Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años

A la edad de 60 años, la piel ya está “madura”. Esto significa que los signos asociados con el envejecimiento ya se encuentran presentes, pero aún es posible continuar tratándolas y, sobre todo, previniéndolas, usando para ello los principios activos más adecuados. Te ayudamos a encontrar las opciones más eficaces descubriendo las mejores cremas antiarrugas […]
blogmedicina

A la edad de 60 años, la piel ya está “madura”. Esto significa que los signos asociados con el envejecimiento ya se encuentran presentes, pero aún es posible continuar tratándolas y, sobre todo, previniéndolas, usando para ello los principios activos más adecuados. Te ayudamos a encontrar las opciones más eficaces descubriendo las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años.

Como te hemos mencionado en una ocasión anterior, a la edad de 50 años los diferentes cambios hormonales causados por la menopausia tienden a influir negativamente en la formación de líneas finas mucho más profundas y, sobre todo, arrugas.

No en vano, la ralentización de la producción celular, y los diferentes cambios hormonales asociados con la menopausia, terminan modificando la estructura de la piel.

Pero, una vez ha acabado la menopausia, la piel ya no es la misma. A partir de esta nueva etapa, la producción de sebo se ralentiza aún más, lo que afina la piel.

A todo ello se le unen otros problemas típicos a esta edad. Por ejemplo, se agota la producción de colágeno, ácido hiaurónico y elastina, ensanchando y aumentando un poco más las arrugas, y acentuando la flacidez cutánea.

Así, debilitada y flácida, la piel sigue perdiendo su firmeza, su elasticidad y sus bellos volúmenes, hundiéndose un poco más a medida que continúan pasando los años.

Además, es común que los melanocitos se desordenen, por lo que a partir de esta década de la vida también es muy habitual que aparezcan una mayor cantidad de manchas oscuras en todo el rostro. En definitiva, ¡la piel continúa envejeciéndose y casi no podemos hacer nada al respecto!

Pero, por suerte, todavía sigue siendo esencial continuar usando una crema antiarrugas de forma diaria, preferiblemente tanto por la mañana como por la noche, lo que nos ayuda muchísimo a la hora de aprovecharnos al máximo de todas sus cualidades antiedad.

Por otro lado, debemos tener especialmente en cuenta un aspecto importante: a esta edad, las arrugas están principalmente relacionadas con la flacidez cutánea, la pérdida de tono y la reducción de la firmeza de la piel.

De ahí que sea esencial optar por cremas antiedad que contengan principios activos capaces de potenciar la renovación celular, la producción de nuevo colágeno y, finalmente, reactivar la actividad de los fibroblastos, mejorando con ello la síntesis tanto de colágeno como de elastina.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La número uno (y la más recomendada)


Puedes comprarla en Amazon (donde su precio es más caro) o en la página oficial de Nezeni Cosmetics.

¿Buscas una crema antiedad verdaderamente completa y única, fabricada exclusivamente con ingredientes activos cien por cien naturales? Si es así, te encantará la crema antiage de Nezeni Cosmetics, que considero sin duda alguna una de las mejores del momento.

¿Sabes exactamente por qué? Principalmente porque es un tratamiento antiarrugas intensivo, que contiene, es cierto, pocos ingredientes activos, pero como indica la propia marca, “todos de máxima calidad y en muy altas proporciones”.

Además, un aspecto que me encanta muchísimo (sin tener en cuenta su composición natural), es que no contiene parabenos y la presencia de conservantes es muy baja, tanto, que es una crema que caduca a los 2 años desde el momento de su fabricación, aún cuando no haya sido abierta, lo que da muchísima tranquilidad, sin duda alguna.

Respecto a su formulación, existen dos principios activos que destacan por encima del resto: el cobiolift y TEN’s UP.

El primero es un azúcar natural extraído de las semillas de la quínoa, que ejerce un efecto tensor y lifting capaz de reducir la profundidad de las arrugas del rostro. El segundo es una matriz oligosacárido que combina el efecto lifting con una actividad antienvejecimiento, incrementando la síntesis de nuevo colágeno.

Y lo que es aún mejor: ambos ingredientes, combinados entre sí en esta revolucionaria y completa fórmula antienvejecimiento, son capaces de conseguir una reducción de la profundidad de las arrugas hasta el 55%.

¿Y qué otros ingredientes activos contienen? A continuación te los descubro:

  • Sangre de drago. O Dragon’s Blood, ayuda a promover la formación de colágeno, mejora las pieles irritadas y la función de barrera, es antiinflamatorio y un excelente hidratante natural.
  • Ácido hialurónico. Es un agente activo altamente hidratante y humectante, sobre todo de las capas más profundas de la piel, al atraer la humedad presente en el ambiente hacia la piel. Además, es antiinflamatorio y estimula la renovación epidérmica.
  • Glicerina. De origen vegetal, es de mucha ayuda para prevenir el envejecimiento cutáneo, además de ser emoliente, por lo que es ideal para alisar y suavizar la piel, restaurando la barrera lipídica naturalmente presente en ella.
  • Fucogel. Es un principio activo capaz de proporcionar hidratación tanto inmediata como a largo plazo, aumentando las cualidades humectantes de la fórmula.

Por último, indicar que esta crema también contiene otros tres ingredientes activos más: la Natura-Tec Crystal Cream, que ayuda a retener la humedad; betaine, que actúa como anti-irritante y humectante (disminuyendo la profundidad de las arrugas), y vitamina E, conocida por sus cualidades altamente antioxidantes.

Su fragancia es realmente delicada y suave. Pero lo mejor de todo es su consistencia y textura: se aplica bien sobre la piel, se absorbe rápidamente, y deja la piel perfectamente suave y sedosa.

Crema antiarrugas Re-Nutriv de Estée Lauder

Crema antiarrugas Re-Nutriv de Estée Lauder

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con Re-Nutriv, una crema antiarrugas desarrollada por la marca Estée Lauder, la cual consistiría en una crema antiedad capaz de suavizar y reafirmar la apariencia de la piel del rostro.

Uno de los aspectos que más me gusta de este tratamiento desarrollado por esta conocida y popular marca es que en su fórmula nos encontramos con una combinación de sérum reparador y crema de tratamiento antiedad.

De hecho, ¿sabías que contiene más de 50 ingredientes? Su fórmula incluye la presencia de perlas del Mar del Sur, oro refinado de 24k y gemas de turmalina negra. Como vemos, ingredientes activos de alta cosmética, lo que hace que su precio, es cierto, no tienda a ser muy accesible.

No obstante, la marca afirma que los resultados son visibles, al contener una serie de tecnologías Multi-patented Contour Lifting, capaces de ayudar a la piel a aumentar la producción natural de colágeno, consiguiendo con ello que la piel luzca muchísimo más joven, y se sienta no solo más firme, sino también redensificada.

También incluye la presencia de Life Re-Newing Molecules, una infusión multi-patentada que sería de cierta utilidad a la hora de renovar la piel visiblemente, incluso a cualquier edad, motivo por el cual la he incluido en esta guía de cremas antiedad para mujeres de 60 años.

Por este motivo, es una opción interesante para pieles maduras o muy maduras con pérdida de firmeza y tono, manchas cutáneas, y tono disparejo, siendo ideal para aplicar no solo en la piel del rostro, sino del cuello y del escote.

En lo que se refiere a la fórmula en sí, ha sido probada dermatológicamente, la cual sería de utilidad para reafirmar la apariencia de la piel, suavizándola al máximo.

Crema de noche con retinol de ProGenix

Crema de noche con retinol de ProGenix

Comprobar mejor precio

No hay duda que, a esta edad, el retinol continúa siendo uno de los ingredientes activos más útiles, recomendados e interesantes, dado que, aunque puede ser mal soportado a los 40-50 años de edad, paradójicamente, a medida que envejece la piel, mejor tiende a “soportar” su efecto.

Por lo tanto, puede ser una excelente opción empezar a usar una crema antiarrugas con retinol, aplicándola a diario.

Y es aquí donde nos encontramos con ProGenix Retinol, una crema desarrollada por la marca ProGenix, que consistiría en una crema de noche que ayudaría a disminuir los signos más visibles del envejecimiento, tales como líneas de expresión y arrugas profundas.

En su composición nos encontramos con algunos ingredientes activos ciertamente interesantes. Es el caso del ácido hialurónico, que es de mucha utilidad para atraer la humedad naturalmente presente en el ambiente, hidratando y humectando la piel al máximo, no solo en la epidermis, sino también en las capas más profundas.

La vitamina E es un nutriente activo con interesantes cualidades antioxidantes, capaz como te hemos mencionado no solo de proteger la piel de la acción negativa de los radicales libres, sino que también actúa como conservante, antiinflamatorio y regenerante celular.

También contiene áloe vera, un ingrediente activo completamente natural, muy adecuado para pieles maduras, secas y delicadas, ya que ayuda a restaurar la humedad cutánea, suavizando y nutriendo la piel seca, y disminuir con ello la apariencia de las líneas de expresión más finas.

En lo que se refiere al retinol, se trata de un derivado de la vitamina A, que actúa como un exfoliante de las capas más superficiales, lo que ayudará a retirar las capas ásperas y resecas de células muertas, dando lugar a una capa de células cutáneas renovada. Concretamente, contiene retinol encapsulado.

Todos estos ingredientes activos serían de cierta utilidad a la hora de apoyar los niveles de colágeno más saludables, que aún se encuentran presentes en la piel, disminuyendo con ello los signos visibles del envejecimiento.

En resumidas cuentas, tras un uso regular y cotidiano, el fabricante promete restaurar el volumen de aquellas áreas de la piel más propensas a la flacidez y las arrugas, a la vez que suaviza la apariencia de las arrugas más profundas.

Indicar, eso sí, que se trata de una crema de uso nocturno, por lo que debe ser aplicada solo por la noche, en la rutina de cuidado de la piel nocturna.

Crema antiarrugas de Sanoflore

Crema antiarrugas de Sanoflore

Comprobar mejor precio

Con el nombre de Marveilleuse la marca Sanoflore ha desarrollado una crema antiarrugas que se vende en un práctico envase con una capacidad de 40 ml, cuyo diseño, es cierto, casi parece más un sérum que una crema (aunque, efectivamente, se trata de una crema antiedad).

La marca afirma que el 99 por ciento de los diferentes ingredientes que encontramos en su composición son naturales, algo que, sin duda, es de agradecer. Mientras que en torno al 20 por ciento son procedentes de agricultura ecológica.

En lo que a los ingredientes activos más interesantes se refiere, contiene principalmente retinol, que como ya te hemos explicado, actúa como un exfoliante suave derivado de la vitamina A, y vitamina C, muy popular también por sus cualidades antioxidantes.

Concretamente, la vitamina C es un principio activo muy útil en cremas hidratantes y antiedad, ya que es capaz de estimular la producción de nuevo colágeno, algo que originalmente pocas personas conocen en realidad (ya que suele ser muy popular solo por sus cualidades antioxidantes).

También la fórmula ha sido enriquecida con dos aceites esenciales: el aceite esencial de Melissa Officinalis (de procedencia bio), y el aceite esencial de Pelargonium (también de procedencia bio).

Todos estos ingredientes se combinan entre sí para hidratar la piel durante 24 horas, ayudando a reducir y desvanecer las líneas finas de expresión y las arrugas, a la vez que la piel se muestra más revitalizada, cómoda, suave y flexible.

Como es lógico imaginar, solo me queda decir que se trata de una opción especialmente indicada para pieles maduras, por lo que es apta para mujeres de 60 años de edad. Incluso es adecuada para mujeres con la piel sensible y delicada.

Crema lifting antiarrugas de Euphidra

Crema lifting antiarrugas de Euphidra

Comprobar mejor precio

Para terminar esta completa lista de cremas antiarrugas ideales para mujeres de 60 años de edad, nos encontramos en último lugar con una propuesta desarrollada por la marca Euphidra, consistente en una crema antiarrugas con efecto lifting.

De hecho, uno de los aspectos que más destaca de esta crema es su elevada concentración de ácido hialurónico. Concretamente, contiene ácido hialurónico de alto peso molecular, y también ácido hialurónico de bajo peso molecular.

Así, mientras que el primero actúa en la epidermis, hidratando la capa superior de la piel y proporcionando un efecto de relleno inmediato, el segundo actúa en profundidad, consiguiendo una hidratación mucho más intensa, promoviendo con ello la firmeza, tono y elasticidad desde el interior.

Como vemos, se trata de una opción sencilla. Aunque sería de agradecer que no viniera en un frasco, ya que el riesgo de contaminar la crema es muy elevada.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años? Si es así, no te olvides de escoger tu favorita y usarla, preferiblemente, tanto por la mañana como por la noche.

También te puede interesar