Mascarilla para el pelo Coco and Eve ¿funciona?

Si buscas una mascarilla capilar para tratar tu cabello, sobre todo si lo tienes dañado o seco, es normal que tengas muchas dudas acerca de qué opción elegir. Y es cierto que la mascarilla para el pelo Coco and Eve se ha convertido en una de las más populares. Pero, ¿funciona? Lo descubrimos. Utilizada correctamente, […]

Si buscas una mascarilla capilar para tratar tu cabello, sobre todo si lo tienes dañado o seco, es normal que tengas muchas dudas acerca de qué opción elegir. Y es cierto que la mascarilla para el pelo Coco and Eve se ha convertido en una de las más populares. Pero, ¿funciona? Lo descubrimos.

Utilizada correctamente, una mascarilla capilar puede convertirse en una opción excelente a la hora de mejorar la salud y la belleza del pelo. Pero es cierto que, con tantos productos de belleza distintos disponibles en el mercado, conocer el significado de todos y su utilidad puede acabar convirtiéndose en una tarea bastante complicada.

Las mascarillas hidratantes, por ejemplo, se caracterizan por ser opciones de menor intensidad, indicadas para aquellas personas que tienen el cabello seco; es decir, ligeramente áspero, pero cuando aún se encuentra brillante.

Se trata de una opción útil para hidratar y reponer la humedad natural del cabello, dejándolo suave y en movimiento.

Una mascarilla nutritiva, sin embargo, es una opción aconsejada para cabellos secos, opacos, quebradizos o con las puntas abiertas, la cual actúa de manera mucho más intensa que la mascarilla hidratante.

De hecho, este tipo de mascarilla proporciona nutrientes importantes a las capas internas del cabello, como ingredientes minerales y queratina, que son sustancias que componen la masa capilar y proporcionan tanto fuerza como corpulencia al cabello.

Las mascarillas reconstructivas, sin embargo, son opciones útiles para reconstruir el cabello y devolver la masa capilar. Es ideal para quienes suelen utilizar muchos tratamientos químicos, lo que puede originar opacidad, pérdida de elasticidad y que el cabello se vuelva quebradizo.

Y, por último, nos podemos encontrar con una mascarilla que combine todas estas cualidades. En este sentido, es cierto que la mascarilla para el pelo Coco & Eve se ha conseguido situar entre una de las más populares del momento, especialmente desde hace unos años.

Lo que nos lleva a la pregunta, ¿se trata de una opción verdaderamente interesante, útil y efectiva?

Descubre: Mascarillas para el pelo: Top 5

¿Qué es la mascarilla para el pelo Coco and Eve? ¿En qué consiste?

Bautizada con el nombre de Like a Virgin, la mascarilla de Coco & Eve se ha convertido en una de las más populares en los últimos años, principalmente porque se ha vuelto muy conocida en redes sociales.

No en vano, su popularidad ha crecido tanto que en el año 2018 consiguió el premio a “Mejor producto para el cabello de belleza pura mundial” y “Mejor tratamiento intensivo para acondicionar”, galardón conseguido en los premios para el cabello del mismo año.

Por otro lado, también se trata de una mascarilla que ha aparecido en revistas importantes y reconocidas del sector de la belleza y la cosmética, como es el caso de Byrdie, Marie Claire, Popsugar o incluso Daily Mail.

Se trataría de un tratamiento intensivo que proporciona un total de 5 beneficios en un único producto: revitaliza y rejuvenece, restaura los niveles de hidratación capilar, mejora el brillo y la textura, reduce el encrespamiento y disminuye de manera visible las puntas abiertas.

A continuación te descubro algunas de sus principales características:

  • El envase tiene una capacidad de 212 ml.
  • Tiene un precio, como máximo, de 39,90 euros.
  • Incluye un cepillo, útil para extender y desenredar el pelo.
  • No contiene parabenos, gluten, ftalatos ni sulfatos.

¿Qué ingredientes encontramos en su fórmula? (INCI)

Si te gusta el aroma a coco, no hay duda que esta mascarilla puede convertirse en una de tus favoritas. Y es que, como no podría ser menos, la mascarilla nutritiva de Coco and Eve cuenta con coco balinés como uno de sus principales ingredientes.

Además, también cuenta con otros ingredientes naturales que son bastante interesantes, principalmente por sus diferentes cualidades nutritivas, hidratantes, humectantes y emolientes.

Es lo que ocurre con los aceites vegetales, como por ejemplo es el caso del aceite de linaza y el aceite de argán. Ambos se caracterizan por ser muy ricos en ácidos grasos que humectan e hidratan el cabello y el cuero cabelludo al máximo.

