Mi review de la Mascarilla Pantene Repara & Protege

Las mascarillas capilares son productos ideales para el tratamiento y la hidratación del cabello, siendo de muchísima utilidad a la hora de recuperar los cabellos más dañados, secos y quebradizos. No te pierdas mi review de la Mascarilla Pantene Repara & Protege. El uso regular de una mascarilla capilar puede convertirse en una opción sumamente […]

Las mascarillas capilares son productos ideales para el tratamiento y la hidratación del cabello, siendo de muchísima utilidad a la hora de recuperar los cabellos más dañados, secos y quebradizos. No te pierdas mi review de la Mascarilla Pantene Repara & Protege.

El uso regular de una mascarilla capilar puede convertirse en una opción sumamente útil e interesante cuando nuestro cabello se encuentra seco, quebradizo, opaco o dañado. En muchas ocasiones, algunos factores externos normales tienden a afectar a la salud del pelo, más incluso de lo que en realidad podríamos llegar a ser conscientes.

El clima, unido a las bajas temperaturas y al viento, pueden influir muchísimo, a lo que se le suman otros hábitos estacionales igual de habituales, como podría ocurrir cuando nos bañamos en la playa (por la presencia excesiva de sal) o en la piscina (por la existencia de cloro y otros componentes químicos).

Pero también existen algunos hábitos típicos que pueden terminar volviéndose muy negativos a la hora de proteger y cuidar la salud del pelo. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el uso regular de planchas, rizadores y alisadores, ya que son aplicados mediante temperaturas muy elevadas, que pueden acabar “achicharrando” el pelo (literalmente).

De ahí que podamos encontrar en el mercado una amplia variedad de mascarillas para distintos tipos de cabello, en función de las necesidades y de las condiciones específicas que estos tengan.

Algunas, por ejemplo, pueden suavizar más, otras proporcionar más brillo, otras dan más flexibilidad, otras dan más fuerza… y así sucesivamente. Cada una es, por lo general, diferente de la otra, por lo que algunas pueden incluso sellar la cutícula del cabello, protegiendo la corteza capilar y manteniendo los activos en su interior.

Es lo que ocurriría con la Mascarilla Pantene Repara & Protege, una opción que se ha vuelto popular en los últimos años, y que goza, es cierto, de bastantes opiniones positivas. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? ¿Se trata realmente de una opción tan útil?

No te pierdas: Mascarillas hidratantes para el cabello: mi selección

¿Qué es y en qué consiste la Mascarilla Pantene Repara & Protege?

La marca Pantene, no hay duda, es una de esas marcas populares conocidas -y reconocidas- porque cuenta con años de experiencia en el sector de la belleza, con muchas opciones para cuidar no solo la piel, sino el cabello en general.

Es aquí cuando nos encontramos con la Mascarilla Pantene Repara & Protege, una opción que, de acuerdo a la propia marca, consistiría en una mascarilla rica útil como tratamiento reparador, la cual contendría una serie de micro nutrientes ideales para fijar la humedad en profundidad en el cabello.

Aunque conoceremos sus ingredientes en el apartado especialmente dedicado a ello, esta mascarilla cuenta con lo que su fabricante denomina como fórmula Pro-V, que actuaría hidratando intensamente gracias a la presencia en su composición de una serie de activos con beneficios nutritivos.

Testada por el Instituto Vitamínico Suizo, después de un uso regular, actuaría dejando el pelo con un aspecto suave, brillante, protegido y, sobre todo, bastante más saludable. Todo ello en solo 2 minutos de aplicación. Pero, ¿qué debemos saber realmente sobre ella?

Se trataría, como vemos, de una mascarilla, concretamente un tratamiento ultra intensivo, que, entre otros aspectos, según la marca es capaz de reparar los daños originados por el uso de dispositivos calientes, como el secador o la plancha.

A continuación te dejo con algunas de sus principales características:

  • Se trata de una mascarilla capilar para proteger la fibra capilar y prevenirla de futuros daños.
  • Viene en un envase de 300 ml.
  • Su precio ronda los 4 a 5 euros.
  • Es apto para cualquier tipo de cabello.

Descubre: Todas las claves para hacer una mascarilla para el pelo

¿Qué ingredientes encontramos en su composición? INCI

La marca destaca la presencia de algunos ingredientes más o menos interesantes, como podría ser el caso de antioxidantes, que actúan protegiendo el cabello y el cuero cabelludo de la acción negativa de los radicales libres.

También dispone de una fórmula nutritiva, entre los que podemos mencionar la existencia de pantenol. Como de buen seguro sabrás, este principio activo es muy conocido por sus cualidades hidratantes y nutritivas. De hecho, es capaz de ayudar a retener el agua.

De manera que, aplicado sobre la piel en forma de mascarilla, es tremendamente útil para retener la humedad y, con ello, hidratar profundamente el cabello, a la vez que ayudaría a reparar los daños provocados por el secador, el alisador y el rizador.

Como vemos, se trataría de una mascarilla interesante desde un primer momento por la presencia de este ingrediente. Lamentablemente, al analizar su INCI (listado de ingredientes), nos percatamos de que, en realidad, no se encuentra en los primeros puestos.

Pantene Repara & Protege

Dicho de otra forma, la concentración de pantenol es verdaderamente más baja de lo que nos gustaría. En definitiva, su acción no sería todo lo eficaz que, en realidad, podría ser.

No solo eso, cuando continuamos indagando en su lista de ingredientes nos encontramos con que, además, cuenta con siliconas y sulfatos, además presentes en grandes cantidades, dos ingredientes no muy positivos para el pelo (y que, en resumidas cuentas, es mejor evitar).

También nos percatamos de otra cosa que tampoco me ha gustado mucho: su composición está repleta de ingredientes químicos, que incluyen fragancias artificiales, conservantes y perfumes.

Por tanto, aún cuando la existencia de pantenol es realmente interesante, es una pena encontrarlo de forma tan poco concentrada. Hasta el punto que, posiblemente, no haya prácticamente nada.

Textura, consistencia y envase

La textura de esta mascarilla sí es bastante adecuada. De hecho, cuenta con una consistencia cremosa, muy agradable al tacto, que se extiende fácilmente a lo largo del cabello de la mujer. Y que, además, se aclara también de forma sencilla.

No obstante, debemos advertirte algo: es necesario aclarar el cabello con abundante agua fría, asegurándonos de que no queden restos ya que, de lo contrario, el pelo tendrá un aspecto sucio. Es más, podría acabar irritando el cuero cabelludo (algo que posiblemente no desees).

A pesar de que su textura y consistencia sí son adecuadas, a pesar de los problemas con el aclarado, el envase sí que no es muy aconsejable. ¿Sabes por qué? Principalmente porque debemos introducir los dedos en el producto cada vez que vayamos a utilizar la mascarilla, de manera que es muy posible que los ingredientes acaben degradándose, y la fórmula estropeándose.

Es más, al tratarse de una mascarilla capilar, que aplicamos en la ducha, lo más común es que termine entrando agua en el envase, lo cual puede acabar siendo otro problema añadido.

Conoce también: Métodos efectivos para evitar el encrespamiento

Cómo usarla

La marca aconseja aplicarla después de haberse lavado el cabello. Pero, antes, es imprescindible reducir al máximo cualquier resto de humedad con la ayuda de una toalla. Una vez reducida la humedad, se debe extender el producto de puntas a medios, masajeando bien (esto ayudará a que el cabello se impregne con la mascarilla).

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que Pantene no aconseja aplicarlo sobre la raíz, dado que el pelo se quedaría apelmazado y sobrecargaría el cuero cabelludo.

Mi opinión

Como hemos visto, nos encontramos ante una mascarilla interesante, en apariencia. Y es que, al saber que se trata de una opción desarrollada por Pantene, era esperable una mascarilla capilar de mayor calidad. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario.

Al saber que la mascarilla tenía pantenol, era previsible esperar que, al menos, se encontrara en una concentración adecuada, pero aparece muy abajo en la lista de ingredientes, lo que significa que, al final, su concentración no sería la deseada.

Además, tiene una cantidad bastante elevada de ingredientes poco adecuados, como siliconas y conservantes, de forma que si buscas una opción algo más natural, esta mascarilla de Pantene no es para ti.

A pesar de todo, si aún así te animas a probarla, debes saber que desde la primera aplicación es posible notar el pelo más sedoso, hidratado y suave, además de más manejable. Pero, ojo, esto no significa que sea acción de la mascarilla; se trata de un efecto temporal por la presencia de siliconas.

Por lo que si buscas una opción mucho más segura y natural, no te pierdas la alternativa.

Mi mejor alternativa: Mascarilla Reparadora de Nezeni Cosmetics

Se trata de una mascarilla que nada tiene que ver con la de Pantene. Y es que es una mascarilla reparadora intensiva, que brinda cualidades ultra-hidratantes y protectoras, elaborada con ingredientes naturales, y presentes en altas concentraciones.

No en vano, su fórmula es útil para hidratar y reparar en profundidad, incluso en los cabellos más dañados o difíciles.

No solo eso: no tiene sulfatos, siliconas insolubles, colorantes o MIT. Además, contiene un nivel muy bajo de conservantes, por lo que es muy seguro de usar.

De forma que si después de conocer mi review de la Mascarilla Pantene Repara & Protege, deseas probarla o conocer otras opciones, escoge la que más interesante sea.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar