Mascarilla de argán de Mercadona ¿Merece la pena?

El aceite de argán es un producto natural bien conocido por sus diferentes beneficios para cuidar el cabello. Y una mascarilla capilar puede ser muy útil. En esta ocasión quiero hablarte sobre la mascarilla de argán de Mercadona ¿merece la pena? Los aceites vegetales son opciones naturales realmente interesantes y útiles cuando los utilizamos en […]

El aceite de argán es un producto natural bien conocido por sus diferentes beneficios para cuidar el cabello. Y una mascarilla capilar puede ser muy útil. En esta ocasión quiero hablarte sobre la mascarilla de argán de Mercadona ¿merece la pena?

Los aceites vegetales son opciones naturales realmente interesantes y útiles cuando los utilizamos en nuestra rutina de belleza. Y no solo para la piel, donde su riqueza en ácidos grasos pueden ser muy adecuados a la hora de proporcionar hidratación y nutrición. También lo son para el cabello.

Y es que son productos, cien por cien vegetales, que destacan por su riqueza en ácidos grasos esenciales y, en algunos casos, también en vitamina E y otros nutrientes únicos (como los antioxidantes), ayudando a restaurar incluso los cabellos más dañados.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con el aceite de argán. De hecho, contiene en su composición ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes, los cuales inhiben la acción negativa de los radicales libres en nuestro organismo.

De ahí que, para quienes utilizan aceite de argán para el cabello, aportando hidratación y un brillo intenso, dado que es capaz de hidratar y sellar las cutículas del pelo, brindándole la apariencia de un cabello muchísimo más sano y saludable.

Por ejemplo, es una opción muy interesante para cabellos quebradizos y dañados. Y, mejor aún, se convierte en un aliado particularmente útil para los cabellos teñidos, en especial para los que precisan de un cuidado extra, al combatir incluso el encrespamiento.

Por este motivo, es normal que nos planteemos si una mascarilla de argán podría ser una opción adecuada. Y es cierto que, en los últimos tiempos, la mascarilla de argán de Mercadona se ha vuelto muy popular, principalmente por su bajo precio. Sobre ella te hablamos en esta ocasión.

Descubre: Mascarillas hidratantes para el cabello: mi selección

¿Qué es la Mascarilla de argán de Mercadona?

Si tienes por costumbre comprar en esta cadena de supermercados es bastante probable que ya sepas que dispone de toda una gama de productos de belleza para el cuidado no solo de la piel, sino también del cabello.

Y dentro de esta última línea de productos podemos encontrarnos con la Mascarilla Argán Oil de Mercadona, vendido bajo su conocida marca Deliplus, y que, como leemos en la etiqueta del envase, contiene aceite de argán como uno de sus principales ingredientes. Aunque no es el único.

De hecho, también contiene manteca de karité, queratina y aceite de jojoba.

De acuerdo a su fabricante, nos encontraríamos ante una opción útil para devolver la hidratación y el brillo más natural al cabello, dejándolo bastante más fino, sedoso y, sobre todo, manejable.

Lo que significa que se trataría de una mascarilla altamente hidratante. Y no solo eso, Deliplus también promete que su fórmula es capaz de fortalecer el pelo, protegiendo el cabello ante las agresiones externas, a la par que evitaría el encrespado.

En este sentido, la marca indica que es una mascarilla útil para cabellos dañados, secos y débiles.

A continuación te descubro algunas de sus características esenciales:

  • Se trata de una mascarilla altamente hidratante.
  • Vendida bajo la marca Deliplus, de venta exclusiva en Mercadona.
  • Su precio es de 2,75 euros.
  • Viene en un tarro con una capacidad de 400 ml.

¿Qué ingredientes encontramos en su composición?

Aunque te he mencionado brevemente en un apartado anterior cuáles son algunos de los principales ingredientes que encontrarás en esta mascarilla (aunque esto no significa que estén presentes en grandes concentraciones, como veremos, ojo), a continuación te descubro sus principales beneficios:

  • Aceite de argán: Se trata de un producto natural muy rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes. Ayuda a hidratar el cabello seco, gracias a que el aceite es absorbido por el pelo muy rápidamente. Tiene el poder de sellar las cutículas, ayudando así a reducir el volumen y los problemas asociados al encrespamiento. Por otro lado, renueva y da brillo, renovando las hebras y los daños causados por los procedimientos químicos.
  • Manteca de karité: Es un ingrediente repleto de ácidos grasos y vitaminas A y E. Tiene un efecto revitalizante cuando es aplicado sobre el cabello, proporcionando flexibilidad, suavidad y brillo. Además, ayuda a absorber y retener la humedad, proporcionando una nutrición profunda e intensa. Es muy útil, por ejemplo, en cabellos secos, opacos, porosos y quebradizos.
  • Keratina: Es una proteína compuesta por 20 aminoácidos que ayuda a la reconstrucción capilar, haciendo que el pelo se vuelva más resistente a las agresiones externas. Es ideal contra puntas abiertas, sequedad y roturas.
  • Aceite de jojoba: Proporciona un efecto emoliente, útil no solo para el cabello en sí, sino también para el cuero cabelludo. Actúa como hidratante y humectante, reduciendo el encrespamiento (frizz).

A pesar de que, es cierto, nos encontramos con una opción muy interesante, precisamente por los cuatro ingredientes activos mencionados anteriormente, hay un problema: en realidad los encontramos presentes en concentraciones muy bajas como para poder actuar de manera eficaz.

Es más, basta con analizar el INCI del producto en cuestión para percatarnos de ello. Y de otra cosa aún peor: contiene una elevada concentración de siliconas y otros ingredientes poco recomendables, no solo a corto, sino a largo plazo.

No te pierdas: Consejos efectivos para deshacerte de las puntas abiertas

Textura, consistencia y envase

Una mascarilla capilar suele tener una textura untuosa, ligeramente cremosa, lo que facilita su aplicación y extensión a lo largo del pelo, sin riesgo de que se caiga. Es lo que ocurre con la mascarilla de argán de Mercadona.

Posee un color blanco y su consistencia es, por tanto, bastante suave. Además, cunde bastante, por lo que no es necesario usar demasiada cantidad, de manera que el envase de 400 ml (más cantidad que otras mascarillas), durará mucho más tiempo.

Por otro lado, su olor es bastante fuerte. En mi caso me gustan las fragancias delicadas y suaves, y en este caso encontrarás todo lo contrario. Por lo que es posible que, al final, no te guste nada.

Eso sí, hay un problema con el envase: la mascarilla viene en un tarro. Esto implica que, cada vez que la vayamos a aplicar, tengamos que introducir los dedos para cogerla. Además, puede entrar agua mientras lo haces, ya que la usas en la ducha.

¿Cuáles son los riesgos de esto? Muy simple: sus ingredientes activos se pueden acabar degradando, y la fórmula contaminarse.

Cómo usarla

El método de empleo de esta mascarilla es similar a cualquier otra que puedas aplicarte en el pelo. Basta con hacerlo después de haberlo lavado, y tras secarlo un poco con la ayuda de una toalla (con la finalidad de retirar el exceso de humedad).

Mascarilla de argán de Mercadona

Lo aconsejable es aplicar la mascarilla solo en la parte baja del pelo. Y dejarlo actuar durante 5 minutos. Seguidamente, enjuaga con abundante agua tibia, hasta que lo hayas retirado por completo.

Aunque es preferible que una buena mascarilla capilar actúe durante un período mínimo de 30 minutos, en esta ocasión no es tan aconsejable, principalmente por los ingredientes poco adecuados que encontramos en su fórmula.

Mi opinión

¿Qué decirte que no haya dicho ya? Se trata, es cierto, de una mascarilla para el pelo que puede resultar interesante y atractiva en un primer momento, cuando tenemos el envase en la mano y leemos que tiene ingredientes tan útiles como el aceite de argán, manteca de karité, queratina o aceite de jojoba.

Pero, como hemos visto, la sorpresa viene cuando echamos un vistazo a su INCI (o listado de ingredientes), y descubrimos que estos principios activos se encuentran presentes en concentraciones tan bajas que, posiblemente, no hagan nada.

No solo eso: contiene una cantidad enorme de sustancias y componentes muy poco o nada adecuados, como es el caso de una gran cantidad de siliconas. Es más, su olor es tan fuerte que, en ocasiones, puede incluso resultar hasta desagradable.

Motivo por el cual llegamos al siguiente punto: ¿no crees que te mereces una mascarilla capilar de verdad? A continuación te hablo de una de las mejores opciones del momento: la mascarilla reparadora desarrollada por Nezeni Cosmetics.

Lee también: Métodos efectivos para evitar el encrespamiento

Mi opción favorita: Mascarilla Reparadora de Nezeni Cosmetics

Se trata, posiblemente, de una de las mascarillas capilares más completas, seguras y eficaces del momento. Y es que no contiene ningún químico que pueda originar daños en el pelo, no solo a corto, sino a largo plazo.

Es más, no cuenta con parabenos, ni sulfatos, ni siliconas insolubles, sin sal ni MIT. Y, además, contiene un nivel muy bajo de conservantes, por lo que su uso, casi sin dudarlo, es cien por cien seguro.

En su composición encontramos algunos ingredientes interesantes, como aceite de macadamia, glicerina vegetal, agua de arándano rojo y vitamina E, entre otros. Además, su envase sí es adecuado, muy cómodo e higiénico.

Por lo que, si después de responderte a la pregunta sobre la mascarilla de argán de Mercadona ¿funciona?, buscas otras opciones, la de Nezeni es una de las más completas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar