Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años

¿Sabías que el envejecimiento cutáneo suele aumentar alrededor de los 50 años de edad? Esto es debido al efecto de un gran trastorno hormonal, que se conoce con el nombre de menopausia. Por tanto, es imprescindible estimular y reparar la piel para minimizar las arrugas. Y, para ayudarte a escoger opciones útiles, efectivas e interesantes, […]
blogmedicina

¿Sabías que el envejecimiento cutáneo suele aumentar alrededor de los 50 años de edad? Esto es debido al efecto de un gran trastorno hormonal, que se conoce con el nombre de menopausia. Por tanto, es imprescindible estimular y reparar la piel para minimizar las arrugas. Y, para ayudarte a escoger opciones útiles, efectivas e interesantes, te descubrimos algunas de las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años.

A los 50 años de edad, lo cierto es que los problemas cutáneos son, por lo general, absolutamente los mismos que a la edad de 40 años.

Esto significa básicamente que la renovación celular continúa ralentizándose, las fibras tanto de colágeno como de elastina escasean y debilitan la piel, la cual se sigue adelgazando, cada vez más, a medida que van pasando los años.

Se trata de lo que los expertos conocen como envejecimiento cronológico, a lo que se le unen distintos factores ambientales externos (como la radiación ultravioleta, la contaminación ambiental y el tabaco), y a partir de esta década de la vida los trastornos hormonales vinculados a la menopausia.

No en vano, la caída de la testosterona suele afectar a la producción normal de sebo, de manera que, como resultado, la calidad de la piel acaba viéndose seriamente afectada.

Por ejemplo, es muy habitual que se vuelva todavía más seca, el óvalo del rostro cambia ligeramente y, además, las líneas (antes finas) y sobre todo las arrugas se profundizan aún más, en especial en el área de la frente y alrededor del contorno de los ojos.

Lo que lleva a hacernos una pregunta, ¿qué crema antiarrugas deberíamos elegir a los 50 años, para conseguir, con ello, una rutina mucho más eficaz? Como indican los dermatólogos, ante estos problemas la aplicación de una crema antiedad puede ser muy útil.

Pero, además, es de vital importancia mantener una adecuada hidratación, puesto que, durante el día, una crema que hidrata (por ejemplo, con ácido hialurónico) y además protege contra los radicales libres (como la vitamina C), se combinará a la perfección con las cualidades antiedad de la crema antienvejecimiento.

De esta manera, a la hora de rellenar las arrugas puede ser muy útil jugar con la hidratación, mientras que, para pieles flácidas, es necesario optar por principios activos que potencien los fibroblastos, que son las células que fabrican fibras tanto de colágeno como de elastina.

Es más, puede ser realmente adecuado optar por una crema antiedad que pueda ser aplicada dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche, ya que esto significará que, además de principios activos antienvejecimiento, también proporcionará una completa hidratación.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La número uno (y la más recomendada)


Puedes comprarla en Amazon (donde su precio es más caro) o en la página oficial de Nezeni Cosmetics.

A partir de los 45-50 años de edad se hace necesario optar por un tratamiento intensivo contra las arrugas que sea de muchísima ayuda a la hora de tratar, de raíz, las líneas finas y las arrugas más profundas y visibles. Y lo que es aún más importante, que ayude a prevenirlas.

Es aquí cuando, en primera posición, nos encontramos con la crema antiage de Nezeni Cosmetics, la cual se trata de una opción antiedad que me encanta, y que es tan completa y única que puede ser utilizada incluso en edades jóvenes, ya que proporciona hidratación, nutrición y protección antioxidante.

De hecho, uno de sus principios activos más populares, útiles y conocidos es el cobiolift, que consiste en un azúcar extraído de las semillas de la quínoa, un pseudocereal, capaz por sí solo de reducir la profundidad de las arrugas presentes en el rostro hasta el 47 por ciento.

Concretamente, este ingrediente ayuda a ejercer un efecto tensor cien por cien natural, demostrado mediante estudios in vivo, brindando un efecto lifting y antiarrugas prácticamente inmediato.

El TEN’S UP es otro ingrediente activo interesante, sobre todo cuando se combina con el cobiolift, gracias al cual esa disminución en la profundidad de las arrugas llega a la nada despreciable cifra del 55%, al ser capaz de incrementar la síntesis de colágeno.

El extracto de sangre de dragón es una opción muy interesante a la hora de promover la formación de nuevo colágeno, mejorando la función de barrera, es un hidratante natural y antiinflamatorio y, además, mejora los incómodos síntomas que surgen en las pieles irritadas.

Como no podría ser menos, en su fórmula también nos encontramos con ácido hialurónico, con eficacia cien por cien demostrada como principio activo altamente hidratante y humectante, en especial de las capas más profundas de la piel.

La glicerina vegetal es de cierta utilidad para prevenir el envejecimiento cutáneo, a la vez que es emoliente, por lo que alisa y suaviza la piel, restaurando la barrera lipídica.

El fucogel proporciona una hidratación no solo inmediata, sino también a largo plazo, gracias a sus cualidades humectantes. Mientras que, el Natura-Tec Crystal Cream mejora la sensación de la piel, estimulando la hidratación y restaurando la barrera cutánea.

Por último, debemos mencionar la presencia de otros dos ingredientes más: la vitamina E, enormemente popular por sus increíbles cualidades antioxidantes (también hidrata, rejuvenece y regenera) y la betaine, que actúa como humectante y anti-irritante.

Además de en su composición, cuando recomiendo una crema suelo fijarme en otros detalles interesantes: su textura y consistencia. Y, en esta ocasión, esta crema es maravillosa, ya que posee una consistencia idónea que facilita su aplicación y absorción en la piel.

De hecho, no genera ningún tipo de sensación incómoda, pegajosa o grasosa, una vez es aplicada. Y el envase es perfecto, puesto que al venir con dosificador solo usaremos la cantidad necesaria en todo momento, sin riesgo de estropearla o contaminar sus ingredientes.

Crema hidratante de día rejuvenecedora de Kaiel París

Crema hidratante de día rejuvenecedora de Kaiel París

Comprobar mejor precio

La marca Kaiel París ha desarrollado una crema antiarrugas e hidratante de día realmente interesante, ya que en su composición contendría un complejo antiedad con oro de 24k, el cual tiende a proporcionar algunas beneficios útiles (aunque también debemos decirte que se trata de un ingrediente activo que, en realidad, solo es adecuado para subir el precio del cosmético).

En cualquier caso, la marca asegura que se trata de una opción interesante para hidratar la piel en profundidad, restaurando la humedad natural de la piel, con lo que no solo suavizaría algunos de los principales signos de la edad, sino que también prevendría el envejecimiento.

Concretamente, evita y reduce al máximo la pérdida de elasticidad cutánea, a la vez que también estimularía la renovación de las células.

En lo que al oro de 24k se refiere, las partículas de oro puro ayudarían a disminuir las líneas de expresión y las arrugas, dejando la piel perfectamente hidratada y suave, con eficacia, a lo largo de todo el día, al potenciar el colágeno de forma natural.

Además, un detalle a destacar es que el 85 por ciento de sus ingredientes son naturales, aunque es cierto que es menos de lo que en realidad nos gustaría (en el caso de la primera opción, desarrollada por Nezeni, todos sus ingredientes activos son naturales).

Eso sí, no contiene parabenos, su olor es adecuado porque recuerda mucho a flores (principalmente a rosas, rocío y violetas), y es apta para cualquier tipo de piel, siendo recomendable su uso diario.

¿Y qué ingredientes contiene, además de partículas de oro procedentes de péptidos? Contiene escualeno vegetal, que impide la deshidratación cutánea (principalmente de la epidermis), proporcionando a la piel un tacto sedoso.

La vitamina E, por otro lado, reconocida por sus cualidades altamente antioxidantes, ayuda a proteger las células de la piel contra el envejecimiento cutáneo, permitiendo a la epidermis mantenerse más lisa y flexible.

Crema antiarrugas de jazmín de Darphin

Crema antiarrugas de jazmín de Darphin

Comprobar mejor precio

De manos de la marca Darphin nos encontramos con la tercera opción. En esta ocasión se trata de una crema antiarrugas de jazmín aromatizante, un tratamiento antiedad con cualidades rejuvenecedoras, revitalizando y restaurando el resplandor natural de la piel.

De acuerdo al fabricante, ayudaría a conseguir una tez mucho más radiante, lo que significa que la marca recomienda principalmente su uso en pieles apagadas, cansadas y sin luminosidad, por lo que es ideal para pieles maduras (preferiblemente a partir de los 45-50 años de edad).

Su fórmula se caracteriza por ser no comedogénica, de manera que no existe riesgo de que pueda obstruir los poros y, con ello, aumentar los brotes de acné.

Pero, ¿y qué ingredientes activos contiene? La marca destaca principalmente una combinación única de extractos puros naturales y aromáticos, sobre todo de jazmín, manzana y dátiles, además de aceite de frambuesa y aceites esenciales de palo de rosa e ylang-ylang.

Como vemos, es cierto que esta formulación es ligeramente diferente a la que podemos encontrar en el resto de cremas antiedad, ya que su textura recuerda muchísimo a un sérum, aunque en realidad se trate de una crema.

De hecho, sobre su textura, es rica y respetuosa con la piel, no generando ningún tipo de rastro o sensación grasa. Es más, se tiende a absorber con mucha facilidad.

Crema antiarrugas Visionnaire de Lancome

Crema antiarrugas Visionnaire de Lancome

Comprobar mejor precio

En cuarta posición nos encontramos con Visionnaire, una propuesta antiedad desarrollada por la prestigiosa, conocida y popular marca Lancôme, reconocida por sus años de experiencia en el sector de la belleza y el desarrollo de productos para el cuidado de la piel.

Contiene una fórmula multi-correctora en la que la marca asocia el ácido hialurónico con la molécula LR2412, los cuales ayudarían a generar una especie de “segunda piel” (nueva textura), fundiéndose casi de forma instantánea con la epidermis en el momento de la aplicación.

Además de los dos ingredientes activos mencionados, también contiene ácido salicílico (que actúa como un exfoliante suave), glicerina (útil para alisar y suavizar la piel) y pantenol (que también proporciona hidratación y nutrición).

Se trata de una opción útil tanto para aplicar por el día como por la noche, y ha sido especialmente diseñada para tratar líneas finas y arrugas, además de problemas asociados con la luminosidad, aumentando la hidratación de la piel, al lucirla más flexible, suave e hidratada.

Si tenemos en cuenta que la hidratación es esencial a la hora de mantener la piel mucho más flexible, al optar por fórmulas altamente hidratantes conseguiremos que las arrugas se reduzcan de forma visible.

Eso sí, aunque su composición es interesante, ayudando a corregir y evitar la aparición de arrugas, la falta de elasticidad cutánea y el tono de la piel apagado, no me gusta mucho su envase.

Al venir en el interior de un envase en forma de frasco, cada vez que deseamos usar la crema es necesario introducir los dedos en ella. Y esto supone un problema, dado que el riesgo de contaminación de la fórmula y degradación de sus ingredientes activos es muy elevado.

Crema antiarrugas de noche de Keenwell

Crema antiarrugas de noche de Keenwell

Comprobar mejor precio

En último lugar, y bajo el nombre de Tensilift, nos encontramos con una crema antiarrugas de noche, desarrollada y fabricada por la marca Keenwell, que consiste en una crema ultra-lifting capaz de nutrir la piel en profundidad gracias a su fórmula.

No en vano, se trata de una opción interesante cuya fórmula es capaz de reducir el envejecimiento prematuro y cronológico de la piel, proporcionando una disminución tanto de la profundidad como del número de las arrugas (y las líneas finas de expresión).

De acuerdo al fabricante, favorece la renovación de las células, estimulando la producción de nueva elastina, proporcionando elasticidad y firmeza. De esta manera, ayudaría a mejorar el aspecto de la piel, haciéndola más confortable, revitalizada y luminosa.

Sobre sus ingredientes, indicar que contiene células madre vegetales, que ayudarían a recuperar la elasticidad y firmeza cutáneas, minimizando con ello las arrugas profundas.

También contiene una combinación de extractos botánicos antienvejecimiento, combatiendo el envejecimiento cutáneo prematuro, agilizando el proceso de regeneración celular.

Nuevamente, aunque se trata de una opción interesante por la fórmula y los ingredientes que esta contiene, nos volvemos a encontrar con el problema asociado con el envase: es un frasco de vidrio que nos obliga a introducir los dedos en la crema.

Por lo demás, si te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años, recuerda que es esencial su uso y aplicación diaria, preferiblemente tanto por la mañana como por la noche.

También te puede interesar