Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años

El uso de una crema antiarrugas es fundamental en la rutina de cuidado de la piel, ya que es la mejor manera de proporcionarle todo un conjunto de ingredientes activos de reconocida eficacia antiedad. Pero en las mujeres es aún más importante, ya que la formación de arrugas ocurre de forma prematura en la mayoría […]
blogmedicina

El uso de una crema antiarrugas es fundamental en la rutina de cuidado de la piel, ya que es la mejor manera de proporcionarle todo un conjunto de ingredientes activos de reconocida eficacia antiedad. Pero en las mujeres es aún más importante, ya que la formación de arrugas ocurre de forma prematura en la mayoría de las ocasiones. Para ayudarte, te descubrimos algunas de las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años.

Los expertos calculan que a partir de los 23-25 años de edad, la producción normal de colágeno empieza poco a poco a ralentizarse (concretamente, se estima que disminuye en torno a un 1 por ciento anual).

Esta ralentización en la disminución de la producción normal de colágeno origina una serie de problemas básicos en la textura y composición de la piel, puesto que, poco a poco, la piel empieza a perder tersura y firmeza, se vuelve más flácida y, con todo ello, aparecen las primeras líneas finas, que con el tiempo acaban convirtiéndose en arrugas más visibles y profundas.

Hasta hace poco tiempo, no era habitual usar una crema antiarrugas a una edad más o menos temprana. Sin embargo, cada vez más dermatólogos aconsejan su aplicación antes incluso de que estas aparezcan.

De hecho, el uso regular de una crema hidratante y de una crema antiedad son de muchísima ayuda a la hora de preparar la piel para el paso del tiempo. Y, como de buen seguro sabrás, una piel debidamente hidratada y nutrida tendrá un riesgo menor de aparición de arrugas, al menos de forma prematura.

Por otro lado, también es cierto que se calcula que, alrededor de los 40-45 años de edad, las arrugas terminan multiplicándose. Y lo que es aún peor: terminan asentándose, cada vez de forma mucho más profunda.

Además, los radicales libres atacan continuamente a la piel, una y otra vez, de ahí que continúe siendo especialmente importante seguir protegiéndose del sol y de otras agresiones externas, como la contaminación ambiental, el tabaco, el estrés e, incluso, la comida basura.

Durante la década de los 30 años de edad lo más común es optar por cremas antiarrugas repletas de antioxidantes naturales y ácido hialurónico. Pero, a partir de los 40 años, lo ideal es sustituirlas por tratamientos antiarrugas cargados de potenciar la producción natural de colágeno.

Esto es debido, como te hemos mencionado, a que el ciclo de renovación celular empieza poco a poco a ralentizarse, a lo que se le une que, la piel, tiene cada vez más dificultades para regenerarse con normalidad.

Para ayudarte, te proponemos una guía útil con algunas de las mejores cremas antiedad para mujeres de 40 años. No te las pierdas.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La número uno (y la más recomendada)


Puedes comprarla en Amazon (donde su precio es más caro) o en la página oficial de Nezeni Cosmetics.

En primer lugar, dentro de esta guía de productos antiedad para mujeres de 40 años, nos encontramos con uno de los tratamientos antiarrugas más poderosos, fabricado a partir de ingredientes cien por cien naturales.

De hecho, se trata de una crema que contiene una formulación exclusiva, que cuenta con pocos ingredientes, pero todos los que se encuentran presentes en su composición son de la máxima calidad, y en muy elevadas proporciones.

Pero, ¿qué ingredientes activos naturales encontramos en su composición? A continuación te los descubrimos, brevemente y uno a uno:

  • Cobiolift. Consiste en un azúcar extraído a partir de las semillas de la quínoa, concretamente una fracción purificada de polisacáridos. Proporciona cualidades antiedad al actuar como tensor natural, siendo capaz por sí solo de reducir la profundidad de las arrugas presentes en el rostro hasta en un 47%.
  • TEN’S UP. Se trata de un activo que se combina a la perfección con el cobiolift, ayudando así a aumentar la reducción de la profundidad de las arrugas en un 55%, gracias a que incrementa la síntesis de colágeno, mejorando de forma inmediata la apariencia de la piel.
  • Dragon’s Blood. Es un extracto cien por cien natural que actúa como anti-radicales libres, mejora las pieles irritadas, promueve la formación de colágeno, mejora la función de barrera, es antiinflamatorio y también actúa como hidratante.
  • Ácido hialurónico. Destaca por ser uno de los ingredientes activos humectantes más conocidos que existen, al ser capaz de atraer la humedad presente en el exterior para humectar e hidratar la piel intensamente.
  • Glicerina vegetal. Es de mucha utilidad a la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo. Además, actúa como emoliente, por lo que suaviza y alisa la piel, a la vez que es muy útil a la hora de restaurar la barrera lipídica de la misma.
  • Fucogel. Gracias a sus diferentes cualidades humectantes, ayuda a proporcionar una hidratación tanto inmediata como a largo plazo.

Como vemos, se trata de una fórmula realmente completa. Pero lo mejor de todo es que no acaba aquí. Por ejemplo, también contiene Natura-Tec Crystal Cream un emulsionante que mejora la sensación de la piel, dejándola más delicada y suave.

Su composición, dicho sea de paso, la completan otros dos ingredientes más: betaine, que actúa como humectante y anti-irritante (a la vez que disminuye la profundidad de las líneas finas y arrugas), y vitamina E, popularmente conocida por sus cualidades antioxidantes.

Su textura y consistencia son verdaderamente adecuadas, de manera que usarla y aplicarla sobre la delicada piel del rostro se convierte en algo realmente único y agradable. Además, el envase con dosificador es ideal para no estropear la fórmula.

Crema antiarrugas con SPF15 de Clarins

Crema antiarrugas con SPF15 de Clarins

Comprobar mejor precio

En segunda posición, desarrollada por la prestigiosa y conocida marca Clarins, y bajo el nombre de Extra-Firming Jour SPF 15 nos encontramos con una crema antiarrugas que destaca por un elemento interesante: contiene factor de protección solar 15.

Esto significa, como puedes imaginar, que se trata de una opción especialmente diseñada para su uso y aplicación diurna, siendo ideal, por ejemplo, para integrarla en la rutina de cuidado de la piel matutina.

Respecto a su composición, indicar principalmente que contiene un complejo anticontaminación exclusivo desarrollado por la marca, que se combina a la perfección con la presencia del filtro solar SPF15.

Ambos componentes se combinan entre sí para proteger la piel frente a las agresiones externas procedentes del ambiente, como la contaminación o la polución, así como el fotoenvejecimiento y, sobre todo, la oxidación de las células provocada por los radicales libres.

Ahondando un poco más en su composición descubrimos que contiene algunos ingredientes naturales interesantes. Es el caso del datilero del desierto, que brinda uniformidad a la tez; sanícula, que preserva la piel de los efectos perjudiciales del medio ambiente; acerola, que ayuda a conseguir una mejor luminosidad.

La flor de pata de canguro mejora el aspecto de la piel; la avena ejerce un efecto tensor inmediato; la furcellaria proporciona unos beneficios similares a la sanícula, y el mitracarpus mejora la elasticidad y firmeza cutáneas.

Recuerda que, aunque se trate de una crema antiarrugas con índice de protección solar, no te olvides que un SPF de 15 no es ni mucho menos suficiente, siendo recomendable acabar siempre la rutina diurna con el uso y aplicación de un buen protector solar.

Además, a pesar de su precio elevado, hay un detalle que no me convence: el envase en el que viene, ya que al tratarse de un frasco corremos el riesgo de estropear la fórmula, degradando sus ingredientes.

Crema reafirmante extra Hsr de Babor

Crema reafirmante extra Hsr de Babor

Comprobar mejor precio

Con un envase, es cierto, con un diseño particular y peculiar, nos encontramos en tercer lugar con una crema reafirmante desarrollada por la marca Babor, especialmente concebida para su uso en la piel del rostro, cuello y escote.

La encontrarás en las tiendas con el nombre de Hsr Lifting, cuya fórmula, según su fabricante, ayudaría a contrarrestar todas las causas relacionadas con el envejecimiento prematuro, como la pérdida de elasticidad cutánea, el endurecimiento de la matriz en la dermis y la ralentización de la actividad metabólica en el tejido.

Concretamente, su fórmula ejercería un efecto tensor inmediato, al ayudar a disminuir cualquier tipo de línea de expresión y arruga, a la vez que actuaría contra la pérdida de fuerza de sujeción natural de la piel.

Se trata de una opción apta para cualquier tipo de piel, y en su fórmula nos encontramos con un total de cinco principios activos, que la marca denomina como de “alto rendimiento”, los cuales combatirán visiblemente todos los tipos de arrugas (incluyendo las líneas de expresión y las líneas causadas por la gravedad).

Apta para veganos, se trata de una crema antiarrugas lujosa, que viene en un envase, es cierto, realmente llamativo, pero poco útil al tener que introducir los dedos en la crema cada vez que vayamos a aplicarla sobre la piel.

Crema antiarrugas para mujer e hidratante de X115

Crema antiarrugas para mujer e hidratante de X115

Comprobar mejor precio

En cuarta posición nos encontramos ahora con una crema antiarrugas hidratante específicamente diseñada para tratar la piel de la mujer, la cual ha sido fabricada por la marca X115, sobre todo para su uso sobre la piel del rostro, el cuello y el escote.

Se trata, de hecho, de una opción diseñada para ser usada a partir de los 25 a 30 años de edad, aunque es cierto que también es muy interesante para mujeres a partir de los 40 años de edad, ya que su composición es igualmente útil y adecuada.

Con el nombre de New Generation Cream nos encontramos con una crema útil para contrarrestar los diferentes factores responsables del envejecimiento de la piel, actuando a varios niveles.

Por ejemplo, no solo actuaría sobre las líneas finas y arrugas, sino también sobre las manchas hiperpigmentadas, las pieles cansadas, flácidas y con sequedad, protegiéndola y nutriéndola al máximo.

Su fórmula, bautizada por la marca con el nombre de “SOS Total Youth”, contiene algunos ingredientes activos interesantes, como ácido hialurónico, ácido lipoico, pantenol, alantoina, vitaminas (A, C y E), ácido gama-aminobutírico, hexapéptidos, melanostatina 5, manteca de karité, aceite de argán, aceite de aguacate y aceite de bayas de acai.

Como vemos, contiene una fórmula realmente completa e interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que no contiene colorantes ni perfumes.

Crema antiarrugas y antiojeras de Vitayes

Crema antiarrugas y antiojeras de Vitayes

Comprobar mejor precio

En último lugar, aunque no por ello la peor, nos encontramos con una crema antiarrugas para mujeres que tiene la particularidad de actuar también como antiojeras, la cual ha sido desarrollada por la marca Vitayes.

La marca afirma que se trata de una opción interesante para proporcionar un efecto tensor tipo lifting en apenas 5 minutos desde el momento en que es aplicado, reduciendo las arrugas y la apariencia de los ojos hinchados hasta en un 85 por ciento (la marca afirma que su efecto dura tas 9 horas).

Como vemos, es cierto que se trata de una opción interesante a la hora de disfrutar de un efecto instantáneo y momentáneo. Aunque el fabricante afirma, además, que su uso regular y diario ayudaría a reducir las arrugas y las ojeras de forma duradera hasta en un 35 por ciento.

¿Qué decir sobre su composición? Contiene principalmente argireline, un principio activo cosmético seguro y reconocido en el tratamiento contra las líneas finas y las arrugas.

Cómo debes aplicarte tu crema antiarrugas para sacarle un mayor provecho

Aunque siempre es conveniente prestar especial atención a las recomendaciones de uso / aplicación que encontrarás en el envase que has comprado, existen algunas pautas básicas que pueden ser de muchísima ayuda.

Por ejemplo, es mucho más aconsejable aplicar la crema antiedad tanto por la mañana como por la noche, sin olvidarnos nunca de integrarla en la rutina de cuidado de la piel (matutina y nocturna).

Además, durante la noche es aún más importante si cabe, puesto que no debemos olvidarnos que es durante las horas nocturnas cuando la piel se regenera, existiendo lo que los expertos denominan como un “pico de actividad celular”, que suele darse entre las 2 y las 4 horas a.m.

Por tanto, si después de escoger tu favorita de entre las mejores cremas antiarrugas, busca sacarle todos los beneficios, no olvides que es ideal aplicarla dos veces al día, por la mañana y por la noche. A menos, claro está, que el fabricante recomiende específicamente una única aplicación.

También te puede interesar