Las mejores cremas antiarrugas de cosmetica natural

El uso de una crema antiarrugas no tiene por qué limitarse a mujeres y hombres con la piel madura; o que, a fin de cuentas, ya hayan cumplido cierta edad y deseen tratar las que ya se han formado. Y es que, lo ideal y recomendable, es empezar a utilizarlas incluso antes de lo que […]
blogmedicina

El uso de una crema antiarrugas no tiene por qué limitarse a mujeres y hombres con la piel madura; o que, a fin de cuentas, ya hayan cumplido cierta edad y deseen tratar las que ya se han formado. Y es que, lo ideal y recomendable, es empezar a utilizarlas incluso antes de lo que se cree. Y lo mejor es optar por productos fabricados con ingredientes cien por cien naturales. Para ayudarte a escoger productos eficaces, te descubrimos algunas de las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural.

¿Sabes qué es y en qué consiste exactamente la cosmética natural? Fundamentalmente son productos fabricados exclusivamente con ingredientes cien por cien naturales, que, además, no han sido utilizados ni probados en animales, además de no contener ingredientes de origen animal.

En la mayoría de las ocasiones suele ser muy común que las fórmulas de este tipo de productos únicamente contengan ingredientes naturales, sin contener ningún tipo de compuesto químico como parabenos, conservantes sintéticos o siliconas, solo por citar algunos sencillos ejemplos.

Por tanto, el uso de un producto para el cuidado de la piel procedente de la cosmética natural es una garantía tanto de calidad como de seguridad, ya que nos aseguraremos de que no contiene sustancias o ingredientes que pudieran ser peligrosos para nuestra piel, o para nuestra salud en general.

De hecho, los cosméticos naturales tienden a proporcionar varias ventajas al mismo tiempo. Por ejemplo, muchos productos a base de ingredientes naturales, como hierbas y plantas, son muchísimo más adecuados para pieles sensibles.

Y la calidad de la mayoría de sus ingredientes es generalmente muy elevada. Aunque es cierto que, como ocurre con cualquier otro producto, es conveniente fijarnos bien tanto en la marca que lo fabrica como en la fórmula usada en su composición.

En el caso de las cremas antiarrugas de cosmética natural, como su propio nombre indica, consisten básicamente en cremas diseñadas para prevenir, evitar y tratar las líneas finas de expresión y las arrugas, así como otros signos asociados con el envejecimiento, formulados con ingredientes totalmente naturales.

Pero, ¿qué opción escoger y cómo identificarlas? Está claro que la clave está en pararnos a leer el listado de ingredientes (INCI), lo que nos ayudará a conocer qué principios activos contiene su fórmula, y qué ingredientes se han utilizado.

No obstante, si te surgen dudas, a continuación te descubrimos una completa guía de productos donde te hablaremos únicamente acerca de las mejores cremas antiedad de cosmética natural. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros? Toma nota.

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La número uno (y la más recomendada)


Puedes comprarla en Amazon (donde su precio es más caro) o en la página oficial de Nezeni Cosmetics.

Si buscas una crema de la más alta calidad, que haya sido exclusivamente fabricada con ingredientes activos cien por cien naturales, y que se convierta, además, en un tratamiento antiedad intensivo poderoso, no hay duda que la opción desarrollada por Nezeni Cosmetics te encantará.

Es cierto que esta marca, de origen español, se caracteriza por desarrollar productos naturales con principios activos de la máxima calidad, y siempre presentes en muy elevadas proporciones, motivo por el cual cada vez está ganando más seguidoras (y seguidores).

Y, en esta ocasión, nos encontramos con la Crema Antiage Intensiva, cuya formulación es capaz de proporcionar firmeza a la piel del rostro, la frente y el cuello, actuando sobre las distintas micro contracciones que se producen en las áreas de expresión.

De esta manera, consigue relajar y disminuir no solo la profundidad de las arrugas que se han ido formando en estas zonas, sino que también las relaja y, lo que es aún mejor, las disminuye. A lo que se le une un interesantísimo efecto hidratante, alisando y rellenando las líneas finas de expresión, proporcionando además tensión y firmeza.

Sobre los ingredientes activos presentes en su formulación, existen algunos realmente interesantes. El cobiolift, por ejemplo, es un azúcar natural que ayuda a reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47 por ciento, ejerciendo un efecto tensor tipo lifting realmente interesante.

Pero, ¿sabías que combinado con el TEN’S UP, otro ingrediente activo, la profundidad de las arrugas se reduce hasta en un 55 por ciento? Esto es debido a que es capaz de incrementar la síntesis de colágeno, un elemento esencial en la firmeza y tersura de la piel.

Con el nombre de Dragon’s Blood, o sangre de dragón, nos encontramos con otro principio activo muy útil para promover la formación de nuevo colágeno, mejorando las pieles irritadas y la función de barrera natural, actuando además como hidratante y antiinflamatorio.

El ácido hialurónico es un agente altamente hidratante y humectante de las capas más profundas de la piel, actuando como antiinflamatorio y como estimulante de la renovación epidérmica.

Por último, debemos nombrar la presencia de otros ingredientes activos útiles. La glicerina, por ejemplo, es de enorme utilidad para alisar y suavizar la piel. El fucogel proporciona una hidratación inmediata y a largo plazo.

La betaine es de muchísima ayuda como anti-irritante y humectante, disminuyendo la profundidad de las líneas de expresión y las arrugas. Y no podemos olvidarnos de la vitamina E, un potente antioxidante, y Natura-Tec Crystal Cream, que mejora la sensación de la piel, reteniendo la humedad.

La textura y la consistencia de esta crema es realmente adecuada, ya que es muy ligera, lo que favorece su aplicación y su absorción por la piel. Es más, no deja ninguna sensación grasosa o incómoda. Y su fragancia es realmente delicada.

Además, es tan, tan natural, que contiene un nivel de conservantes realmente bajo, hasta el punto que caduca a los dos años incluso aunque no haya sido abierta.

Crema antiarrugas Naturalkirei – Pack antiaging

Crema antiarrugas Naturalkirei

Comprobar mejor precio

Si buscas una opción completa, que incluya no solo una crema antiarrugas, sino también una crema hidratante (de día y noche), un sérum y un exfoliante facial, entonces es posible que te interese la opción desarrollada por la marca Naturalkirei.

Es un tratamiento completo que ayuda a combatir algunos de los principales signos del envejecimiento cutáneo, que ha sido fabricado exclusivamente con ingredientes naturales, en una fórmula que combina la presencia de algunos ingredientes activos interesantes.

Es el caso del resveratrol, que destaca por sus cualidades altamente antioxidantes, mientras que el ácido hialurónico es un agente activo con excelentes beneficios hidratantes y humectantes.

Por otro lado, el ácido salicílico es un ingrediente activo con cualidades exfoliantes suaves, concretamente consiste en un ácido beta-hidroxiácido (BHA) útil para el cuidado de las pieles maduras más castigadas, al dejar la piel mucho más suave y renovada.

Por este motivo, este BHA suele ser considerado como una opción adecuada para pieles maduras que busquen una renovación a través de la exfoliación, o incluso para pieles comúnmente castigadas por el acné.

Especialmente cuando se utiliza de forma regular, la marca promete que su crema antiedad ayuda a proporcionar luminosidad y firmeza mientras lucha contra algunos de los principales signos relacionados con la edad, hidratando y disminuyendo las imperfecciones cutáneas.

Como vemos, se trataría de un pack de tratamiento interesante para incluir en la rutina diaria de cuidado de la piel antiedad. Además, es un producto cuya composición no contiene parabenos ni colorantes.

El envase, como ocurre con la opción desarrollada por Nezeni Cosmetics, es adecuado, ya que viene en un envase con dosificador que nos ayuda a usar solo la cantidad necesaria, sin desperdiciarla ni estropearla.

Crema de noche multiactiva Naturkosmetik de Heliotrop

Crema de noche multiactiva Naturkosmetik de Heliotrop

Comprobar mejor precio

La marca Heliotrop ha desarrollado Multiactive, una crema antiarrugas diseñada exclusivamente para su uso y aplicación en la rutina de cuidado de la piel nocturna, por lo que solo debe ser aplicada para dejarla actuar por la noche, cuando se activa el proceso de regeneración natural de la piel.

En su composición nos encontramos con un complejo de principios activos naturales como el aceite de nuez de macadamia, poco común en este tipo de productos, pero que sin duda alguna destaca por sus cualidades hidratantes.

La manteca de karité, de procedencia ecológica, proporciona una completísima nutrición, además de brindar un gran poder de hidratación, por lo que regenera, repara y mejora la elasticidad de la piel (gracias a su elevado contenido en vitamina F).

El extracto de ginkgo orgánico es una opción natural muy poco común también en estas formulaciones antiedad, pero que, sin embargo, no solo ayuda a mejorar el estado de hidratación natural de la piel, sino que proporciona una tez regenerada y estimula la síntesis de nuevo colágeno.

Como no podría ser menos, también contiene ácido hialurónico, que actúa humectando e hidratando las distintas capas de la piel de forma intensa.

Como vemos, nos encontramos en tercera posición con una crema antiarrugas cuyos ingredientes activos actuarían notablemente durante la fase de descanso nocturna, proporcionando un apoyo de cuidado y regeneración que actuarían contra los procesos de envejecimiento cutáneo normales.

Eso sí, aunque posee una textura y consistencia adecuadas, es cierto que en un primer momento puede sorprenderte el color de la crema en sí: un amarillo pálido que casi recuerda a la apariencia que posee una crema de vainilla.

No obstante, deja una sensación agradable al aplicarla. Pero no me gusta el envase en el que viene, ya que, aunque es sencillo y práctico de usar, nos obliga a tener que introducir los dedos en ella, por lo que terminaremos contaminándola y degradando sus ingredientes naturales activos.

Crema de día antiarrugas Riche Crème de Yves Rocher

Crema de día antiarrugas Riche Crème de Yves Rocher

Comprobar mejor precio

En cuarta posición nos encontramos con Riche Crème, una propuesta antiedad desarrollada por la marca Yves Rocher, que destaca desde un primer momento por el hecho de ser una crema de día antiarrugas, con cualidades antiedad y regeneradoras.

Aunque se trata de una crema con una agradable textura, de color blanco brillante, lo cierto es que contiene una fórmula realmente nutritiva, puesto que ha sido elaborada con un total de 30 aceites naturales.

A la presencia de estos aceites vegetales se le une la presencia del aceite de 1000 rosas, utilizando para su elaboración más de 1000 flores de Rosas Damascena para la obtención de un kilo de este aceite, verdaderamente rico en elementos esenciales para conseguir la regeneración cutánea.

Así, día tras día, la marca afirma que las arrugas terminan alisándose, la piel se vuelve más flexible y, sobre todo, mucho más confortable.

Y, según un estudio de satisfacción realizado por 105 mujeres que usaron la crema durante 4 semanas, el 83 por ciento afirmó que, desde el primer mes, su piel se encontraba muchísimo más nutrida y regenerada.

Indicar que su fórmula ha sido testada bajo control dermatológico, contiene más de un 88 por ciento de ingredientes de origen natural, no posee aceites minerales y que, además, es una opción apta para veganos.

Aunque el fabricante indica que el producto viene en un tarro de cristal reciclable, hay un aspecto que no me convence, y es precisamente en el envase en el que viene, ya que el riesgo de degradación de la fórmula con el uso es muy grande. Tanto, que aún cuando su fórmula es interesante, no me termina de convencer mucho.

Crema antiarrugas regenerante Extra-Firming Nuit de Clarins

Crema antiarrugas regenerante Extra-Firming Nuit de Clarins

Comprobar mejor precio

Y llegamos en esta ocasión al último de los productos antiarrugas de cosmética natural sobre el que vamos a hablarte, desarrollado por la conocida y popular marca Clarins, que encontrarás en las tiendas bajo el nombre de Extra-Firming Nuit.

Se trata, efectivamente, de una crema antiedad de noche que, eso sí, la marca ha diseñado exclusivamente para su uso en mujeres a partir de los 40 años de edad, ya que proporciona una serie de ingredientes activos (y beneficios en sí), útiles para el tratamiento antienvejecimiento a partir de esta edad.

Es una opción útil para cualquier tipo de piel, y contiene algunos principios activos naturales interesantes, como la flor de pata de canguro, que mejora el aspecto de la piel y combate de forma visible el relajamiento cutáneo. O el datilero del desierto, que brinda uniformidad a la tez.

También podemos mencionar la presencia de la sanícula, la furcellaria o la lámpsana, que, combinados entre sí, son útiles para proteger y preservar la piel de los efectos perjudiciales del medio ambiente.

¿Te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural? Si es así no te olvides seguir las recomendaciones e instrucciones de uso indicados por cada fabricante.

También te puede interesar