Mascarilla Pure Charcoal de Garnier: mi opinión

¿Buscas una mascarilla facial y no tienes claro qué opción escoger? Es cierto que existen tantísimas opciones que es normal tener dudas. En esta ocasión quiero descubrirte mi opinión sobre la mascarilla Pure Charcoal de Garnier. Como sabes, el rostro necesita de una serie de cuidados diarios específicos. Así, para mimarla al máximo y lucir […]

¿Buscas una mascarilla facial y no tienes claro qué opción escoger? Es cierto que existen tantísimas opciones que es normal tener dudas. En esta ocasión quiero descubrirte mi opinión sobre la mascarilla Pure Charcoal de Garnier.

Como sabes, el rostro necesita de una serie de cuidados diarios específicos. Así, para mimarla al máximo y lucir un cutis lo más fresco posible, es imprescindible seguir una rutina de belleza no solo por la mañana, sino también por la noche. Pero no siempre es fácil orientarse.

Debemos tener en cuenta que la piel del rostro se encuentra constantemente expuesta a las agresiones externas, desde el sol a la contaminación ambiental, pasando por la suciedad, la acumulación de sebo y las impurezas. De ahí que sea necesario cuidarla, usando los productos de cuidado adecuados.

También tiende a ser más sensible que el resto de la epidermis, por lo que es de vital importancia mantener una serie de cuidados diarios útiles para mantenerla lo más limpia, sana y bella posible.

Y las mascarillas faciales es un paso muy importante en cualquier ritual de belleza personalidad, ya que permite tener una piel perfecta. Aunque es cierto que una de las partes más difíciles tiene que ver con la elección.

De hecho, existen una increíble variedad de mascarillas faciales en el mercado, desde hidratantes a purificantes, pasando por antienvejecimiento o matificantes, por lo que, en realidad, hay mucho que hacer.

Es cierto que, en los últimos años, las mascarillas faciales de Garnier se han vuelto enormemente populares. Y, entre ellas, podemos mencionar especialmente una: la mascarilla Pure Charcoal. ¿En qué consiste y qué beneficios ofrece?

No te pierdas: Mascarillas para la cara: las mejores opciones

¿Qué es y en qué consiste la mascarilla Pure Charcoal de Garnier?

La mayoría de mascarillas de Garnier se caracterizan principalmente por ser de un único uso. Y, en realidad, suelen tener precios bastante económicos, ya que se venden de manera individual en forma de sobres, y cada uno de esos envases puede costar entre dos a tres euros, dependiendo de la tienda.

De manera que, si las usamos entre dos a tres veces por semana, que sería lo recomendable para la mayoría de las mascarillas faciales, nos encontramos con que todas las mascarillas que necesitaríamos para todo el mes tendría un coste de entre 20 a 24 euros. Un precio para nada mal.

Debemos recordar que las mascarillas, por lo general, tienden a ser formuladas con la intención de cubrir diferentes necesidades que tenga la piel, por lo que siempre es fundamental escoger aquella opción que más nos sea de utilidad en ese momento en concreto.

Incluso si deseamos un impulso extra es posible usarla hasta tres veces por semana, pero no es tan aconsejable excedernos de esa cantidad. Y es que ocurre algo similar al exfoliante, ya que es conveniente aplicarlo sobre el rostro pocas veces a la semana.

La mascarilla Pure Charcoal, desarrollada por la conocida marca Garnier, es una de esas opciones que llaman la atención prácticamente desde el primer momento, ya que consiste en una llamativa mascarilla de color negro, muy característica (y fácilmente identificable).

De hecho, es una de las mascarillas con extracto de carbón más conocida y popular del momento, principalmente porque se trata de una mascarilla de tela que, a diferencia del resto de mascarillas tradicionales, se puede colocar directamente sobre la cara, en lugar de hacerlo a modo de pasta.

Esto fue lo que más me gustó. Ya que estoy acostumbrado a las mascarillas clásicas, que debes aplicar con los dedos a lo largo del rostro, por lo que quería probar una opción diferente.

¿Qué ingredientes contiene?

Es evidente que el extracto de carbón podríamos considerarlo como uno de sus principales ingredientes, no por el hecho de ser el que se encuentra presente de forma más concentrada, sino por ser el principal responsable de la tonalidad tan característica que tiene esta mascarilla.

Bueno, el extracto de carbón y las algas negras, que también se encargan de brindar parte de ese color tan llamativo.

En lo que se refiere a sus beneficios, el extracto de carbón es un ingrediente activo muy útil para quienes tienen la piel con los poros muy dilatados, dado que actúa disminuyendo su tamaño, a la vez que matifica el rostro.

Descubre también: Mascarillas para quitar los puntos negros: las mejores

Las algas negras, por otro lado, destacan por su elevado contenido en minerales, siendo tan nutritiva como hidratante, de manera que también actúa purificando el rostro.

Por último, mencionar que también contiene ácido hialurónico, un ingrediente poco habitual en muchas mascarillas faciales, pero que sabemos posiblemente por qué su fabricante la ha incluido en esta fórmula.

Y es que contiene PVM, uno de los principales ingredientes responsables de la textura de esta mascarilla, que hace que se pegue a la piel, formando una capa, que luego, al retirarla, dar la sensación de ser una segunda piel.

Si bien es cierto que este ingrediente no es en absoluto tóxico, al ser un compuesto filmógeno químico, sí podemos correr el riesgo de que las pieles muy sensibles y reactivas se irriten con mucha facilidad.

Mencionar también que contiene perfume o fragancia, lo que puede resultar también poco adecuado para pieles muy delicadas.

Mascarilla Pure Charcoal de Garnier

Textura y envase

Como te hemos mencionado ya, nos encontramos ante un tipo de mascarilla peel off, lo que significa que se debe aplicar sobre la piel del rostro como si de una máscara se tratara, dejando actuar durante el tiempo aconsejado por el fabricante, para luego retirarla poco a poco.

Por tanto, poco podemos destacar de su textura, ya que se diferencia del resto de mascarillas tradicionales en que es una mascarilla de tela.

Eso sí, es fácil de aplicar y de extender, pero es necesario tener paciencia con el área de los ojos y de la boca, ya que si no acertamos bien, es posible que debamos volver a intentar aplicarla varias veces.

¿Quién puede usarla?

Se trata de una opción ideal para pieles con poros dilatados, espinillas y puntos negros. Y, además, al brindar un efecto détox y purificador, no hay duda que es útil para pieles grasas y mixtas.

Las pieles deshidratadas y secas también pueden usarla, ya que tanto el carbón negro como el ácido hialurónico tienden a actuar rehidratando la piel, reequilibrándola.

Cómo usarla

Para usarla es conveniente comenzar limpiando muy bien el rostro, y secándolo seguidamente. Luego, debemos desplegar la mascarilla y colocarla con cuidado sobre el rostro, ajustándola sobre los contornos. Una vez hecho esto, la dejaremos reposar durante 15 minutos.

Pasado el tiempo, la retiramos con cuidado y, posteriormente, masajeamos cuidadosamente para retirar cualquier resto que haya podido quedar impregnado en la epidermis. ¡Listo!

No te pierdas: Multimasking: te lo contamos todo

Mi opinión

Es cierto que lo que me llamó la atención desde un primer momento es que se trata de una mascarilla peel off, diferente -por tanto- a las típicas mascarillas en forma de pasta o crema que debemos aplicar sobre el rostro.

Se aplica bien, aunque es necesario hacer algunas prácticas para poder colocarla a lo largo del rostro. Debo decir que lo tuve que intentar varias veces, lo que no me resultó para nada agradable.

Sí noté los poros visiblemente más reducidos incluso desde la primera aplicación. Pero lamentablemente no he notado más cambios.

De hecho, la marca afirma que, después de tres aplicaciones por semana, la piel adquiere una textura muchísimo más unificada y limpia, pero yo no he notado eso. Al contrario, mi piel mixta sigue estando igual.

Por lo que necesité volver a mi mascarilla favorita, sobre la que brevemente te hablaré a continuación.

Mascarilla facial de vitamina C de Nezeni Cosmetics – Mi opción favorita

Aunque no se trata de una mascarilla peel of, y debemos aplicarla a lo largo del rostro, debo decirte que el esfuerzo merece la pena. ¿Sabes por qué? Porque, al aplicarla genera una sensación realmente fresca y agradable, gracias a su textura en forma de gel-crema.

Pero lo mejor está en su composición: posee una elevada concentración de ingredientes naturales, como la vitamina C estable, que proporciona todos los beneficios de esta vitamina.

También cuenta con almidón de arroz, glicerina vegetal, glicirrinato sódico y vitamina E, que se combinan a la perfección para rehidratar, purificar y limpiar la piel al máximo.

No solo eso. Contiene un bajo nivel de conservantes, por lo que podemos usarla con absoluta tranquilidad, ya que tampoco contiene parabenos ni sustancias tóxicas o irritantes.

De forma que, si después de conocer mi opinión sobre la mascarilla Pure Charcoal de Garnier, buscas otras opciones más efectivas, la de Nezeni es realmente interesante, no hay duda.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar