puede penetrar de manera más profunda en la piel, hidratando en las capas más profundas.

Es una opción interesante que hidrata a la vez que rejuvenece la piel, equilibrando la producción de sebo y minimizando el exceso de brillo tan común en las pieles grasas. Si tenemos en cuenta que este problema es tremendamente habitual en la piel masculina, no hay duda que es una opción interesante.

Es más, actuaría refinando los poros, lo que significa que disminuye su tamaño para evitar que se asiente en ellos una mayor cantidad de impurezas, suciedad y exceso de grasa.

Mencionar por último que el producto viene en un envase de 60 ml. Aunque no me gusta mucho, dado que es un frasco que nos obliga introducir los dedos en él cada vez que vayamos a usar la crema, por lo que el riesgo de contaminación es ciertamente elevado.

La marca indica que es adecuada para hombres con la piel grasa o propensa a la formación de brotes de acné, por lo que si este es tu caso, no hay duda que es una opción interesante para ti.

Crema ultrahidratante para hombres de Shiseido Men

Crema ultrahidratante para hombres de Shiseido Men

Comprobar mejor precio

Con el nombre Moistourizing Recovery Cream nos encontramos con una crema hidratante muy especial desarrollada por la conocida marca Shiseido, dentro de su gama de productos para el hombre (Men).

Para ser precisos, la marca afirma que se trataría de una crema ultra hidratante, lo que significa que proporciona un plus de hidratación muy útil a la hora de combatir algunos de los principales signos de sequedad, además de posibles irritaciones comunes después del afeitado.

El fabricante afirma que brinda efectos inmediatos, actuando contra la deshidratación y las irritaciones típicamente causadas por el proceso de afeitado, con una textura fundente y rica que facilita enormemente tanto su aplicación como su absorción.

Su composición ayuda a equilibrar los niveles óptimos de hidratación, protegiendo la piel masculina de las diferentes agresiones que vienen desde el exterior, como la contaminación ambiental y los cambios de temperatura.

Además, brinda cierta protección frente al estrés oxidativo, de manera que actúa directamente contra algunos de los efectos nocivos comúnmente causados por los radicales libres.

Después de su uso regular y diario, la piel se vuelve mucho más sana, fortalecida y radiante. Además, su fórmula aromatizada, pero sin resultar molesta o desagradable, favorece el bienestar y la relajación durante su uso.

Crema hidratante Pro-Collagen Marine Cream for Men de Elemis

Crema hidratante Pro-Collagen Marine Cream for Men de Elemis

Comprobar mejor precio

¿Qué decirte sobre la marca Elemis que posiblemente no sepas ya? Se caracteriza por ser un fabricante de productos para el cuidado de la piel, que destaca por ser ampliamente conocida en el sector, ya que dispone de productos que podríamos identificar como de “alta cosmética”, que se combinan a su vez con opciones más económicas.

En esta ocasión en concreto nos encontramos con una opción desarrollada exclusivamente para la hidratación, el cuidado y la protección de la piel masculina, la cual ha sido bautizada con el nombre de Pro-Collagen Marine Cream for Men.

Se trataría de una crema hidratante antiarrugas, que no solo mejora los distintos niveles de hidratación de la piel, sino que reduce las líneas finas y las arrugas.

La marca indica que sus resultados son visibles, ya que, según ensayos, un 85% señaló que el producto había mejorado sus niveles de hidratación, un 83% que su piel había quedado más cómoda tras el afeitado, y un 73% que la piel se volvió más elástica y suave.

Entre sus ingredientes podemos mencionar la presencia de Padina pavonica, un principio activo altamente hidratante, además de ginkgo biloba, que también actúa como antioxidante. Por último, indicar la existencia de Abyssine, que mejoraría la hidratación y la elasticidad cutáneas, a la vez que suaviza.

Aunque el producto viene en un envase bastante práctico, echo en falta un tamaño algo mayor, ya que posee una capacidad de solo 30 ml. Por lo demás, cumple con lo que promete: reafirma, hidrata y suaviza la piel masculina.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas hidratantes para hombre? Si es así no olvides encontrar tu opción favorita.

También te puede interesar