Las mejores cremas ecológicas

Optar por un producto de belleza ecológico puede llegar a convertirse en una de las opciones más interesantes a la hora de disfrutar de las cualidades únicas de un tratamiento seguro. Y si buscas lo mejor, a continuación te descubrimos las mejores cremas ecológicas que puedes encontrar en estos momentos en las tiendas. Conocida como […]
blogmedicina

Optar por un producto de belleza ecológico puede llegar a convertirse en una de las opciones más interesantes a la hora de disfrutar de las cualidades únicas de un tratamiento seguro. Y si buscas lo mejor, a continuación te descubrimos las mejores cremas ecológicas que puedes encontrar en estos momentos en las tiendas.

Conocida como cosmética ecológica, nos encontramos ante una amplia variedad de productos que contienen un máximo de ingredientes naturales, entre los que destacan sobre todo algunos comunes, como aceites vegetales (como almendra o argán), manteca de karité y aceites esenciales.

Los fabricantes, además, también se abstienen de utilizar en su composición algunos elementos indeseables, y muy pocos naturales, como conservantes demasiado potentes que, entre otros aspectos, podrían destruir la flora natural protectora (o que se sabe que son alergénicos).

Pero también existen otros elementos a tener en cuenta dentro de lo que podríamos conocer como cosmética ecológica. Otro de los más importantes tiene relación con el uso únicamente de ingredientes obtenidos mediante procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.

Así, nos encontramos con lo más importante: una crema ecológica -y cualquier otro cosmético que pueda ser así denominado- consiste en un producto de belleza elaborado a partir de ingredientes naturales, principalmente procedentes de la agricultura ecológica.

Esto significa básicamente que no solo es una opción muchísimo más respetuosa con el medio ambiente. Al no tener ingredientes nocivos para nuestro organismo, son también más respetuosos con nuestra salud.

Es más, a diferencia de las cremas y cosméticos tradicionales, los cosméticos ecológicos u orgánicos (como también son conocidos) excluyen cualquier componente químico que puede ser dañino, como siliconas, sulfatos, disruptores endocrinos o parabenos.

Si deseas descubrir opciones de cremas faciales ecológicas útiles y seguras en este sentido, no te pierdas la siguiente guía donde te hablaremos de una serie de productos que cumplen a la perfección esta máxima.

La opción más natural y segura de todas: Crema antiage de Nezeni Cosmetics


Puedes comprarla en Amazon (donde su precio es más caro) o en la página oficial de Nezeni Cosmetics.

Se trata, como puedes imaginar, de una de mis opciones preferidas. Se trata de la crema antiage de Nezeni Cosmetics, un antiarrugas realmente poderoso que, como no podría ser menos, ha sido fabricado exclusivamente con ingredientes naturales.

Destaca por ser uno de los mejores ejemplos de muchas de las cremas desarrolladas por esta marca española. Una marca que se fundamenta principalmente en el desarrollo de tratamientos con pocos ingredientes, pero todos efectivos, seguros, de la máxima calidad y en proporciones adecuadas.

Y esto es lo que ocurre con este tratamiento antiage intensivo que descubrí por primera vez hace ya algún tiempo. Y me sorprendió tanto que, desde entonces, lo utilizo diariamente.

En su composición, de hecho, nos encontramos con dos ingredientes sumamente interesantes: el cobiolift y el TEN’S UP. El cobiolift es un azúcar natural que se extrae de la quínoa. Mientras que el segundo es un activo consistente en una matriz hidrocoloide obtenida de la raíz de achicoria.

Ambos ingredientes, en combinación, son capaces de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 55%, por lo que son útiles para disminuir aquellas arrugas producidas por la contracción de los músculos faciales, sobre todo en el área del contorno de ojos y en la frente.

Lo que más me gusta es que proporcionan una acción parecida a la toxina botulínica, pero sin llegar a ser tóxica, lo que se traduce básicamente en que es una opción bastante más segura. Actúa relajando los músculos faciales, lo que ayuda a disminuir las líneas de expresión y las arrugas.

También cuenta con sangre de dragón, un ingrediente activo natural muy especial, que se extrae de la resina del árbol Croton lechleri y que promueve la formación de colágeno, es antiinflamatorio, hidratante, antioxidante, cicatrizante y mejora la función de barrera.

