Las mejores cremas para las arrugas del escote y cuello

Pocas personas saben que, en realidad, la piel tanto del cuello como del escote se caracterizan no solo por ser muy finas, sino también bastante frágiles. Sin embargo, a menudo muchas mujeres se olvidan de cuidarlo cuando es uno de los primeros lugares donde aparecen los signos de la edad. Conoce algunas de las mejores […]
blogmedicina

Pocas personas saben que, en realidad, la piel tanto del cuello como del escote se caracterizan no solo por ser muy finas, sino también bastante frágiles. Sin embargo, a menudo muchas mujeres se olvidan de cuidarlo cuando es uno de los primeros lugares donde aparecen los signos de la edad. Conoce algunas de las mejores cremas para las arrugas del escote y cuello.

Pero, ¿qué opción escoger? Lo cierto es que, a la hora de empezar a usar una crema antiarrugas, lo que realmente hay que hacer no es fijarse en la edad, sino en el estado general de la piel, lo que viene determinado por varios factores, tanto internos como externos.

Por ejemplo, si la piel está seca o grasa (en el primer caso debes saber además que las arrugas aparecen antes), si existen manchas cutáneas, determinadas características genéticas, mala alimentación, contaminación ambiental…

Luego, es fundamental valorar la fórmula y composición de la crema antiarrugas que vayamos a usar. Y, para ello, siempre es recomendable fijarnos bien en aquellas opciones recomendadas por dermatólogos y que cuentan, sobre todo, con un ingredientes realmente efectivos y seguros.

Tanto si ya han empezado a formarse líneas finas y arrugas, como si aún no lo han hecho, es cierto que la prevención se convierte en la mejor manera de evitar algunos de los principales signos del envejecimiento.

Y es que, aunque es verdad que el envejecimiento nunca puede prevenirse, sí es posible evitar que muchos de sus signos, síntomas y cambios aparezcan de manera prematura. Y un buen ejemplo es optar por algunas de las mejores cremas para arrugas del escote y cuello sobre las que te hablaré a continuación.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics: la mejor de todas

Puedes comprarla en Amazon (donde es más cara) o en la web oficial de Nezeni Cosmetics.

Cuando me planteo la posibilidad de comprar una determinada crema para incluirla en mi rutina de cuidado de la piel, es cierto que valoro algunos aspectos sobre los que, de hecho, ya te he hablado en las líneas anteriores.

En mi caso, por ejemplo, valoro de forma muy positiva aquellos productos desarrollados por marcas que sé que, en su fabricación, utilizan especialmente ingredientes de origen natural, que han demostrado ser verdaderamente útiles y eficaces.

Y, sobre todo, que tienen una composición segura, basada no solo en el uso de ingredientes naturales, sino que, además, cuentan con un bajo nivel de conservantes. Y esto es uno de los aspectos que más me gustan de la marca española Nezeni Cosmetics, sobre cuya crema antiage debo hablarte en esta ocasión (es mi opción favorita, de hecho).

¿Sabes exactamente por qué? Porque en la composición de todos sus productos este fabricante utiliza exclusivamente ingredientes activos naturales de la más alta calidad, además de contar con una presencia realmente baja de conservantes. De ahí que la mayoría de sus productos caducan a los 2 años después de fabricación, incluso aunque no lo hayamos abierto.

Si buscas una crema para las arrugas del cuello y del escote, no hay duda que esta opción te encantará. Y es que se trata de un completo antiarrugas elaborado con ingredientes naturales, en los que destaca la presencia de Cobiolift y TEN’S UP.

Y es que, ambos ingredientes, combinados entre sí, son capaces de conseguir una reducción en la profundidad de las arrugas presentes en el rostro del 55%, de forma que ayudará notablemente a disminuir -visiblemente- las arrugas no solo del rostro, sino del cuello y del escote.

Mientras que el cobiolift es un azúcar natural capaz de disminuir la profundidad de las arrugas causada por la contracción de los músculos de expresión faciales, TEN’S UP es un activo que combina el efecto lifting con un efecto antiedad.

Todo ello gracias a que es capaz de incrementar la síntesis de colágeno que, como de buen seguro sabrás, es un elemento esencial e importante en la piel firme y tersa.

También cuenta con otros ingredientes activos (y naturales) muy interesantes, como Dragon’s Blood, que cuenta con certificación Ecocert+Cosmos y que ayuda a promover la formación de nuevo colágeno, es antiinflamatorio, hidratante y mejora la función de barrera.

El ácido hialurónico es un ingrediente reconocido por sus cualidades altamente hidratantes, mientras que la glicerina es de mucha utilidad a la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo, alisando y suavizando la piel.

Por último, también debemos nombrar la presencia de otros cuatro ingredientes activos más. Uno de ellos es el fucogel, que brinda una hidratación en el momento y a largo plazo. El betaine es útil como humectante y anti-irritante, reduciendo la profundidad de las arrugas.

La vitamina E es un ingrediente activo altamente antioxidante, que también ayuda a hidratar y calmar la piel, a la vez que disminuye la acción negativa de los radicales libres.

Y Natura-Tec Crystal Cream, un emulsionante que deja la piel realmente suave y delicada, mejorando retener mejor la humedad y haciendo que la piel se vuelva más receptiva al resto de ingredientes activos que forman parte de la fórmula.

Crema antiarrugas nutritiva e hidratante de Estée Lauder Re-Nutriv

Crema antiarrugas nutritiva e hidratante de Estée Lauder Re-Nutriv

Comprobar mejor precio

La marca Estée Lauder es un fabricante reconocido y conocido por el desarrollo de productos para el cuidado de la piel, que cuenta, de hecho, con mucha experiencia en el sector. Destaca su crema Re-Nutriv, consistente en una crema con cualidades rejuvenecedoras y reafirmantes, que proporcionaría un efecto lifting en el área donde la apliquemos.

La marca afirma que su fórmula es capaz de proporcionar un efecto reafirmante prácticamente inmediato, gracias a que contiene una tecnología bautizada por la marca como Ultimate Lift, el cual ayudaría a rejuvenecer e hidratar la piel del delicado contorno de los ojos consiguiendo así unos resultados “increíbles”.

De hecho, nos encontramos con una crema ideal para el área del contorno de los ojos, pero que, sobre todo, también puede ser utilizada en el área del cuello y del escote, gracias a que rejuvenece e hidrata la piel de cualquier lugar donde la apliquemos.

En su composición la marca destaca principalmente dos ingredientes activos que, como indica el fabricante, únicamente crecen en el Himalaya. Consisten en dos flores que serían las principales responsables de sus cualidades tensoras  rejuvenecedoras.

Y cuenta con Life Re-Newing Molecules, una infusión multipatentada que proporcionaría muchos de sus beneficios hidratantes y rejuvenecedores. Como indica la marca, “es el secreto del poder de Re-Nutriv para renovar notablemente la piel a cualquier edad”.

El fabricante aconseja aplicarla tanto por la mañana como por la noche, lo que ayudaría a conseguir los mejores resultados.

Y promete reducir múltiples signos del envejecimiento, consiguiendo una piel más tersa y firme, con una reducción de líneas finas y arrugas, a la vez que trata la pérdida de firmeza, sequedad y deshidratación.

Eso sí, un detalle que no me convence mucho lo encontramos en el envase en que viene, dado que nos obliga a introducir los dedos en la crema cada vez que vayamos a usarla. Y ya sabemos que, en estos casos, el riesgo de contaminar el producto es muy alto.

Crema para cuello, pecho y escote Liftnes de Skinius

Crema para cuello, pecho y escote Liftnes de Skinius

Comprobar mejor precio

Hasta el momento es cierto que no te habíamos hablado de Skinius, una marca, de origen italiano, que se encarga de desarrollar distintos productos para el cuidado de la piel, entre los que nos encontramos con Liftnes.

Se trata de una crema antiarrugas para escote, cuello y pecho, que proporcionaría cualidades regeneradoras y tensoras para la piel. La marca, de hecho, afirma que ayudaría a mejorar la turgencia e hidratación del área tanto del escote como del cuello.

Todo ello porque, en su fórmula, contendría una combinación de ingredientes activos “de alto rendimiento”, lo que ayudaría a conseguir “un efecto sorprendente”. Concretamente, cuenta con fospidina, un ingrediente activo que brindaría beneficios regeneradores al ayudar a la producción de ácido hialurónico naturalmente presente en la piel.

En este sentido, sus distintos ingredientes activos favorecerían la síntesis de las fibras tanto de colágeno como de elastina, por lo que ayudarían a contrarrestar la flacidez cutánea, previniendo incluso las estrías que comúnmente se forman en el pecho.

La marca afirma que su crema también sería útil para después del sol, especialmente cuando se aplica en las áreas afectadas, mientras que su textura sedosa y fundente garantiza su fácil aplicación y absorción.

En lo que a la seguridad de su fórmula se refiere, debemos indicar que la marca confirma que se trata de una opción apta para pieles delicadas y sensibles, por lo que sería útil para prácticamente cualquier tipo de piel.

También contiene vitamina E, que, como de buen seguro sabrás, es un ingrediente activo de origen natural muy interesante en la prevención de los efectos negativos comúnmente originados por los radicales libres (que, de hecho, tanto se relacionan con la aparición del envejecimiento prematuro y determinadas enfermedades crónicas).

No obstante, aunque es cierto que su fórmula me ha gustado bastante, hay un detalle que no me ha convencido. Y es que, como ocurre con la crema anterior (la desarrollada por Estée Lauder), en esta ocasión también nos encontramos con un envase en forma de bote, que nos obliga a introducir los dedos cada vez que la vayamos a utilizar.

Crema reafirmante extra para rostro, cuello y escote de Babor

Crema reafirmante extra para rostro, cuello y escote de Babor

Comprobar mejor precio

Es cierto que nos encontramos, posiblemente, ante uno de los envases más llamativos, cuidados y bonitos que hemos visto nunca. Y es que esta crema antiarrugas de Babor, bautizada con el nombre de Hsr Lifting, viene en un envase con forma esférica que consigue llamar la atención desde un primer momento.

Se trata de una crema apta y adecuada para cualquier tipo de piel, que contiene una serie de ingredientes activos útiles para proporcionar un efecto tensor inmediato, así como una tez visualmente mucho más juvenil.

La marca promete un efecto de larga duración, aunque es evidente que, si dejamos de utilizar la crema durante un tiempo, todo volverá a su lugar (es decir, las líneas finas y las arrugas siguen estando), aunque sí mejorará el brillo y la luminosidad. De hecho, la piel puede notarse más lisa y elástica, aunque solo durante un tiempo.

¿Qué ingredientes encontramos en su composición? Lo cierto es que un buen número de sus ingredientes activos son de origen natural.

Como el aceite de almendras dulces, con cualidades altamente hidratantes; la manteca de karité, que destaca por sus beneficios nutritivos; el aceite de semillas de mango o de girasol, ricos en nutrientes únicos para la piel, o el pantenol, que es muy conocido por sus cualidades antiedad.

También contiene ingredientes de reconocida acción antioxidante, como es el caso de la vitamina E y la vitamina C. De hecho, esta última ayudaría a mejorar la síntesis de colágeno, actuando específicamente contra la pérdida de fuerza de sujeción cutánea.

Por último, mencionar que también contiene proteína de soja, que proporciona beneficios nutritivos únicos. No obstante, aunque el envase cuenta con un diseño realmente bonito y cuidado, nos encontramos con el mismo problema de los anteriores.

Crema Concentré para Cuello y Escote de Clarins

Crema Concentré para Cuello y Escote de Clarins

Comprobar mejor precio

Y llegamos al último de los productos sobre los que te hablaremos en esta ocasión. Desarrollada por Clarins, y formulada con extractos de plantas, nos encontramos con Concentré Décolleté et Cou.

Como su propio nombre indica, se trata de una crema multi-intensiva para escote y cuello, que sería ideal para mujeres a partir de los 50 años de edad, útil para preservar la belleza de estas áreas a partir de esta edad.

De acuerdo a la marca, esta crema es útil para redensificar la piel, brindar beneficios tanto antimanchas como antiarrugas, y también unifica y embellece la textura cutánea.

No posee una textura grasa, sino que, en realidad, es bastante agradable al tacto, y cuenta con la experiencia y la garantía reconocida por una marca con tanta historia como es el caso de Clarins. Por otro lado, al menos, el producto viene en un envase adecuado.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas para las arrugas del escote y cuello? Si es así, no olvides que es esencial seguir las indicaciones de cada fabricante. Solo así conseguirás aprovecharte al máximo de todos sus beneficios.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar