Las mejores cremas antiarrugas

Mimar la piel a diario con la ayuda de una buena crema antiarrugas se convierte en un hábito ideal a la hora de retrasar y corregir los diferentes signos relacionados con el envejecimiento. Pero, para conseguir buenos efectos, es de vital importancia descubrir cuáles son algunas de las mejores cremas antiarrugas que puedes encontrar en […]
blogmedicina

Mimar la piel a diario con la ayuda de una buena crema antiarrugas se convierte en un hábito ideal a la hora de retrasar y corregir los diferentes signos relacionados con el envejecimiento. Pero, para conseguir buenos efectos, es de vital importancia descubrir cuáles son algunas de las mejores cremas antiarrugas que puedes encontrar en el mercado.

Tal y como coinciden en señalar cada vez más dermatólogos y expertos en belleza, hoy en día el uso de una crema antiarrugas, especialmente por primera vez, se aconseja a partir de los 25 años de edad, algo que puede sorprender, sobre todo si tenemos en cuenta que solemos pensar que este tipo de tratamientos son exclusivos para personas con la piel más madura.

Sin embargo, para comprender esta recomendación, debemos tener en cuenta algo fundamental: a partir de los 25 años de edad la producción normal de colágeno (una fibra esencial para la tersura y firmeza de la piel) empieza a disminuir y ralentizarse poco a poco.

De esta forma, aunque es cierto que todavía en los primeros años las arrugas no son evidentes, sí comienzan a formarse las primeras líneas finas, las cuales, al cabo de un tiempo, sí acabarán dando lugar a arrugas mucho más profundas.

Curiosamente, contar con una piel debidamente hidratada y nutrida se convierte en uno de los principales consejos a seguir a la hora de prevenir la formación de arrugas, independientemente de la edad que tengamos.

¿Sabes exactamente por qué? Esto es debido a que, una piel deshidratada y seca, presenta un riesgo y una predisposición mucho mayor para la aparición de arrugas. Por este motivo, es imprescindible comenzar con la aplicación de cremas antiedad cuanto antes, incluso aunque estas todavía no hayan hecho acto de aparición.

Y es que solo con la aplicación regular de una crema antiaging, mucho antes incluso de lo que podríamos esperar en un primer momento, se convierte en el mejor método preventivo frente a las líneas finas y, más especialmente, contra las arrugas.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La número uno (y la más recomendada)


Puedes comprarla en Amazon (donde su precio es más caro) o en la página oficial de Nezeni Cosmetics.

Siempre que me planteo la posibilidad de adquirir un nuevo producto para el cuidado de la piel (efectivamente, yo también sino un determinado régimen de belleza con la finalidad de cuidármela al máximo), me fijo en algunos detalles importantes.

Y uno de los aspectos primordiales es que el producto en cuestión sea formulado exclusivamente con ingredientes naturales. Y que, además, no contenga parabenos, siliconas y, sobre todo, tenga muy bajos conservantes.

Y lo cierto es que todos estos elementos (para mi de vital importancia), los cumple a la perfección la crema antiage de Nezeni Cosmetics, que descubrí hace un año y que no te mentiría si te digo que es la mejor del mercado.

¿Y por qué, para mi, es la mejor del mercado? Principalmente porque contiene pocos ingredientes pero todos se presentan en muy altas proporciones y, además, son de la máxima calidad.

Por lo que podríamos decir que, a diferencia de otras opciones, en esta completísima propuesta desarrollada por Nezeni no encontrarás ingredientes o componentes de relleno en su fórmula. Ni mucho menos aquellos que aparentan ejercer algún efecto real, cuando en realidad ese supuesto efecto es momentáneo.

Por ejemplo, uno de los ingredientes activos que más me gusta es la presencia de cobiolift en su composición. Se trata de un azúcar natural que se extrae a partir de las semillas de la quínoa, y que ejerce un interesantísimo efecto tensor, capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47 por ciento.

Pero, ¿sabías que este ingrediente activo, combinado con TEN’S UP, es capaz de aumentar la disminución de la profundidad de las arrugas que se han formado en la piel del rostro, hasta alcanzar la nada despreciable cifra del 55 por ciento?

Como es lógico imaginar, no son los únicos ingredientes que encontramos en su completísima formulación. A continuación te resumo los beneficios del resto, brevemente:

  • Dragon’s Blood. Consiste en un extracto hidroglicólico natural que promueve la formación de nuevo colágeno, es antiinflamatorio, hidratante natural, mejora la función de barrera y disminuye los síntomas asociados a la irritación cutánea.
  • Ácido hialurónico. Se trata de uno de los ingredientes hidratantes y humectantes más conocidos y populares. Además de humectar intensamente las capas más profundas, también es antiinflamatorio y estimula la renovación de la epidermis (la capa más superficial).
  • Glicerina. De origen vegetal, es de utilidad a la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo. Además, actúa como emoliente, por lo que suaviza y alisa la piel al máximo, restaurando su barrera lipídica.
  • Fucogel. Proporciona una completa hidratación tanto inmediata como a largo plazo.
  • Natura-Tec Crystal Cream. Ayuda a mejorar la sensación de la piel, dejándola más delicada y suave. Además, ayuda a retener la humedad.
  • Betaine. Actúa principalmente como anti-irritante y humectante, disminuyendo además la profundidad de las líneas finas y las arrugas.
  • Vitamina E. Muy popular por sus elevadas cualidades antioxidantes, también hidrata y calma la piel.

Otro aspecto que me gusta mucho es su envase con dosificador, de manera que solo utilizaremos lo necesario sin desperdiciar producto, y no correremos el riesgo de contaminar la fórmula. Además, ha sido testada dermatológicamente, es hipoalergénica y no comedogénica.

Crema antiarrugas de día Epigence 145 de Martiderm

Crema antiarrugas de día Epigence 145 de Martiderm

Comprobar mejor precio

La marca Martiderm, dentro de su línea de productos Black Diamond, ha desarrollado Epigence 145 Cream, una crema antiedad diseñada, siempre según el fabricante, para “reprogramar la piel” y retrasar algunos de los principales signos del envejecimiento.

El fabricante indica, de hecho, que su fórmula contiene una serie de “ingredientes inteligentes” capaces de actuar a tres niveles: aumentar la firmeza y elasticidad cutánea, aumentar la producción de algunos elementos indispensables (como ácido hialurónico, colágeno y elastina), y reactivar la capacidad natural de regeneración celular.

Podemos destacar principalmente la presencia de dos ingredientes activos:

  • Epigen 145. Ayudaría a estimular la renovación de las diferentes células cutáneas.
  • Dron x50. Estimula la producción tanto de nuevo colágeno como de la elastina, esenciales para la firmeza y textura de la piel, y también para su elasticidad.

De esta forma, ambos ingredientes activos se combinarían entre sí proporcionando una serie de beneficios únicos para aumentar la firmeza y elasticidad, disminuyendo las líneas finas, las arrugas y proporcionando luminosidad, aportando un aspecto más renovado y joven.

Como ocurre con la crema antiedad desarrollada por Nezeni, Martiderm indica que algunos de sus efectos han sido evaluados mediante diferentes estudios (preclínico in vitro y estudio clínico in vivo).

Así, se encontró que el 92 por ciento de las mujeres que lo habían usado durante 28 días tenían un aumento de la expresión de la elastina, el 18 por ciento una reducción del área total de las arrugas, y el 17 por ciento una disminución de la longitud de las arrugas.

Por otro lado, indicar que se trata de una opción apta para todo tipo de piel, lo cual es una ventaja añadida.

Eso sí, hay un aspecto que no me convence mucho, y desgraciadamente es algo que encontraremos en el resto de productos (salvo el desarrollado por Nezeni Cosmetics): viene en un frasco, de manera que, al usarlo, tendremos que introducir los dedos en la crema.

Aunque no lo creas, esto puede acabar convirtiéndose en un serio problema, ya que el riesgo de contaminar la fórmula y degradar sus ingredientes activos es evidentemente muchísimo mayor.

Crema antiarrugas Extreme de Orlane

Crema antiarrugas Extreme de Orlane

Comprobar mejor precio

En tercera posición nos encontramos en esta ocasión con una crema antiarrugas desarrollada por la marca Orlane Paris, la cual ha sido bautizada con el nombre de Extreme, concretamente bajo el nombre de Crème Repulpante soin Antirides Extrême.

Se trataría de un tratamiento antiedad completo que actuaría en la raíz de las arrugas, teniendo especialmente en cuenta algunos de los principales elementos responsables de la laxitud cutánea, la profundidad de las arrugas y, además, la pérdida de confort de la piel.

Es más, la marca afirma que se trata de una opción interesante a la hora de prevenir y mejorar la aparición tanto de las líneas finas como de las arrugas, “suturando” las arrugas desde la raíz al estimular los fibroblastos, de manera que actuaría rellenando las arrugas.

También nutriría e hidrataría la piel a largo plazo, devolviéndole la densidad y turgencia perdidas con el paso del tiempo, al combatir la pérdida de lípidos (grasa), a la vez que estimula la reparación de la epidermis y la energía celular, ayudando a regenerar, reafirmar, alisar e hidratar la piel.

Debemos indicar que el fabricante recomienda especialmente su aplicación en personas con la piel muy madura. Aunque es cierto que cualquier tipo de piel puede aprovecharse de sus diferentes cualidades.

Curiosamente, la marca no destaca ningún tipo de ingrediente activo en concreto, aunque debemos advertir de la presencia de fragancia sintética en su composición, lo que puede acabar afectando negativamente a la piel, además de algún compuesto no muy adecuado ni recomendable.

No obstante, se trata de una opción interesante, aunque es cierto que, por el precio que tiene, sería esperable que su composición hubiera sido formulada de forma mucho más certera, y de mayor calidad.

Crema de noche lifting antiarrugas de Juvena

Crema de noche lifting antiarrugas de Juvena

Comprobar mejor precio

Si buscas una crema de noche antiedad, que solo sea integrada, usada y aplicada en la rutina de cuidado de la piel nocturna, esta propuesta de Juvena posiblemente te interese.

Bautizada con el nombre de Juvenance Epigen, se trata de una opción desarrollada a partir de la epigenética, especialmente concebida para aquellas pieles que carezcan de firmeza, y muestren principalmente líneas profundas de expresión y arrugas.

La fórmula contiene una tecnología desarrollada por Juvena, y denominada SkinNova SC, consiguiendo una crema de consistencia realmente suave y sedosa, capaz, siempre según el fabricante, de mejorar la textura cutánea y apoyar su fase natural de recuperación a lo largo de la noche.

Después de una aplicación regular y diaria, el fabricante promete que la crema sería capaz de reducir las líneas finas de expresión y las arrugas, a la vez que mejoraría la elasticidad cutánea, consiguiendo con ello una piel más firme y con un aspecto mucho más juvenil y renovado por la mañana.

Sus ingredientes activos son bastante interesantes. Por ejemplo, contiene extracto de espino amarillo, flor de trébol, euglena gracilis, mantequilla de cupuaçu, pentavitina, ácido hialurónico, vitamina E y carbón de bambú.

Es apto para cualquier tipo de piel, y su formulación basada en ingredientes naturales es una opción bastante interesante. Por desgracia, su envase sigue sin gustarme, ya que nos obliga a tener que introducir los dedos en la crema cada vez que queramos usarla.

Crema facial antiarrugas de Shiseido

Crema facial antiarrugas de Shiseido

Comprobar mejor precio

Si te apasiona la cosmética de lujo tanto como a nosotros es bastante probable que ya conozcas la crema Shiseido, llegada directamente de Japón, y en cuyas formulaciones de productos podemos encontrarnos con algunos ingredientes activos exclusivos del país.

Un buen ejemplo lo encontramos en Benefiance Wrinkle Resist 24, una crema facial antiarrugas, y formulada con una serie de ingredientes activos realmente interesantes.

Se trata de una crema antienvejecimiento ultra hidratante, especialmente diseñada para ayudar a proteger la piel de los distintos agentes externos que acaban dañándola poco a poco, como por ejemplo es el caso de la radiación ultravioleta.

La marca indica que esta crema es de mucha ayuda a la hora de reducir la aparición de líneas finas y arrugas, a la vez que mantiene la piel profundamente hidratada a lo largo de todo el día, con lo que se conseguiría una humectación profunda.

No en vano, el fabricante afirma que, después de 4 semanas de uso diario, el 94 por ciento sintió la piel más humectada, el 93 por ciento tenía una sensación más sedosa en la piel, el 91 por ciento sintió la piel más suave, y el 88 por ciento que mejoraba el aspecto general de la piel.

Sobre sus ingredientes exclusivos, indicar que contiene la tecnología WrinkleResist24 (formulada con extracto de gambir, mukurossi y chlorella), y Super Bio-Hyaluronic Acid, que se combina con hidroxiprolina, útiles para suavizar y mejorar la apariencia de las arrugas.

Si te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas antiarrugas, no te olvides que es fundamental integrarlas en la rutina y usarlas cada día. Solo así conseguirás disfrutar al máximo de todas y cada una de sus cualidades antiedad.

También te puede interesar