El ácido hialurónico es posiblemente uno de los activos más conocidos por sus beneficios altamente hidratantes, un agente hidratante de las capas cutáneas más profundas, estimulando la renovación epidérmica.

La glicerina vegetal es útil para prevenir el envejecimiento cutáneo, gracias a su alto contenido en vitaminas. Alisa y suaviza la piel, a la par que es emoliente. Y no solo eso, también restaura la barrera lipídica, beneficiando la hidratación de la piel.

El fucogel es otro de los activos que encontramos en la composición de esta crema. Hidrata no solo desde el momento en que la aplicamos sobre la piel, sino que también se mantiene a largo plazo.

Bajo el nombre de Natura-Tec Crystal Cream nos encontramos con un emulsionante obtenido de la oliva que mejora la sensación de la piel, dejándola más suave y delicada, mejorando al máximo la capacidad de retención de humedad.

La betaína o betaine es otro ingrediente anti-irritante y humectante, siendo capaz de brindar una hidratación aún más completa a la piel, pero sin dejar la piel pegajosa. Y la vitamina E ayuda a prevenir los efectos de los radicales libres, actuando como antioxidante, hidratante y calmante.

Además de su composición, me encanta la textura de esta crema: suave y aterciopelada, lo que facilita su aplicación y extensión sobre la piel. No solo eso, también se absorbe muy bien, dejando la piel suave.

Al tratarse de una opción natural, esta crema no tiene parabenos ni sulfatos ni otros componentes químicos que pudieran resultar tóxicos. Es más, contiene un nivel muy bajo de conservantes, lo que explica por qué caduca a los 2 años incluso aunque no esté abierta.

Crema facial regeneradora e intensiva de Bioxan

Crema facial regeneradora e intensiva de Bioxan

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Neo, una crema facial, regeneradora e intensiva, que ha sido fabricada por la marca Bioxan. Este fabricante afirma desarrollar productos de biotecnología personal, y esta crema es un buen ejemplo de ello.

Como no podría ser menos, se trata de una crema fabricada con ingredientes de origen natural, desarrollada a partir de principios activos e ingredientes vegetales, cuya combinación ha permitido conseguir una crema de textura fluida y sin generar ningún tipo de sensación grasa al aplicarla.

Proporciona un efecto antimanchas muy interesante, lo que significa que nos encontramos ante una crema facial que no solo hidrata, sino que, además, se convertiría en una opción útil para las manchas de la edad, ejerciendo algunos beneficios antiedad adecuados.

La marca afirma que esta crema contribuiría a regenerar el aspecto de la piel del rostro de forma notable. No solo eso, también reduciría visiblemente las líneas finas de expresión y las arrugas. De ahí que sea una crema facial antiedad.

Entre otros aspectos, además de los beneficios mencionados anteriormente, nos encontramos con una opción útil para aumentar la luminosidad del rostro, brindando un efecto tensor inmediato, consiguiendo con ello una mirada más bonita y radiante.

No en vano, la marca promete que esta crema proporcionaría los siguientes beneficios:

  • Antiedad: Útil para disminuir las líneas de expresión y las arrugas.
  • Antioxidante: Repara los tejidos y protege la piel contra el fotoenvejecimiento (es decir, el envejecimiento prematuro causado por el sol).
  • Anti-contaminación: Al contener una combinación de activos que protegen la piel adecuadamente de los efectos nocivos de la contaminación ambiental.
  • Hidratante: Brinda hidratación, esencial para tener una piel más suave, vital, sana y flexible.

Pero, ¿cuáles son sus ingredientes? Contiene principalmente vitamina E, que es muy antioxidante, a la vez que actúa como hidratante y rejuvenecedor. Una cualidad que se combina muy bien con la vitamina C, que también incide en la producción de colágeno nuevo.

Por otro lado, también contiene omega 3 procedente de algas marinas, que ayudan a mejorar sus cualidades estimulantes. Por último, nombrar la presencia de una combinación de prebióticos.

Es una buena crema, pero hay un problema: no viene en un envase adecuado, ya que viene en el interior de un frasco. Esto nos obliga a introducir los dedos en el producto con cada uso, de manera que podemos acabar contaminando la fórmula y, con ello, degradando sus ingredientes. Una pena.

Crema facial antimanchas natural y orgánica Cristal de Luz

Crema facial antimanchas natural y orgánica Cristal de Luz

Comprobar mejor precio

Nos encontramos ahora con una crema nueva, la cual ha sido bautizada con el nombre de Cristal de Luz. Se trata de una crema regeneradora con factor de protección solar 30, útil por tanto para aplicar principalmente por la mañana, antes de salir de casa.

Según la marca esta crema ofrece una hidratación profunda, además de nutrir la piel gracias a su composición, basada casi exclusivamente en ingredientes totalmente naturales.

No en vano, en su formulación nos encontramos con algunos ingredientes interesantes, que podemos mencionar en primer lugar, como es el caso del gel de áloe vera biológico, una opción muy útil para pieles sensibles, que hidrata al máximo, a la vez que actúa como antiinflamatorio.

Posee también células madre de naranja, repletas de antioxidantes naturales. El aceite biológico de argán ofrece muchos beneficios nutritivos, hidratando y humectando al máximo. Mientras que las semillas de sésamo proporcionan vitaminas y minerales para nutrir la piel.

También contiene una combinación de vitaminas con beneficios antioxidantes reconocidos, como la vitamina C y E. La avena ejerce una acción hidratante y exfoliante muy suave, a la vez que la jojoba y la oliva nutren al máximo.

Como vemos, se trata de una opción bastante completa, que tampoco contiene parabenos ni nanopartículas. De hecho, la marca afirma que todos sus productos han sido elaborados con ingredientes procedentes al cien por cien de cultivo ecológico, totalmente naturales.

Su textura es suave, aunque puede llamar la atención su color oscuro (a mi no me gustó en absoluto). Por otro lado, al aplicarla sobre la piel deja una sensación algo grasienta. A pesar de ello, es una buena crema, con una formulación interesante.

Pero no podemos olvidarnos de otro detalle: nuevamente, nos encontramos ante una crema que viene en un envase bonito, sí, pero poco adecuado.

Crema multiactiva antiedad, natural y ecológica Dhyvana

Crema multiactiva antiedad, natural y ecológica Dhyvana

Comprobar mejor precio

En cuarta posición vemos una opción fabricada por Dhyvana, y que ha sido bautizada con el nombre de Multiactive Moisturizer. Consiste en una crema formulada con una combinación de extractos botánicos muy interesante.

Es una opción que ofrece una hidratación y nutrición prolongadas, que se mantendrían durante un máximo de 24 horas. De hecho, ha sido formulada con una serie de extractos y activos de liberación lenta, motivo por el cual nos encontramos con este efecto.

Concretamente, contiene extractos botánicos con beneficios antiinflamatorios, venotónicos y vasoprotectores que ayudan a proteger la piel de los cambios de temperatura, reduciendo las rojeces, la inflamación y las venas que se forman y aparecen en la piel.

También sería útil para mejorar la salud de la capa córnea, al proporcionar beneficios antioxidantes y protectores, mejorando la firmeza a la vez que aumenta su protección frente a los principales signos del envejecimiento.

Uno de sus ingredientes principales es el gel de áloe vera, que ya sabemos que es hidratante, suavizante y antiinflamatoria. También contiene extracto de caléndula que es suavizante, así como aceite de rosa canina.

Mencionar que la mayor parte de sus ingredientes proceden de agricultura ecológica, mientras que otras opciones, proceden de aceites esenciales naturales. Además, es una opción útil para aplicar por el día y por la noche.

Eso sí, su envase vuelve a no ser una opción adecuada, ya que viene en el interior de un frasco.

Crema facial orgánica Moroccan Argan Oil

Crema facial orgánica Moroccan Argan Oil

Comprobar mejor precio

En última posición distinguimos la presencia de un producto desarrollado por Deadseashop, y que ha sido bautizado con el nombre Moroccan Argan Oil. Se trata de una crema de día con colágeno, totalmente orgánica, ideal para la piel femenina.

La marca afirma que se trata de una crema de día potente y ligera, que refuerza la piel del rostro, dejándola bastante más suave y delicada.

Es apta para cualquier tipo de piel, y contiene algunos ingredientes interesantes, como minerales del Mar Muerto y aceite de argán, que se combinan para conseguir que la piel se encuentre más viva.

Sería una opción antiarrugas interesante, útil para cualquier tipo de piel, aunque echo en falta algún ingrediente más.

Si te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas ecológicas, no olvides integrarla en tu rutina de cuidado de la piel.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar