

A la hora de prevenir o luchar contra el envejecimiento cutáneo, es de vital importancia conocer cuáles son los posibles objetivos sobre los que tienden a actuar muchos ingredientes “antienvejecimiento”. En el caso de Lidl, por ejemplo, es cierto que dispone de una amplia gama de productos diseñados para el cuidado de la piel. Pero, ¿cuáles son las mejores cremas antiarrugas y antiedad de Lidl?
Como indican muchos expertos en belleza, así como reconocidos dermatólogos, asegurar una correcta hidratación de la piel es considerado como uno de los primeros pasos a la hora de prevenir y tratar las arrugas.
Más allá de la ingesta de agua esencial, a través de la alimentación, es perfectamente posible mantener un nivel de hidratación suficiente para asegurar unas propiedades cutáneas óptimas, lo que incluye tanto elasticidad como firmeza.
Esto se consigue mediante la aplicación de aceites vegetales, humectantes y principios activos específicos que actúan sobre los diferentes mecanismos de hidratación. Y, precisamente, muchas cremas antiarrugas también proporcionan una completa hidratación.
Curiosamente, ¿sabías que las pieles secas y deshidratadas suelen presentar una mayor predisposición para la formación de las primeras líneas finas y arrugas? De ahí que la mayoría de las cremas antiedad también proporcionen una completa hidratación.
Otra estrategia recomendada es inhibir la producción de los radicales libres, las cuales son producidas diariamente por el organismo, necesarias para luchar contra las agresiones que vienen del exterior.
Sin embargo, aunque normales, durante la exposición intensa al sol, por el estrés o una mala alimentación, todas estas moléculas terminan produciéndose en exceso, acelerando el envejecimiento.
De ahí que la vitamina C, la vitamina E y cualquier otro ingrediente activo con cualidades antioxidantes también sean comunes en muchas cremas antiarrugas.
A todo ello se le une también la presencia de otros principios activos igual de útiles. Por ejemplo, los péptidos pueden restaurar la apariencia de la piel, ejerciendo un efecto similar al botox.
Mientras que los ingredientes con cualidades antiinflamatorias ayudan también a disminuir la acción negativa de los radicales libres.
Partiendo de todo ello, ¿qué cremas antiarrugas y antiedad de Lidl pueden ser verdaderamente interesantes, en este sentido? Te las descubrimos.
Cien Gold Crema de Día Regeneradora
Con el nombre de Crema Regeneradora de Día, y dentro de la gama de productos Gold de Cien (Lidl), nos encontramos ante una crema hidratante antiedad diseñada exclusivamente para su uso y aplicación durante el día.
Es una opción útil para pieles deshidratadas, que nutre la piel al máximo impidiendo con ello la pérdida de agua, ayudando a regenerar los tejidos cutáneos y mantener niveles más óptimos de humedad.
Al ser una crema de día uno de los aspectos que me gusta es que contiene filtros solares útiles para ayudar a proteger la piel del sol, pero, como ocurre siempre, no es cantidad suficiente como para salir a la calle solo con esta crema puesta en la piel.
En lo que a su composición se refiere, contiene oro coloidal, que brinda una acción antiarrugas; aceite de almendras, rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales, con cualidades hidratantes, antiedad y antiinflamatorias.
También contiene manteca de karité, altamente nutritiva gracias a su contenido en vitaminas (A, D, E y F), hidratando en profundidad. Y ácido hialurónico que, como de buen seguro sabrás, ayuda a humectar la piel al máximo.
No contiene parabenos, pero sí debemos advertirte que en su fórmula podemos encontrarnos con otros ingredientes controvertidos, como es el caso del triethanolamine o el disodium edta.
Es más, muchos de sus principios activos se encuentran en cantidades mínimas, por lo que en realidad no se trata de una opción muy interesante. Aunque su precio sí podría serlo: 4,75 euros.
Cien ADN Crema Hidronutritiva de Noche
Dentro de la familia de productos ADN, de Cien, otra de las propuestas a mencionar es su Crema Hidronutritiva de Noche, que habría sido diseñada con la finalidad de combatir algunos de los principales signos asociados al paso del tiempo.
A diferencia de la anterior, se trata de un tratamiento ideado para su uso y aplicación por la noche, mientras la piel se recupera y se regenera después de un intenso día. Por este motivo, contendría una serie de principios activos útiles para restaurar su vitalidad y energía.
Concretamente, contiene un complejo de zinc que brinda una acción antiedad global, protegiendo el ADN (de ahí su nombre), reduciendo al máximo el deterioro de las proteínas y las fibras de la epidermis.
También cuenta con un ingrediente activo verdaderamente interesante: el ácido hialurónico de bajo peso molecular, capaz de llegar a las capas más profundas de la piel, proporcionando no solo una humectación / hidratación más completa, sino que también ayuda a rellenar las arrugas.
Y volvemos a encontrarnos con un ingrediente activo común en este tipo de formulaciones de Lidl: la manteca de karité, que es nutritiva, aumenta la elasticidad y mantiene los niveles óptimos de humedad en la piel.
Su fragancia no es realmente intensa, algo que sin duda alguna es de agradecer, ya que en caso contrario podría resultar bastante molesto.
No obstante, como ocurre con prácticamente todos los productos antiarrugas de Lidl (tal y como veremos), la crema viene en un tarro de 50 ml, que nos obliga a tener que introducir los dedos en la fórmula con la finalidad de aplicarla. Y el riesgo de contaminación es muy elevado.
¿Su precio? 6,99 euros, un precio bastante económico para lo que promete. ¿No te parece?
Cien White Orchid – Crema Nutritiva de Orquídea de Noche
White Orchid es otra de las cremas antiarrugas conocidas de Cien, la popular marca de cosméticos de venta exclusiva en Lidl.
Se trata de una crema cuya función principal es la de reducir los principales signos del envejecimiento cutáneo (líneas finas de expresión, arrugas, falta de luminosidad y flacidez), y prevenir su aparición.
En su fórmula nos encontramos con ingredientes como el extracto de orquídea, que contendría propiedades emolientes, hidratantes y suavizantes. El ácido hialurónico, ya conocido por sus cualidades hidratantes y de relleno.
Y, por último, debemos mencionar la presencia de lo que la marca denomina como extracto biofuncional, que mejora la resistencia cutánea, protegiendo frente a las diferentes agresiones externas.
Su textura es bastante rica, lo que su aplicación no cuesta tanto. Eso sí, sí tarda en absorberse completamente, lo que puede ser un tanto desagradable y desesperante.
Sobre su formulación en sí, debemos tener en cuenta otro aspecto importantísimo: la mayoría de sus ingredientes activos se encuentran en cantidades muy pequeñas, lo que hace que los distingamos en la parte baja de su lista de ingredientes (INCI).
Además, contiene parabenos y otros compuestos sintéticos que pueden aumentar el riesgo de irritación de la piel, como conservantes artificiales y perfumes. Por tanto, no es una opción recomendada, a pesar de su bajo precio: 6,99 euros.
Mi alternativa favorita: la Crema antiage de Nezeni Cosmetics
Como hemos visto, muchas de las cremas antiarrugas y antiedad de Lidl se caracterizan por lo mismo: contienen infinidad de ingredientes de relleno que en absoluto sirven para nada. Mientras que, en otros momentos, contienen muchos conservantes o elementos poco adecuados.
Por todo ello, una de mis opciones favoritas es la crema antiage de Nezeni Cosmetics, un tratamiento antiarrugas realmente poderoso, que me encanta precisamente por el hecho de que ha sido elaborado con ingredientes cien por cien naturales.
Es más, su riqueza en ingredientes activos es realmente interesante, ya que contiene una fórmula completa capaz de aportar firmeza a la piel del rostro, de la frente y del cuello, actuando sobre las micro-contracciones que se producen en las áreas de expresión.
Y, además, también aporta un efecto hidratante muy apropiado para pieles jóvenes y maduras (prácticamente de cualquier edad), ayudando a rellenar y alisar las líneas de expresión, tensando la piel y proporcionando firmeza al máximo.
Pero, ¿cuáles son esos ingredientes tan útiles? El cobiolift es uno de ellos, ya que, por sí solo, es capaz de reducir la profundidad de las arrugas en un 47 por ciento. Mientra saque, combinado con TEN’S UP, esta reducción aumenta al 55 por ciento, incrementando la síntesis de colágeno.
Su composición la completan otros principios activos únicos, como Dragon’s Blood, que estimula la formación de colágeno, mejora la irritación de la piel y la función de barrera, es hidratante y antiinflamatorio.
El ácido hialurónico es un agente hidratante con alta capacidad humectante; al igual que la glicerina y el fucogel, que ayudan a alisar y suavizar la piel al actuar como emolientes y humectantes. No podemos olvidarnos tampoco de la presencia de la vitamina E, betaine y Natura-Tec Crystal Cream.
En resumidas cuentas, se trata de una opción que es capaz de atenuar las arrugas y líneas más profundas, previene las manchas, hidrata y nutre, redensifica la piel e ilumina y alisa casi al instante.
Por lo que si después de descubrir las mejores cremas antiarrugas y antiedad de Lidl, prefieres probar una opción que de verdad funcione, no te olvides que mi favorita es la desarrollada por Nezeni Cosmetics.