

El conocido como código de barras puede acabar convirtiéndose en un auténtico problema estético para muchas mujeres, especialmente cuando estas líneas finas que aparecen en la parte superior del labio se vuelven muy profundas. Te recomendamos las mejores cremas para el código de barras.
Es muy probable que te realices la siguiente pregunta: ¿qué es y en qué consiste lo que en cosmética se conoce como el código de barras? Son arrugas periorales, que también son popularmente conocidas como líneas de fumador.
Pero lo cierto es que, independientemente de que hayamos fumado o no, en realidad estas arrugas o pliegues pueden formarse por una combinación de factores que contribuyen a ello. Desde la genética a factores relacionados con el envejecimiento, como la exposición al sol.
Además, existen determinadas expresiones o movimientos faciales que pueden acabar influyendo bastante en su formación, como por ejemplo beber continuamente a través de pajitas.
En cualquier caso, consisten en líneas verticales, más o menos profundas, que se encuentran con mayor frecuencia en las mujeres. Esto se debe a que los hombres, al tener una mayor cantidad de folículos pilosos en esta zona, les proporciona un poco más de amortiguación, por lo que no se observan estrías en el músculo.
En las mujeres, sin embargo, cuando se empieza a perder algo de ese volumen es justo en el momento en que empiezan a notarse. De hecho, es la reducción -natural- del colágeno y la elastina lo que influye en su aparición.
A la hora de prevenir su aparición, además de reducir al máximo esas expresiones faciales, es conveniente mantener una adecuada rutina de cuidado de la piel. Y el uso de cremas hidratantes de calidad en esta zona es muy adecuado.
Crema Antiarrugas Noche 40+ de Nezeni Cosmetics – La mejor opción de todas
Puedes comprarlo en Amazon (donde es más caro) o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics
Si buscas una opción de calidad, que contenga una fórmula basada principalmente en ingredientes naturales, presentes en altas concentraciones (lo que garantizará su efectividad), te encantará tanto como a mi esta loción de Nezeni Cosmetics.
Y es que se trata de una crema ideal para disminuir la aparición de las líneas finas y las arrugas que surgen alrededor de los labios, siendo muy útil, por tanto, a la hora de reducir el riesgo de formación de las líneas del código de barras.
Si tu piel es propensa al exceso de sebo, en la web de la marca tenéis una opción ideal para pieles normales a grasas, perfecta para tratar las necesidades de este tipo de piel. Además también podréis encontrar un amplio abanico con multitud de cosméticos destinados a cuidar de la dermis.
Como por ejemplo las antiarrugas de 50+ si te encuentras en esta etapa de la vida o ya la has sobrepasado. La marca nos aconseja que combinemos estas cremas con las de día, para conseguir así unos resultados mejores.
Todos estos productos los podréis encontrar en la web de la marca, ¡echadles un vistazo!
En su formulación, como descubriremos en el próximo apartado, encontramos una maravillosa combinación de activos principales, que actúan aumentando la síntesis de elastina y la firmeza, hidratación y elasticidad del área donde la crema es aplicada.
Pero, ¿cuáles son esos ingredientes activos? Toma nota, a continuación te resumo algunas de sus principales cualidades:
- Ácido láctico: Este ingrediente se encargará de exfoliar la piel, reducir las arrugas y rejuvenecer de forma general el rostro.
- Extracto de Azufaifo Espinoso y Fitoecdisteroides de la Raíz de Maral: Combo de sustancias efectivas, cuya finalidad es reafirmar y levantar el óvalo facial.
- Hydrolyzed Eragrostis Tef Seed Extract: Se encargará principalmente de rellenar arrugas y líneas de expresión, de manera que el resultado será un cutis mucho más rejuvenecido.
- Arabinose, Fucose y Fucosyllactose: Mezcla de tres azúcares, todos ellos capaces de aumentar los niveles de colágeno, elastina, decorina y fibrilina.
- Manteca de Karité: Ingrediente ideal para conseguir iluminación, hidratación y elasticidad.
Lo que más me gusta de esta crema es su bajo contenido en conservantes, de manera que caduca a los 2 años de fabricación, aún cuando no la hayamos abierto o usado. Es más, no contiene parabenos ni sustancias químicas, irritantes o tóxicas.
Mención aparte merece el envase en el que viene, ya que es muy higiénico y fácil de usar, gracias a su formato de vidrio y el dispensador en forma de pulsador las aplicaciones serán mucho más sencillas.
La textura es muy suave, fluida y se absorbe al instante, por lo que no dejará en la dermis sensación de pesadez aunque si de hidratación y jugosidad.
El aroma con el que cuenta es suave, agradable y muy placentero, ya que tiene toques a Jazmín y hace que la aplicación sea más satisfactoria.
Clinique Smart Night Clinical
La marca Clinique es otro de los fabricantes de cosméticos y de productos para el cuidado de la piel que me gusta mucho, en mayor medida porque muchos de sus productos tienden a ser de bastante calidad. Y es aquí cuando nos encontramos con Smart Night Clinical.
Consiste en un tratamiento multidimensional reparador que contiene retinol como uno de sus principales principios activos, el cual actúa por la noche reparando la piel y estimulando el proceso antiedad natural, a la vez que brinda una hidratación reconfortante.
Contiene una fórmula cremosa que se absorbe rápidamente para acelerar la renovación celular en las diferentes áreas del rostro donde es aplicado, lo que incluye también la zona de las líneas del código de barras. Ayudando a reducir visiblemente las líneas finas y arrugas.
Si sueles tener problemas de pigmentación en esta zona, debes saber que la marca también afirma que el tono de la piel se ve mucho más uniforme y luminoso, proporcionando hidratación al instante, mientras que con un uso continuado es de mucha ayuda para mantener la piel lo más confortable posible.
El fabricante afirma que, solo con 1 uso, la piel recupera su luminosidad, mientras que, entre 28 días a 4 semanas, la piel se siente más retexturizada y suave. Luego, en 8 semanas la apariencia de las arrugas se vería más reducida, y el tono de piel más uniforme.
Dado que contiene retinol, debemos tener en cuenta que es normal experimentar cierto enrojecimiento leve, hormigueo, descamación o sensación de calor. De hecho, son sensaciones normales e indican que la fórmula está funcionando como debería.
Si es así, la marca recomienda usar el producto una vez cada dos noches, hasta que la piel se adapte.
Eso sí, aunque lo he estado probando durante un tiempo, debo decir que no he observado los cambios esperados. Además, su envase no me termina de convencer tanto como la anterior opción desarrollada por Nezeni.
Weleda Contorno de Ojos y Labios Redensificante de Onagra
Conocemos la marca Weleda por su crema protectora para bebés, pero ¿sabías que también dispone de un completo contorno de labios y de ojos con cualidades redensificantes, contando con onagra como principal ingrediente activo?
Se trataría de una opción natural muy interesante para reducir las líneas de expresión que se forman no solo alrededor de los labios (lo que incluye la parte de arriba del labio superior), sino el delicado contorno de los ojos.
En su composición, por ejemplo, nos encontramos con algunos ingredientes bastante llamativos, y originalmente poco comunes en este tipo de formulaciones. Y la flor de onagra (y sus semillas) se convierten en una buena muestra.
La onagra es muy rico en ácidos grasos saludables, principalmente omega 3 y omega 6, que ayuda a nutrir el área de la piel donde la crema es aplicada, a la vez que brinda un efecto descongestionante.
Esto significa que, aplicada diariamente mediante la ayuda de un suave masaje, su formulación es capaz de activar la microcirculación, contribuyendo a descongestionar la zona del contorno de los ojos, mientras que actúa contra las arrugas profundas y las líneas de expresión tanto de esta área como de los labios.
También contiene centella asiática, un ingrediente muy conocido por sus cualidades hidratantes, además de aceite de girasol, jojoba, oliva y macadamia, incluyendo también hamamelis y otros extractos vegetales.
Su fórmula cuenta con una eficacia testada tanto dermatológica como oftalmológicamente, ayudando a conseguir un 83% de firmeza en el contorno de los ojos y aumentando en más de un 65% la firmeza en el contorno de los labios (resultados probados tras cuatro semanas de aplicación diaria).
Mencionar que no contiene perfume, lo que haría pensar que se trataría de una opción apta para pieles delicadas. Aunque sí he encontrado alcohol en su formulación, por lo que, aún cuando su formulación es tremendamente interesante, no me ha terminado de convencer tanto.
Contorno de labios y de ojos de Nuxe
En cuarta posición nos encontramos con Nuxuriance Ultra, una crema tanto de contorno de ojos como de labios que ha sido desarrollada por la marca Nuxe, que aportaría propiedades antiedad y redensificantes, útiles no solo para redensificar la piel, sino para rellenarla y regenerarla.
En su fórmula nos encontramos con una gran cantidad de ingredientes de origen natural (la marca afirma que en torno a un 94%).
Entre ellos destacan la presencia de extracto vegetal de buganvilla, y células bi-florales de azafrán, que actúan en combinación para reducir las líneas de expresión, las arrugas, las manchas oscuras, la flacidez cutánea y, en caso de usarla en el contorno de ojos, también disminuye las ojeras y las bolsas bajo los ojos.
Su composición da como resultado un tratamiento cutáneo interesante para las líneas del código de barras, al ayudar a regenerar la piel, alisar y destensar la epidermis, a la vez que las arrugas se atenúan, disminuyendo su aspecto.
Posee una textura bastante rica, muy suave y fácil de aplicar, que proporciona la hidratación necesaria. De hecho, se absorbe fácilmente, por lo que no es necesario esperar mucho tiempo para continuar con tu rutina.
Eso sí, a la hora de asegurarnos de obtener toda la eficacia posible, la marca aconseja aplicarla siguiendo los pasos que te proponemos a continuación: extraer una pequeña dosis de producto y alisar la crema sobre la parte superior e inferior de los labios, primero en un sentido y luego en el otro.
Seguidamente, recomienda estirar hacia arriba las comisuras de los labios, a la vez que mantenemos la presión durante 3 segundos. Además, recomienda repetir el proceso 3 veces.
Mencionar por último que el envase en el que viene este producto me gusta mucho más que el anterior, ya que también posee un dosificador y un práctico formato airless, lo que ayuda bastante a su uso sencillo, sin desperdiciar mucha cantidad de crema.
Future Solution LX Eye And Lip de Shiseido
Llegamos finalmente al último de los productos. Aunque esto no significa que sea de los peores. Al contrario, ha sido desarrollado por la prestigiosa marca Shiseido, muy valorada en el sector de la más alta cosmética.
Concretamente, nos encontramos ante Future Solution LX, una opción diseñada para regenerar el contorno de los ojos y de los labios, útil para renovar la vitalidad natural de la piel, ayudando a recuperar su juventud, gracias a que proporciona efectos reparadores intensivos.
La marca destaca la presencia de enmei herb, una planta silvestre que ayudaría a potenciar la longevidad y la belleza de la piel, consiguiendo una piel visiblemente más firme y tersa, disminuyendo las arrugas visibles y la flacidez cutánea.
No obstante, me sorprende que, siendo una crema de Shiseido, venga en un envase tan poco adecuado. Como vemos en la imagen, se trata de un frasco, por lo que el riesgo de degradación de los ingredientes, y de contaminación de la crema en sí, es tremendamente elevado.
No solo eso. Contiene muchísimos ingredientes, tanto que no creo que, en realidad, se trate de una opción tan efectiva. A pesar de ello, la marca recomienda su uso para pieles maduras a partir de 40 años, por lo que es ideal para su aplicación sobre las líneas del código de barras.
Si después de descubrir nuestra recomendación sobre las mejores cremas para el código de barras, prefieres opciones efectivas y naturales, no olvides que la de Nezeni es nuestra favorita.