Mascarilla para el pelo Coco and Eve

También cuenta con manteca de karité, útil para hidratar y nutrir el cabello profundamente. Y, por último, debemos mencionar el higo. Ayuda a reparar los daños, a la vez que reduce el riesgo de encrespamiento.

Pero, como verás a continuación, también contiene perfume, que puede ser negativo para quienes tienden a tener la piel delicada o sensible, y siliconas, especialmente en una elevada proporción. Lo mismo ocurriría con un conservante controvertido: Phenoxyethanol.

No te pierdas: Todas las claves para hacer una mascarilla para el pelo

Textura, consistencia y envase

Hay mascarillas que tienden a tener una textura algo untuosa, de manera que suelen ser incómodas de aplicar. Sin embargo, esto no ocurre con este producto, ya que posee una textura suave, delicada, lo que hace que sea muy sencilla de poner sobre el cabello.

Como señalan muchas de las mujeres que ya la han probado, se extiende bastante bien. Y no solo eso, no es necesaria una cantidad excesiva para poder cubrir todo el pelo, por lo que un envase puede durarte bastante tiempo.

Su olor me encanta. Y es que, al menos a mi, me apasiona el aroma exótico de los cocos (no sé, pero siempre me ha maravillado).

Lamentablemente, a pesar de que cuenta con una textura adecuada, y un olor delicioso, su envase no está a la altura. Sí, viene con un diseño y un color realmente bonito (con un rosa pálido y un tono verde oscuro que llama muchísimo la atención).

Pero la mascarilla viene en el interior de un tarro, de manera que, al tener que introducir los dedos para poder extraer el producto, la fórmula se contamina fácilmente. Dicho de otra forma, con el tiempo, los ingredientes terminan degradándose y pierden sus principales propiedades.

NO solo eso. Debemos tener en cuenta que la mascarilla la utilizas habitualmente en la ducha, lo que puede hacer que entre agua en el frasco cuando lo tengas abierto.

¿Qué tipo de cabello puede usarla?

Por sus diferentes beneficios, no hay duda que nos encontramos ante una mascarilla útil para cabellos secos y estropeados.

Pero también es interesante en aquellas mujeres que tengan el cabello teñido, grueso, con encrespamiento, graso, rizado o liso.

Cómo usarla

La marca aconseja utilizar la mascarilla 2 o 3 veces por semana, especialmente si tienes el pelo seco. Si tu cabello es normal, recomienda aplicarlo 1 o 2 veces a la semana. Y, en caso de que lo tengas graso, recomienda usarla solo una vez.

Basta con lavarse el pelo como habitualmente haces, eliminar el exceso de humedad con la ayuda de una toalla seca, y extenderlo siempre desde el medio del cabello hasta llegar a las puntas. Luego, desenreda el cabello con el cepillo, y déjala actuar entre 5 a 10 minutos. Finalmente, aclara con agua tibia.

Mi opinión sobre la mascarilla capilar Coco and Eve

Las mujeres que la han probado afirman que posee una textura y un perfume adecuados. Además, incorpora un cepillo muy útil para extender el producto desde el medio hasta las puntas.

No solo eso, también ayuda a desenredar el pelo muy bien, lo que evita que se produzcan roturas. Pero, aunque puede ser útil para hidratar el pelo, si tu cabello se encuentra muy dañado en realidad no notarás grandes cambios.

Es posible que te guste: Consejos efectivos para deshacerte de las puntas abiertas

La alternativa: Mascarilla capilar de Nezeni Cosmetics

Si buscas una fórmula realmente elaborada a base de ingredientes naturales, en altas concentraciones y de la máxima calidad, como la glicerina vegetal, agua de arándano rojo, aceite de macadamia o la vitamina E, la mascarilla capilar reparadora de Nezeni Cosmetics te gustará.

Y es que proporciona una hidratación ultra-intensa, además de reparar los cabellos dañados y muy secos, no solo a corto plazo, sino también a largo plazo.

Es más, no contiene siliconas insolubles, parabenos, sal, MIT (Metilisotiazolinona), colorantes o sulfatos. Es baja en conservantes, con una caducidad de 2 años aunque no lo hayamos abierto. Y es una alternativa ideal a la mascarilla de Coco & Eve.

Por lo que, si después de conocer mi opinión sobre la mascarilla para el pelo Coco and Eve, ya has salido de dudas acerca de si verdaderamente ¿funciona?, no olvides que hay opciones incluso mejores en el mercado.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar