El agua micelar se ha convertido en un producto indispensable en la mayoría de las rutinas de cuidado de la piel, gracias a que permite limpiar la piel de forma fácil y sencilla, sin necesidad de enjuagar el rostro con agua. Si buscas una opción interesante, te descubrimos las mejores aguas minerales que puedes encontrar en estos momentos en las tiendas.
Si tuviéramos que explicar en qué consiste, básicamente podríamos decir que el agua micelar es un limpiador facial que se compone de micelas, que son unas partículas pequeñas de tensioactivos que combinan el aceite y el agua con la finalidad de atrapar el maquillaje y el exceso de sebo.
El agua micelar es, por lo tanto, un limpiador facial, y no simplemente se trata de “agua”, como en realidad podríamos llegar a pensar en un primer momento. De hecho, casi podríamos decir que presenta el lado calmante del agua, y la eficacia limpiadora de un aceite.
A la hora de usarlo es en realidad muy sencillo, ya que basta con verterlo sobre un algodón (clásico o de microfibra) y dejarlo reposar durante unos instantes sobre la piel, mientras dejamos que las diferentes micelas actúen sobre ella.
Luego, llevamos a cabo movimientos de ida y vuelta con la finalidad de eliminar las impurezas de la piel. Es más, incluso es perfectamente posible usarla para desmaquillar los ojos, gracias a que se convierte en una opción muy suave, respetuosa con el delicado contorno de los ojos y con los propios ojos en sí.
Aunque hasta hace pocos años era un producto originalmente poco conocido, hoy en día ha acabado volviéndose en un indispensable en muchas rutinas de cuidado de la piel. Pero, ¿qué opción escoger? Te lo descubrimos con esta completa guía sobre algunas de las mejores aguas micelares que podrás encontrar.
Agua micelar de Nezeni Cosmetics – Un auténtico todo en uno (mi opción favorita)

Puedes comprarlo en Amazon (donde es más caro) o en la web oficial de Nezeni Cosmetics
Aunque no lo creas, lo cierto es que yo también sigo una rutina de cuidado de la piel. Y, como tengo la piel mixta, y en ocasiones bastante más grasa que sea, siempre me aprovecho de las diferentes cualidades limpiadoras que me ofrece el agua micelar.
Pero la realidad es que no utilizo cualquier agua micelar. Utilizo el agua micelar de Nezeni Cosmetics, que me encanta porque, además de limpiar la piel del rostro, me ayuda a simplificar mi rutina al máximo. Y es que ¡también actúa como un maravilloso tónico facial!
Precisamente, si sigues una rutina de cuidado de la piel es bastante probable que, a estas alturas, ya sepas que después del limpiador facial lo ideal es seguir con el tónico, el sérum, el contorno de ojos y, finalmente, la crema de día, de noche o la hidratante.
Pero es verdad que el Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics se convierte en una opción tremendamente útil, agradable e interesante de usar, ya que no solo limpia, sino que tonifica e incluso es capaz de hidratar la piel. Y todo ello gracias a la combinación en su composición de una cantidad interesante de ingredientes naturales.
De hecho, en su formulación nos encontramos con una serie de surfactantes de origen cien por cien natural. Además de contener una combinación única tanto de extractos naturales de frutas como de plantas. En conjunto, dejan la piel suave, tersa, calmada y, sobre todo, perfectamente libre de impurezas.
Pero, ¿cuáles son los diferentes ingredientes naturales que podemos encontrar en su formulación? Son los siguientes:
- Gel de áloe vera ecológico. De origen ecológico, con certificado COSMOS-Ecocert, se trata de un gel natural ideal para pieles delicadas y sensibles, el cual hidrata, suaviza y nutre la piel, a la par que actúa como antiinflamatorio, reepitelizante e inmunomodulador.
- Glicerina. De origen igualmente vegetal, es una opción muy útil para ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo, al estar repleto de vitaminas y otros nutrientes esenciales. También actúa como emoliente, ayudando a suavizar y alisar la piel.
- Caprylyl Capryl Glucoside. Consiste en un surfactante no iónico de origen natural que es muy útil en muchas fórmulas de limpieza, ya que crea un buen rendimiento de limpieza y deja la piel realmente suave.
- Extracto de manzana. Antioxidante natural, con beneficios antienvejecimiento, es un excelente estimulante de la regeneración de las diferentes células cutáneas, además de ser exfoliante, emoliente e hidratante.
- Extracto de jengibre. De origen ecológico, es capaz de aumentar la firmeza y tersura de la piel, mejorando sus defensas y, además, reduciendo la irritación cutánea.
- Extracto de avena. Es uno de esos ingredientes naturales muy conocidos por sus diferentes cualidades cuando lo aplicamos sobre la piel. No en vano, actúa como hidratante y antienvejecimiento, además de ser un excelente acondicionador y humectante.
- Ácido salicílico. Con cualidades exfoliantes, es de mucha utilidad a la hora de ayudar a eliminar la piel muerta (células muertas), que se ha ido acumulando poco a poco con el paso del tiempo. Pero también ayuda a minimizar la apariencia del tono de piel desigual, actuando como hidratante y calmante.
Como ocurre con todos los productos desarrollados por esta marca española, ha sido testado dermatológicamente, es hipoalergénico y no comedogénico (lo que significa que es apto para pieles grasas y con tendencia al acné).
Agua micelar Todo en uno de Garnier – Para pieles sensibles

¿Tienes la piel sensible y delicada y buscas un agua micelar que sea respetuosa con la misma? Después de la opción tan interesante y útil desarrollada por Nezeni Cosmetics debemos mencionar el Agua de Limpieza Todo en Uno desarrollada por Garnier para su línea de productos Skin Active.
Se trata de un agua micelar en aceite que, de acuerdo a la marca, no solo actúa como limpiador facial. También es capaz de desmaquillar la piel y limpiar la piel tanto del rostro como de los ojos y, finalmente, de los labios, todo ello en un simple y único gesto.
La marca promete incluso que esta agua micelar es eficaz disolviendo el maquillaje waterproof, que, como de buen seguro sabrás, se caracteriza por ser resistente al agua. Es más, el fabricante indica que es apto para todo tipo de pieles, aunque es cierto que al tener una parte en aceite puede no ser una opción muy aconsejable para pieles grasas.
Sea como fuere, su fórmula combina la eficacia de las micelas con el aceite de argán, que sí se trata de un aceite vegetal con interesantes cualidades nutritivas, apto incluso para pieles con tendencia a la formación de mucha grasa.
Según Garnier, esta agua micelar presentaría una eficacia probada para desmaquillar la piel del rostro (lo que incluye, como te hemos mencionado, al tipo de maquillaje waterproof), limpiar y tonificar.
Pero, aunque es cierto que comparte algunos de los beneficios más interesantes del agua micelar anterior, la opción desarrollada por Nezeni Cosmetics (mi favorita), me sigo quedando con ella porque la opción de Nezeni contiene una formulación bastante más completa.
Indicar que ha sido testado tanto de forma dermatológica como oftalmológicamente. Y, para usarlo, la marca aconseja agitar el envase hasta obtener un color homogéneo. Luego, aplicamos con la ayuda de un algodón y aplicar seguidamente sobre la piel del rostro, ojos y labios. Evidentemente, no es necesario aclarar.
Agua micelar suave y no irritante de Aopy

Continuamos en esta ocasión con otra agua micelar, en este caso desarrollada por la marca Api, consistente en un agua de limpieza suave y no irritante que, de acuerdo al fabricante, sería capaz incluso de remover el maquillaje, de forma suave y simple.
Contendría una formulación basada exclusivamente en ingredientes cien por cien naturales, entre los que se encuentran la presencia del aceite de jojoba, que es ideal para pieles grasas porque no aumenta la grasa de la piel, y que en este caso se encarga de proporcionar sus cualidades limpiadoras para atrapar el maquillaje más resistente.
También posee extracto de raíz de jengibre, que destaca por sus diferentes cualidades hidratantes y nutritivas. Y el extracto de hoja de romero, que proporciona a la mezcla un aroma tan característico como maravilloso.
El fabricante indica que se trataría de un agua micelar capaz de eliminar suavemente el cien por cien del maquillaje, a la vez que limpia la piel intensamente, retirando la suciedad, el aceite (exceso de grasa), cualquier protector solar y la propia contaminación ambiental que se ha ido acumulando en la piel con el paso de los días.
Como indica la marca, la piel quedaría libre de impurezas, revelando con ello una piel bastante más saludable y brillante. Todo ello al limpiar en profundidad, eliminando el maquillaje tanto de la cara como de los ojos, a la vez que hidrataría la piel. En un único paso.
Para usarla, la marca recomienda aplicar el producto sobre la piel del rostro, ojos y labios con la ayuda de una almohadilla de algodón. Además, no requiere ningún tipo de enjuague ni aclarado (como ocurre, de hecho, con la mayoría de las aguas micelares que podemos encontrar en las tiendas).
Agua micelar Cleansing Micellar Water de Elemis

Es cierto que sobre la marca Elemis ya te hemos hablado en distintas ocasiones. Y es que se trata de un fabricante de productos para el cuidado de la piel conocido y reconocido por el desarrollo de una serie de productos muy interesantes y populares.
En esta ocasión nos encontramos con Cleansing Micellar Water, un agua micelar limpiadora que actuaría como clarificante, ideal cuando se utiliza sola o incluso cuando optamos por la conocida como doble limpieza.
Además, es muy refrescante, y no solo limpia la piel del maquillaje, también es de cierta utilidad a la hora de eliminar los contaminantes ambientales diarios y la suciedad, todo ello sin comprometer el delicado manto ácido de la piel.
En su composición nos encontramos con un complejo de tensioactivos de origen natural que se obtienen a partir de aminoácidos de manzana, nuez de jabón de la India y aceite de semilla de rosa mosqueta.
Todos estos ingredientes, con cualidades surfactantes y limpiadoras, se combinan muy bien entre sí para ayudar a eliminar las distintas impurezas acumuladas en la piel. Además, también contiene manzanilla, con interesantísimas cualidades calmantes, y rosa inglesa orgánica, que dejan la piel con una sensación de calma.
En definitiva, posee una fórmula purificante lo suficientemente eficaz como para desmaquillar la piel del rostro, y tan suave como para poder ser utilizada en los ojos, revelando con ello una tez suave, radiante y, sobre todo, limpia.
Agua micelar desmaquillante Anciana Botanica de Sanoflore

Y llegamos en esta ocasión al último de los productos sobre los que vamos a hablarte en esta guía de aguas micelares. Ha sido desarrollado por Sanoflore, y ha sido bautizada con el nombre de Anciana Botanica.
Se trata de una agua micelar con cualidades desmaquillantes, que la marca recomienda utilizar principalmente en pieles delicadas, sensibles y secas, que tienen también cierta falta de brillo y de luminosidad.
Consiste en un agua limpiadora, calmante y relajante de la piel del rostro, que permitiría un “desmaquillado perfecto” sin llevar a cabo ningún tipo de enjuague. Y, lo que es aún más interesante, sin dejar una película grasa incómoda o pegajosa sobre la piel.
La marca afirma que es capaz de eliminar las partículas de la contaminación ambiental, la suciedad y las impurezas que se han ido acumulando sobre la piel.
En su composición nos encontramos con algunos ingredientes activos naturales interesantes, como: agua floral de rosa, agua floral de aciano y melisa, que proporcionan excelentes propiedades calmantes, siendo muy agradable cuando la aplicamos sobre la piel del rostro.
Para usarlo, es conveniente aplicar el agua micelar sobre un algodón, y seguidamente usarlo para desmaquillar la piel del rostro, los ojos y los labios. Nuevamente, no es necesario ni imprescindible enjuagar la piel después de su aplicación.
¿Te han gustado algunas de las mejores aguas micelares sobre las que te hemos hablado en esta ocasión? No olvides que es esencial fijarte en su composición para descubrir aquellas opciones más seguras, naturales y respetuosas con tu tipo de piel. Y, como te he mencionado anteriormente, la opción de Nezeni Cosmetics es una de mis favoritas.



