Las mejores cremas antiarrugas de Mercadona

Si estás buscando un tratamiento antiedad que, precisamente, te ayude a combatir algunas de las principales señales asociadas al envejecimiento, sin gastarte mucho dinero, te descubrimos algunas de las mejores cremas antiarrugas de Mercadona. ¿Son tan útiles como parece?

Si sueles visitar Mercadona cada cierto tiempo, es normal que ya conozcas muchos de los productos cosméticos y de cuidado para la piel que es común encontrar en su pasillo de belleza.

Y es que, como probablemente sepas, dispone de una serie de marcas conocidas y enormemente populares a día de hoy, ya que solo podemos encontrarlas en esta cadena de supermercados. Es el caso, por ejemplo, de Deliplus o de Sisbela.

Desde el nacimiento de estas marcas, no hay duda que Mercadona se ha convertido en un auténtico referente en cosmética para muchas mujeres, debido al bajo precio de sus productos, y a que disponen, es cierto, de una gama bastante completa y amplia.

En lo que a las cremas antiarrugas de Mercadona se refiere, en estos momentos podemos encontrarnos con una diversidad ciertamente interesante, pudiendo escoger hasta cuatro opciones distintas.

Por lo que es normal que nos hagamos la pregunta, ¿realmente son tan buenas como las pintan? Como sabrás, muchos de los productos para el cuidado de la piel de Mercadona se caracterizan por ser realmente económicos, lo que hace que nos cuestionemos hasta qué punto son interesantes y cumplen con lo que prometen.

Por todo ello, en esta ocasión vamos a descubrir qué cremas antiedad puedes encontrar en Mercadona. Y, sobre todo, hasta qué punto son interesantes, eficaces y, en especial, adecuadas.

Crema facial anti-edad revitalizante reestructuradora Diamond de Sisbela Cosmetics

Diamond de Sisbela Cosmetics

Se trata posiblemente de una de las cremas antiedad de Mercadona más conocidas y populares. Además, es cierto, por ser una de las más características, con su llamativo envase de color azul.

Desarrollada por la marca Sisbela Cosmetics, se trata de Diamond, una crema revitalizante y regeneradora cuya composición, según algunos, se asemejaría a una crema parecida pero relacionada con la más alta cosmética. Aunque es cierto que tengo mis reservas.

En lo que a esta crema en particular se refiere, ha sido testada dermatológica y oftalmológicamente. Y ha sido especialmente diseñada para combatir los principales signos de la edad, como líneas de expresión, arrugas y flacidez cutánea.

Contiene ácido ribonucleico (RNA) y ácido desoxirribonucleico (DNA), además de haber sido enriquecida con otros principios activos interesantes como escualeno, ácido hialurónico, pantenol, áloe vera, vitaminas A y E, y silicio orgánico.

Se trataría, por tanto, de una combinación de principios activos útiles para combatir las líneas finas, arrugas y la flacidez, a la vez que hidrata el rostro en profundidad, proporcionando una mayor luminosidad y revitalizando la tez al máximo.

Por tanto, se trata de una opción especialmente diseñada para pieles maduras, aunque la marca indica que es apta para cualquier tipo de piel.

Aunque su formulación es interesante, lo sería aún más si muchos de sus ingredientes activos se encontrarán al principio del INCI (esto es, su listado de ingredientes). Sin embargo, no ocurre así. Al contrario, están presentes de mitad para abajo, lo que es una señal de su baja concentración.

Por otro lado, aún cuando su fragancia es delicada, su textura no me termina de convencer del todo, dado que tiende a ser bastante densa, por lo que no solo es un poco incómoda de aplicar, sino que tarda en absorberse. Es más, en caso de piel grasa puede aportar una sensación grasosa algo molesta.

Sobre su envase, indicar también que no me gusta mucho. ¿Sabes por qué? Porque aunque viene en un envase de 50 ml (cantidad suficiente), se trata de un frasco, lo que nos “obliga” a introducir los dedos en la crema cada vez que vayamos a usarla. Y el riesgo de contaminación en estos casos es bastante elevado.

No obstante, ¿qué más pedir por su precio? Cuesta 5 euros. Y aunque se trata de una de las cremas más populares de Mercadona, es cierto que esperábamos más.

Crema facial antiedad Colágeno + Silanol de Deliplus

Crema facial antiedad Colágeno + Silanol de Deliplus

La marca Deliplus es otra de las marcas conocidas de Mercadona. Y en esta ocasión en particular nos encontramos con su Crema Facial Antiedad Colágeno + Silanol, un tratamiento antiedad que, según el fabricante, combatiría los signos del envejecimiento.

¿Cómo? Siguiendo con sus indicaciones, se trataría de una opción antiedad útil para reparar y regenerar la epidermis, a la vez que ayudaría a aportar firmeza. Todo ello gracias a su fórmula, la cual ha sido enriquecida con silanol y colágeno.

Se trata igualmente de otra de sus cremas antiarrugas más conocida. El colágeno, por un lado, consiste en una proteína útil para el cuidado de la epidermis, ya que actúa como elemento de firmeza, brindando tensión y reduciendo la flacidez.

Por otro lado, el silanol (también conocido como silicio orgánico) ayuda reparando los tejidos y regenerándolos, siendo de utilidad para mantener la piel sana y joven.

Con una textura realmente fluida, se trata de una opción interesante para pieles mixtas y grasas, gracias a que dispone de una consistencia ligera, por lo que se aplica y se extiende de manera sencilla. Además, no deja ningún tipo de sensación pegajosa o grasienta.

No obstante, existen algunos aspectos negativos que me gustaría tener en cuenta: posee aceites minerales o PEG, que pueden acabar siendo muy perjudiciales, y que no proporcionan ningún efecto beneficioso a la epidermis.

Además, su fragancia a flores puede resultar algo intensa y molesta. A lo que se le une que viene en un tarro de cristal con una capacidad para 50 ml. Y ya sabemos lo que ocurre con este tipo de envases y el riesgo de echar al perder la crema.

¿Su precio? 4 euros. Pero, ¿qué esperar por una crema tan económica?

Beauté Mediterránea Crema Dragon’s Blood

Beauté Mediterránea Crema Dragon’s Blood

Sobre el Dragon’s Blood ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión. Y es que se trata de un extracto natural (concretamente un extracto de resina) obtenido del árbol de la Sangre de Dragón, el cual ayudaría a proteger la epidermis, neutralizando la acción negativa de los radicales libres.

Dicho de otra forma, se trata de un ingrediente activo útil para reducir al máximo el estrés oxidativo, a la vez que disminuye la irritación cutánea, mejora la irritación y, finalmente, estimula la producción de nuevo colágeno.

En lo que a la crema se refiere, se trata de una opción desarrollada por Beauté Mediterránea, que también contiene factor de protección solar FPS 12. Evidentemente, aunque protege frente a la radiación solar, en realidad su índice de protección es realmente bajo.

Tanto, que es evidente que, cada vez que salgamos a la calle, se hace imprescindible el uso y la aplicación de un buen protección solar, con un índice de protección solar de al menos 50 (tal y como recomiendan los dermatólogos).

Sobre sus cualidades organolépticas, indicar que posee una textura y consistencia ricas, apta y recomendada sobre todo para pieles muy secas y deshidratadas, con un perfume sutil.

Eso sí, contiene algunos ingredientes químicos no muy recomendados. A lo que se le suma que, analizando su composición, los principios activos no se encuentran presentes en altas concentraciones.

Al contrario, la presencia de ingredientes activos, al menos en lo que a su contenido se refiere, deja bastante que desear. Y todo a pesar de que muchas de las mujeres que la han probado señalan que es una opción excelente.

Mi alternativa: Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Como hemos visto, las cremas antiedad de Mercadona se caracterizan por ser económicas y ser fácilmente accesibles para la mayoría de sus clientes. Pero tienen un problema: su concentración en ingredientes activos, en la mayoría de las ocasiones, dejan mucho que desear.

Sin embargo, eso es algo que no ocurre con la crema antiage de Nezeni Cosmetics, considerada por muchos expertos como una de las mejores del mercado. ¿Sabes exactamente por qué?

Porque contiene una serie de ingredientes activos de la más alta calidad que, en esta ocasión, sí es cierto que se encuentran en elevadas concentraciones. Y lo que es aún mejor: son cien por cien naturales. Es más, no contiene parabenos ni sustancias que puedan ser nocivas para la piel.

Al contrario, su formulación destaca por haber sido muy bien estudiada y cuidada. Algo que, casi sin ninguna duda, es siempre de agradecer.

Por ejemplo, contiene cobiolift, un extracto natural extraído de la quínoa que, por sí solo, es capaz de reducir las arrugas en un 47%. Mientras que, combinado con TEN’S UP, aumenta esa reducción hasta el 55%.

El ácido hialurónico es un ingrediente activo muy conocido por sus cualidades hidratantes y humectantes. La vitamina E proporciona un interesantísimo beneficio antioxidante, además de actuar como conservante.

Por otro lado, también contiene Dragon’s Blood, uno de los ingredientes que encontramos en una de las cremas de Mercadona, aunque con una diferencia evidente: su concentración sí tiende a ser verdaderamente interesante.

Por último, destacar su textura, ligera y liviana, fácilmente absorbible por parte de la piel. Y el envase en el que viene: un bote en el que solo usaremos la cantidad de producto necesaria, sin desperdiciar crema ni estropear su fórmula.

Por todo ello, si tras descubrir algunas de las mejores cremas antiarrugas de Mercadona, no te han terminado de convencer del todo, no olvides que siempre encontrarás opciones más completas e interesantes en las tiendas. Como ocurre, por ejemplo, con la desarrollada por Nezeni Cosmetics.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar