Mascarilla de arcilla verde de Mercadona ¿merece la pena?

El uso regular de una mascarilla facial se puede llegar a convertir en una opción excelente para proporcionar a la piel una cantidad interesante de diversos ingredientes activos. Y la arcilla verde es uno de los más conocidos. Pero, la mascarilla de arcilla verde de Mercadona ¿merece la pena? Si sigues una rutina de cuidado […]

El uso regular de una mascarilla facial se puede llegar a convertir en una opción excelente para proporcionar a la piel una cantidad interesante de diversos ingredientes activos. Y la arcilla verde es uno de los más conocidos. Pero, la mascarilla de arcilla verde de Mercadona ¿merece la pena?

Si sigues una rutina de cuidado de la piel, que involucra el uso de un limpiador facial, un tónico, un sérum y una crema hidratante, es posible que también utilices de vez en cuando una mascarilla facial adecuada para tu tipo de piel.

Es posible que ya sepas que las mascarillas faciales suelen contener fórmulas concentradas con una serie interesante de ingredientes activos, aunque la elección de una opción específica dependerá de nuestro tipo de piel y de las necesidades que tenga.

El tiempo de exposición de la mascarilla (es decir, el tiempo que la dejamos aplicada sobre la piel), ha sido especialmente diseñado para permitir que la piel pueda absorber sus diferentes principios activos.

Y, lo mejor aún, es que las mascarillas faciales son tratamientos dirigidos, lo que significa que siempre encontraremos una opción adecuada que cubra a la perfección las necesidades que pueda tener nuestra piel en un momento concreto.

Y, en relación a los ingredientes, no hay duda que la arcilla se ha convertido en uno de los ingredientes esenciales, ya que le confiere no solo su textura tan particular, sino muchos de sus beneficios limpiadores.

Y la arcilla verde, para ser precisos, es conocida en cosmética por sus grandes propiedades absorbentes, debido principalmente a que es uno de los tipos de arcilla que mayor contenido tiene en minerales.

Juega un papel similar al que tiene una esponja, ya que ayuda a regular la secreción de sebo, y matifica la piel, a la vez que absorbe las impurezas, el exceso de grasa y la suciedad acumuladas sobre la epidermis.

Y el resultado es más que evidente: limpia, purifica y descongestiona la epidermis, ayudando a conseguir una piel sin impurezas. De ahí que sea una opción muy útil para pieles grasas, mixtas y con imperfecciones, ya que estos tipos de pieles dependen de una mascarilla de arcilla para eliminar los poros dilatados.

Es aquí cuando nos encontramos con la mascarilla de arcilla verde de Mercadona. ¿Es tan interesante como parece?

Conoce: Mascarillas para la cara: las mejores opciones

¿Qué es y en qué consiste la mascarilla de arcilla verde de Mercadona?

Ya sabes, seguramente, que Mercadona dispone de una serie de productos cosméticos y para el cuidado de la piel de venta exclusiva en su cadena de supermercados. Y desde hace un tiempo podemos encontrarnos con su mascarilla de arcilla verde, bajo la marca Deliplus.

En primer lugar leemos en el envase que se encuentra libre de aceite. Y que, además, es no-comedogénico, de forma que no tapona los poros, de manera que es una opción excelente para pieles grasas y con tendencia al acné, porque no hay riesgo de brotes de acné.

Así, es un complemento útil para rutinas de cuidado de la piel que sea predominantemente grasa y con problemas de acné, espinillas y puntos negros. Y ayuda a equilibrar el exceso de sebo a la vez que minimiza la apariencia de los poros del rostro.

Pero, ¿qué más deberíamos saber sobre ella?

¿Qué ingredientes contiene?

Antes de comprar cualquier producto, siempre es de vital importancia no solo fijarnos en los ingredientes que la marca destaca en el envase, sino darle la vuelta y fijarnos en su INCI, que es el listado de ingredientes completo del producto en sí, ordenados siempre de mayor a menor (es decir, de mayor concentración a menor).

Es así cuando realmente nos percatamos de si los ingredientes que más nos interesan se encuentran presentes en una concentración interesante, o si de poco servirá que usemos ese producto.

En esta ocasión, además de arcilla verde (montmorillonite), nos encontramos con kaolin, que es una arcilla blanca compuesta de silicatos de aluminio, que se utiliza en muchos cosméticos como ingrediente activo (o incluso como colorante blanco). Es muy útil, de hecho, para pieles sensibles, y para la regulación del exceso de sebo.

La marca también destaca la presencia de zinc PCA, que en esta ocasión se encuentra presente en forma de polvo blanco. Es conocido por sus cualidades antiinflamatorias, antibacterianas y seborreguladoras, útil por tanto para combatir el acné y otras imperfecciones cutáneas.

También cuenta con un ingrediente con efecto astringente que aprieta y reduce los poros dilatados, y sodium salicylate, un conservante, dicho sea de paso, no muy bien valorado. Además de phenoxyethanol, un conservante sintético que, aunque controvertido, se utiliza mucho en cosmética.

Por suerte, algunos de los ingredientes activos que más nos interesan los tendemos a encontrar al principio del INCI, por lo que podemos decir que su fórmula, salvo algunos ingredientes que no me han convencido tanto, es ciertamente interesante.

Mascarilla de arcilla verde de Mercadona

Textura, envase y consistencia

La textura es otro de los aspectos en lo que debemos fijarnos. Pero como no vamos a probar el producto en el supermercado, siempre es importante haber leído alguna opinión antes de adquirirlo.

En el caso de la mascarilla de arcilla verde de Mercadona posee una textura en forma de pasta ligeramente líquida adecuada, ya que se extiende y se puede aplicar fácilmente a lo largo de la piel del rostro. Se seca rápido y, luego, se puede retirar con agua tibia.

Es normal que, a medida que pasa el tiempo, se vaya secando, por lo que es común notar que comienza a cuartearse. Eso sí, una vez cumplido el tiempo de exposición recomendado por la marca, no es necesario esperar a que se seque del todo para eliminarla.

El producto, además, viene en un envase adecuado, con forma de tubo. No sé si me has leído en momentos anteriores, pero no me convencen los productos que vienen en frascos y tarros, porque el riesgo de contaminación es realmente elevado.

En esta ocasión, se trata de un envase con forma de tubo que ayuda a proteger la mascarilla al máximo, sin temor o riesgo a que se degraden sus ingredientes.

Descubre también: Arcilla blanca: todas sus propiedades y beneficios para la cara

¿Qué tipo de piel puede usarla?

Dado que contiene arcilla verde, altamente absorbente y útil para equilibrar el exceso de sebo, minimizando la apariencia de los poros, no hay duda que es una opción especialmente indicada para pieles grasas, mixtas y con tendencia a la formación de acné.

Esto se debe a que, además de matificar la piel, es oil free y no-comedogénica, por lo que es una opción tremendamente útil en estos casos.

Mi opinión

Se trata de una mascarilla de arcilla verde que puede resultar muy interesante, especialmente porque, como ocurre con la mayoría de productos para el cuidado de la piel de Mercadona, se caracteriza por ser bastante económica.

Eso sí, como suele suceder con muchos de sus productos, siempre es de vital importancia analizar su INCI antes de comprarla, porque muchas veces podemos encontrarnos con una enorme cantidad de ingredientes, mientras que los principios activos que nos interesan están presentes en bajas proporciones.

En esta ocasión, es cierto, no ocurre tan así, puesto que algunos de sus principales ingredientes se encuentran al comienzo de la fórmula. Tal es el caso de la arcilla blanca (kaolín), de la glicerina o del zinc PCA. Eso sí, la arcilla verde (montmorillonite), se encuentra algo más abajo.

No obstante, si buscas una opción más natural, debes saber que no sería una opción tan recomendable, puesto que contiene algún que otro ingrediente poco o nada adecuado, como algunos conservantes controvertidos.

De ahí que, aunque la probara durante unas semanas para ver el resultado, prefiriera seguir con mi opción favorita, sobre la que te hablaré a continuación.

Lee también: Mascarilla Pure Charcoal de Garnier: mi opinión

Mi opción preferida: La Mascarilla de Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Formulada con ingredientes activos naturales, de la mayor calidad y presentes en concentraciones realmente efectivas, la fabricada por Nezeni Cosmetics te encantará. Y es que contiene vitamina C estable, la mejor opción para disfrutar de todos sus beneficios.

La vitamina C es muy antioxidante, útil para ayudar a neutralizar los radicales libres, que suelen estar asociados al envejecimiento prematuro. Y también contiene arcilla blanca, útil para limpiar, tensar y suavizar la piel al máximo.

Su fórmula la completan otros ingredientes interesantes, como la bentonita, el almidón de arroz, la glicerina vegetal, el glicirrinato amónico o la vitamina E. Además, posee una textura de gel-crema ideal para su aplicación, ya que resulta muy agradable.

Si después de responderte a la pregunta ¿merece la pena la mascarilla de arcilla verde de Mercadona?, prefieres probar otras opciones más completas, encontrarás mejores mascarillas en las tiendas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar