Las mejores cremas con colágeno

blogmedicina

A medida que vamos envejecimiento, nuestra piel necesita toda nuestra atención. Y es que, a lo largo de los años, su componente esencial, el colágeno, es producido cada vez menos por el cuerpo. Para compensarlo, te descubrimos algunas de las mejores cremas con colágeno. No te las pierdas.

El colágeno es considerada como la proteína estructural más abundante en el cuerpo humano, ya que representa cerca del 30 por ciento de todas las proteínas de nuestro cuerpo. De hecho, se encuentra presente en todas las estructuras del cuerpo, entre ellas la piel, asegurando la elasticidad, cohesión y regeneración de todos los tejidos.

En la piel, como en otros tejidos, las fibras tienden a unirse para formar una estructura de colágeno, que le proporciona firmeza a la piel. Así, cuantas más fibras de colágeno tenga la piel, más firme estará.

¿Sabías que el colágeno es uno de los componentes principales de nuestra piel? Dado que puede constituir hasta un 80%, tener mucho colágeno le proporciona un aspecto mucho más terso y firme.

Pero a medida que la producción de colágeno disminuye con la edad, se empiezan a formar líneas finas y arrugas. En el caso de las líneas faciales, por ejemplo, se acaban volviendo más pronunciadas, y la epidermis se vuelve mucho más seca.

Por suerte, podemos suplir la falta de colágeno con cosméticos o con complementos alimenticios. No en vano, se sabe que el colágeno presente en cremas y sérums se utiliza como agente antienvejecimiento. Y se convierte en la mejor forma de añadir el colágeno que empieza a faltar.

Pero, ¿qué opción deberíamos usar? Aunque es cierto que existen infinidad de cremas disponibles en el mercado, es normal que nos surjan dudas acerca de qué productos comprar. Para ayudarte, hemos elaborado una completa guía con algunas de las cremas más completas e interesantes del mercado. Toma nota.

La mejor de todas: La crema hidratante de noche pieles sensibles/secas de Nezeni Cosmetics

Crema hidratante noche pieles sensibles y secas Nezeni Cosmetics

La puedes comprar tanto en Amazon (donde tiene un precio más caro) o en la web oficial de Nezeni Cosmetics

Si buscas una crema formulada con ingredientes cien por cien naturales, de la máxima calidad, y presentes en concentraciones elevadas, posiblemente la crema con colágeno de Nezeni Cosmetics te guste tanto como a mi.

No en vano, su fórmula ha sido tan especialmente cuidada y estudiada que se trata de una crema eficaz, que cumple con lo que promete: gracias a su alta concentración en colágeno vegetal, es capaz de hidratar intensamente la piel y de, además, reducir las arrugas.

Pero, ¿qué ingredientes tiene? No hay duda que el colágeno vegetal es uno de los más importantes. Al encontrarse en este estado beneficiará tanto a la piel ya que resulta ser más efectivo como al medio ambiente, ya que es mucho más respetuoso y sostenible, evitando su extracción de animales.

De esta manera, ayuda a conseguir que la piel se encuentre más nutrida, hidratada y firme, lo que se traduce en que la piel se mostrará mucho más lisa, gracias a su efecto rellenador de las arrugas más superficiales y reafirmante del tejido cutáneo.

También cuenta con ácido hialurónico en tres pesos moleculares diferentes, de esta manera nos beneficiará a la hora de penetrar en las diferentes capas de la dermis, mejorando así los resultados obtenidos.

El extracto de levadura, sustancia natural muy similar a la elastina, capaz de ofrecer los mismos resultados que ésta y por ende consiguiendo que la dermis se vuelva elástica, flexible y nutrida.

El aceite de sésamo, un ingrediente vegetal muy recomendado para su uso en las pieles sensibles, con grandes propiedades antienvejecimiento, antioxidante e hidratante.

Por último, cabe destacar al aceite de jojoba, una sustancia ideal para evitar que nuestra dermis pierda humedad, gracias a la formación de una barrera que impide que esto suceda.

Como ocurre con el resto de productos desarrollados por Nezeni Cosmetics, se trata de una opción libre de parabenos, químicos, tóxicos e irritantes. Además, posee un nivel muy bajo de conservantes, por lo que no influye en lo que se conoce como el “efecto cóctel” que sí producen muchos otros cosméticos.

Mencionar por último que viene en un envase realmente cómodo y práctico, con dosificador, lo que ayuda bastante a su uso y aplicación. Es más, después de aplicarlo genera una sensación bastante agradable y refrescante, hidratando la piel al máximo.

Al tratarse de vidrio, un material bastante resistente y menos contaminante que el plástico, la marca recomienda que reutilicemos el envase para reducir al máximo nuestra huella en la planeta, así que ¡ya podéis poner en los nuevos botecitos lo que queráis!

Si tu dermis es mixta o tiene predisposición a la presencia de la grasa, la marca ha desarrollado otra opción ideal para las pieles normales/mixtas, en su web podréis encontrarla y echarle un vistazo, así como a todos los demás productos con los que cuenta.

Crema de colágeno marino de Colmarine

Crema de colágeno marino de Colmarine

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con una propuesta desarrollada por Colmarine, que incluye un completísimo pack intensivo antiaging que contiene un sérum facial de día, un sérum facial de noche y una crema antiedad apta para todo tipo de pieles.

En lo que a la crema de Colmarine se refiere, debemos mencionar que contiene colágeno marino, un ingrediente muy útil a la hora de proporcionar a la piel el colágeno que le falta, de manera que ayudaría a restaurar las fibras perdidas, mejorando la dermis y proporcionando un efecto tensor.

También contiene ácido hialurónico, un ingrediente activo capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua. ¿Esto que significa? Básicamente que es una opción única para hidratar la piel intensamente, atrayendo la humedad presente en el exterior hacia las distintas capas de la piel.

La marca indica que sus productos ayudan a conseguir resultados visibles a los pocos días de uso. Siempre y cuando, claro está, sean integrados en el régimen de belleza y, sobre todo, sean utilizados y aplicados diariamente.

Uno de los aspectos que más me gustó de esta crema fue su textura. Cuenta con una consistencia ligera, no que facilita mucho no solo su aplicación, sino su absorción. Es más, es de absorción rápida, motivo por el cual no debemos esperar mucho para seguir con el siguiente paso de la rutina.

Así, deja la piel suave e hidratada en pocos minutos, proporcionando una sensación bastante agradable, no grasa.

En este sentido, Colmarine afirma que este producto ayuda a dejar la piel más firme gracias a su efecto lifting, en apenas muy pocos días, siendo de enorme utilidad a la hora de atenuar la aparición de nuevas arrugas.

Es una opción interesante para quienes tienen la piel dañada por la acción del sol. Pero también es muy útil para pieles maduras y envejecidas, secas y que tengan un aspecto cansado, con falta de luminosidad y de brillo.

De hecho, no solo estimula la producción natural de colágeno, también es útil para hidratar la piel a fondo, atenuando las líneas faciales más sutiles y disminuyendo las cicatrices comúnmente causadas por el acné.

No en vano, señala la marca que es apto para pieles normales, secas y mixtas, así como para pieles de mediana edad y pieles maduras.

Eso sí, viene en un envase, concretamente un frasco, que aunque protege muy bien la crema, corremos el riesgo de contaminar la fórmula con cada uso. Por lo demás, y salvo eso, se trata de una opción muy interesante cuando buscas productos hidratantes con colágeno.

Crema con ácido hialurónico y colágeno de Hyaluronic XT

Crema con ácido hialurónico y colágeno de Hyaluronic XT

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos con una propuesta desarrollada por Hyaluronic XT, una empresa de cosméticos y desarrollo de productos para el cuidado de la piel que llega directamente de Paris, donde es muy popular.

Concretamente, se trata de Advanced Anti-Aging Moisturizer, una crema hidratante con colágeno y ácido hialurónico, en una fórmula concentrada, que promete proporcionar un efecto hidratante, antiedad y redensificante, con resultados visibles.

Fabricada en Francia, la marca afirma que esta crema es capaz de hidratar de forma duradera, con una fórmula útil para nutrir la piel, revitalizarla y actuar sobre la densidad cutánea, gracias a su efecto regenerante.

En lo que a sus resultados se refiere, la piel recupera su juventud, frescura y luminosidad, principalmente después de 28 días de uso. En este sentido, y siempre según su fabricante, en ese período de tiempo las líneas de expresión y las arrugas se reducirán visiblemente.

Contiene colágeno marino, que es muy útil para cuidar la piel marcada por los diferentes signos de la edad, y que actúa reduciendo las arrugas y las líneas de expresión. En este sentido, la eficacia antiedad de este principio activo ha sido ampliamente demostrada.

En el caso del ácido hialurónico es una opción muy útil para hidratar la piel de forma duradera, gracias a sus cualidades de mantenimiento del equilibrio hídrico (es decir, ayuda a retener el agua), a la vez que estimula la actividad celular para regenerar la piel.

Crema Pro-Collagen Marine de Elemis

Crema Pro-Collagen Marine de Elemis

Comprobar mejor precio

Si buscas una crema de día con cualidades antiarrugas, la conocida marca de alta cosmética Elemis ha desarrollado Pro-Collagen Marine. Como su propio nombre indica, contiene colágeno marino.

Pero no es el único ingrediente que encontramos en su composición. También cuenta con otros tres ingredientes activos más: Ginkgo Biloba, Chlorella y Padina Pavonica, que se combinan muy bien entre sí para conseguir una piel más firme y rellena, a la vez que mejora el brillo y la luminosidad.

Se trata de un producto con una fórmula profundamente nutritiva, muy útil para hidratar las capas de la piel, ofreciendo con ello una suavidad algo más duradera.

Según la marca, mediante resultados clínicamente probados, mejora la hidratación de la piel en hasta un 248% en tan solo 1 hora, mientras que el cien por cien de las mujeres que lo han usado señaló que Pro-Collagen Marine brindó a su piel una mejora prácticamente inmediata en el nivel de hidratación cutánea.

Una vez aplicada sobre la piel (dispone de una textura realmente ligera y agradable), se absorbe rápidamente, de manera que se evita el riesgo de que se produzcan incómodas sensaciones pegajosas o grasosas.

Nuevamente, aunque es un producto cuya fórmula es de alta calidad, nos volvemos a encontrar con el problema del envase en el que viene. Y es que sería de esperar un envase mejor, y no el típico frasco con el riesgo evidente de poder contaminar la fórmula con cada uso.

Crema de colágeno de Sisley

Crema de colágeno de Sisley

Comprobar mejor precio

Y llegamos en esta ocasión al último de los productos de esta guía. Se trata de una crema de colágeno desarrollada por Sisley, bajo el nombre de Phyto Nuit Crème. Ha sido diseñada para prevenir la aparición de los signos de la edad, así como atenuar las líneas de expresión.

En su fórmula nos encontramos principalmente con el colágeno, uno de sus principios activos. Pero también contiene malva, que actúa haciendo que el colágeno actúe de forma eficaz sobre la piel, devolviéndole cada día un aspecto mucho más rejuvenecido, y bastante más firme.

Lo cierto es que poco más podemos destacar de esta crema, salvo que la marca recomienda usarla en todo tipo de pieles, principalmente para mujeres con edades comprendidas entre los 36 y los 50 años de edad. Aunque también aconseja aplicarla a partir de los 50 años (piel madura).

Además, se trata de una crema nocturna, por lo que es preferible integrarla en la rutina de cuidado de la piel que sigamos por la noche.

Si te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas con colágeno, recuerda que solo disfrutarás de sus diferentes beneficios antiedad cuando la integres en tu régimen de belleza diario.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar