Las mejores cremas con aloe vera

El áloe vera es un ingrediente activo altamente conocido y muy popular en el cuidado de la piel, gracias a sus diferentes cualidades hidratantes, calmantes, reparadoras y antiinflamatorias. Pero, ¿qué crema escoger? En esta ocasión hemos realizado una completa guía sobre las mejores cremas con áloe vera. El áloe vera es una planta suculenta de […]
blogmedicina

El áloe vera es un ingrediente activo altamente conocido y muy popular en el cuidado de la piel, gracias a sus diferentes cualidades hidratantes, calmantes, reparadoras y antiinflamatorias. Pero, ¿qué crema escoger? En esta ocasión hemos realizado una completa guía sobre las mejores cremas con áloe vera.

El áloe vera es una planta suculenta de la familia del áloe, que crece en grupos con hojas perennes, que son las que proporcionan un auténtico regalo de la naturaleza: el conocido como gel de áloe vera, conocido desde la Antigüedad y que ha sido utilizado ampliamente desde el siglo I d.C.

Es transparente y ligeramente pegajoso, y contiene un 98% de agua, mientras que el 2% restante proporciona a nuestra piel todo un conjunto de minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos, algunos de los cuales son esenciales, lo que significa que no son producidos por nuestro organismo.

Pero, ¿qué beneficios nos puede ofrecer una crema con áloe vera? Una de sus principales ventajas es que puede ser utilizado en estado puro, por lo que es capaz de proporcionar una increíble cantidad de propiedades.

Por ejemplo, tiene un efecto tensor y protege contra el envejecimiento prematuro de la epidermis, por lo que su gel tiene una acción preventiva muy útil a la hora de evitar la aparición de arrugas, líneas finas y manchas de la edad.

Así, al aplicarla con regularidad, la crema con áloe vera es útil para hidratar y nutrir la piel, de ahí que sea una opción verdaderamente recomendable para pieles maduras, secas, deshidratadas y debilitadas.

Es más, puede ser muy interesante a la hora de aliviar tanto las quemaduras solares como la sequedad cutánea, dado que sus beneficios actuarán directamente sobre las células cutáneas.

Si tienes dudas acerca de qué opción escoger para añadir a tu rutina de cuidado de la piel, te animamos a seguir leyendo, ya que a continuación encontrarás una lista muy útil con algunas de las mejores cremas con áloe vera del momento.

Mi opción favorita: Crema facial de áloe vera de Nezeni Cosmetics

Crema facial de áloe vera de Nezeni Cosmetics

Puedes comprarla en Amazon o en la web oficial de Nezeni Cosmetics (donde es más económica)

En caso de que busques una crema de calidad y alta eficacia hidratante, que destaque por su composición a base de ingredientes vegetales, y un bajo perfil de conservantes, es bastante probable que la crema facial de áloe vera de Nezeni Cosmetics te gustará mucho. Tanto como a mi, motivo por el cual he decidido incluirla en la primera posición de esta lista. ¿Quieres descubrir por qué?

Se trata de una crema facial altamente hidratante, que proporciona beneficios humectantes, reepitelizantes, refrescantes, antiirritantes, antiinflamatorios, suavizantes, calmantes y protectoras.

Todo ello gracias a su formulación a base de ingredientes activos naturales, presentes en altas concentraciones, motivo por el cual nos encontramos ante una opción realmente efectiva. Pero, ¿cuáles son esos ingredientes?

Es evidente que el gel de áloe vera es uno de los principles. Se trata, como te hemos indicado, de un ingrediente activo con beneficios reepitelizantes, antiinflamatorios, inmunomoduladores y humectantes. Así, es una opción natural excelente para pieles maduras, sensibles e irritadas.

También contiene otros ingredientes que se combinan a la perfección con el áloe vera. Toma nota:

  • Betaina. Es un ingrediente muy útil para proporcionar una alta hidratación a la piel, a la vez que, de forma temporal, es capaz  incluso de disminuir la profundidad de las líneas finas y las arrugas, de manera que el rostro adquiere una apariencia muchísimo más suave.
  • Aceite de origen vegetal. Muy rico en triglicéridos de ácidos grasos, que ayudan a hidratar la piel al máximo. De hecho, también actúa como emoliente, formando una especie de barrera útil para reducir la pérdida de deshidratación cutánea. Es muy interesante cuando es aplicado en pieles sensibles y secas.
  • Escualano. Ayuda a dejar la piel realmente suave, sin ningún tipo de sensación grasosa o desagradable. Al contrario, no solo deja la piel sedosa, también disminuye la oxidación de los lípidos naturalmente presentes en la piel. Es más, suaviza las arrugas, previene el envejecimiento cutáneo, protege la epidermis frente a la formación de manchas oscuras, previene el daño causado por los rayos ultravioleta y es de mucha utilidad para retener la humedad.
  • Vitamina E. Altamente conocida por sus beneficios para proteger contra la acción de los radicales libres (por sus cualidades antioxidantes), también actúa como conservante natural. Además, es muy hidratante, calma la piel, la rejuvenece y la regenera.

Además de su formulación, otro aspecto que me encanta de esta crema es que posee una textura muy ligera, lo que no solo proporciona una sensación refrescante muy agradable, sino que facilita tanto su aplicación como su absorción por parte de la piel.

Viene en un envase muy adecuado, ya que, por un lado, protege la fórmula al máximo, mientras que, por el otro, dispone de un práctico dosificador con el que podemos obtener únicamente la cantidad de crema necesaria, sin desperdiciarla ni contaminarla.

Por último, mencionar algo muy importante: no contiene parabenos ni sustancias tóxicas a corto o a largo plazo para la piel. No solo eso, también contiene un bajo nivel de conservantes, por lo que no interviene en el “efecto cóctel” comúnmente producido por otros cosméticos.

¿Entiendes ahora por qué es mi opción favorita? Además, tiene un precio de apenas 19,90 euros. ¿Qué más podríamos pedir, por una fórmula de tantísima calidad?

Crema facial de áloe vera de La Sultane de Saba

Crema facial de áloe vera de La Sultane de Saba

Comprobar mejor precio

En segunda posición nos encontramos con otra crema facial donde el áloe vera es uno de sus principales ingredientes activos. No en vano, ha sido elaborada con un 70% de áloe vera.

De esta manera, se trata de un tratamiento cutáneo muy útil a la hora de suavizar y calmar la piel, estando especialmente recomendada para pieles muy sensibles.

La marca afirma que su crema ayuda a disfrutar, poco a poco, de una piel perfectamente saludable e hidratada, gracias a que se trataría de una crema ultra hidratante.

De hecho, no solo contiene áloe vera, sino que también cuenta con una composición a base de ingredientes naturales que se combinan igualmente muy bien con el primero, ayudando a que las células de la piel se hidraten activamente y se regeneren. El resultado, con el tiempo, sería una piel más firme y suave.

Pero, ¿cuáles son los otros ingredientes naturales que contiene? Uno de ellos es la manteca de karité, un ingrediente activo que nutre la piel en profundidad, sin dejar una película grasa durante su aplicación que puede acabar resultando muy molesta.

También calma las irritaciones cutáneas (por ejemplo, es muy útil en caso de quemaduras solares). Y, lo que pocas personas saben es que también ayuda a prolongar el bronceado cutáneo, a la vez que ayuda a que la piel mantenga su elasticidad.

El aceite de coco nutre y calma la piel de la irritación, además de ser antioxidante, combatir el envejecimiento cutáneo, tonificarla y devolverle su luminosidad más natural.

Por último, debemos mencionar la presencia de aceite de almendras dulces, una opción muy interesante para pieles resecas, sensibles y con picazón, gracias a que protege la piel fortaleciendo su película hidrolipídica natural.

En definitiva, se trata de una opción sencilla muy interesante para cuidar e hidratar la piel. Pero hay un problema: su envase, aunque tiene una capacidad de 100 ml, no me convence mucho, ya que viene en el interior de un frasco (con el evidente riesgo de contaminación de la fórmula cada vez que la usemos).

Crema reparadora antiedad con áloe vera y factor de protección solar 15

Crema reparadora antiedad con áloe vera y factor de protección solar 15

Comprobar mejor precio

Si buscas una crema de áloe vera que vaya un poco más allá, y que no solo sea útil para hidratar y calmar la piel, sino que contenga además algo de protección solar, es muy posible que te interese esta crema desarrollada por Ibizaloe.

Se trata, según su fabricante, de una crema reparadora antiedad, debido a que contiene en su composición una serie de ingredientes naturales de reconocida acción tanto hidratante como antienvejecimiento, además del áloe vera (cuya concentración en este caso alcanzaría el 60%).

Por ejemplo, contiene manteca de karité, sobre cuyos beneficios ya te hemos hablado, además de todo con conjunto de aceites vegetales, tales como:

  • Aceite de aguacate: Actúa protegiendo la piel de las agresiones externas, incluyendo el frío, el viento, las impurezas o los rayos del sol. Además, al ser rico en antioxidantes, favorece la producción de colágeno y es muy útil para pieles secas y maduras.
  • Aceite de oliva: Con un elevado contenido en ácidos grasos esenciales, es muy útil para nutrir la piel, a la vez que protege su barrera natural. También es muy rico en vitamina E.
  • Aceite de germen de trigo: Altamente protector y muy nutritivo, ayudaría a prevenir el envejecimiento cutáneo a la vez que reduce la pérdida de elasticidad cutánea. Debido a ello es muy útil en pieles secas o muy secas. Además, favorece la cicatrización.
  • Aceite de argán: Muy rico en ácidos grasos, ayuda a mejorar la flexibilidad y elasticidad de la piel, siendo muy interesante para retrasar la aparición de las arrugas y fortalecer la firmeza de la piel. Además, puede estimular la renovación celular, y es igualmente rico en vitamina E.

Por último, mencionar que también contiene otros ingredientes, como sucede con el ácido hialurónico, que destaca por ser capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, de manera que es tremendamente útil para hidratar la piel al máximo.

La vitamina E es otro de los principios activos que encontramos igualmente en su composición. Se trata de una vitamina altamente antioxidante, que protege la piel de la acción negativa de los radicales libres, comúnmente asociados con el envejecimiento prematuro.

Al igual que la vitamina C, que no solo es antioxidante, sino que incluso actúa estimulando la producción de nuevo colágeno.

Como vemos, contiene una composición bastante interesante, salvo por el envase en el que viene. Y es que nos volvemos a encontrar con el mismo problema que con la crema anterior.

Crema terapéutica de áloe vera de Vera Green

Crema terapéutica de áloe vera de Vera Green

Comprobar mejor precio

En cuarta posición nos encontramos con Dermo Therapeutic, una crema fabricada por la marca Vera Green, útil para la piel del rostro y del cuerpo, y que contiene áloe vera como uno de sus principales ingredientes activos.

No en vano, su fabricante indica que se trataría de un tratamiento regenerador especialmente útil para pieles atópicas con dermatitis, gracias precisamente a las diferentes cualidades regeneradoras, refrescantes, calmantes y antiinflamatorias que proporciona el áloe vera.

No en vano, contiene una concentración de áloe vera al 100%, de forma que también es muy útil para pieles con acné y como cicatrizante -y calmante- de las quemaduras solares.

Debo decir que una de las cosas que más me llama la atención de esta crema es que es cien por cien ecológica. Y que, además, no solo puede ser aplicada sobre la piel del rostro; también es posible aplicarla sobre el cuerpo, por lo que puede calmar la irritación y las molestias causadas por lesiones leves en la piel.

La puedes encontrar en dos envases: un frasco con una capacidad de 200 ml, y un bote de 50 ml.

Crema hidratante de absorción rápida de NSF

Crema hidratante de absorción rápida de NSF

Comprobar mejor precio

Y llegamos a la última crema sobre la que te hablaremos en esta ocasión. Se trata de una crema corporal hidratante de absorción rápida, especialmente ideada para pieles muy secas y sensibles, que funciona a modo de body milk, gracias a su textura y consistencia.

Según su fabricante, es una opción útil para pieles inflamadas y con problemas de acné. Y en su composición encontramos una amplia variedad de aceites naturales que se combinan muy bien con el áloe vera.

Tras su aplicación deja la piel increíblemente suave, aterciopelada y no aceitosa, por lo que podemos aplicarla siempre que lo necesitemos.

Si te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas con áloe vera, no olvides la importancia de fijarse muy bien en su composición para descubrir si, en realidad, su contenido en este ingrediente es tan interesante y concentrado como para que merezca la pena.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar